Comparativa Michelin, la marca de neumáticos preferida por los españoles en 2018 (+Goodyear, +Bridgestone)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Ene 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Michelin, la marca de neumáticos preferida por los españoles en 2018.

    Michelin, Continental y Goodyear ocupan el Top 3 europeo del Barómetro del Neumático 2018 de Jymeo.

    [​IMG]
    Los neumáticos Michelin son los preferidos por los españoles, belgas y franceses.

    La firma de soluciones digitales para el sector automoción Jymeo ha realizado un estudio sobre las marcas de neumáticos preferidas por los europeos en 2018. Durante un año entero, ha registrado las búsquedas de los visitantes de sus comparadores, entre ellos Queneumaticos.es y Mejores-neumatico.es, en 15 países europeos, efectuadas entre 200 marcas.

    [​IMG]

    El Barómetro del Neumático 2018 revela que la marca de neumáticos preferida en España es Michelin, seguida de Goodyear y Bridgestone.

    A escala europea, Michelin es también la marca más popular entre los automovilistas. Continental ocupa el segundo lugar y Goodyear el tercero.

    Además de en España, Michelin es la mejor marca de neumáticos en Bélgica, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos.

    Continental, por su parte, es la marca preferida en Dinamarca y Suiza. Nexen destaca en Alemania y Austria, mientras Goodride se lleva el primer puesto en Suecia y Polonia.

    El barómetro muestra además hechos curiosos, como que Pirelli no es la marca preferida por los italianos, que optan por Hankook, sino por los británicos. O que los irlandeses prefieren Bridgestone. En Portugal, por su parte, Nankang es la marca más buscada.

    https://www.infotaller.tv/neumaticos/Michelin-marca-neumaticos-preferida-espanoles_0_1290770938.html
     
    jangel, Malavida79, Antonio333 y 3 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces la marca preferida de los españoles es Michelin, pero ¿es la marca más vendida?
    :duda:

    Hace años que no calzo Michelin.
    :bag:

    @jangel
     
    Tóloyen, puntoloco, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Austria Falken :love:
     
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Yo creo que sí, sobre todo el perfil de conductor maduro que solo pone Michelin del cual me incluyo, con la excepción de montar alguna vez Good Year.
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Si ! Somos sus clientes número 1 en europa
     
    A Gavira y Redstys les gusta esto.
  6. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Normal, es de las mejores marcas con diferencia.
     
    A AMM5, Antonio333 y jangel les gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Teniendo en cuenta que se ahorra en todo, especialmente en neumáticos, sí no están en promoción no se venden.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. luiiss

    luiiss En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Galicia
    Yo desde qué probé las Goodyear Assymetric no cambió.
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Llevaba Bridgestone y volví a poner los mismos.
    Probé los Nokian hace años y eran muy buenos lo malo es que ahora valen lo mismo que los Michelin.
    Supongo que el estudio se basa en ventas no en lo que te gustaría montar.
     
    A Gavira y jorba31 les gusta esto.
  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Ostiassss, en Alemania y Austria ganan los Nexen. ¡¡¡¡¡Sargento Duke donde estásssss¡¡¡¡
     
    A Sargento_Duke, infractorr y Gavira les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Neumáticos de invierno!
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.360
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Normal.

    Para mí también lo son.
     
    A pau535d le gusta esto.
  13. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    De eso nada....
    Para mi yokohama es mucho mejor que michelin y compañía y todos a los que les he recomendado neumáticos de esa marca según su estilo de conducción, están encantadisimos y según ellos no vuelven a michelin, hankook, dunlop y goodyear en la vida biggrin

    Yo llevo montando yokohama 6 años seguidos, 2 neumáticos por año gasto, y no me verás poner otra marca que no sea esa, a no ser que cierre la empresa :chulo:
     
  14. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es un mundo tan extenso que abarca tal cantidad de factores, que contar una experiencia personal sin apenas conocimientos es como aportar un granito de arena a toda La Manga.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    La única vez que tuve Michelin fue en el Xsara, (2º coche), y cuando los cambié no los voiví a montar. No es que fueran malos, pero bastante más caros que los similares de marcas punteras, como Continental o Bridgestone.
     
  16. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    No te puedo aportar todos los conocimientos de la fabricación de los neumáticos de cada compañía, porque no los sé, pero tú bien sabes cómo me gusta conducir, tanto en mi trabajo como fuera, y he probado las 5 marcas más punteras del mercado como los modelos más deportivos de su gama, exceptuando los semislick de cada marca, y como yokohama no hay ninguna, el grip con el neumático frío es mejor que el resto, con temperatura agarran igual que las federal 595 ( siendo estas semislick, que también he probado ), es “ difícil “ arrancarles caucho del neumático no como las potenza, las Sport maxx y las asymetric, donde acaban con tacos de goma arrancados como en mi furgo :sneaky:.
    Desfallecen mucho más tarde que las PS2,PS3, Sport cup 2 ( las PS4S no las he probado así que no hablo ), en las frenadas, el coche frena mejor que otras marcas, comprobado!!, mismo coche, misma velocidad y con yokohama freno 3,1m antes que las asymetric.

    En definitiva no puedo aportar más que MI experiencia y la de los que me rodean ( con eso me vale y me sobra ), y ahora te dejo unas fotillos :chulo:

    Las de la furgo del año pasado, duración 7 meses así acabaron biggrin

    F5BE58A7-300D-4DDB-B880-E0296CF9CEE2.jpeg

    Link del post:

    https://www.bmwfaq.org/threads/lo-barato-sale-caro-goodyear-vs-wanli-para-fragonetos.928167/

    Las del jaudi, puestas el 21 de diciembre, y el 30 de diciembre me fui a dar una vuelta para quitarle la primera capa :LOL:

    6E6F506D-C3CD-4D35-8BBF-04698BAD483E.jpeg

    087BE636-E57C-411C-99A6-E342C25AD56C.jpeg

    Para que veas, La foto es solo 9 días después :joyful:

    28B01999-C848-40A7-8BAC-D12F63F49897.jpeg

    Pd: anímate a probar yokohama, te llevarás una grata sorpresa ;)
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.601
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que...Iván, lo tuyo con los neumáticos es un caso a parte ;)

    Es maltrato !! :LOL:
     
    A EÄRENDIL y Raiban les gusta esto.
  18. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo he probado michelín, Bridgestone, Dunlop y Verdstein durante años. Ahora toca las Pirelli Pzero que vienen en el X1 (cnv) LS.

    Creo que influye mucho las condiciones por las que vayas a conducir y lo exigentes que seamos.
    Potenza y las S001 de Bridgestone en seco eran una delicia pero en mojado a mi no me gustan. Algún susto tuve pero es cierto que se las ve venir cuando pierden tracción.

    Las Michelín he tenido de nieve (alpin) y las más deportivas (las ps no, la sport no se qué) . En líneas generales estas van mejor para mi gusto, pero ni son las mejores en nieve ni en agua por lo tanto, y dado que vivo en el norte, me falta ese punto de agarre en agua que eche mucho de menos mientras las llevaba. Por mucho que sean las más vendidas.

    Para agua sorprendentemente bien las Verdstein de nieve. Un 10! Y volviendo de pirineo nevando, abrí camino por el carril izquierdo sin cadenas a velocidades entre 50-100 depende el tramo. En pistas van bien pero ojo donde asome el hielo, porque en este sentido traccionan mejor las Nokian.

    En resumen y por no alargarme más, tengo muchas ganas de poner las goodyear o probar las crossclimate que tanto se dice de ellas (no las hay para mi medida así que igual toca montar equivalentes) pero a día de hoy, no hay una marca, bajo mi punto de vista, mejor que otra. Dependerá de donde quieras el agarre, y otro tema es la protección de llanta. No todos los modelos tienen esta función bien resuelta.

    Otro punto que yo no busco demasiado es la duración. Si quieres que duren, neumático duro y bajo agarre en ciertas condiciones. Habrá gente que lo busque pero todo no se puede tener. Estos estudios habría que ver que busca la gente, precio, durabilidad o agarre. Normalmente lo más vendido no es lo mejor. Hay que saber que necesita cada uno y no una mayoría que no sabe ni que significan los números que llevan las ruedas.

    Hablo siempre de marcas conocidas no chinas. (Incluyendo así a Yokohama, Hankook, Falken etc. - lo aclaro para evitar confusiones aunque creo que no es necesario en el foro).
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.360
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con la iglesia hemos topado biggrin
     
    A luiiss, Antonio333 y Raiban les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo siempre montaba Continental en el frutero y el Z porque eran los de origen, recomendados por la marca y muy bien, pero este año le he puesto Michelin al Z y bastante contento, tanto que también se los he puesto a la bici biggrin
    [​IMG]
     
    A infractorr le gusta esto.
  21. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Tampoco es eso, pero con el tema de neumáticos, me hace “ gracia “ ciertas afirmaciones de los compis que me hierbe la sangre cuando se que no es así, yo lo admito, soy un “ enfermo “ los que me conocen ya saben porque :sneaky:, y he probado muchos modelos que se “ alaban “ por aquí y que para mi y los enfermos de mi entorno como yo sabemos que son una :poop:.
    Y dejo un ejemplo “ curioso “ que veo por mi zona, un taller que vende prioritariamente michelin y goodyear siempre está “ medio vacío “ haciendo ofertas mensuales y los coches suelen ser del tipo psa, dacia y compañía, y luego está el mío, que es distribuidor oficial de yoko, que siempre está hasta arriba de carracos, M’s ( uno en particular que es profesor de conducción deportiva extrema, que paso de las pss a las yoko y ahora solo monta eso :chulo: ),cangrejos, ferrallas, Audis R8, Q7, rs...., todos montando la gama alta deportiva de yoko, y la última incorporación la de un gallardo con stage 2 que monta las advan a052 junto con las toyo R888, no hay nada como tener pasta :LOL:
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.360
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, pero no olvides que es solo tu opinión (bueno, y la de algún familiar o amigo). Otro podrá pensar diferente, y es algo que vivo muchísimo en el mundo motero. De cualquier neumático siempre puedes escuchar una opinión y la contraria.

    Al final, influyen muchos factores, desde tipo de neumático, estilo de conducción, climatología, asfalto que frecuentes, y super importante, vehículo en el que vayan montados.

    Para mí, EN GENERAL, Michelin es la mejor, tanto en coche como en moto. Evidentemente, eso no hace que todos sus neumáticos sean los mejores.
     
    A AMM5, theMpower y Raiban les gusta esto.
  23. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Para mi,bien merecido se lo tienen.Son las mas caras pero duran de media mucho mas que las demas,merece la pena.
    Aun recuerdo cuando mi padre en Xantia cambio su primer juego de Michelin con 91000km!!
    Por no decir mi amigo que en su megane 3 dci,le aguantaron 105mil kms con sus Michelin energy saver +.......
    Ahora en otro coche he puesto las pilot sport 4 y van canela!!
     
  24. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo era muy de Michelin. Usaba las Pilot Sport.
    Pero con los años y las pruebas que he hecho me he dado cuenta de que se han acomodado y viven del nombre ganado.
    A día de hoy, para mí las mejores son las Goodyear
     
    A Lomen le gusta esto.
  25. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los asiduos al runflat, prescindimos de la marca.
     
  26. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo dudo, yo que los he probado puedo decirte que no envidian nada a cualquier marca, muy contento con el resultado

    Por cierto sé qué Skoda los montaba en sus coches nuevos pero el otro día vi un golf nuevo aún en el camión calzando nexen
     
    A ALBERTUSO le gusta esto.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el Stonic las 4 son de Continental y la de repuesto, Nexen.
     
    A infractorr le gusta esto.
  28. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo decir que la experiencia con michelin es que son neumaticos para hacer muchos kms, porque como sean coches que hacen pocos kms al poco tiempo están agrietados en los flancos, no sé si es casualidad o las gomas más agrietadas que he desmontado han sido michelin
     
  29. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero varía la medida Pepe?
     
    A Gavira le gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, la de repuesto es "galleta" :oops:
     
    A infractorr le gusta esto.

Compartir esta página