Michelin pagará las entradas del G.P. de Estados Unidos

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Langueto, 29 Jun 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pos eso.

    LA FIA DICTARÁ HOY LAS SANCIONES
    Michelin paga las entradas y sus escuderías planean su defensa contra la FIA


    ELMUNDO.ES/AGENCIAS

    [​IMG]
    Los neumáticos Michelin pueden porvocar un cisma en la Fórmula Uno. (Foto: REUTERS)
    [​IMG]Más información [​IMG]
    [​IMG][​IMG]NOTICIAS RELACIONADAS
    MADRID.- Michelin ha decidido recompensar a los espectadores del GP de EEUU (Indianápolis) que sólo pudieron ver una carrera con seis coches, devolviéndoles el importe de las entradas. Mientras tanto, las siete escuderías que se negaron a correr se reunieron en París para preparar su defensa contra los cargos de los que les acusa la FIA. Podrían boicotear futuros grandes premios si no están de acuerdo con las sanciones (económicas) impuestas por dicho organismo.
    Este gesto, para recompensar y promover la Fórmula Uno en los Estados Unidos, se verá acompañado con la compra de 20.000 entradas para la edición del próximo año, que serán ofrecidas a las espectadores que acudieron el pasado 19 de junio a presenciar la carrera.

    Michelin señala en un comunicado que "es inadmisible que sus escuderías hayan sido acusadas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de haber boicoteado el Gran Premio de Indianápolis, cuando han hecho todo lo posible para que la carrera se desarrollase con plena seguridad".

    El comunicado prosigue diciendo que "Michelin encuentra lamentable que las propuestas hechas para que la carrera se hubiese disputado con todos los equipos, no hayan sido tenidas en cuenta. Estas propuestas incluían una variante en la curva 13, eran técnicamente válidas y totalmente respetuosas con la seguridad. El domingo 19 por la mañana las instancias deportivas tenían todo en sus manos para salvar la carrera".

    "Por tanto ellos han rechazado todas las soluciones propuestas. ¿Por qué?, es incomprensible, pero eso se traduce en una falta de respeto al público", prosigue el comunicado. Por último señala que, "es en el espíritu del respeto al público lo que nos había llevado, junto con nuestras escuderías, a proponer estas soluciones para que la carrera se disputara con toda seguridad, lo que ahora, sin que haya mediado ninguna decisión judicial, no impulse a recompensarles".



    <LI>Reunión de los siete 'desertores'

    Las siete escuderías que se retiraron (Renault, McLaren, Williams, Toyota, Sauber, Red Bull Racing y BAR) se han reunido para preparar su defensa ante el consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que tendrá lugar este miércoles en París.

    Las escuderías implicadas y el fabricante de neumáticos Michelin se enfrentan a los cargos de:
    1. No tener neumáticos apropiados para disputar la carrera.
    2. Rehusar de forma ilícita preparar los coches para disputar la carrera.
    3. Rehusar de forma ilícita correr con un límite de velocidad en una curva para poder utilizar de forma segura los neumáticos que tenían a sus disposición.
    4. Asociarse con otros equipos para hacer daño a la imagen de la Fórmula Uno al retirarse inmediatamente antes de la salida de la carrera".

    El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, en unas declaraciones efectuadas a la prensa británica incluso ponía en duda que el problema de los neumáticos fuera tan grave y apuntaba claramente a un boicot de las escuderías, en su lucha por el control de la Fórmula Uno.

    Con las posturas tan enfrentadas, según las sanciones que imponga el Consejo Mundial de la FIA, los equipos podrían incluso boicotear el Gran Premio de Francia, que se debe disputar este fin de semana en el circuito de Magny-Cours, y volver a una situación similar a la que se vivió con el de España, en el circuito del Jarama en 1980, en plena guerra entre la FIA y la asociación de constructores (FOCA).

    El Consejo Mundial, que se reunirá en la sede de la FIA, en la Plaza de la Concordia de París, encargado de juzgar lo sucedido en el Gran Premio de los Estados Unidos, disputado el pasado 19 junio en Indianápolis, esta compuesto por los siguientes miembros: Max Mosley (presidente FIA), Jacques Regis (FRA), Hermann Tomcyzk (GER), Mumtaz Tahincioglu (TUR), Marco Piccinini (ITA), Michel Boeri (MON), Carlos Gracia (ESP), Nazir Hoosein (CHN), John Large (AUS), Burdette Martin (USA), Raphael Sierra (ARG), Jacek Bartos (POL), Morrie Chandler (NZL), Vassilis Despotopoulos (GRE), Henry Krausz (DOM), Derek Ledger (JOR), Radovan Novak (CZE), Lars Osterlind (SWE), Katsutoshi Tamura (JPN), Antonio Vasconcelos Tavares (POR), Vincent Caro (BEL) y Bernie Ecclestone, representante de los equipos de Fórmula Uno y Jean Todt, representantes de los constructores.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es bueno que tienen suavizar el tema con los ciudadanos EE.UU... Pq si ya la F-1 lo tenia chungo por allí, después de lo de Indianapolis....:roll: :rolleyes:
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    A ver en qué acaba el tema.... Cruzemos los dedos para ver una carrera completa el Domingo.... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :-k
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Seguramente correrán, no creo que vaya a haber más "sobresaltos". Sería ya lo último.
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Bravo por Michelin =D= =D= =D= Eso demuestra clase e inteligencia por su parte

    Por cierto si ya eran caros no subiran los run flat por esto verdad? :finga: :finga:
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Calla calla, no creo que se les ocurra subir los 265 más de lo que ya están... #-o:icon_hang:icon_hang:icon_hang:icon_hang:icon_hang:icon_hang:icon_hang:icon_hang:icon_hang
     
  7. yo no lo veo tanta culpa de michelin espero q les metan un buen poaquete tantoi a las escuderias como a los pilotos a ellos le spagan por correr q se jodan
    y eso de la cjhicane me alegro de q no la pusiesen los circuitos son como son al igual q la sreglas akl q le gusta q corra al q no pyues q no lo haga pero q les quiten los puntos del mundial de contrsuctores o un buen paquete
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Tomá! Un ferrarista! :finga:
     
  9. no soy ferrarista en este tema ferrari se a jodido en muchas acarreras al igual q kimi en la ultima por no poder cambiar el neumatico pero el tubo huevos dfe seguir corriendo asi q me pareceria muy mal q ferrari se haya jodido medio mundial y ahora una chicane para los nenes no te jode
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.552
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y a mi quién me devuelve el medio-enfado de la parienta, que se quedó media tarde en la casa por mi culpa, porque yo quería ver la F1? biggrin
     
  11. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juassssssssssssssssssssssssss:descojon::descojon::descojon: A mi me pasó lo mismo. QUien paga eso?


    Por cierto, quien le va a pagar además del billte, el dinero que se gastaron muchos de los asistentes en un viaje en algunos casos desde España?](*,)](*,)
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Tu estabas en casa porque querias hacer otra cosa :finga:
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gavira... a quien quieres engañar?? biggrin [-X

    Que pague Michelín, es calderilla para ellos. :roll:
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, menudos representantes tienen los pobre equipos......Ecclestone y Jean Todt:finga: :finga: :finga: :finga: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) . Es como hacer una guía turísitica por el cielo y llevarte al diablo como guia!!!!:roll:
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gavira y Agus, eso le pasa solo a los cucharas :descojon: :descojon:

    Aunque hay cucharas con olor a 'aftershave', y cucharas 'kepena' :descojon: biggrin biggrin
     
  16. yo llevo muchos años viendo la f1 y me e quedado muy dañado asi q creo q si michelin me pagase un pase vip para todos los circuitos y ademas vitalicio creo q se le perdonaria, incluso a lo mejo rle scompro un juego de nemuaticos alguna vez, no, tampoco q me lo paguen ellos de por vida
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Es que sois dos piltrafillas pero de verdad :finga:
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    Yo puse la tele un poco tarde, y cuando pasaron por meto digo ¿que pasa?¿porque no ponen los tiempos de los demás? :nose: No me enteraba de lo que decían en t5.
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Mejor eso que "autocushararse":finga::finga::finga::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ehhhh!!! Que pasa con los Ferraristas???!!! :roll: :finga:

    Que yo soy uno (no se nota, verdad?) biggrin y no estoy de acuerdo en eso de que se jodan los pilotos, porque cobran por correr y no lo han hecho.

    Por lo que no cobran es por matarse y en aquellas circunstancias podía pasar cualquier cosa.
    Yo creo que practicamente toda la culpa es de Michelin ya que se supone que ya deberían haber probado sus productos para cualquier circunstancia (ya conocían el circuito y las exigencias del óvalo) y también conocían (desde antes de comenzar la temporada) la nueva reglamentación.

    Si no están al día no es culpa de nadie más, aunque está claro que podían haber cedido un poco todas las partes para no llegar a lo que al final sucedió.

    Saludos.
     

Compartir esta página