Noticia ⚡Michelin perdió un millón de euros en sus fábricas por el apagón.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 May 2025 a las 07:56.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Michelin perdió un millón de euros en sus fábricas por el apagón.

Equiparable a una jornada entera de trabajo, sólo afecto a tres de las cuatro plantas, ya que en la de Vitoria no se trabajó por ser festivo en la capital alavesa.

Michelin ha cifrado en un millón de euros las pérdidas ocasionadas en sus centros de producción en España por el apagón eléctrico sufrido el lunes 28 de abril.

El dato lo ha facilitado la presidenta del Grupo Michelin Aranda y Portugal, Maripaz Robina, durante la visita que ha hecho la consejera de Industria de la Junta de Castilla y León, Leticia García, a la fábrica del polígono industrial Allendeduero de la localidad burgalesa.

Robina ha reconocido que aún se están realizando valoraciones ya que, más allá del parón en la producción provocado por la falta de energía eléctrica y que puede equipararse a una jornada entera, hay que tener en cuenta que se generan numerosos desechos por el material que estaba en proceso de transformación y que ha habido que retirar. Por todo ello, hay que seguir evaluando para conocer en profundidad las consecuencias negativas del incidente.

De las cuatro plantas que Michelin tiene en España, Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, Lasarte (Guipúzcoa) y Vitoria, el corte de suministro solo afectó a las tres primeras ya que en la capital alavesa era festivo y no se trabajaba.

Asimismo, ha señalado que la planta arandina ha sido una de las más afectadas del grupo ya que ha sido una de las que más tarde recuperó el suministro eléctrico, informa Efe.

https://www.infotaller.tv/neumatico...n-de-euros-en-sus-fabricas-por-el-apagon.html

lanubeweb.es, dudu850, seitze y otra persona les gusta esto.
  2. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.583
    [IRONIC=ON]
    Nah, un problema secundario... La gente estuvo feliz por las calles, hablaba como en otros tiempos, y hasta se cometieron menos robos... Fascista !!!
    [IRONIC=OFF]

A seitze y Sechs les gusta esto.
  3. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.299
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    en la mia seria un pico también
    además de la perdida de productividad obvia por el paron, se le suma las penalizaciones y recargos por los retrasos en los envios, y las horas extras para intentar recuperar la normalidad cuanto antes mejor.

A dudu850 y seitze les gusta esto.
  4. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Supongo que todo el sector productivo del país, desde autónomos, pymes y grandes empresas, perdieron ese día, así que no se yo que quieren insinuar, si nos ponemos a estimar, creo que todos podemos estimar perdidas y si me apuráis hasta incluiría a los funcionarios, que ese día no pudieron hacer el uso habitual del sector hostelero :finga:

A RobertML, dudu850 y seitze les gusta esto.

Compartir esta página