Michelin pierde dos equipos y amenaza...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 20 Sep 2005.

  1. Michelin pierde dos equipos para el 2006 y amenaza con dejar la Formula1.

    El presidente de la marca Eudouard Michelin ha anunciado que la marca francesa solo abastecera la temporada del 2006 a cinco escuderias del mundial que son Mclaren-Mercedes,Renault, Sauber, BAR-Honda y Red Bull Racing.
    Toyota y Williams se cambiaran a la japonesa Bridgestone, que en la actualidad tiene contactos con Ferrari, Jordan y Minardi.

    PD Si hubieran hecho bien las cosas esto no les pasaria, ahora vas y la cascas.

    Revista Tot Motor, (suplemento del diario de La Mañana)
     
  2. Till

    Till Guest

    Sauber = BMW

    No me parece adecuada la actitud de amenazar con retirarse... creo que los equipos son libres de elegir, no? Esto no les sumará puntos a favor con los equipos que permanecen con ellos si ven que aparentemente su fidelidad no es valorada por los Michelinos...
     
  3. Lo que pasa Till es que la FIA quiere que desde el 2008 solo haya una marca que suministre los neumaticos y si eso sigue adelante ¿Imaginas cual NO sera la marca del mundial?
    Se lo estan viendo venir.:toimonst: :toimonst:
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, creo que han hecho mas que bien las cosas, fallaron en una sola carrera pero han dominado toda la temporada, es mas, incluso en temporadas anteriores en que el Ferrari era muy superior los Michelin daban mejor resultado que los Bridgestone.
     
  5. Till

    Till Guest


    ... y ahora van y se hacen los susceptibles? No lo entiendo. :-s
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buah......muchas maniobras orquestales en la oscuridad tiene ese tema...como para siquiera intentar valorarlo.

    Hay taaaaaaaaaaanta pasta en juego...que vete tu a saber!
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Adiós Michelín. Se siente.

    Mientras estuvieron dentro del monopolio Ecclestone, bien que les gustó :p

    Menuda publicidad para Michelin ahora, ¿no?
    Hasta la noticia de una "retirada" es publicidad...
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre....el hecho de que la GP2 este solo con Bridgestone...ya me resulto curioso. Quizas era una prueba a ver como resultaba eso de tener solo un sumiistrador...antes de implantarlo en la F1.

    De todas formas...este año creo que Michelin habia hecho mejor los deberes...pese a que ha tenido muuuuuuchos percances a lo largo de la temporada. Yo no recuerdo otro año con tantos pinchazos, desllantes, reventones...y el 90% de Michelin.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    normal, con Mierdi Mierdcleston al mando de la F1 y queriendo que vuelvan los triunfos de Ferrari te puedes esperar cualquier cosa, pero los equipos fiertes son los de Michelin + Toyota que tienen la asociacion shunga esa que ha amenazado con montarse su campeonato paralelo, de hecho ya lo tiene montado, a donde crees que se irian los otros equipos?? a un sitio en el que se reparten los beneficios de TV y entradas, y donde hay rivalidad?? o se van a quedar con Ferrari para hacer un campeonato entero estilo Indianapolis?? :roll:
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    comor????????? :roll::roll::roll: creo que te equivocas por mucho, los unicos que estuvieron dentro del monopi¡olio y apoyo de Mierdi Eclestone fueron los de Bridgestone, que ya fueron ademas unica marca suministradora ;-)
     
  11. La plantada de Michelin en Indianapolis ha hecho mucha, pero que mucha pupita, y como decimos aqui "la pela es la pela" y el que mas pague se llevara el pato al agua.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    con las motos no pasaba algo similar??? solo un suministrador y el otro día creo recordar que corrió alguien con Bridgestone no???
     
  13. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Hombre pues la verdad que me alegro de la noticia, no dudo ni discuto que sea mejor marca de neumáticos que Bridgestone, pero también contaban con el doble de escuderías para hacer pruebas de sus ruedas, aún así la mayoría de los que sean espectadores de la F1 no perdonarán lo pasado en el GP de EEUU, sino preguntad a cualquier asistente, y algunos que lo siguen por TV incluso de madrugada, entre ellos estoy yo ;-)
     
  14. Nheo

    Nheo Guest

    Pa mi que se está perdiendo el espiritu de la F1, lo de los suministradores únicos la verdad es que no lo veo, tambien se hablaba de cajas de cambio, frenos y no se que más.... Que yo haya leido, la F1 nació como una competición entre constructores, claro que luego llegaron los patrocinadores, luego la tele, y ya se sabe, entre todos la matamos y ella sola se murio.

    Saludos.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no se discute de CALIDAD DE NEUMÁTICOS Kazarn, se está hablando de política, dinero, poder, y... cualquier cosa que no son los neumáticos ;-)
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo se pepe, no te pongas serio conmigo que te doy en la cepa la oreja :D:D lo que digo es que la politica de Bernie Eclestone siempre ha favorecido a Bridgestone, y una cosa DRUBIOA, para experimentos los que ha podido hacer Bridgestone durante años teniendo no mas, sino todas las escuderias y siendo unico suministrador, pero sabeis que es lo mejor?? porque entro Michelin??? lo solicitaron los equipos, buscad en internet y vereis cual era el problema ;-)
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Tampoco lo discuto ;-) , digo que no estoy con Michelín por su conducta este año, Bridgestone son inferiores a Michelín, pues también lo sé, me da igual que entre Yokohama, Good Year o el que sea, solo quiero ver espectáculo ;-). Bridgestone no dejó una carrera sin correr cuando tenía el monopolio ni Good Year, es solo eso. Esa tarde la actitud de Michelín me sentó como una patadita en :supz: :descojon:
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Conducta?? :eek::eek: pero si solo dijeron que si salian con esas ruedas se podian matar los pilotos!!!!! yo alucino :eek: hasta estuvieron dispuestos a poner chicane o cambiar neumaticos pero no puntuar, dieron todas las posibilidades, fueron Max Mosley y Berni Eclestone los que se cerraron en banda a todas las ofertas :bash: y a ellos sigue sin criticarseles nada???? porque!!!???
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si los pilotos no pueden pilotar con Michelin, que cambien de proveedor...
    La conducta de Michelín, muy acertada por avisar.
    La conducta de los equipos -tanto hacia Michelín y Ecclestone- equivocada :-#
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, al contrario. En MotoGP hay varios fabricantes , Michelin, Bridgestone y Dunlop.

    Los Michelin son muy superiores al Brisgestone, que poco a poco van alcanzando el nivel. Dunlop les sigue de lejos

    Honda, Yamaha, Suzuki y alguna que otra mas calza Michelin. Ducati, Kawasaki y nosequien mas, Bridgestone. Dunlop suministra gomas a motos puntuales
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ok gracias lo entendí mal entonces ;-)
     
  22. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Michelín decía que esos neumáticos no aguantarían una carrera completa, entonces.... ¿por qué no entraban a boxes y cambiaban 1 o 2 veces?, el reglamento no lo impide :-k

    Lo de la chicane es normal que no se entrara por ahí, los demás equipos no tienen culpa ninguna, o se anuló alguna carrera cuando bridgestone no tenía seguridad en sus neumáticos, veo bien la postura de los equipos bridgestone y mala la de Alonso por criticar, aún así tendremos campeón español este finde [:>pray
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por partes que veo que el caso no esta claro aun:

    1º - Los neumaticos no solo no podian aguantar toda la carrera, sino que el riesgo de reventon era durante las 3 primeras vueltas y despues a partir de la 10, con lo cual con cada cambio podian tener un accidente en las primeras vueltas, y frenar no es solucion, aparte de la falta de costumbre los pilotos con Bridgestone se podian estrellar contra ellos, es mas, sancionan a Montoya por lo de los entrenos de Monaco porque consideraron que iba muy despacio, pero ahora si vale frenar no??? :roll:

    2º - Obiamente los equipos de Bridgestone no tienen la culpa, por eso la propuesta era que se pusiera la chicane solo para satisfacer a los espectadores, ya que los equipos Michelin si les dejaban correr cambiando los neumaticos por los que mandaron de Francia o ponian la chicane renunciaban a los puntos.

    Asi que mira si dieron opciones, no servia estar cambiando de ruedas porque no eran seguras desde las primeras vueltas, y el reglamente especifica que no se pueden utilizar nada mas que los Neumaticos concretos llevados alli, la solucion era montar una chicane, hasta Stodart lo dijo!!!! y los equipos Michelin renunciarian a los puntos pero ofrecerian a los espectadores la carrera que habian ido a ver, prueba de ello, es que la junta directiva de la FIA ha EXIGIDO a Max Mosley no solo que elimine cualquier posible sancion sino que retire todas las acusaciones tanto a Michelin como a los equipos, entendiendo que actuaron por seguridad y que dieron todas las posibilidades que estaban en sus manos.
     
  24. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Sigo sin entenderlo :roll: , también les propusieron a los equipos limitar las velocidades de los coches en esa curva y tampoco se aceptó.
    Michelín sigue perdiendo equipos, lo que estamos de acuerdo es que muy claro no está aún:descojon:
    Y lo peor de todo es que mi coche lleva michelín :descojon: , ahora caliento neumáticos antes de coger curvas rápidas :descojon:
     
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Michelin lo tiene todo vendido..........;-)
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Dime que no entiendes y te lo cuento, lo que me parece fatal es que se critique a Michelin por su actitud, cuando fue intachable, se podria criticar que no fueron preparados, pero no su actitud, la propuesta de la que tu hablas fue que los equipos Michelin aminoraran en la curva, no solo era una locura sino que la FIA prohibio esa medida debido a los accidentes que podia provocar, ya que los equipos Bridgeston no tenian que aminorar ahi, ya lo he puesto mas arriba, aparte de que aminorar cuanto?? y si unos aminoran mas que otros que vienen detras?? te lo imaginas??
     
  27. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues sigo sin entender que si michelín es el origen del problema por que no es culpable?
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie ha hablado de culpabilidad, por otra parte creo que han pagado con creces, no es buena publicidad precisamente lo que sacaron de esto, es culpable de no haber diseñado un neumatico que aguantara, pero su actitud e interes por resolver el problema es intachable, de eso hablo, de que en actitud de criticar a Michelin [-X [-X [-X otra cosa es que en efecto sean un poco mangarranes :D pero vamos, yo despues de ver lo de esta temporada yo no me iba de Michelin...... amos, los resultados estan muy claros:

    Michelin 15 - 1 Bridgestone
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ya les esta bien a los michelines, sino k hagan las cosas bien.
     
  30. X-treme

    X-treme Guest

    =D= =D= =D= Las cosas son como son
     

Compartir esta página