Michelin pilot power 2ct o pilot road 2- Ya no más Metz M5

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juDDen, 2 Nov 2010.

1. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hola familia, aquí estoy otra vez y concentro la cuestión en este post, que tengo por ahí preguntas sueltas y al final esto es un jaleo.

Tengo que cambiar la delantera de la 1000 y como ya dije por ahí busco el de doble compuesto porque hago mucha recta a diario. La moto la uso a diario a no ser que nieve o caiga la de dios lloviendo, pero si hace malo y chispea la sigo usando.

Entonces mirad la foto, la pilot ROAD parece que es mas todoterreno y porl o que los usuarios han dejado ahí también resopnde bastante bien. Y además dura más que la pilot power, lo digo por que en ciudad la delantera se gasta mucho con tanto freno, salgo, freno salgo, semaforo otra vez etc. Luego tambien hago como 20 kms en secundaria que es casi en linea recta, asi que no necesito algo extraordinario, y si que tal vez deba pensar en el clima.

a ver que pensais[​IMG]

2. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    xq una metzeler m3?

3. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Delante de Michelin montaria la power 2ct, pero mi primera eleccion seria la Dunlop Sportsmart.

4. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Pilot Road 2CT, de cabeza, delante y detrás.

Yo tengo un amigo con la misma moto que yo, compradas juntitas, y él lleva Road 2CT y yo Power 2CT. Él la usa para ir al curro, y en curvas me aguanta perfectamente, además le duran las ruedas un número de kilometros decente.

Yo en curvas voy de miedo, calientan antes y todo lo que quieras, pero la trasera se va cada 3.500 kms... y si le das mucho al mango, en la 1000, notarás que se mueve más que las Road, por ser más "anguladas" (forma de V).

Para el uso que le das, las Road te irán de muerte.

5. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Te comento porque yo he tenido ambos pero en motos distintas. En la Fazer monté los Pilot Road 2 y la verdad es que puedes hacer KM los que quieras y tardan mucho mucho en "cuadrarse". En mojado me dieron mucha seguridad la verdad y el seco, a ritmos "tranquilos" por carreteras de curva la verdad es que se comportan muy muy bien. Tengo compañeros de trabajo que incluso han entrado en circuito con ellos (niveles medios, no rapidos) y han ido sin problemas.

En la GSXR opte por los Power 2CT por el tema de ser bicompuestos y la trasera se ha cuadrado bastante antes que en los Road2. En mojado van muy bien igualmente y no he tenido ningún susto y en seco se nota que es una rueda mas blanda que los Road 2, sobre todo la delantera.

Los power 2CT realmente son "tricompuesto", el lateral de la delantera es el mas blando, el central de la delantera es un poco más duro y es el mismo que el lateral de la trasera, y el central de la trasera es el más duro de los tres..

Yo por el uso que comentas pondría los 2CT ya que andas buscando una delantera, pero dependiendo de lo que lleves ahora en la trasera tambien ya que si solo cambias la de delante ten cuidado no vayas a poner cosas "muy distintas". Más que nada te lo digo porque llevando una 1.000 el día que te apetezca salir de curvas agradeceras llevar los 2CT ya que los Road 2 son un poco duros y entiendo que más aun para tu moto..

6. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Yo nunca montaria un Sport-Turismo en una RR.

7. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Ya, eso que me comentas de la forma de "V" es verdad porque en la CBR F2 llevo ese 2ct delante y si que se nota que muchas veces es como si pillaras una junta de la carretera o algo así. Además por aquí también escuche que tenian esa tendencia a pillar forma de V, bueno dijeron que "pillaban vertice" pero si es cierto.

La verdad que no se que hacer porque por precio son 10€ mas o menos. Pero os digo lo mismo que a mi amigo, yo cuando salgo a "darle" soy de los que dan más en recta que en curva, ya que aquí es donde te la juegas, aceite, tierra, suciedad, hojas etc... me da muchisimo respeto tumbar fuerte por eso, otra cosa es una nacional de 4 carriles en plan A6 pero en curvas del infierno prefiero tocar un poco el freno antes que jugarme un arrastrón.

Por eso lo decía, y detrás llevo Qualifier RR

8. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo intento siempre llevar misma marca y modelo delante y detrás,calientan igual,mismo perfil,mismo compuesto etc.
    Ahora mismo las pilot power 2ct pero lo mismo monto las road la próxima vez.todos los días 35 km autovía termino cuadrándolas.

9. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    en madrid conoceis algun sitio barato para las road? un saludo¡

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Suscribo lo dicho.

Tanto en mi Z como en la K he probado a montar ambos tipos de gomas, y sin duda me quedo con las más duras.

Ahora llevo Roadsmart (que debe ser parecida a la Road 2CT), y es lo que comentas, que se puede seguir perfectamente el ritmo de la misma moto con gomas más blandas.
    La Power me duró poquísimo.

11. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    ¿Has pensado en Pielli? Tengo una CBR600RR y llevo montados los Diablo Corsa III, no se si este año habrá salido ya la evolución y tendrán otro nombre. Yo estoy encantado con ellos, no son "V" como los CT y ademas si no recuerdo mal son tricompuesto.

12. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Pues bueno estoy viendo todas las marcas:

Estoy viendo Diablo Rosso, Metzeler M3 (no sé que tal la M5), Michelin Road 2 y la Power 2CT y luego pues Dunlop la quali II pero veo que dan desgaste , ay no se cual ponerrrrç

A ver estas tienen buena pinta y me aparecen en neuamticosmotos cuando busco por modelo de moto, asi que entiendo que no es peligroso montarlas:

- Continental ContiRoad ATTack 2 D (esto de la D es curioso, porque la que no tiene la D tiene otro dibujo distinto totalmente, y la web me dice que es la D y no la otra) 113€ + montaje
    - Metzleer M3 - 108€ + montaje
    - Michelin Road 2 D - 124€ + montaje
    - Pire Diablo Rosso - 121€ + montaje

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si barajas la opción de Michelin Road 2CT, también tendría en cuenta los Dunlop Roadsmart. Los llevo en la K y van increíblemente bien, y eso que tiene bastante peso y bastante par.

14. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    las pirelli diablo rosso son las equivalentes a la michelin road 2?
    un saludo

15. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Pues tiene muy buena pitna esa roadsmart 118€ en vez de 170... hmhmhmh opr algo sera

16. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
  17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues será porque son menos estafadores, porque es una goma cojonuda.

He tenido ambas, y te aseguro que no me han parecido mejores las Road 2CT, y eso que esas iban montadas en una Z750.

18. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    nano me refiero a que en tienda valen 170 aurus y ahi las venden por 118. El por algo será es el precio de tienda, en plan de que deben de ser buenas oiga. Pues me tengo que decidir hoy o mañana por la mañana... Si tienen buena pinta y en las valoraciones de la web las ponen bastante bien.

19. empower

empower

Me Gusta:
    0
    bueno pues si te sirve de ayuda tengo esta tabla que viene bien para comparar un poco, no puedo opinar mucho ya que en mi gsxr tengo unos dunlop sportmax d208 y nunca me han dado ningun susto tanto en seco como en mojado y me estan durando de momento 6000km y creo que hasta 7000 y algo llegara el trasero

Uploaded with ImageShack.us

20. jose torres

jose torres Forista

Me Gusta:
    17
    para que tengas una referencia mas clara,mi hermano en su R1 del 2000 monta michelin pilot road2,le duran sobre los 6000 la trasera y algo mas la delantera,mas que nada porque usa la moto a menudo y las gomas mas deportivas se las comia cada 3000 kilometros,con estas tiene buen agarre y ademas tiene mas duracion,yo en mi K-gt tambien las tuve montadas anteriormente y me gustaron mucho,me duraron en torno a los 10000,ahora llevo los dunlop ROADSMART y como minimo van igual que los michelin,de momento 4000 kilometros con ellos y estan como nuevos,para el uso que propones puede ser una buena alternativa.
    un saludo y que disfrutes esa preciosidad.

21. jose torres

jose torres Forista

Me Gusta:
    17
    se me olvidaba,si te decides por dunlop,en torrejon de ardoz motos ZENI tiene muy buen precio en esa marca,si quieres indagar un poco mas en gomas y precios,te recomiendo neumaticos jarama en VILLALBILLA,buen precio y un buen profesional,trata las llantas como se merecen,somos muchos de esa zona los que vamos alli,el ultimo cambio de ruedas que hice alli me comentó que estaban empezando a pegar fuerte las continental ROAD ATTACK,que precio calidad eran muy recomendables.

22. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    oye pues muchas gracias macho, se agradece tanta información. La verdad que lo voy a mirar, tengo neumatico para 2 semenas como mucho! jejeje

Por cierto, la gráfica esa cojonuda para ir viendo a ver que se cuece jeje.

Sobre tines pues he llamado un par de veces a limones y me dice el compañero que no ponga la road ni de coña... aaaaaaains

Todas rondan los 140-150€ puestas, y en n-online pues a casa por 110-120, más otros 20 aurelios pues se queda parecido. bueno menos la Metzleer M5 que me esta gustando cuanto más la leo pero me da un pvp de 165€ O_O

Por curiosidad, tu sabes donde llevar el nuematico y que lo monten , me parece que en el tema de motos está la cosa más complicada :(

23. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    j*der colega pues acabo de llamar a un taller de Paracuellos para preguntar por la M5 metzeler esta que esta por 113€ y le pregunto si lo monta ahí que sale en la web y me dice vale, quieres que te de precio? cuanto pone en la web? pues por 115€ montados. Y digo como como no puede ser, pues pide macho jejeeje

Asi que nada, delantera neumaticosdemoto.es - Detalles: Metzeler Sportec M5 Interact Front 120/70 ZR17 TL 58W M/C

por 115€ montada O_O

No se si va contra el foro pero este tio me ha dicho que la gente va hasta de guadalajara a cambiar las ruedas y que cuando da el precio de un juego la gente se desmalla jeje. Lo pide a francia y se ahorra el iva o algo asi, vamos como un neumaticosonline pero en carne y hueso. Y encima montadas. De car tbien tiene, "prefiero montar mucho por poco que montar por mucho pero montar poco" -off- amén

Número de teléfono: 916628017

24. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Claramente debo ser una abuelita o no hago ninguna salida macarra....

En la fazer las road2 me duraron 15.000km la trasera (eso si parecia la rueda de un panda cuando la desmonte) :descojon::descojon::descojon:

En la GSXR a las Pilot Power 2CT les hice 12.000 a la trasera :-k:-k:-k:-k

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah perdón, te entendí mal.

Pensaba que decías que las Michelin costaban 170 y las Roadsmart 118, y dejabas caer que por algo habría esa diferencia (como diciendo que las Dunlop eran malillas).

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Llevas las mismas que yo.

Eso sí, pensaba que me iban a durar más, porque llevan 4.000 km y las veo a menos de la mitad de vida.

27. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Portalmotos ha probado los Metzeler M5

Bueno esta es una que he visto, de unas cuantas, hablan muy bien y me parece que son lo que necesito. Algo que vaya muy bien con lluvia y que de aplomo en general y tal. Las han probado con la S 1000rr en otras revistas y todas dicen lo mismo "ohh nos ha sorprendido como un sport-turismo va tan bien balblabla judden comparaaaalaaaas"

28. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Actualmente llevo Power delante Road 2 detrás, en principio puse las dos Road 2 pero el delantero no me gustó, hace la dirección muy lenta en cambios rápidos, por suerte conseguí cambiarla.El trasero va bien en seco y en mojado, el único pero es que tiene un serio problema con las líneas blancas, es escandaloso lo que se va, mucho más que los Power.

Saludos.

29. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Yo NUNCA usaría una RR para ir al curro, y hacer 70 kms al día entre el tráfico de la ciudad... pero es el uso que se le da a la moto, y para ese uso, el neumático correcto es un sport-turismo.

Pero vamos, unos Power One, seguro que van muy bien... los primeros 1200 kms, luego habrá que cambiarlos, y no se les habrá sacado ni el 15% del rendimiento...

Decir nunca es quizá demasiado extremo ;-)

30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y ya no sólo porque se use para ir a currar, sino porque duran más y ofrecen un agarre muy bueno.

Yo uso la moto a diario, pero aunque deje de utilizarla, seguiré montando el mismo tipo de goma para salir los fines de semana, ya que puedo ir muy muy rápido, seguir a gente con gomas más blandas, y las cambio cada más km.

No veo el motivo para poner algo muy blando.

Compartir esta página