Duda Michelín Pilot Sport 4 o Brigestone Potenza S001 + Paralelo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Olivares, 23 Oct 2018.

1. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Buenos dias;
    Tras dos años de estudio son mis dos opciones del titulo a elegir para el 330Cd. Tanto tiempo ya que cuando compre el coche traia unas "Riken Mainstorm B2" que pense dios miome pide un cambio ya. Y como les quedaba bastante vida me daba cosa, decidi probarlas y para no haber escuchado nunca esta marca la verdad es que no van mal. Lloviendo y en primera muchas veces no salta ni el control de tracción y en rotondas forzando aguantan bastante y son muy progresivas cuando empiezas a excerder la logica y con un consumo normal.
    Pero tras 20.000km y lo que tuvieran de antes empiezo a pensar el cambio con la llegada del invierno y habia pensando en las Pilot Sport 4 o Las Potenza S001 en 225/40 y 255/35 en 18". Porque aunque no vayas de rally por la vida, 100-150-200€ más a unas top en cada cambio de ruedas(30-40-50...km) no es dinero para lo que te aportan las top.
    Lo que busco principalmente es:
    - Bajo silencio de rodadura,
    - Neumatico duro que no se deforme en apoyos fuertes,
    - Agarre(como todos aqui)
    - Durabilidad relativa( hago muy pocos km al año).

En estos sitios de neumáticos que he visto con buenos precios incluso alguno a través de la web de los fabricantes, recomendáis hacer el paralelo, o sabiendo como son de pijoteros estos coches y más con doble medida con las caídas y alineaciones y demás, llevarlo a la BMW que te lo dejen perfecto

2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La Bridgestone es la que tiene la carcasa más rígida pero es bastante ruidosa y es un neumático bastante veterano. ¿Has valorado la Michelin Pilot Sport 4S?

Última edición: 23 Oct 2018
    A Olivares le gusta esto.
  3. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Eso creía yo y tú me lo confirmas que son muy duros los flancos.

Según la web de michelín no existen en mis medidas las PS4 S, yo creo que la equivalencia serán unos 30€-40€ en la traseras calculo por rueda más, a los que yo creo que tampoco le iba a sacar partido, mucha parte voy sin prisas me duran a veces depósitos 800-900-1000km sin hacer "carretera abierta" y viviendo en Madrid, aunque no quita que tenga mis momentos de pasión en algún viaje o escapada.

4. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si te duran los depósitos 1000 km no parece que seas muy exigente con el grip... Yo en el E46 montaba siempre Goodyear F1, las Assymetric 3 en particular iban muy bien y eran muy silenciosas, pero si te gustan tanto los flancos duros quizá no sean la mejor opción aunque a mi nunca me supuso un problema esto. Rueda rígida= ruido.

A dani2 y Olivares les gusta esto.
  5. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Esas las tiene mi padre en un Octavia II y alucine...la bajada a Málaga con los que tenia y la subida con las 4 ruedas nuevas Assy 3 creo también, llegar a bajar el consumo casi 1 litro cargado.

Aunque como casi siempre voy con el tampoco es plan de probar los flancos, ¿a ti te parecieron los suficientemente para en curvas no deformar?

6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi si, de hecho en el E46 durante todos los años que lo tuve (desde 2002 hasta el año pasado) monté siempre Goodyear y habré puesto como 8 o 10 juegos. Pero en esto de las ruedas los gustos son muy particulares... Había mucha gente que se quejaba de los flancos de las F1, pero a mi salvo un juego de GSD3 al prinicpio que debió de salir algo defectuoso me iban bien.

A dani2 le gusta esto.
  7. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Teniendo el sábado un viaje hacia Ávila por carreteras de curvas 90km y 90km y que va a llover el sábado dicen además. Y desde que las ponga hasta el sábado no habría hecho ni 60km , ¿tu las pondrías? o mejor ya ir con las viejas que las tengo rodadas y sin parafina y todavía están muy aceptables y les queda para llegar a los testigos.

8. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto antes mejor

9. Snatch

Snatch Forista Legendario

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Michelin... ni lo dudes

10. Snatch

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Si no encuentras las s4s busca las ps3 que todavía hay un montón por hay y van de cine yo monte las ps3 al 323 en 225/40/18 y 255/35/18 y estos días que a llovido bien menuda diferencia con las bridgestone potenza que traían las llantas

11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo también te recomiendo las Assymetric 3. Ahora las llevo en el eje delantero y en el trasero las Pilot Sport 4 en 225/45/17 y voy a repetir en las 4 con las Goodyear.

Para mi menos ruido de rodadura que las Pilot Sport 4, mas duración, mejor grip en agua y bajas temperatura(nuevas es increíble como se sujeta el coche incluso en condiciones muy malas!!) y para mi nivel de exigencia habitual, en seco similar prestación(bastante por encima de la media de ruedas ojo!!). Al límite la PS4 es mejor y además, mantiene mejor el tacto de dirección pero a costa de un compuesto más blando y duración menor me temo.

12. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Si es que lo raro es que valen más las PS3 que las PS4 :nose:

13. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Para el SAAB puse 4 Michelin PS4 XL y genial. Con el trote que le doy a los coches en carretera me parecen una opción fantástica.
    Posteriormente, tuve que poner 2 delanteras nuevas por desgaste y probé las GY EfficientGrip y el resultado muy bueno.

Estas GY EfficientGrip también las puse en mi anterior Z3 y me dieron la seguridad y aplomo que necesitaba en esa trasera; un comportamiento muy bueno en mojado además.

Tan contento estaba que iba a poner otras 4 GY EfficientGrip en el nuevo Z3 pero, por falta de stock y que necesitaba un cambio con urgencia, puse 4 GY F1 Assymetric 3.

Con el Z3 necesito una gran sensación de agarre y seguridad y estas Assymetric 3 cumplen muy bien su función.
    Tras probarlas bien este verano en mis viajes, veo que ha sido una opción muy acertada.
    Las tengo en doble medida y me salieron por algo más de 500€ las 4.

Un saludo

14. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968

Sin lugar a dudas, lo mejor a día de hoy para lo que tú quieres, son las Primacy 4, con mucha diferencia. Una buena alternativa, algo más barata, es la PremiumContact 6. Pídelas con certificación "estrella", con flanco duro, para minimizar flaneo.

Lo demás....peor, y/o más caro. Las Bridgestone ( cualquiera de ellas ) son muy ruidosas, y desastrosas en mojado; la PS4 es una excelente goma "deportiva", pero como tal, muuuy poco duradera; las Assi3 ( iban mejor las Assi2, más caras, aún quedan algunas por ahí) estaban muy bien cuando salieron, pero hoy están ya superadas, sobre todo en mojado; las EffGrip, claramente inferiores a las Assi; no van nada mal las Hanckook V12 Ventus ( algo anticuada ya ) o la más reciente Ventus S1 evo2 ( esta sí que va de cine !!).....pero por la diferencia de precio, no se si valdrán la pena, tú verás.

Lo dicho, cualquiera de las 2 primeras....y no te equivocarás, seguro.

Ah, antes de pedir nada por ahí, habla con @jangel , que es patrocinador del foro. Te podrá dar un buen consejo....y posiblemente también un buen precio.

Sl2.

sergar, minibryant, Olivares y otra persona les gusta esto.
  15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo las pondría porque así lo hice durante 15 años en el E46 pero tambien te digo que si quieres rigidez de carcasa tu rueda es la Bridgestone S001, más ruidosa y algo peor en agua. La S001 la llevo en el 430d, runflat eso si, y no es mala goma, lo que peor le veo es que es algo ruidosa y que lleva bastantes años en el mercado y por lo tanto está superada por gran parte de la competencia en muchos aspectos, aunque quizá no tanto en el tacto rígido para quien lo valore.

16. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La Primacy no es es una goma deportiva, que es lo que entiendo que busca el compañero. Sin irse de Michelín la Pilot sport 4 ofrece mayor agarre.

En cuanto a las Goodyear, las Assy3 están al mismo nivel de las Assy2 pero siendo más silenciosas todavía, en cuanto a su duración no la pude comparar porque vendí el coche antes de gastarlas. De las Assy la peor fue el primer modelo, que además duraba mucho menos que la Assy2.

A Olivares y gerbaro les gusta esto.
  17. Snatch

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Uf de precios ya ni idea de que las del 323 son runflat y salieron por uno 850

18. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Sí, a día de hoy la PS4 es sin duda la mejor goma sport del mercado para uso de calle, y con mucha diferencia. Pero...¿ Una goma deportiva en un 330d?. En fin, posible es....pero antes de comprarla, debe tener en cuenta que es la cubierta más cara de las comentadas, con diferencia; y que en uso intensivo no durarán mucho más de 20ooo km. De hecho, en mi tierra hay apuestas a ver quién alcanza a los 20ooo km sin llegar a los testigos..., y hasta ahora no ha ganado nadie esa apuesta, jeje....

Claro que si se buscasen prestaciones puras, sobre todo en mojado ( ahí son insuperables !!), sin importar la duración, serían la mejor opción, sin duda alguna.

Sl2.

Última edición: 24 Oct 2018
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.174
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    = alto ruido biggrin.

A SP_Kenny, Olivares y gerbaro les gusta esto.
  20. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Por lo que saco de vuestras conclusiones descarto las Potenza...desarrolladas hace ya unos años.
    Si quiero prestaciones puras incluso más de las necesarias para un 330d entiendo de tus palabras @gerbaro , las PS4 sacrificando duración y si quiero silencio y un equilibrio muy bueno las Eagle F1.

Uso intensivo que te refirieres gerbaro? :happy: La diferencia entre calzar unas u otras no llega a 100€, "si es que hasta me parece barato" cuando en la bici me cuesta un juego 120-130€(sin montaje que una bici...) y duran 6 meses lo mismo. Yo creo que por el estilo de conducción que hago y por donde circulo les podría sacar más de 20.000km hablo desde la ignorancia por supuesto.

¿Y realizar el paralelo en el sitio que cambie las ruedas Tipo First Stop, Norauto, los distribuidores de la web de las marcas o en la BMW mejor? ¿Merece la pena lo dejan fino? Que lo mismo al verlas fuera no me hace falta y están gastadas por igual

21. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968
    A ver, hombre, ya se indicó que si buscas prestaciones puras, sobre todo en mojado, las PS4 no tienen rival. Pero conduzcas como conduzcas, durarán menos que cualquiera de las demás, y son las más caras de todas. Esta goma juega " en una liga aparte ", para entendernos. Ya más " convencional" , barata y sobre todo duradera, la Primacy4 es una muy digna alternativa, en serio; hay que conducir de modo muy pero muy radical para apreciar la diferencia entre ambas. Y tal como planteas la consulta, no creo que sea tu caso, ¿ verdad, colega ?.

Si buscas silencio y confort por encima de todo, no lo dudes, cualquiera de las 2 Hankcok se llevan la palma. Son pelín más duraderas y con mejor comportamiento en mojado que las GY; además, son las más baratas del trío de cabeza...... pero también las de prestaciones " menos buenas " ( me resisto a decir "peores " ) de las 3.

Y en el término medio de estas 3, con mejores confort, silencio, duración y precio que las Primacy, pero peor agarre por un lado , y con mejores prestaciones ( casi diría " a años luz " ) pero un discreto peor confort que las Hanckok por otro, están las PC6. Goma muy equilibrada, sus 2 únicos defectos son una descarada sensibilidad al aquaplaning, y un tacto de flaneo en curvas, que supongo que mejoraría con los flancos "estrella ". Por estos 2 motivos, no la veo muy adecuada para esos arrebatos en rotondas que comentas sufrir de cuando en cuando.

Pero bueno, todo ésto " hilando muy fino ". Elijas el que elijas de cualquiera de éstos, no te equivocarás, ya te lo dije antes.

En cuanto a " realizar el paralelo " que comentas, supongo que te refieres a la permuta de neumáticos para compensar el desgaste. Si es así.....,olvídalo con estas gomas. Son todas asimétricas, por lo que la permuta transversal ( dcha-izqda ) está prohibida en este tipo de dibujo. Y la permuta longitudinal ( delante-atrás ) está prohibida con todo tipo de neumáticos ( Ésto va a traer cola, si no al tiempo.... ).

Lo único correcto que puedes hacer si se desgastasen más los delanteros, es colocar delante los traseros, y poner 2 nuevos detrás. Nunca al revés. Y si los que se gastan antes son los traseros, pues colocas igualmente 2 nuevos detrás, y listo.

¿ Aclarado el tema ? Espero que ya sí.

Sl2.

22. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Aver las hankook no son permutables las k 117 ventus 2 pero las K120 síii estás últimas digamos que son " parecidas" a las primacy ..... Pero nooooo . Silenciosas con datos en mano Michelin piloto sport , hankook ventus tanto la k 120 como la 117 todas están en 71 DB solo cambian que en clasificación de ahorro de combustible o energética las 117 son E , las 120 C y Michelin C . Y en precio son apenas 30 euros más caras las Michelin con respecto a las Hankook, o continental o Brigestone por citar los datos que tengo yo . Yo e visto las PS4 con 40.000 kms en el TT de un amigo eso sí.... Ya estaban en los alambres a la vista y el le da candela por que conduce muy Racing allá el... Pero la cosa es que si una vez sumas montaje, equilibrado , válvulas ,eco tasa , de las 4 ruedas más la diferencia de por ejemplo una hankook a una Michelin no se va más allá de unos 100 e . Yo llevo las Hankook en 225 - 45- 17 y pufffffff como aquel valen lo que cuestan síii , repetiría quizás ( no será esta vez) ni con esta medida si el dinero no es problema te diré cómo me recomendó a mí @jangel Michelin es acierto Un saludo .

A Olivares y jangel les gusta esto.
  23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo a un juego de assymetric 2 le sacaba 50.000 km y me duraban los depositos menos que a ti (casi todo autopista y carretera) teniendo un 320td y no un 330... eso si rotando los neumaticos y gastando las 4 ruedas a la vez.

En el 430d llevo 40.000 km y las S001 estan llegando a los testigos ahora (ruedas traseras). Delante calculo que podre acercarme a los 55 o 60.000 km. Llevo doble medida y por desgracia no puedo rotar para gastar las 4 ruedas a la vez.

El paralelo, si te gasta bien no lo toques, yo al E46 solo se lo hice 1 vez en 450.000 km y fue cuando le cambie los amortiguadores a los 200.000 km y gastaba las ruedas de forma impecable.

24. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968

Creo que se está liando un poco el tema con el asunto de las Hanckok, vamos a aclararlo un poco con ayuda de unas fotillos, si os parece.

Todas las Hanckook Ventus V12 (la antigua evo k110, y la actual evo2 k120 ), son simétricas, y como tal, permutables lateralmente. Aquí vemos sus dibujos:

.......[​IMG]........[​IMG]........

Aunque a día de hoy, la verdad es que en un coche no vale mucho la pena meter unas cubiertas simétricas, por su peor comportamiento en mojado ( estabilidad lateral, y metros de frenada ) y sobre todo por su mayor sensibilidad al aquaplaning.

Las Hanckook Ventus S1 ya son otra cosa. Todas asimétricas ( tanto la primera evo k107, como la actual evo2 k117 ), tienen una vocación más "dinámica",con mejores prestaciones tanto en seco como sobre todo en mojado. Son "el día y la noche" respecto a las anteriores. Aquí sus dibujos, junto con la Primacy4 ....,con la que realmente no pueden competir, las cosas como son:

.[​IMG].[​IMG]...[​IMG]

Éstas son las que debemos montar en nuestros bugas, por la mayor seguridad que ofrecen en situaciones en las que las simétricas fallan. Y con ellas, la rotación está prohibida, como ya indiqué.

Actualmente en el "7" yo llevo montadas las evo2, y muy contento con ellas, la verdad. Anteriormente llevaba las PS2, de las que acabé decepcionado por la poca rigidez de los flancos, y el irritante desgaste "en sierra" del hombro exterior en el eje delantero. Nunca más !!. En las próximas calculo que volveré al redil y montaré las Primacy......salvo que las inminentes evo3 de Hanckok me hagan reincidir. Éste es su dibujo, raro,raro.....:

Lo ofrecen como goma decididamente rácing, así que en principio habrá que compararla con la PS4, y valorar si montarla o no en el otro coche. No sé, no sé.....Y si fracasa, compararla entonces con la Primacy, y quizás reincidir con ellas en el "7". Aún no está disponible, creo que saldrá a primeros del año que viene. Ya veremos el resultado.

Espero que con estas imágenes quede algo más claro el lío este de las gomas Hanckok. que todas se llaman "Ventus evo-algo"......., pero que son todas muy distintas en diseño y prestaciones.

Sl2.

25. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Quien las ha confundido??? Yo solo e dicho que permutables eran las k 117 " denominación interna" si casi todos sus modelos aparece ventus v también así como continental muchas son Conti Contact o Conti ecosport . Que por tener 2 medida el compañero en cuestión no necesita y no puede permutar y aunque pudiera en el caso de llevar las 4 iguales solo e dicho que aún hay algunas marcas que ofrecen modelos que lo permiten. Yo e entrado a tren pasado y solo quería puntualizar en ese punto aunque sé que no era el caso ya que monta doble medida. Yo con las k 117 no estoy nada contento porque con 25.000 kms están llegando muy mal a su final de vida y no soy de conducir " Racing" aunque si corro lo que puedo y dónde puedo autovía y autopista .... Mi caso quizás sea algo diferente ya que estuvieron 10.000 kms al menos montadas mal .... Quitando eso yo en otro coche tuve las continental conti sport de serie y dándole duro y sin piedad duraron 30.000 kms largos puse por recomendación de mi padre que trabaja en el gremio las Hankook ya que por aquel entonces unas continental en 17 de 160 , 180 e no bajaba hablo de hace 12 años atrás.... Y por temas de adaptación y algo que jangel me explico muy bien me dio la impresión que aunque no son malas las Hankook y valen lo que cuestan sin duda a mí no se me adaptaron al coche ni a mi gusto , sensaciones de conducción . No tengo nada en contra de hecho e llevado casi de todo y diferentes medidas y marcas ( Pirelli, 15 y 16" continental en 17" hankook en 17 y 16, Michelin en 16" yokohama en 14" Bfgoodrinch . En ningún momento e pretendido saber más que nadie o decir que esta es caca y la otra no , simplemente e hecho esa apreciación y dicho sea no era el caso por montar doble medida creo que no e malinterpretado nada solo e citado porque si es verdad que ese modelo (k120) ventus v2 Evo no tiene sentido de rotación y se pueden montar si el conductor pretende hacerlo y así alargar la vida del neumático. Aclarado y dicho esto espero que quede claro qué lío ninguno solo dar una información acerca del tema . Saludos y si a podido dar lugar a confusión mi comentario no era mi intención.

26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Yo te recomiendo encarecidamente las S001, sobretodo porque son de flanco duro y le va de maravilla al e46 con sus silentblocks de "risa", pero son algo rumorosas.

A SP_Kenny le gusta esto.
  27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    ¿Lo dices enserio? Las PS3 son la mayor basura de neumáticos que ha hecho Michelin, y mira que tiene gomas buenas. Prestacionalmente no tiene nada que rascar una PS3 con ninguna Potenza, por ejemplo.

28. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Pilot super sport?

Yo las llevo en 245/40R18 en el jaudi A5 y son directamente unos raíles en carretera.

Y sino en su defecto la PS4.

Michelín antes que brigestone!

A Snatch le gusta esto.
  29. Snatch

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Yo acabo de montar súper sport en el m3 y son increibles... lo malo va a ser la duracion...

A luismvca le gusta esto.
  30. Snatch

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Aquí me queda una bridgestone potenza en 255/35/18 si la quieres te la regalo estará al 70%, la otra se desintegró cuando raje la llanta y las delanteras se las regalé a un vecino que de momento no a montado pero ya le avise que eran una mierda....

Yo pase meses volviéndome loco por que el coche no iba del todo bien, al cambiar de carril se movía mucho, en rotondas si entrabas fuerte la sensación de inseguridad era brutal, notabas que deslizaba de una forma muy rara, flaneo etc.. cambie los silembloc, copelas cambie hasta los amortiguadores por unos roscados y encabezonado con que la goma no podía ser me quede así con el coche sin saber que pasaba hasta que raje l llanta trasera derecha y dije bueno ya que cambio cambio las 4 y vuelvo a mis michelin de toda la vida y 0 problemas el coche va tieso tieso y no hace cosas raras...

A AGUS BMW le gusta esto.

Compartir esta página