Michelin Pilot Sport II

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por birdhouse, 2 Nov 2005.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues le puse estos neumaticos a los 184700, y hasta ahora todo bien. Pues bien, llevo 191300, y el otro dia se me ocurrio mirar haber como iban de desgaste los traseros (pues hasta ahora no me habia preocupado por los pocos km k llevaban) y casi lloro 8-[ . Estan a unos dos milimetros del punto de desgaste. Esto teniendo en cuenta que no llevan ni un donut, poquisimas cruzadas en mojado, ninguna en seco, y casi todos los km hechos por autovia a 130-140, no lo entiendo. A alguien le ha sucedido lo mismo?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si que es para ponerse a llorar si, solo 7mil kms????

    Las que duraban poquisimo eran las michelin pilot SX, pero no se fabrican desde hace 3 o 4 años. Esas gomas si te gustaba la conduccion deportiva te duraban 5000kms.

    En cambio las pilot sport I son mucho mas duras. Agarran bien, pero lo mejor es que te duran 50-60mil kms cruzandolas.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Pues no lo entiendo, y más si dices que andas más bien tranquilo. De hecho, las Pilot Sport son las que más duran dentro de los neumáticos altos de gama (S03, GSD3, etc).

    Yo ando bastante más rápido y a mí los traseros me duran más de 20000 km sin problemas 8-[
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juer !
    esas colas de escape deben tenerlos acojonaditos....
    la verdad es que lo veo muy, muy poco..
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pon unas fotillos de esas gomas, que igual lo que tu llamas dos milímetros son 7 mm y no hay que preocuparse. 7000kms son muy pocos si no has hecho el cabra!
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De todas formas apura las ruedas hasta que notes que realmente no agarran nada y estan para cambiar.
     
  7. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me sumo al resto de comentarios, eso no es nada normal, a no ser que mientas como un bellaco!!! je,je:)

    o que andes fatal con las presiones, pero vamos no lo veo nada normal

    saludos
     
  8. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Puede ser que saliesen mal ese juego concretamente, no sería la primera vez, pero es muy muy raro.
    Yo tenia esas gomas en el Cordota Tdi y me aguantaron la tira de kms, asi que no lo veo normal lo tuyo.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso es muy poco...

    Digamos que es una filosofía un poco arriesgada...
     
  10. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Pues a mi me pasa lo mismo.

    En un principio crei que era el unico que le pasaba,despues de estar mirando por aki varios post sobre neumaticos y ver la media de kms que duraban.

    LLevo 8000 kms y estan casi en los testigos y sin hacer el animal con el coche.

    Anda que no llevo dandole vueltas al tema ni nada,ademas que se gastan uniformemente,es decir,que el desgaste es igual en toda la cubierta.

    Ahora acabo de descubrir que tengo que alinear el puente trasero ya que la rueda trasera derecha tiene mal la convergencia,es muy poco ,pero supongo que tambien influira en el desgaste.

    Por cierto,las proximas ruedas que pondre seran Dunlop Sport,ya que me han comentado que van bien y no se gastan tan pronto.

    Alguien tiene alguna experiencia con esas ruedas?
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre los acelerones tambien deben gastar algo mas y tal pero como para que te hayas pulido las ruedas tpoco...
     
  12. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo llevo las Continental Sport contact 2 y son la hostia...
    Son algo caras pero no se puede escatimar en seguridad.

    Las habeis probado? Son las que montan ahora los BMW de gama alta.

    Salu2
     
  13. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo las que tengo gastadas son las de alante, tpoco voy muy rapido que se diga. Soy un abuelo de coj*nes jejeje pero es pq no me da tiempo a que se caliente el coche cuando voy o vuelvo del curro
     
  14. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pues vaya putada gastarse pelas en los neumaticos mas caros del mercado pa k luego duren una mier**.
    yo llevo yokohama avs sport en el M3 llevo casi 20mil km
    derrapadas,donuts,en seco y mojado,subidas por los puertos cuando vengo de los rallyes y cuando no,tambien,y velocidades de crucero por encima de 200.(joe si k soy temerario...)digo joer si k man durao poco....juas y eso k el mio tiene unos cv mas k el tuyo eh...
    pal mes k viene ya los cambiare y pondre gsd3 k me salen tiraos de precio.
    michelin pagas marca...yo siempre lo pense...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues las yokohama tampoco son de las que mas duran, sobre 25mil kms. Y teniendo en cuenta que llevas un M, se las tiene que comer rapido.

    Yo llevo unas imitacion de yokohama, marca wanli. No me dio el presupuesto para mas.
    Estas gomas las conocia, las llevaba un amigo en un celica y no cogian nada de nada. Son mas duras que el cemento.

    Pues en mi coche van de cine. Agarran muy bien en seco y en mojado, yo no me lo acabo de creer con lo duras que son.
    Eso si, en asfaltos deslizantes no van tan bien no. Tambien creo que la barra de torretas es peligrosa en mojado y asfaltos que parecen hielo.

    Pues llevo las gomas 30mil kms en 9 meses, y estan exactamente igual que cuando las compre, nuevas tanto las de delante como las de detras.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ah, en las llantas de 15 llevaba unas pilot exalto, y tuve que cambiarlas antes de lo previsto porque las ruedas del lado derecho a la que me di cuenta estaban lisas lisas, sobre todo la de delante parecia un slick.

    En cambio las de la izquierda estavan para hacer otros 15mil kms.

    Son las consecuencias de hacer todas las rotondas a fondo.
     
  17. Sisco

    Sisco Guest

    Pues va a resultar que seré yo el bicho raro..........
    Llevo unas Bridgestone turanza 205/55/16/W con 10.000 kms ahorita mismo y están nuevas, tanto las de alante como las de atrás.
    Y lo de andar quemao........ pos así así, sólo cuando me calientan.
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi las F1 me han durado lo mismo, y no creo que tenga nada mal...
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der pues no lo entiendo. Esto es reclamable? No, no? Porque el desgaste depende mucho de la conduccion, y como no puedes demostrar ni esta ni los km reales, pues a joderse tocan :ANAL:
     
  20. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    tom a mi las yokohama me han ido de alucine en serio. y no me las pongo otra vez porqye en las f1 tengo un 43 de descuento k sino repetia.
    lo k dices la barra de torretas no comparto tu idea.porque la barra de torretas es un simple refuerzo,no afecta a nada.solo hace k con el tiempo y la suspension dura las torretas no se acerquen ni se deforme la carroceria.
    Delauer que te han durado las F1?
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no es normal, pero hay muchos factores ejemplo... la precion del neumatico, el camber de las cuatro ruedas, alineacion del los ejes traceros, angulo de apertura de ruedas, estos factores ayudan al desgaste,saludos
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los he quitado con unos 12000, pero los avisadores ya los había dejado atrás hace tiempo, casi todo por carreteras reviradas y no despacio, aunque sin ir a saco ni haciendo cruzadas. A las delanteras les quedarán todavía unos 10000 más o menos.
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La torsion del chasis te avisa de cuando el coche se va a ir. Y tienes mucho margen para corregirlo.
    En cambio al eliminar esta torsion se vuelve mas radical, no avisa. Aguanta mucho mas en curva, pero cuando se va, lo tienes muchisimo mas dificil para hacerte con el coche.
    Por esto en lluvia es peligroso, si ya es dificil hacerse con el coche en seco , en mojado es mas facil que se te valla y mas dificil todavia hacerte con el.
     
  24. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    explicado asi......jejejejeje
    pero esa torsion casi ni la notassino el coche en 3años estaria pa tirar.
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo tambien creia que los chasis no tenian casi torsion hasta que un amigo que es piloto me enseño una prueva:

    Abre la puerta de tu coche, luego sube una de las ruedas delanteras a la acera. Mientras que las otras 3 ruedas se queden en el suelo.

    Se supone que seria la suspension la que perimite que las 4 ruedas siguan apoyando estando en planos diferentes.

    Ahora vuelve a cerrar la puerta que esta al lado de la rueda que has subido a la acera.

    Efectivamente comprove que la puerta se cerro, pero no encajaba del todo bien.
     
  26. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ya eso lo veo cuando subo el coche con el gato aveces...
    pue sno se si montar otra vez los yokohama....20mil km gas amuerte y aun estan vivos...
     
  27. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    No lo dudes, pon las yokohama si quieres que te duren kms, las GSD3 al ritmo que dices no te duran ni 15.000, las llevo yo y bajan el dibujo que no veas.
    Eso si, las goodyear pa mi son las mejores que hay.
     
  28. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pues va a ser k si....las avs sport forever....k pena k para alante no haya en el codigo de velocidad k tengo k llevar...
    las avs sport 245 40 17 91 y me salen por 388 las dos traseras montadas y tal como lo veis?
    ahora nhan sacado un modelo nuevo el a022 k tiene muy buena pinta haber si melo consiguen aver como va y su precio...
    ah las yokohama tambien me han ido de muerte se agarran un huevo,no se si porque e sun M3 o k pero he flipado,me alegra saber k las good tambien.era mi otra opción.
     

Compartir esta página