Noticia Michelin prueba sus neumáticos sin aire (Uptis) en un MINI, promete que se venderán en 2024

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Sep 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Michelin pone a rodar sus neumáticos sin aire a prueba de pinchazos y promete tenerlos en la calle en 2024

25 septiembre 2021

Por primera vez, los neumáticos sin aire de Michelin a prueba de pinchazos, bautizados como Uptis, han tocado el asfalto en su primera prueba en público.

Lo han hecho montados en un MINI eléctrico en Múnich, y según los pasajeros, no han sentido "ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales".

Michelin quiere lanzar al mercado los neumáticos Uptis (acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos) en 2024, y para 2050 utilizar únicamente materiales sostenibles.

A prueba de pinchazos, golpes, ecológicos, conectados y sin necesidad de mantenimiento, estos 'neumáticos' prometen ser la panacea de la movilidad sostenible.

Las llantas de estas ruedas se fabricarán con goma y aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono.

Otro de los factores clave que ofrece la ausencia de una cámara de aire es la eficiencia: mayor resistencia al desgaste, más seguridad ante pinchazos y reventones y mayor nivel de productividad en esferas en las que se hace un uso intensivo de las ruedas, como ocurre con los coches de flota.

También podrán ser reparados a medio plazo mediante tecnología de impresión 3D.

Lo cierto es que aunque nos suene a ciencia ficción, ya en 2004 Michelin desarrolló sus neumáticos sin aire, en 2011 Brigdestone hizo lo propio, y le siguieron Polaris, una versión mejorada de Michelin con las X Tweel y Continental con dos ideas pensadas para la conducción eléctrica y autónoma.

Oscarcoupe, jangel, agc y otra persona les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A jangel y botminik les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    WORLD FIRST - Airless Car Tire! Michelin Reinvents The Wheel

17 sept 2021

Mr JWW

World's first airless car tyre! Introducing the Michelin UPTIS - a puncture proof tyre designed to reduce wasting perfectly usable tyres that could otherwise be scrapped due to damage.

A botminik le gusta esto.
  4. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Después de pasar un montón de años desde que los presentaron como el futuro, parece que ahora sí los van a producir en serie, habría que ver como se comportan en pruebas exigentes como en un circuíto para comprobar como se comporta en apoyos en curva y derrapando. En el futuro a alguno en vez de decirle que se le ven los alambres , ¿como se diría?

A botminik y Gus les gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A botminik le gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Quedarán guapos cuando pasen por una zona embarrada :LOL:

Paul Inno, otorre, agc y otra persona les gusta esto.
  7. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, yo calculo que los flancos abiertos sean solo para la demo...:guiño:

A FJCB y Forever7 les gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo tengo yo tan claro... cerrarlos supone añadir peso y ligeros no parece que sean. Y ya sabes que el peso en rueda es crítico, sobre todo en el neumático que es la masa más externa de la rueda y la que genera mayor momento de inercia.

A jabugui, otorre y Astropin les gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En este vídeo que puse antes lo puedes comprobar por ti mismo...:whistle:

10. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Que no puede ser, es inviable lo que puede entrar ahí y deteriorar todo.
    A ver si no pinchas pero se te mete una piedrecilla, te revienta un nervio y a cambiar ruedabiggrin

11. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como para ponerse a limpiarlo... y ojo que esa mierda ahí dentro puede desequilibrar por completo la rueda. Aunque como en el magnífico futuro que espera al automóvil del siglo XXI no se podrå rodar a más de 60 km/h el equilibrado tampoco parece importante :cuniao:

Astropin, efenese71, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre, para circuito no creo que sirvan, pero para un uso de calle si los veo interesantes, espero que con la de años que llevan probándolos no defrauden...

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A 30 en ciudad y a 120 en carretera, con la conducción autónoma que viene van sobrados, por algo los están probando en un Mini eléctrico y no en un 911 :devil:

A carpal, Gavira y Sechs les gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver que opina @jangel ... igual hasta ya los ha visto en persona :whistle:

15. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Los he visto en alguna feria .
    No tengo más información que a simplemente verlos en directo
    Siguen siendo pronto aunque diga. 2024 pero no imposible
    Es un proyecto y un prototipo de rueda
    Sobre lo que comentáis …es un prototipo como se ve para que veáis cómo función por dentro , supongo que luego se tape todo el flanco para evitar introducirse nada que interfiera

realmente aún me sorprenda que dependamos que de aire a 250kmh biggrin

A Gus, carpal y Anker les gusta esto.
  16. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Qué nos contarán sobre el ajuste que hacemos hoy día con las presiones, para adecuarlas a la carga del coche?

17. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Pobre del operario que tenga que cambiarlos. Si ya con perfiles bajos son complicados, esos no tienen pinta de poder moldearse manualmente para ajustarlos a la llanta (a comprar máquinaria específica).

Por otra parte, ese sistema de neumáticos se usa en "toritos" y carretillas.
    Supongo que van destinados a uso urbano y muy limitados en velocidad.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El montaje no creo que sea problema. Mira la llanta.

19. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Yo creo que seran cerrados para su uso final porque ahi te puede entrar de todo, terrones de barro, piedras, etc que te desequilibrarian la rueda y te obligarian a limpiar las ruedas a menudo, me imagino que ahora son asi para que se vea su funcionamiento. O eso espero, porque no le pongo esa aberracion a mi coche ni gratis :floor:

A Gus y Sechs les gusta esto.
  20. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Sobre todo a los que van de lado jajajj.

Lo bueno que te los equilibran con una pistola de silicona. Jajajjj

A Gus le gusta esto.
  21. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46
    Por lo poco que entiendo de neumáticos creo que las llantas convencionales no van a servir.
    Si la parte interna va de un lado al otro del neumático sería prácticamente imposible montarlas, no se aprecia muy bién la llanta pero me da la impresión de que no tienen garganta.
    Como apunta un compañero mas atrás un sistema parecido es el de los neumáticos macizos de los "toritos" y esos neumáticos van montados con prensa y un par de aros de presión para no desllantar.
    Si no entran a presión y sin un sistema "dentado", el neumático podría girar sobre la llanta si no tiene algo que los sujete, en el caso de los convencionales esa sujeción lo hace la presión del aire.
    El tiempo dirá si es buén sistema para todo, para algo en concreto o para nada.

A Sechs, carpal y otorre les gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.399
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por primera vez, los neumáticos sin aire de Michelin a prueba de pinchazos, bautizados como Uptis, han tocado el asfalto en su primera prueba en público.

Lo han hecho montados en un MINI eléctrico en Múnich, y según los pasajeros, no han sentido "ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales".

Michelin quiere lanzar al mercado los neumáticos Uptis (acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos) en 2024, y para 2050 utilizar únicamente materiales sostenibles.

A prueba de pinchazos, golpes, ecológicos, conectados y sin necesidad de mantenimiento, estos 'neumáticos' prometen ser la panacea de la movilidad sostenible.

Las llantas de estas ruedas se fabricarán con goma y aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono.

Otro de los factores clave que ofrece la ausencia de una cámara de aire es la eficiencia: mayor resistencia al desgaste, más seguridad ante pinchazos y reventones y mayor nivel de productividad en esferas en las que se hace un uso intensivo de las ruedas, como ocurre con los coches de flota.

También podrán ser reparados a medio plazo mediante tecnología de impresión 3D.

Lo cierto es que aunque nos suene a ciencia ficción, ya en 2004 Michelin desarrolló sus neumáticos sin aire, en 2011 Brigdestone hizo lo propio, y le siguieron Polaris, una versión mejorada de Michelin con las X Tweel y Continental con dos ideas pensadas para la conducción eléctrica y autónoma.

Y también Toyota desde 2017 en sus concept, con el objetivo de reducir en un 30 % el peso de cada neumático para 2025 y enfrentar los problemas de resistencia.

A Jokin le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.399
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  24. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.579
    Modelo:
    E46 330ci
    Parece interesante...

Como se montarán?, porque supongo que las máquinas tradicionales no lo harán...tendrán que comprar máquinas nuevas toda la gente del mundo de la rueda ?

Y luego , con las presiones se va jugando en los coches, no es lo mismo la presión cuando uno va con el coche vacío que cuando se va uno con la family de vacaciones.... me pregunto como gestionaran eso...

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  25. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    El montaje parece como en las vespas antiguas con llanta desmontable y encajando entre las dos partes.

Mi duda es si la versión definitiva del neumático (nombre ya no aplicable) llevara algún tipo de cubierta lateral para evitar que se introduzca suciedad o cualquier objeto en los laterales.

26. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Es horrible y feo. Esa vista lateral no se soporta. Será efectivo pero visualmente no le veo atractivo. Powah!:facepalm:

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.226
    Modelo:
    535d GT
    Un grandisimo invento. Ojalá estuviera ya disponible, así nos evitariamos las dichosas fisuras de las llantas con perfil bajo :muro:

28. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Obviamente la visa lateral es para que se vea la tecnología con la que funciona, pero eso se cubre en el producto final; por motivos estéticos y por motivos de seguridad.

A Astropin y AMM5 les gusta esto.
  29. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Esperemos...

30. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    por lo que se aprecia en la llanta llevan un sistema beadlock que aprisiona parte del neumático entre la llanta y un aro atornillado a la misma.

A bigwave le gusta esto.

Compartir esta página