Buenas compis, Quería haceros una consulta sobre neumáticos. Estoy a punto de cambiar las gomas como ya sabréis y tenía pensado las Road 5, pero he visto también las T31 que hablan bastante bien de ellas. En principio mi problema es que cuadro un poco las gomas, aunque en los últimos miles de km no se han ido desgastando tan mal. La trasera está más gastada por la zona central que por los flancos y la delantera la tengo como gastada en 3 zonas... La zona central tiene más goma que la zona siguiente y luego tengo una pequeña zona que no ha tocado nunca el asfalto. Le he metido a las gomas unos 13.600 km, que seguro que entre 500-1000 más les caen. Michelin Road 5. Bridgestone T31. Me gusta el dibujo de las T31, pero mola que las Road 5 cuando llegas a los filos se queda prácticamente lisa. Éstas últimas las he tocado y la uña se las dejas marcada como si nada...
Con cualquiera de esas gomas tienes agarre de sobra. Otra candidata sería la Roadsmart, yo no la he probado pero la dan como vencedora en el test de Motorrad (según la propia Dunlop, ojo!) Aunque viendo cómo van sus hermanas mayores los D211/212 y la SportSmart, la cual llevaba en la R1 cuando la vendí con 6000 km encima y ni se había enterado prácticamente no creo que defrauden. Si no fuera porque en pista se achicharra a partir de cierto ritmo la SportSmart sería mi monta habitual porque para calle cumplen de sobra al ritmo que sea De hecho en la Bandit es la que llevo, la SportSmart 2, y sin tacha. En una moto relativamente ligera como la tuya y no muy potente podrías probar algo de ese estilo más deportivo, en cualquier marca. Quizá te de un poquito más de confianza por seguir afianzando tu aprendizaje. A unos SportSmart los 10000 km se los sacas seguro al trasero.
Cualquier de esas dos van a darte un rendimiento realmente bueno, yo desde que probé las Road 5 no cambio. Llevo ya dos juegos y después de verano llegara el tercero.
Con lo paquete que soy, cualquiera me va bien seguro jaja. También me habían recomendado las dunlop ROADSMART 3 que es un estilo a estas que he puesto. Rondan todas los 300 euros. Quiero ver cómo gasto el siguiente juego, y ya según lo veo, quizás me tiro a por algo más deportivo. Las Road 5 donde compré la moto, me dan un precio de 342 €, otro chico que nos trae de vez en cuando motos a la ITV, 322 y en mi pueblo 294 euros... Entre el 1º y mi pueblo son 48 pavos de diferencia. No sé si me aguantarán las gomas a las vacaciones que quiero llevarme la moto allí. Con la diferencia me pago la gasofa del viaje y una rula buena por allí. Las que lleva la moto son las dunlop sportmax D222 que para mí son piedras. La moto es que no le noto el feeling como al coche, no sé cuándo está agarrando o cuando estás llegando al límite... La mayoría habla bien de ellas. Algunos he leído por ahí que hablan mal, pero claro si les das un uso muy deportivo, pues te las cargarás porque no están pensadas para eso... Gracias a los dos por responder!
Entre las Pilot5 y la Bridgestone, las michelín de calle. He gastado las dos en la XR y no había color.
Bridgestone S22. Son sport pero la trasera es tri-compuesto y duran mucho. El agarre es espectacular.
Uff compi, mucha rueda para mí no? No sé yo si ahora mismo le sacaría mucho partido a eso. Y tampoco quiero unas gomas que me duren entre 3 y 5 mil km.
Pues yo llevo 3 juegos de Road 5. Pero no paso de 6500km. La verdad que agarran de vicio tanto en seco como en mojado. Pero estoy pensando en probar otras cosas porque son caras y me duran un suspiro. El otro día me encontré con un señor con una superduke GT por la que por su puesto le pregunté. El caso es que me llamó la atención ver que montaba unas "Mittas touring force". Había oído hablar de las sport force, que son muy baratas, agarran mucho y duran poco. De hecho hay alguna copa R6 por países asiáticos que son la que usan en carrera. El caso es que el hombre que por lo que me dijo a parte de la superduke tenía una gsxr750 para circuitos y se le veía bregao en el tema... Me dijo que estaba encantado y que las recomendaba, incluso que en agua no iban nada mal. No soy muy exigente con las gomas... Creo jaja. Así que viendo que sale la pareja por unos 150 euros más montaje. Creo que las voy a probar. Si no me gustan tampoco pierdo mucho pero lo que leo es bueno. Quizás que tienen carcasa bastante dura y es conveniente ponerles menos presión que a otras. Pero a parte de eso, tienen buenas críticas. Un saludo.
KTM 990 SMT. Mucho par y una moto que la verdad que te envenena con la agilidad y lo juguetona que es. En la CBR 600 las Road 2 y 3 les sacaba unos 10 atrás. Ya digo que de agarre son muy buenas y se nota una barbaridad el cambio de compuesto. Pero es que sin caras y me las cepillo. Ya el último juego quería haber probado algo más barato por comparar. Y después de leer bastante creo que voy a intentar probar las mittas. Un saludo.
Llegaré tarde, pero ahí va. No he llevado las Road 5, pero sí las 4 y en mi moto no fueron bien. El delantero escalonó mucho a partir de media vida y hacía bastante dificil la conducción, volviendo la moto muy cabezona para meterla en curvas. Desde hace ya un par de años y varios juegos, llevo los T31GT, cojonudos en agarre, buena agilidad para mi moto y se desgastan de forma uniforme. Son neumáticos sport turismo y en mi FJR duran poco, unos 8.000kms el trasero, pero a mi me gustan muchísimo. Un saludo.
No tiene nada que ver la Road 4 con la 5. Personalmente he gastado Road 4 y tampoco me fueron mal. Pero influyen muchas cosas. Desde la conducción hasta el tipo de moto... La Road 5 a mí ya digo que me han ido genial. No duran mucho o al menos a mí, pero de agarre sin ninguna pega. Un saludo.
Por eso puse la moto que tengo. Las 4, en la FJR no van bien a partir de media vida, por el delantero. Cuando son nuevas, van genial. No sé si lo habrán corregido con el 5, aunque michelín dijo en su presentación que habían corregido el escalonamiento del 4. Vamos, que sabían perfectamente que eso pasaba.
Lo 1o gracias a todos por vuestro consejos. Al final yo soy novato y no tengo experiencias ni nada. Pero vamos, con lo cono que soy, cualquier neumático medio bueno va a irme bien seguro. Ya estoy en mi pueblo y he bajado a quedar para que me las moten. Mañana las pongo. Exagerado lo redonditas que son de nuevas, las que llevo yo ahora no son de moto, son ruedas de coche!! Pues 294 euros montadas y todo. Fabricadas en la semana 26 y 27 de 2020. Se les marca la uña con nada en toda la superficie. Cosa que en las dunlop que llevo, ya pueden ir bien calientes que no se les marca...
Bueno, pues ruedas montadas. Exagerado qué redonditas se ven en la moto. Las otras estaban fatal la verdad... No las he podido probar mucho, han empezado a caer gotas y no tenía ganas de mojarme. Ni fotos he podido echar... Las sensaciones, brutales... Ahora la moto a la mínima insinuación se tumba, vamos que ahora no sé ir recto... (exagerando un poco). He notado como el manillar más pesado, no sé si es que las ruedas agarran una barbaridad y como que cuesta girarlo a bajita velocidad... Mañana salgo de ruta a ver qué tal. Sólo les he podido quitar un poquito de parafina, me quedan 2-3 dedos delante y detrás.
Buena elección esas Michelin. Por cierto, a tus gomas les habría sacado unos cuantos centenares de km.
Bueno, las delanteras en los lados estaban en los testigos y las traseras por el medio estaban también igual. Que si te pones seguro que se le pueden meter 1000 km más. Pero viendo la diferencia de comportamiento, creo que es lo mejor que he podido hacer...