micro quedada mx5 - z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 13 Ago 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    El jueves salí a dar una vuelta con un vecino que tiene un mazda mx5 rojo de hace dos años, 146 cv y autoblocante.
    La kedada estuvo interesante, ya que nos cambiamos los coches en algunos tramos, ninguno había probado el coche del otro.
    Al ver que tiraba delante me di cuenta la pedazo de makinona que me he comprado, no sabía que el z4 era tan bonito y tan ancho por detrás y llevo 2 años con el, que ruedas, que brillo, que morrazo......
    Una cosa queme chocó es que en el mazda cuando ibas a 100 parece que ibas a 70, y no sé por qué me dio esa impresión. luego sincronizamos los cuentakilómetros y estaban bien. no se...
    Ves que el z viene mejor acabado, que suena el doble, y que tira bastante más, se nota que el otro son cuatro cilindros.
    En el apartado dinámico me gustó mucho la conducción por curvitas de montaña, pero me dio miedo porque no lleva dsc y el coche no es mío, lo tanteé en un par de curvas y tiró como a irse de atrás chirriando las ruedas.
    luego cuando lo cogió el me di cuenta de que aunque avisa ese coche da mucho de si, y es tan rápido como el z4. Pesa poco, lo que le compensa la falta de caballos, tiene poco morro con lo cual lo mentes en las curvas a ras de linea interior que da gusto.
    la amortiguacion es peor, se balancea en curva al apoyar, pero no quiere decir que no la tomes sintiendo la carretera, la sientes más.
    veo que es un coche para disfrutar y sobre todo para llevarlo curva a curva, la conducción tiene que ser más atenta que con el Z, que como el decía es una madre porque te permite mucho.
    Me encantaría que el Z tuviera 200 kgs menos.
    os pongo alguna fotillo.



    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitas Fotos!! ;-)

    Y buena cronica.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Mola la comparativa, buena explicación. Las fotos muy buenas también;-)
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Muy chulas las fotos...
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Buén rollo de mini quedada.

    Por cierto pájaro, tú también le has cambiado la parrilla al coche.
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos, que estás más que convencido con tu coche. La verdad es que se tiene que hacer raro ver tu coche desde fuera de él (yo el mío aún no lo he dejado si no iba yo dentro) con lo cual esa perspectiva no la tengo. Pero desde luego comparado con el MX-5, el Z4 es muuuy ancho.

    Probablemente Jotaeme pueda también darte alguna impresión de su anterior coche.

    A propósito, muy chulas las fotos pero lástima de reflejo en la toma superior de los dos morros....;-) (teníais que haber intentado no salir....)
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    en la cuarta patita de mi primer cromosoma dice: "en cuanto tengas el Z le pones los riñones cromados"
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    efectivamente, porque parecemos dos tontos en apuros, pero es que ya no está uno para colgarse boca abajo de un pino, sobre todo por la integridad el pino.
    las fotos llevaron dos minutos y yo las considero malas malas, por la hora, las prisas etc etc, lo que pasa es que con esto del concurso ya te estrujas la mente para sacar arte de donde no lo hay.
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tío, a correr todos los días y los pinos te lo agradecerán... que lo de estrujar la mente no adelgaza. :descojon: :descojon:

    Yo también estoy dándole vueltas a lo de colgar alguna foto (me habéis contagiado el gusanillo con el concurso). A ver si encuentro un hueco y le hago unas fotillos a la criatura.
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    dos mundos diferentes que comparar pero un mismo sentimiento
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y el Mazda con la matricula pequeñita, mola.
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo he tenido el Mx5 y le hice 60.000 kms o sea que las sensaciones dinámicas del coche las conozco bien. Es más "juguete" que el Zeta, y para una conducción divertida va de miedo, ahora el Z4 es "más coche" desde todos los puntos de vista. En la comparativa del Z4 2.0 con el nuevo Mx5 2.0 que tiene 160 cv y 200 kilos menos que el Z4 con sus 150 cv. creo que al final el probador resumía muy bien las diferencias: Si quiero un coche para una conducción divertida elegiría el mx5, pero si he de pillar un coche para hacer un viaje elegiría el Z4
     

Compartir esta página