Hola a todos! Quería ver si alguien me puede orientar. Tengo unos tirones en mi coche al acelerar, sobretodo en bajas de 1500 a 2500 rpm. Se siente como si se interrumpiera la alimentación de gasolina por unos milisegundos, varios tirones repetidos, o como si se desconectara la transmisión y el coche dejara de empujar en esas fracciones de tiempo. Algunos tirones se sienten bruscos, por la diferencia al dejar de empujar y volver a empujar de nuevo. Alguna vez al arrancar en frío la aguja de revoluciones se queda fluctuando entre 900-1200 y al acelerar responde bruscamente, aunque no siempre. Otras veces al acelerar fuerte siento cómo que tarda o no responde inmediatamente, cómo si no entrase en funcionamiento la alimentación de gasolina. No me refiero al turbolag, si no a qué simplemente no acelera. En caliente hay momentos en los que no da los tirones y otros en los que los da siempre... Previamente como hace unos 2,000 km tuve fallo de check naranja, y cambié las 8 Bujías y 2 bobinas porque tenía una vibración muy fuerte y no podía pasar de 2000 rpm, pero se solucionó. No tengo ningún código de error en el scanner , pero había 2 cilindros con lecturas de valores entre 4-5, y el resto más cercanos a cero. Alguna idea de que podría ser? Los mecánicos no lo tienen muy claro.... Saludos y muchas gracias!
Después de revisar varias cosas en el taller, parece que podría ser el MOTOR VTG Longitudinal Torque Module del Transfer, y habría que cambiarlo y reprogramarlo. Os hace sentido? Recomendáis el cambio? Gracias!
Hola Dino, es un problema del VTG Transfer. Compre una pieza nueva, se instaló y se re programó VTG con ISTA P y ahora ya no da tirones en marcha, solo Justo al frenar, en el momento en el que la velocidad es casi cero, y también al girar mucho a baja velocidad se produce una vibración muy fuerte. Es como si el embrague del transfer tuviera un problema de lectura de valores , y se activa y desactiva dando los tirones.