X5 (E53) Micro Tirones X5 50iA F15 4.4 al acelerar

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por GBNETWORK, 14 Nov 2017.

  1. GBNETWORK

    GBNETWORK En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    428iA & X5 50ia
    Hola a todos!

    Quería ver si alguien me puede orientar.

    Tengo unos tirones en mi coche al acelerar, sobretodo en bajas de 1500 a 2500 rpm.

    Se siente como si se interrumpiera la alimentación de gasolina por unos milisegundos, varios tirones repetidos, o como si se desconectara la transmisión y el coche dejara de empujar en esas fracciones de tiempo. Algunos tirones se sienten bruscos, por la diferencia al dejar de empujar y volver a empujar de nuevo.

    Alguna vez al arrancar en frío la aguja de revoluciones se queda fluctuando entre 900-1200 y al acelerar responde bruscamente, aunque no siempre.

    Otras veces al acelerar fuerte siento cómo que tarda o no responde inmediatamente, cómo si no entrase en funcionamiento la alimentación de gasolina. No me refiero al turbolag, si no a qué simplemente no acelera.

    En caliente hay momentos en los que no da los tirones y otros en los que los da siempre...

    Previamente como hace unos 2,000 km tuve fallo de check naranja, y cambié las 8 Bujías y 2 bobinas porque tenía una vibración muy fuerte y no podía pasar de 2000 rpm, pero se solucionó.

    No tengo ningún código de error en el scanner , pero había 2 cilindros con lecturas de valores entre 4-5, y el resto más cercanos a cero.

    Alguna idea de que podría ser? Los mecánicos no lo tienen muy claro....

    Saludos y muchas gracias!
     
  2. GBNETWORK

    GBNETWORK En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    428iA & X5 50ia
    Después de revisar varias cosas en el taller, parece que podría ser el MOTOR VTG Longitudinal Torque Module del Transfer, y habría que cambiarlo y reprogramarlo. Os hace sentido? Recomendáis el cambio? Gracias!
     
  3. DinoDelacroix

    DinoDelacroix

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X6 3.5I 200
    hola tengo una x6 3.5i 2009 y el mismo problema. alguna solución?
     
    A GBNETWORK le gusta esto.
  4. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Buenas, yo en el f20 tenía ese problema, y fue bujías y bobina, las cambiaron y fuera problema
     
  5. DinoDelacroix

    DinoDelacroix

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X6 3.5I 200
    Hola pudiste resolver ese problema? agradezco tu respuesta
     
  6. GBNETWORK

    GBNETWORK En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    428iA & X5 50ia
    Hola Dino, es un problema del VTG Transfer. Compre una pieza nueva, se instaló y se re programó VTG con ISTA P y ahora ya no da tirones en marcha, solo Justo al frenar, en el momento en el que la velocidad es casi cero, y también al girar mucho a baja velocidad se produce una vibración muy fuerte. Es como si el embrague del transfer tuviera un problema de lectura de valores , y se activa y desactiva dando los tirones.
     

Compartir esta página