Duda Microfibra de calidad y sellante

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por m3tito, 2 Dic 2017.

  1. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Buenos días!
    Estoy ultimando detalles para comprar una serie de productos para el coche,y tengo dudas con que microfibra comprar para retirar el polish y la cera.
    El kit de cera de collinite marqué de'elegance incluye 2 toallas de 40x40 que supongo que serán las apropiadas para el trabajo,pero mi intención era coger la cera por un lado y las toallas por otro ya que el producto Parra retirar suciedad no lo necesito.
    A ver si podéis recomendarme alguna ,ya que supongo también que necesitare más de una para realizar el trabajo del coche entero.

    Por otro lado un sellante para llantas .He visto uno de poorboys en pasta que no se que tal funciona, o si simplemente con pulir las llantas y aplicarles cera sería suficiente para que o acumulen tanta suciedad y faciliten la limpieza en próximos lavados.
    Se que el de gyeon es bueno,pero nunca he aplicado un coating y no quería arriesgarme a hacerlo mal y que sea peor el remedio que la enfermedad.
    Muchas gracias a todos y un saludo
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Las toallas que se adjuntan en el kit son toallas multiusos. Es decir, valen un poco para todo pero no son especializadas. Para retirar cera valen pero para un coche entero se necesitan 3-4 toallas mínimo. Desgraciadamente gente de la gente no lo cree necesario o bien no está dispuesta al gasto, y claro se las ven y desean para que quede bien, porque las toallas se saturan. Cuanto más se saturan, pues lo que se hace es mover cera de un lado a otro sin retirar. Bueno, y también depende del grado de perfecciçon deseado y de si luego inspeccionan la retirada.

    Lo mejor siempre es una combinación pelo largo y pelo corto. Es decir, una de pelo largo-medio para retirar la mayoría gracias a su mayor gramaje y mullidez (si es que esa palabra existe, je, je) y luego una de pelo corto para rematar. Las de pelo corto rematan y acaban con perfección pero tienen poca capacidad de retirada, de modo que usar una y después la otra es lo óptimo.

    Por ejemplo, https://carcareeurope.es/toallas-de-microfibra/toalla-de-micrfibra-coral-plush.html o https://carcareeurope.es/toallas-de-microfibra/microfiber-madness-summit-800.html y la de pelo corto, https://carcareeurope.es/toallas-de-microfibra/gyeon-microfiber-terry-towel-40-x-40cm.html. Los más perfeccionistas puede incluso acaban con una suede tipo: https://carcareeurope.es/toallas-de-microfibra/gyeon-microfiber-suede-towel-40-x-40-cm.html ( para exposiciones o show car). Esto ya es rizar el rizo, y quizás para alguien que empiece no le compense.

    La cera normal se puede echar en las llantas, pero las partículas de polvo de freno llegan muy calientes y la funden de inmediato. Se necesita un sellador específico para llantas que aguante esa temperatura. El que comentas está muy bien, y otra gran opción sería: https://carcareeurope.es/acondicion...llantas/auto-finesse-mint-rims-wheel-wax.html

    Si estás empezando en esto, honestamente no te recomiendo un coating. De ninguna marca. Y que conste que para nosotros sería mejor vender coatings que son productos mucho más caros$$$$$ :))
    . Algo más sencillo como las ceras te dejará mas contento. Los coatings necesitan mejor preparación y un poco de experiencia retirando.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Cómo siempre,muchas gracias y me alegro de haber hecho la pregunta en cuanto a las microfibras.
    Ahora lo tengo ya todo más claro , simplemente veo que van a ser horas y horas ... Y espero que el resultado merezca la pena !
    Saludos
     
    A nebur le gusta esto.
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    buenas noches!!
    Ya he realizado el pedido, o mas bien EL GRAN PEDIDO ...jajajajaja
    casi 500€ tienen la culpa y esperemos que le saque el mayor partido posible
    prometo hacer alguna foto de un antes y después para ver que tal se me ha dado.
    Saludos y gracias por la atención y la disposición a las dudas
     
    A nebur le gusta esto.
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Gracias por el pedido. Ya estamos deseando ver esas fotos. ;)
     
    A m3tito le gusta esto.

Compartir esta página