MICROFIBRA: ¿Qué es y para qué sirve?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.



    [​IMG]

    La mejor forma de entender como funciona es ver una sección transversal de una fibra. Esta forma especial provoca que la suciedad y los líquidos queden “atrapados” dentro de la fibra. Por este motivo las toallas de microfibra tienen 2 características únicas: limpian en profundidad sin rayar y son capaces de absorber entre 7 y 8 veces su peso en agua (el doble que el algodón).

    [​IMG]

    La fibra de la foto tiene 10 micras de diámetro, este tamaño microscópico confiere a la microfibra ese tacto tan suave parecido a la seda.

    Las ventajas de la microfibra son las siguientes:

    1. Gran capacidad de limpieza.
    2. Gran capacidad de absorción (doble que el algodón)
    3. Menor consumo de agentes limpiadores.
    4. No dejan pelusas ni hilos, lo que evita repasar
    5. Gran resistencia a los lavados frecuentes, no encogen, no se deforman, no pieden propiedades, solo se van desgastando con el uso diario. Duran muchísimo.
    6. Se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que las hace extraordinariamente higiénicas.
    7. Reducción del tiempo de limpieza. Absorben mayor cantidad de suciedad en cada pasada y requieren un aclarado menos frecuente.

    Dentro de lo que es la microfibra existen multitud de trazado de los tejidos. Las tenemos de pelo medio que suelen ser multipropósito. La de pelo corto se suelen utilizar para los cristales y retirar residuos de polish y cera, ya que son 100% lint-free, o sea, que no sueltan ningún pelo. Luego tenemos las famosas WW (waffle weave) que son las mejores para secar. Debido a su particular tramado “levantan” el agua dentro de las copas dando tiempo al tejido de absorber. Y todo esto sin rayar, claro.

    Aquí tenéis unas toallas de microfibra tipo WW.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Lounge le gusta esto.
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    eso es aconsejable tanto en limpieza interior como exterior??
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    SI. Expecto las toallas de secado ww, las de interior y exterior son exactamente iguales (en general). Es conveniente distinguir entre bayeta y toalla de mf. Las toallas son mucho más mullidas con más cantidad de microfibra y por tanto mejores.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    osea que hay las:

    toallas en seco de microfirbas

    toallas de microfibras ww

    y las bayetas

    no¿?
    pero esas dos últimas no son lo mismo?? como se diferéncian, yo se que, ya te hablo de años, en el comedor de mi escuela, tenian unas como las de la foto, las azules, para limpiar luego las mesas. Pero esque yo toda la vida las llame bayetas...
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Las diferencia el grosor. LAs toallas son mucho más mullidas, con más mf y por tanto más caras.
     
  6. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    j*der con la toallita de microfibras.Es cara cara.Ayer fui al conce a por unas cosillas de limpieza la vi por alli la compré y........21€, espero que sea buena.
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Podrías enviar una foto de la toalla. ¿qué medidas tiene? Me gustaría compararla con las nuestras.

    Como sabes de 40x40 cm mullidas las tenemos a 5€ y las de especiales para secado WW de 60x90cm a 23,95€.
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    donde se puede conseguir ese material?
     
  9. Plissken

    Plissken Guest

    Compre 3, una de ellas era balleta eso es lo que decía y 12 euros) pero era super mullida, igual que una toalla.De las otras 2 una es ww 4 euros mas o menos, y la otra es tipo gamuza,2.5 euros
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que la de beme esmuy buena..pero qué precios!!
     
  11. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Yo para secarlo uso una gamuza natural y seca muy bien, lo que pasa es que es relativamente pequeña. Una toalla de microfibra ¿absorvería mejor el agua que la gamuza?
     
  12. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    He comprado una de la marca autobrill pero no es muy suave no?
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntita, la toalla una vez usada se puede lavar en la lavadora, hay que lavarla a mano con algun jabón neutro, solo con agua.......???????
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor lavala a mano con jabón neutro...ó en la lavadora..pero nada de suavizantes.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, la lavaré a mano.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que te dice branquias, sin problemas ( maquina, pero NO suavizante )
     
  17. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en el rincon estan agotadas, donde puedo encontrar? en algun centro comercial o que tipo de tienda?
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo me compre por 5 euros unidad unos guantes de microfibra en el hipercor perfectos para pulir y encerar.
     
  19. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pero aqui en alicante no hay hipercor 8-[
     
  20. mpalao

    mpalao Guest

    Saludos, donde se pueden comprar??. En el hipercor tienen la toalla?
    Gracias
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, y tb en Mercadona Y LIDL.Buenas y baratas.
    saludos
     
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gracias Branquias. Este medio día he ido al mercadona y me he surtido de unas microfibras, en un paquete de dos (azul y amarilla), estupendas por 2 €. Este fin de semana me liaré con las motos. Si van bien compraré otro juego (que diferenciaré de algún modo), para dar la cera.

    La verdad que tienen un tacto magnifico, mejor que los paños de algodón que usaba...ya te diré.

    Mi actual coche (un e46 ) que se quedará mi cuñado, le daremos una repaso cuando se lo quede con tus consejos, y el e61 desde que me lo entreguen tras cada lavado aplicaré el autopulitor y luego brillo cera para conservarlo.

    El coche solo lo cojo en carretera y se ensucia de tarde en tarde por lo que tal vez le de en cada lavado Autop+cera.

    Muchas gracias.
     
  23. maesal

    maesal Guest

    Mmm... dar un producto tras cada lavado no tiene mucho sentido. Yo daría un sellante, q vienen a durarte unos 6 meses, o si das varias capas incluso más de 1 año, y luego si quieres una cera natural (sin función de limpieza, sino se llevará el sellante) q te durará en función de la q pongas. Así, tras lavar el coche con un champú bueno lo tendrás impresionante xq ahí tienes productos q te duran muuuucho tiempo y durante ese tiempo está impresionante, para babear.
    Esas bayetas de microfibras están muy bien, yo tengo varias. Otra cosa es su duración manteniéndose suaves, eso aun no lo sé.
    Salu2 !!
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creas ..sí que duran..al menos las más caras de Mercadona.
     
  25. maesal

    maesal Guest

    Sí, duran, pero a los 10 lavados ya empiezan a ser peligrosas para el esmalte, por lo q esas pasan a los trapos de faenas sucias, no para el esmalte. Para eso uso las de mejor calidad :wink:
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es verdad..pero por lo que valen cada 10 lavados , bayetas nuevas..:wink::LOL:
     
  27. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La verdad que con maestros como vosotros no sabe uno exactamente de que hablais...yo me he quedado en el Autopolitur y la cera...Eso del sellante que es...imaginaba que el Autopol según la ficha tecnica del ETK, dice que "limpia, pule y sella pinturas metalicas o no metalicas afectadas por los agentes atmosfericos o no", creia que con esto era suficiente y luego la cera....

    Como dije solo cojo el coche en carretera de vez en cuando y puedo tirarme sin cogerlo semanas para luego dejarlo tupido de mugre...por eso cada lavado (tal vez cadavuno o dos meses) será suficiente...
     
    A kaser17 le gusta esto.
  28. maesal

    maesal Guest

    Sellar es proteger al máximo la pintura. Un sellante es una cera sintética qe te aguanta unos 6 meses o más si le das más de 1 capa (si el producto acepta multicapa). Encima del sellante puedes dar ceras naturales , que te aguantan entre 1 y 3-4 meses (con excepciones de 1 q dura más, la Collinite).
    O sea, q en 1 día q selles + enceres dejas el coche perfecto por mucho tiempo. Cuando veas q ya no hay cera, pues a reencerar, y a los 6 meses, partes de nuevo y sellas + enceras.
    Salu2 !!
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que pasa es que lavandolo y secándolo mucho..no produces microrrayas nuevas ..??
     
  30. maesal

    maesal Guest

    Si se lava de forma adecuada se retrasa la aparición de microrrayas frente a otras formas de lavado. Con buenos materiales, el lavado no daña al menos eso dice la vista...
     

Compartir esta página