Duda ¿Microfibras cual usar? (Experimento?

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Buenas, pues resulta que tengo muchas microfibras nuevas y nose cual usar para el cluster, radio.. ya que se rayo usando papel suave y por lo que he visto el cluster es de un material negro mate muy propenso a rayarse por comentarios. Entonces antes de saber cual usar hice pruebas ya que tengo un acrílico similar al que se usa en los cluster o la parte de atrás de los CD. Os comparto la info pq me ha impactado un poco
El papel suave tipo clinex extra suave rayaba similar a dos microfibras que tenía gruesas sin pelo, la que más rayaron fueron dos mopitas de gafas que son finas y super suaves. Y sorprendentemente la que menos fue una que tenía sin abrir de AliExpress que venían muchas de colores con una textura gomosa
Lo que más rayo fueron servilletas y papel de cocina, luego las mopitas de gafas super suaves y finas, el papel suave y las microfibras gruesas y luego la microfibra de textura rara de colores (si queréis paso enlace)
La cosa es que las probé todas si rayaban cuando tenían polvo y todas rayaron mucho unas más y otras menos
Entonces mi pregunta es como se pueden limpiar sin dejar rayones cosas como la radio, negro piano, cluster...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545
Buenas, pues resulta que tengo muchas microfibras nuevas y nose cual usar para el cluster, radio.. ya que se rayo usando papel suave y por lo que he visto el cluster es de un material negro mate muy propenso a rayarse por comentarios. Entonces antes de saber cual usar hice pruebas ya que tengo un acrílico similar al que se usa en los cluster o la parte de atrás de los CD. Os comparto la info pq me ha impactado un poco
El papel suave tipo clinex extra suave rayaba similar a dos microfibras que tenía gruesas sin pelo, la que más rayaron fueron dos mopitas de gafas que son finas y super suaves. Y sorprendentemente la que menos fue una que tenía sin abrir de AliExpress que venían muchas de colores con una textura gomosa
Lo que más rayo fueron servilletas y papel de cocina, luego las mopitas de gafas super suaves y finas, el papel suave y las microfibras gruesas y luego la microfibra de textura rara de colores (si queréis paso enlace)
La cosa es que las probé todas si rayaban cuando tenían polvo y todas rayaron mucho unas más y otras menos
Entonces mi pregunta es como se pueden limpiar sin dejar rayones cosas como la radio, negro piano, cluster...

"Cluster"... Me dejas fuera de juego. o_O ¿Qué es el "cluster"? :dead:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Normalmente el problema no suele ser la MF sino la falta de lubricación.

Usando un QD para interior, no deberia pasar.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Normalmente el problema no suele ser la MF sino la falta de lubricación.

Usando un QD para interior, no deberia pasar.
Si eso estoy viendo si es vd que el papel con polvo raya un poco más que cualquier microfibra (no mucho más) lo que si no entiendo es que raye más la mopitas de gafas y he probado dos nuevas. Pensé que se me rayo el cuadro al limpiar el cuadro con papel suave, pero estoy viendo que aún con una microfibra hubiera pasado igual (también tengo un cuadro negro mate que parece que son muy sensibles).
Crees que la solución es una microfibra y un QD?
No entiendo la verdad como raya tanto el polvo

Última edición:
  • Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545
Cuadro de instrumentos

Madre mía con el inglés "porque sí"... :facepalm: "¿Cómo se dice "hermano" en inglés? - Ni idea, brother" :muro:

Irremediablemente, el plástico del cuadro, por muy bien que lo llenes de jabón y por muy limpia que esté la microfibras, con el tiempo irá arañando el plástico. Cuánto se raye, depende de cómo y cuántas veces se limpie. Al final, si lo quieres perfecto, tarde o temprano te tocará darle un pulido para que se quede perfecto. No tengo mucha idea en esto porque no cuido de manera exagerada los coches, pero toda mota de polvo araña el plástico en mayor o menor medida. :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.988
Madre mía con el inglés "porque sí"... :facepalm: "¿Cómo se dice "hermano" en inglés? - Ni idea, brother" :muro:

Irremediablemente, el plástico del cuadro, por muy bien que lo llenes de jabón y por muy limpia que esté la microfibras, con el tiempo irá arañando el plástico. Cuánto se raye, depende de cómo y cuántas veces se limpie. Al final, si lo quieres perfecto, tarde o temprano te tocará darle un pulido para que se quede perfecto. No tengo mucha idea en esto porque no cuido de manera exagerada los coches, pero toda mota de polvo araña el plástico en mayor o menor medida. :)

Pues no tienes razón en eso, esta vez ( y en otras olvidamos las particularidades de compañeros de otras nacionalidades)

https://www.rae.es/dpd/clúster

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79

El problema de mi coche es que el cuadro es negro mate (Black panel creo que lo llaman) que son aún más sensibles que los de siempre y encima al ser mate no se puede pulir toda una odisea

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545
El problema de mi coche es que el cuadro es negro mate (Black panel creo que lo llaman) que son aún más sensibles que los de siempre y encima al ser mate no se puede pulir toda una odisea

Ahí no sabría decirte. Algunas partes son tan delicadas que le das los buenos días y se rayan. :LOL:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Siendo así, quizá lo que más te interesa es limpiarlo con aire para evitar cualquier tipo de rozamiento.

• Like

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Siendo así, quizá lo que más te interesa es limpiarlo con aire para evitar cualquier tipo de rozamiento.
Si eso he visto que comentan los ingleses, ya podria haberlo sabido antes. La primera vez que lo limpie fue con papel suave (clinex) muy suave y me dejó el cuadro con muchos rayajos, pero es tan sensible que una vez le pase el dedo para quitar una cosa que había y añadió más rayajos
Parece intocable esa superficie por eso pensé en comentaroslo porque me temo que si paso una microfibra va hacer lo mismo que el papel o más pq tengo el cuadro super sucio de polvo

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.971
Si eso he visto que comentan los ingleses, ya podria haberlo sabido antes. La primera vez que lo limpie fue con papel suave (clinex) muy suave y me dejó el cuadro con muchos rayajos, pero es tan sensible que una vez le pase el dedo para quitar una cosa que había y añadió más rayajos
Parece intocable esa superficie por eso pensé en comentaroslo porque me temo que si paso una microfibra va hacer lo mismo que el papel o más pq tengo el cuadro super sucio de polvo

el papel, por muy suave que te parezca, sobre plasticos es terrible, pero tambien es distinto si lo humedeces con algun liquido de limpiar, incluso con agua

yo para cosas muy delicadas uso trozos sacados de camisas de algodon viejas, siempre humedecidas en un limpia plasticos

el papel solo para los cristales

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
el papel, por muy suave que te parezca, sobre plasticos es terrible, pero tambien es distinto si lo humedeces con algun liquido de limpiar, incluso con agua

yo para cosas muy delicadas uso trozos sacados de camisas de algodon viejas, siempre humedecidas en un limpia plasticos

el papel solo para los cristales
Ahí no sabría decirte. Algunas partes son tan delicadas que le das los buenos días y se rayan. :LOL:
Yo no lo veo tan terrible al menos el papel suave en las pruebas que hice rayaba parecido a la microfibra y lo que me sorprendió que rayará menos que la mopita típica de gafas super suaves nose el motivo
¿Se sabe pq el papel no es aconsejable?
Igualmente según he visto la mayoría de arañazos no se deben al material usado (a no ser que sea un material super abrasivo) por lo que veo tiene más que ver con el polvo y la presión ejercida ¿Me equivoco?
Por eso pienso que si ahora que tiene más polvo que la última vez si paso la microfibra en seco me va a dejar muchos arañazos (intuyo)
https://ibb.co/XsD3GnW (así lo tengo de sucio, pinta que si le paso la mejor micro del mundo en seco me va a dejar una obra de arte de rayajos)

Última edición:
  • Like

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.971
Yo no lo veo tan terrible al menos el papel suave en las pruebas que hice rayaba parecido a la microfibra y lo que me sorprendió que rayará menos que la mopita típica de gafas super suaves nose el motivo
Igualmente según he visto la mayoría de arañazos no se deben al material usado (a no ser que sea un material super abrasivo) por lo que veo tiene más que ver con el polvo y la presión ejercida ¿Me equivoco?
Por eso pienso que si ahora que tiene más polvo que la última vez si paso la microfibra en seco me va a dejar muchos arañazos (intuyo)
https://ibb.co/XsD3GnW (así lo tengo de sucio, pinta que si le paso la mejor micro del mundo en seco me va a dejar una obra de arte de rayajos)

desde la sorpresa mayuscula visto el gallinero que tienes ahi, cualquier cosa que hagas va a ser un primor
trabajas en una cantera ?
eso no es polvo, es una constelacion

yo tengo una experiencia limitada, y basandome en ella dire que el papel raya el plastico en los instrumentos que yo he probado, instrumentos previamente lavados con agua corriente, (tras desmontar el plastico)

el reloj es lo mas cabron que hay...es plastico, terrible
BA02-CFB4-C6-C7-4687-86-C0-452-C5431607-C.jpg

al cristal en cambio le puedes dar lo que quieras

43-CB4472-0-A50-4-C31-B3-C7-FC23198-BADF1.jpg

en tu caso, lo que tienes ahi tienes que retirarlo antes de hacer nada, y no se que aconsejarte, porque manda...solo se me ocurre decirte que pruebes a soplar primero y luego una esponja humeda en varias pasadas muy suaves y limpiando entre ellas.

luego pues usa lo que puedas, siempre humedo, una microfibra ira bien con suavidad, con algun liquido de esos de detailing que son suaves

suerte!

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.988

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
desde la sorpresa mayuscula visto el gallinero que tienes ahi, cualquier cosa que hagas va a ser un primor
trabajas en una cantera ?
eso no es polvo, es una constelacion

yo tengo una experiencia limitada, y basandome en ella dire que el papel raya el plastico en los instrumentos que yo he probado, instrumentos previamente lavados con agua corriente, (tras desmontar el plastico)

el reloj es lo mas cabron que hay...es plastico, terrible
BA02-CFB4-C6-C7-4687-86-C0-452-C5431607-C.jpg

al cristal en cambio le puedes dar lo que quieras

43-CB4472-0-A50-4-C31-B3-C7-FC23198-BADF1.jpg

en tu caso, lo que tienes ahi tienes que retirarlo antes de hacer nada, y no se que aconsejarte, porque manda...solo se me ocurre decirte que pruebes a soplar primero y luego una esponja humeda en varias pasadas muy suaves y limpiando entre ellas.

luego pues usa lo que puedas, siempre humedo, una microfibra ira bien con suavidad, con algun liquido de esos de detailing que son suaves

suerte!
Si pensé en un soplador antes. Pues la verdad que solo ha pasado 10 meses desde que lo rayé y se ha llenado así,nose que tiene este material que atrae mucho el polvo y mira que no bajo la ventanilla nunca
No lo he limpiado hasta ahora pq como dices tengo la sensación de que pase el mejor trapo del mundo va arañarlo muchísimo y más que según he visto que ese material es aún más delicado que los cuadros normales por la capa antirefelejos. (Es muy parecido a este https://www.bmwfaq.org/threads/cuadro-de-instrumentos-f20-lci2.990140/#post-17827460)
Lo que he pensado es quitarlo con un soplador y luego usar una microfibra húmeda en agua
Estaría bien?
Así me dejó el papel el cuadro (https://ibb.co/R7THWgz) ya nose si fue culpa del papel o el polvo porque también estaba bastante lleno de polvo cuando lo pase
También tengo que decir que se rayo también al pasarle el dedo suavemente para quitar una cosa es impresionante, nose si el dedo también tiene algo que raya
Por cierto que te refieres a lo de primor? Que la voy a liar si lo toco no? Jajajajaja

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
:descojon::descojon::descojon:

...hasta yo, que no limpio ni que me maten, me he quedado sorprendido...
10 meses que no lo limpio pero he comprobado que atrae todo pq una vez se me salió una plumita de un abrigo y se quedó pegada y no veas lo que me costó sacarla sin tocar el cuadro el primer intento la saqué y se volvió a pegar es impresionante
Y solo abro las ventanillas en parking y poco más como no sea que cuando llego en coche abro la puerta y la dejo 2 minutos abierta (me cuesta levantarme jajajajajaja soy un oso perezoso)

Última edición:
  • Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545

Hostias, yo soy un poco descuidado con el coche y soy de la opinión de que el coche está para servirme, no para servir yo al coche, pero esa acumulación de polvo es competición. :LOL:

En ese caso, con riesgo de dejar alguna marca, yo probaría a pegar trozos de cinta de carrocero SIN RESIDUO (ojo, la normal puede dejar residuos, hay una especial que no) e ir levantándola para quitar todo el polvo sin arrastrar. Alguna vez he tenido que limpiar algo a nivel enfermizo, porque la situación lo requiere, y he tirado de este método con resultados perfectos. No podrás llegar a todos los recovecos, pero las planicies y grandes áreas te las vas a poder quitar. De esta manera, reduces mucho el riesgo de que el cuadro te quede como un código de barras. La cosa sería coger un trozo y pegarlo, sin hacer mucha presión, y luego tirar y repetir tantas veces por el cuadro como sea necesario. Es otro enfoque. :)

• Like

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Hostias, yo soy un poco descuidado con el coche y soy de la opinión de que el coche está para servirme, no para servir yo al coche, pero esa acumulación de polvo es competición. :LOL:

En ese caso, con riesgo de dejar alguna marca, yo probaría a pegar trozos de cinta de carrocero SIN RESIDUO (ojo, la normal puede dejar residuos, hay una especial que no) e ir levantándola para quitar todo el polvo sin arrastrar. Alguna vez he tenido que limpiar algo a nivel enfermizo, porque la situación lo requiere, y he tirado de este método con resultados perfectos. No podrás llegar a todos los recovecos, pero las planicies y grandes áreas te las vas a poder quitar. De esta manera, reduces mucho el riesgo de que el cuadro te quede como un código de barras. La cosa sería coger un trozo y pegarlo, sin hacer mucha presión, y luego tirar y repetir tantas veces por el cuadro como sea necesario. Es otro enfoque. :)
JAJAJAJAJ ya lo tuve una vez como dije sucio no tanto pero similar y creo que para lo sensible que es el cuadro ese y haber usado papel aún tuve suerte (https://ibb.co/R7THWgz) aún así bajo un ángulo y sol da pena ¿Porque hacen cuadros tan sensible? Me da rabia y encima si lo pulo se queda brillante :(

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545
JAJAJAJAJ ya lo tuve una vez como dije sucio no tanto pero similar y creo que para lo sensible que es el cuadro ese y haber usado papel aún tuve suerte (https://ibb.co/R7THWgz) aún así bajo un ángulo y sol da pena ¿Porque hacen cuadros tan sensible? Me da rabia y encima si lo pulo se queda brillante :(

Con lo bien que queda un cristal... :LOL: Mi manera de verlo es limpiar sin miramientos, que salga de ahí un código de barras y ya, cuando esté feo de coj*nes, sacas el plástico y lo llevas a pulir. :)

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Con lo bien que queda un cristal... :LOL: Mi manera de verlo es limpiar sin miramientos, que salga de ahí un código de barras y ya, cuando esté feo de coj*nes, sacas el plástico y lo llevas a pulir. :)
Pero que haces si el cluster no se puede pulir pq es una superficie mate y para cambiarlo cuesta 1.500-2000€ el cluster y tienen que desmontar toda la guantera me parece una cagada hacer un cluster tan delicado y que cuesta tanto repararlo. Mejor me quedo con mi constelación ajjajajaja

• Like

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
AliExpress, paquete de 20 por 5€ y salen bien, no son ásperas como las de Mercadona

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.971
una vez que lo resuelvas no dejes que se ensucie tanto

• Like

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
una vez que lo resuelvas no dejes que se ensucie tanto
Eso intentaré pero es un imán de polvo esta cosa, haré lo que me comentáis mirar un soplador de Aliexpress prefiero eso que pasarle un trapo y dejar como han comentado un código de barras

• Like

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.971
Eso intentaré pero es un imán de polvo esta cosa, haré lo que me comentáis mirar un soplador de Aliexpress prefiero eso que pasarle un trapo y dejar como han comentado un código de barras

un soplador de aliexpres es una m pinchada en un p
entiendo que no tienes un compresor, pero no puedes acercarte a una gasolinera o un taller ? que va a ser 20 segundos de soplar

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
un soplador de aliexpres es una m pinchada en un p
entiendo que no tienes un compresor, pero no puedes acercarte a una gasolinera o un taller ? que va a ser 20 segundos de soplar
También pero con la suerte que tengo a un sale algo volando jajaja :muro:. Me está pareciendo esto misión imposible jajajaja