Hola, Por mucho que le he mirado, no encuentro dónde están los filtros del aire acondicionado en el X2 F39. ¿Alguno sabe dónde encontrarlos? Gracias!!!
Tal cual está en el ETK para el f48 a los pies del acompañante estará la tapa de los microfiltros. Pero los esquemas son un pco malos Básicamente por las imágenes y donde parece tener los anclajes la tapa, pero pudiera ser por el conductor, aunque lo dudo porque tendrías los pedales por el medio.......
Muchas gracias, Trackball! He mirado en el X2 y tiene toda la pinta de que estén por esa zona. Lo complicado son los tornillos o anclajes que, como es de suponer, estarán bien escondidos.
No hay ningún sitio o ETK que explique lo mismo que me has enviado pero para el X2 F39, porque varía un poco.
Mañana te lo busco. Pero el origen de esas imágenes ya te da la pista. no creo que esa zona varíe mucho de uno a otro.
El día 4 de octubre hace un año. Pero el problema es que me recomendaron mantenerlos limpios cada año. Así evitar malos olores y todo eso. La verdad es que nunca había cambiado los filtros antes de tiempo en los otros coches pero, noté un olor a humedad hace unas semanas y me he obsesionado.
No se lo que te costarán los filtros, la verdad, pero en un año dudo que Sean el origen del olor. Sacas el Primero y ya ves como están antes de comprarlos. Total no es mucho chollo cambiarlos, así que se puede ver como andan.
Sí, miraré cómo están y según estén, los cambiaré o no. A mi también me parece raro que de ahí vengan esos olores que, por cierto, han disminuido o desaparecido en esta última semana. Aun así, ya sabes, cuando se nos mete algo en la cabeza...
Usas mucho el aire acondicionado ? Cuando pones el aire comienza el olor? Puede ser que se esté condensando y de ahí los malos olores.
No suelo ponerlo pero este verano ha sido muy caluroso y lo he puesto. En lo que no reparé fue en apagarlo un poco antes de parar para que la condensación desapareciera. Puede ser, seguro, esa condensación acumulada y podrida en el depósito del equipo de climatización. Lo que es incomprensible no es el hecho de que se produzca esta condensación, sino que esta no se vaya por algún lado. Responsabilizo de esto a BMW, que no es capaz de crear un diseño ideal para este fenómeno en sus coches.
Por cierto, quería comentaros que compré un bote de un producto “higienizante”, de los que se supone que acaba con las bacterias del circuito de climatización y el resultado es nulo. Haciéndolo marcando las pautas del fabricante, el resultado es nulo. Os lo digo para que, si os ocurre a vosotros, no desperdiciéis tiempo y dinero en esos productos.
La mejor solución es no usarlo por un periodo de tiempo, aprovechar ahora que no hace tanto calor para que se seque esa humedad. Y en verano evitar ese mal olor. Totalmente de acuerdo contigo este problema de condesanciln lo tienen varias series de las amrca
Hola, yo es la segunda vez en un año que lo tengo que llevar al concesionario, es poner el aire con o sin AACC y sale un olor ácido, como a silicona que me fastidia bastante. Suelo apagar el aire 5min antes de apagar el coche, lo he puesto a tope de calor, a tope de frío y siempre vuelve el olor.
En el concesionario te lo pueden limpiar. El problema es que tienen que acceder al evaporador y para eso, tienen que desmontar el salpicadero (según modelo de coche) y, después de la limpieza, no se descarta que vuelvan los olores debido a la condensación y de la gotas acumuladas en el circuito de climatización. Ya dije que es un fallo de diseño de la Marca que, por cierto, no se hace responsable ni lo introduce en la garantía del vehículo. (A no ser que se ponga uno farruco, claro)
A mí éste es el primer año que me sale un olor raro. No es de condensación exactamente, porque huele un poco... no sé definirlo, como a goma, gasolina... como si fuera olor a 'nuevo' pero 'nuevo raro'. En otro coche más antiguo que tenemos, sí se nota cuándo da el olor por condensación, huele más como a musgo. No recuerdo dónde lo leí, imagino que en las instrucciones, que ya viene con una válvula para evacuar la condensación, y debe funcionar porque en casi tres años que lo tengo, éste es el primero que me sale algún olor del aire acondicionadoí.
Es curioso, sí. En el E60 que he dejado, con 12 años, nunca apareció olor alguno. El uso que hago actualmente del climatizador es el mismo al que hacía antes.
No lo tengo tan claro: si fuera lo correcto llevarlo siempre activado, no tendría botón para apagarlo