Microfiltro...?

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
111
Se me ha encendido el testigo de cambio del microfiltro y le quedan 8000 km para aceite y demás. Quiero hacerlo en el conce, pido cita ya o espero al aceite? (tiene 85000 km el coche), gracias y saludos

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Depende de tus problemas de salud. Sufres en primavera los rigores del polen?
En caso afirmativo, ve cambiando el microfiltro.
Si la respuesta es negativa, puedes esperar.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Cómpralo y cámbialo tu mismo que son tres minutos. Hay vídeos en Youtube de como se hace pero vamos que no tiene ningún secreto.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
josevavi;12829202 dijo:
Cómpralo y cámbialo tu mismo que son tres minutos. Hay vídeos en Youtube de como se hace pero vamos que no tiene ningún secreto.

Eso es. Cambialo tu que no te haces una idea lo q ahorras. Y mas q sencillo es simple de verdad.
Si necesitas ayuda dinoslo y te decimos como hacerlo.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
108
rodlook;12828994 dijo:
Se me ha encendido el testigo de cambio del microfiltro y le quedan 8000 km para aceite y demás. Quiero hacerlo en el conce, pido cita ya o espero al aceite? (tiene 85000 km el coche), gracias y saludos
Cambialo tu, solo hay que quitar una grapa de alambre de cada filtro, no necesitas ni herramienta, luego resetea el aviso y a correr. Filtros hay de dos tipos, de carbon activo y normales de papel. Te vas a ahorrar una pasta.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Pues si, te ahorras igual 50 euros y no tardas nada.

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
111
suoki;12829331 dijo:
Cambialo tu, solo hay que quitar una grapa de alambre de cada filtro, no necesitas ni herramienta, luego resetea el aviso y a correr. Filtros hay de dos tipos, de carbon activo y normales de papel. Te vas a ahorrar una pasta.

hola, cambiarlos es fácil o eso parece pero lo de resetear hace tiempo lo leí pero no me acuerdo. Qué filtros compro, porque son dos no?, de carbon actuvo o normales? y Bmw fabrica o de otras marcas? gracias

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
111
creo q he encontrado lo de resetear:

1) Apretar el cuenta km parcial y manteniéndolo pulsado dar el contacto.
El cuenta km parcial es la palanquita que hay en el cuenta revoluciones. (supongo que ya lo sabes, pero por si acaso).
2) Apaga el contacto suelta el km parcial.Volver a apretar el cuenta km parcial volviendo a dar el contacto sin soltar el cta km parcial. Después de 7 segundos apretado te sale un triángulo de color amarillo (esto es el icono de servicio).
3)Navegar por el servicio apretando el cta parcial hasta que encuentres el símbolo de lo que quieres resetear. Cuando lo encuentres apretas el cta parcial fijo hasta que aparezca un mensaje de puesta a cero.
Pd:(te aconsejo que antes localices el símbolo exacto en la pantalla de servicio del i-drive, esto es solo para que asocies visualmente el símbolo que quieres resetear).

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
rodlook;12829950 dijo:
creo q he encontrado lo de resetear:

1) Apretar el cuenta km parcial y manteniéndolo pulsado dar el contacto.
El cuenta km parcial es la palanquita que hay en el cuenta revoluciones. (supongo que ya lo sabes, pero por si acaso).
2) Apaga el contacto suelta el km parcial.Volver a apretar el cuenta km parcial volviendo a dar el contacto sin soltar el cta km parcial. Después de 7 segundos apretado te sale un triángulo de color amarillo (esto es el icono de servicio).
3)Navegar por el servicio apretando el cta parcial hasta que encuentres el símbolo de lo que quieres resetear. Cuando lo encuentres apretas el cta parcial fijo hasta que aparezca un mensaje de puesta a cero.
Pd:(te aconsejo que antes localices el símbolo exacto en la pantalla de servicio del i-drive,n esto es solo para que asocies visualmente el símbolo que quieres resetear).

Yo el paso 1 lo hago sin resetear, es decir, doy contacto sin arrancar, solo iluminar testigos, y lo quito. Luego lo doy otra vez y a partir de ahí todo igual.

Un apunte, la puerta cerrada, si no no conseguiras entrar en los menus de servicio.

Los microfiltros cogelos de carbon activo, son más caros pero siendo algo que se cambia cada mucho vale la pena la diferencia. En las webs habituales de automocion tienes para aburrir, Bosch o Mann son los mas habituales y de contrastada relacion calidad-precio.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pregunta de novato...cada cuanto se cambian los microfiltros?aun me estoy peleando con el menu de servicios...el cche tiene ahora mismo 111.000 km...me lo entregaron el miercoles,pro no tengo el historial de mantenimiento del coche...

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
111
sergarmotos;12830469 dijo:
pregunta de novato...cada cuanto se cambian los microfiltros?aun me estoy peleando con el menu de servicios...el cche tiene ahora mismo 111.000 km...me lo entregaron el miercoles,pro no tengo el historial de mantenimiento del coche...

este aviso me ha salido a mí a los 85000

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
sergarmotos;12830469 dijo:

Cuando te lo indique el coche en el iDrive.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
rodlook;12830565 dijo:
este aviso me ha salido a mí a los 85000

:-k:-k:-k
entonces deberia estar cambiado....

ipe

En Practicas
Reacciones
11
Mira haber si los encuentras de carbón activo que son mejores, aunque algo más caros.

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
111
ipe;12835338 dijo:
Mira haber si los encuentras de carbón activo que son mejores, aunque algo más caros.

Los dos que he puesto son de carbon activo creo

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
josevavi;12829202 dijo:

estoy contigo

alvalope

En Practicas
Reacciones
1
Como veo que es muy fácil cambiar los micro filtros del E60 me decido a hacerlo pero he probado las instrucciones que viene en este tema para resetear el indicador de servicios y no he sido capaz alguien puede ayudarme?
Gracias