Micrófonos originales bmw conectados a Parrot mki9000

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bm320d, 28 Abr 2010.

1. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tengo una duda,
    el caso es que he instalado el parrot mki 9000 en mi e90 y la verdad que funciona genial, pero al realizar una llamada, la otra persona no me escucha con claridad. He desarmado los micrófonos y los he introducido en el plafón de la luz interior del techo, donde van los micros de serie. No sé si será por eso pero se escucha muy lejano. ¿Sabéis si es problema de los micros? ¿Dónde los tenéis colocados los que habéis instalado este modelo de parrot? ¿Se pueden instalar los micros originales de bmw conectados al parrot?

2. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    yo tengo el ck 3000 evo con su microfono en el plafon y se me escucha muy bien

3. Luis_GTi

Luis_GTi En Practicas

Me Gusta:
    0
    En cuanto a tu cuestión, la verdad es que no sabria decirte.

Tienes la interfaz para poder manejarlo desde el volante sin tener que tocar el parrot?

Necesitaria un manos libres, pero ni quiero que sea un pegote en el coche ni pagar la barbaridad que piden en el conce :descojon:

4. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Yo te recomiendo lo que llevo yo. No tienes ni botoneras ni pantallas, se controla desde el volante y no se ve nada de la instalacion.
    Parrot ck 3000 evolution con el interface multican. Por unos 120€ me salio a mi (me lo instale yo)

5. Luis_GTi

Luis_GTi En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi el modelo de parrot me da igual, porque lo meteria en el cenicero. Lo de montarlo tu si que me interesa...tubiste que desmontar mucho?

6. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Como yo lo tengo puesto no hay ni que meterlo en el cenicero, es como si fuese el original

Es facil, se desmonta el clima y la radio. ytambien desmonte el plafon de las luces para meter ahi el micro

7. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    No, todavia no tengo el "unika" porque dicen que no funciona muy bien en nuestros bmw pero tengo instalado el parrot mki9000 que no tiene pantalla y la botonera es inalámbrica. Así la puedes llevar dónde quieras e incluso sujetarla al volante.

8. Luis_GTi

Luis_GTi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Interesante...tienes el unika ese para el volante no? Te va bien?

Yo creia que necesitabas instalar el cacharro fisico para configurarlo aunque sea la primera vez...
    Con el interface ese solo puedes controlar el colgar y descolgar con los botones del volante pero no se ve quien te llama en la radio ni nada de eso no?

9. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    No llevo el unika, el unika no va bien. Llevo el multican de parrot

No es necesario poner la botonera, de hecho si pones el interface (multican) no se puede poner la botonera.

No se ve quien te llama, pero te lo dice .Puedes usar o bien el reconocimiento de voz del parrot (copiando la agenda al parrot) o bien el de tu movil si tiene, asi no tienes que copiar la agenda

10. Luis_GTi

Luis_GTi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tiene buena pinta la verdad, tengo un iphone 3g podre copiar la agenda sin problemas no?

Y para llamar como se hace? Tambien por reconocimiento de voz no?

11. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Así es, no te hace falta ver quien te llama porque el parrot, al sincronizar la agenda del telefono con el parrot , te dice quien te llama. Es muy cómodo.

12. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Para llamar, tienes que apretar el boton verde de la botonera y te pedirá a quien quieres llamar, entonces dices el nombre, el parrot lo reconoce y realiza la llamada.

13. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    para llamar pulsas el boton del telefono del volante y dices el nombre e voilà!

14. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Eso si tienes el multican o el unika, si no, tienes que pulsar el verde de la botonera del parrot.

15. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    exacto

16. Luis_GTi

Luis_GTi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias a los dos! Ya lo tengo mas claro para cuando lo monte.

17. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
  18. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno, volviendo al tema, si alguien sabe si se pueden colocar los micros originales de bmw con el parrot...

19. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    La unica opcion que te veo es que alguien te deje uno original y probar,del tiempo que llevo en el foro no he oido nada del estilo.

Otra cosa que se me ocurre es que compres un original y pruebes,si te va,pues genial te lo quedas y punto y sino lo descambias.

20. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hoy he pedido un micro en el concesionario y cuando lo instale os cuento qué tal.

21. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.514
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo,que se puede ajustar el volumen (o potencia)del microfono desde el parrot(por lo menos en otros modelos si).mirate bien las instrucciones.
    Espero que sea eso y lo soluciones pronto. Y fotos claro:rock:

22. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si subo mucho el volumen, a la persona que me habla, le hace como un eco, yo lo he comprobado y la verdad que es muy desagradable, te dan ganas de colgar porque te escuchas lo que hablas. Tienes que tener el volumen bajo y así, no se escucha bien.

23. gusepe

Me Gusta:
    280
    Yo la verdad que no me he escuchado (tengo el original) pero la gente con la que hablo no se da cuante de que voy en el coche con el manos libres.Espero que se te solucione el problema con el micro original y que no sea muy caro.

24. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.514
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Yo me referia al volumen del microfono,se accede a el desde la configuracion del parrot.
    Y si ya me habias entendido,pues nada lo dicho y ya nos contaras. :descojon:

25. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    No sé si será lo mismo. En la configuración del parrot tiene un apartado que es volumen, me supongo que será el del micro, pero por mucho que lo subo, se escucha igual. De todas formas probaré de nuevo a ver qué tal.

26. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a todos.

Después de un tiempo, me he puesto con el tema del micro. Al final, compré un micro original de bmw y probé conectándolo al cableado del micro del parrot. No funcionaba debido a que el micro de bmw va amplificado. Así que me armé de valor y le quité la electrónica dejando sólo la carcasa y el micro. Conecté los cables a dicho micro y lo coloqué en el hueco del plafón de luces más cercano al conductor. Hice las pruebas pertinentes y....PERFECTO!!! El sonido es claro, limpio, sin ecos y además, el micro va instalado en su lugar, así que no se ve.

Para los que tengáis problemas con el micro de parrot como lo tuve yo, esta es una buena solución.

27. gusepe

Me Gusta:
    280
    ues ya sabemos una cosa mas para los interesados,jejeje

28. Chus118

Chus118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es una buena opción, sobre todo porque queda integrado y no se ve.
    Por cuanto sale el micrófono original? Gracias.

29. fanava

fanava Forista

Me Gusta:
    5
    yo lo llevo como mcguirre,pero original,vamos que no lo monte yo,para llamar pulsas la tecla del volante,pita y dices el nombre del contacto que tienes guardado en la agenda al que quieres llamar,para colgar le das a la tecla otra vez.
    con los nokia no hace falta ni copiar la agenda,funciona como la funcion del telefono:pulsar para hablar,con un lg que tenia si fue necesario copiar la agenda.
    un saludo.

30. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    Yo los tengo justo donde baja el cable del techo al sensor de lluvia, metí los cuernos de los dos micros, uno en cada lado del cable que baja, no se si me explico, y me escuchan bien.

Compartir esta página