Noticia Microsoft compra Nokia

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Demasiado tarde, Flanagan. El cliente de alto standing de teléfonos móviles ya se lo ha llevado Apple, y por debajo hay tortas como panes. Dudo mucho que el muñequito verde termine tirándose por la ventana.

salu2

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Nokia desde su torre de marfil de ser el número uno en ventas de móviles no se supo adaptar a los cambios y cayó, no tengo muy claro que pueda resurgir de sus cenizas por haberla comprado Microsoft, a ver como termina la aventura. o_O

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Nokia desde su torre de marfil de ser el número uno en ventas de móviles no se supo adaptar a los cambios y cayó, no tengo muy claro que pueda resurgir de sus cenizas por haberla comprado Microsoft, a ver como termina la aventura. o_O

Yo tampoco lo tengo claro, pero Microsoft tiene claro que si quiere meterse en ese mundo deberá crear sus propios terminales con su propio sistema operativo, así que para Microsoft ha sido una buena oportunidad de negocio.

Un saludo! :guiño:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Pues no sé yo como acabará la cosa, pero no las tengo todas conmigo de que vaya a funcionar, pero a lo mejor sí, quién sabe. :rolleyes:

Un saludo!

Salinger

Forista
Reacciones
223
Una compañía que compra a otra...

u5erypy2.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.935
yo creo que puede resurgir. En muchas empresas empezarán a usar windows phone cuando win8 esté más asentado.Windows ha querido coger algo global, y por esos win8 va a usarlo como estándar en tablets, que es donde mejor va.
os pongo un ejemplo, en mi empresa se apuesta mucho por el desarrollo interno. Pues para Desarrollo es más cómodo trbajar sobre un único sistema(windows) en el cual preparar las aplicaciones. Creo que si lo montan bien, pueden coger la posición que tuvo blackberry hace no mucho, que como teléfonos eran una castaña, pero como herramienta de trabajo cumplían

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Umm, pero que Microsoft ni tenga una posición buena en sistemas móviles no quita que si la tenga en pcs de sobremesa y portátiles, que sigue habiendo muuuuchos. Y Nokia sabe hacer buenos terminales. Si consiguen trabajar juntos, pueden hacer algo estupendo. Solo el tiempo lo dirá.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.935
Umm, pero que Microsoft ni tenga una posición buena en sistemas móviles no quita que si la tenga en pcs de sobremesa y portátiles, que sigue habiendo muuuuchos. Y Nokia sabe hacer buenos terminales. Si consiguen trabajar juntos, pueden hacer algo estupendo. Solo el tiempo lo dirá.
en entorno empresarial, yo lo veo claro.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Esta claro que el presagio es malo, pero tampoco nadie daba un duro por Apple antes del IPod...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
El problema es que tendrían que sacar un diseño revolucionario, cosa complicada en estos tiempos.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Una compañía que compra a otra...

u5erypy2.jpg

Jajaja ta gracioso pero vamos, que si ponen el gráfico como corresponde en la seccion "compañias" (por cierto en ese gráfico no se representa ninguna compañía), el color prioritario ya te aseguro yo que es azul y bien azul.

Microsoft no creo que sea una compañía que se caracterice por ir dando bandazos, si no me equivoco son líderes en software y equipos electrónicos desde hace muuuucho con una cuota de mercado que muchas otras no se llegan a imaginar ni en sus sueños más húmedos... que lo digo porque quizá a mucho Esteban Trabajos de otras compañías y OS emergentes quizá se les olvida entre tanta campaña de márketing y tanto show de SEOs en la tarima del teatro.

Si compran Nokia por algo será, ya veremos que pasa con Windows Phone, igual no está ahora a la altura de IOS ni Android pero de ahí a un truño... a mi (aparte de que me da buena impresión) me da en la nariz de que van a ser dignos competidores en breve.

Salinger

Forista
Reacciones
223
Jajaja ta gracioso pero vamos, que si ponen el gráfico como corresponde en la seccion "compañias" (por cierto en ese gráfico no se representa ninguna compañía), el color prioritario ya te aseguro yo que es azul y bien azul.

Microsoft no creo que sea una compañía que se caracterice por ir dando bandazos, si no me equivoco son líderes en software y equipos electrónicos desde hace muuuucho con una cuota de mercado que muchas otras no se llegan a imaginar ni en sus sueños más húmedos... que lo digo porque quizá a mucho Esteban Trabajos de otras compañías y OS emergentes quizá se les olvida entre tanta campaña de márketing y tanto show de SEOs en la tarima del teatro.

Si compran Nokia por algo será, ya veremos que pasa con Windows Phone, igual no está ahora a la altura de IOS ni Android pero de ahí a un truño... a mi (aparte de que me da buena impresión) me da en la nariz de que van a ser dignos competidores en breve.

Has probado Windows Phone?

No les queda na..

js550i

En Practicas
Reacciones
2
Lo mejor que le puede pasar a nokia, como marca, es que otra compañía compre su imagen y la use para fabricar un teléfono con Android, cualquier intento a corto y medio plazo de utilizar otro sistema que no sea Android (a parte de Ios), es como salir un día de nieve con nuestro bmw tracción trasera sin cadenas ni neumáticos de invierno.

Salinger

Forista
Reacciones
223
NOKIA 8110

nokia_8110-800x450.jpg

El teléfono de The Matrix. Y vaya que la película fue responsable de la popularización extrema de este modelo que costaba prácticamente 1.000€ pero llegó a venderse a precios aún más altos en sitios de subastas como eBay después del lanzamiento de la película.

El 8110 estaba especialmente orientado al mercado de negocios y tenía algunas características muy avanzadas (pero poco usadas) como la capacidad de actualizar su firmware OTA (Over The Air) sin tener que recurrir a conexiones seriales desde una computadora. Era una de las terminales más pequeñas y livianas de su época. También existía una versión mejorada del móvil, el 8110i que permitía la descarga de tonos de llamada vía SMS.

A diferencia de The Matrix, la tapa del 8110 no "saltaba" al presionar un botón, esa fue una función agregada para efectos dramáticos en la película. Pero para aprovechar el éxito e interés generado, Nokia agregó esa función al 7110 que se lanzó en 1999 (motivo por el cual muchos creen que ese es el modelo que aparece en el largometraje).

NOKIA 6600/6620

nokia_6600-610x600.jpg

Coloquialmente conocido como "la chancleta", "la zapatilla", "la empanada", el "zapatófono", el Nokia 6600 (6620 en norteamérica) en su lanzamiento a mediados de 2003 era el teléfono más avanzado de la marca y probablemente de la época. Era todo un smartphone con un sistema (para la época) muy avanzado:Symbian Series 60. Disponía de una cámara VGA, teclas muy anchas, una pantalla inmensa para aquel momento, posibilidad de extender la memoria con tarjetas externas, se le podía instalar aplicaciones y hasta ver videos.

Fue el móvil que más vendió Nokia en 2003. Su durabilidad es responsable que aún sea usado en varias partes del mundo.

When Nokia ruled the world...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.196
Post de mediados de 2009 que dio mucho de que hablar:

http://www.bmwfaq.com/threads/nokia-5800-vs-iphone.422613/

No habia visto este hilo :eek:

Aun me acuerdo la primera vez que probe un iphone 3G, me dejo impresionado, estaba años luz de los demas moviles. Aun asi un amigo me vendio barato un Htc touch Hd y cai en el error de comprarlo (que movil tan malo...), despues volvi a caer al error con el Galaxy S2 (tambien por el precio...).

El proximo sera un iphone si o si.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.445
El Nokia 8110!! :eek: Llevo tiempo detrás de él pero no lo encuentro por Ebay, ni el 8110 ni el 7110, que quiero comprar los dos. :LOL:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo tampoco lo tengo claro, pero Microsoft tiene claro que si quiere meterse en ese mundo deberá crear sus propios terminales con su propio sistema operativo, así que para Microsoft ha sido una buena oportunidad de negocio.

Sin duda. Hace tiempo que pienso lo mismo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo conservo todavía el 7110, que es el teléfono que más tiempo me ha durado, nada menos que desde 2000 a 2003, tres años justos, el 6600 también lo tuve pero lo vendí, que nostalgia. biggrin

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Que recuerdos esos nokia viejunos, he tenido bastantes modelos, pero uno que me gustó mucho fue el 8850.

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 4

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo conservo todavía el 7110, que es el teléfono que más tiempo me ha durado, nada menos que desde 2000 a 2003, tres años justos, el 6600 también lo tuve pero lo vendí, que nostalgia. biggrin

Yo, a día de hoy, utilizo el 6230. Este modelo no, pues lo compré mas tarde, pero por casa tuvimos otro 6230 hasta hace escaso un año, desde que se compro (hará cosa de 8 años mas o menos) lo utilizo mi padre a todas horas y jamas he tenido problemas de ni batería ni de apagones ni nada. Puede que Nokia "no sepa hacer" smartphones, pero sin duda que sabia hacer buenos teléfonos móviles.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Supongo que aún hoy en día Nokia en Madrid guardará la colección que antaño tenía de todos sus terminales vendidos en el mercado español. Era curioso y entretenido mientras esperabas a entrar a alguna reunión en sus Oficinas de Pozuelo M-40, pasar el tiempo recorriendo las vitrinas donde estaban expuestos.

Ese tipo de colecciones no se pueden perder. El hermano de una de mis tías tiene unos cuantos Nokias viejos en una vitrina y la verdad es que, cuando en su época era simples teléfonos, ahora al ver modelos tan épicos juntos impresiona :p

P.D. Aupa Urdaibai!

sg68ns.jpg

P.D.2 ¿Viste el "robo" que les hicieron :pompous:?

Última edición: