Microsoft ofrecera un antivirus gratis

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Ya tenía un producto en el sector, Windows Live OneCare, pero lo dará de baja para poner a disposición de los usuarios un programa orientado a proteger los equipos de software malicioso y otras amenazas. La jugada parece apuntar a McAfee y Symantec, sus principales rivales en ese mercado.

El nuevo programa de seguridad, al que la compañía ha denominado con el nombre clave "Morro", estará disponible como una descarga gratuita en la segunda mitad del próximo año.

Morro está diseñado para trabajar con computadoras más pequeñas y menos poderosas, dijo la compañía, lo que debería hacerlo atractivo a un amplio grupo de consumidores.

Microsoft planea suspender la venta de su servicio Windows Live OneCare el 30 de junio, que cuesta u$s49,95 al año y puede proteger hasta tres computadoras.

Sin embargo, McAfee dijo que la decisión es una señal de capitulación por parte de Microsoft, porque OneCare consiguió captar menos del 2% del mercado en los dos años que ha estado disponible.

"Microsoft se está dando por vencido", dijo un portavoz de a McAfee. "Ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores", agregó.

Microsoft tiene un historial de chocar con sus competidores en el segmento de seguridad de computadoras.

En el 2006 y el 2007, Symantec y McAfee expresaron su preocupación porque Microsoft había diseñado Windows Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, necesario para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.

Luego de negociaciones, y de ciertas exigencias de reguladores antimonopolio, Microsoft dijo que proveería la información necesaria

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
El Onecare... dios... vaya pedazo de mierda... no se quien lo diseño pero es malo malo... no me estraña que lo den de baja...

No se donde leí que el antispyware de windows hacia aguas por todos lados... bueno solo hay que ver la cantidad de mierda que se instala en el ordenador...

Symantec y McAfee... pfff estos dos antivirus tienden a meter cientos de actualizaciones en el ordenador y tener multitud de procesos abiertos haciendo que el ordenador vaya lentisimo, incluso con un buen ordenador ... para mi solo les queda el nombre de lo que fueron con anterioridad... hay antivirus mucho mas sencillos y quitan mas virus...

Saludos! ;-)

franjavivera

Forista
Reacciones
2
i_minex;6215857 dijo:
El Onecare... dios... vaya pedazo de mierda... no se quien lo diseño pero es malo malo... no me estraña que lo den de baja...

No se donde leí que el antispyware de windows hacia aguas por todos lados... bueno solo hay que ver la cantidad de mierda que se instala en el ordenador...

Symantec y McAfee... pfff estos dos antivirus tienden a meter cientos de actualizaciones en el ordenador y tener multitud de procesos abiertos haciendo que el ordenador vaya lentisimo, incluso con un buen ordenador ... para mi solo les queda el nombre de lo que fueron con anterioridad... hay antivirus mucho mas sencillos y quitan mas virus...

Saludos! ;-)

Pues ya puesto podías haber enumerado alguno;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Pues yo uso desde hace tiempo el McAfee y me va bastante bien en comparación con el Panda que tenía anteriormente. En el curro tenemos uno que nos pone gratuitamente la Diputación y ralentiza el sistema cosa fina.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
franjavivera;6215980 dijo:

Si te refieres a antivirus, para mi el mejor gratuito es el AVG y el Avast no esta mal. De pago, para mi, el Kaspersky y el Nod32.

Tambien tengo que decir que las ultimas versiones del Kaspersky ralentizan un poco pero no tan exagerado como el norton o el mcafee... bueno y el panda... para mi es uno de los peores antivirus... he sacado algun panda de algun ordenador que iba fatal ( no porque tubiese virus ) y el ordenador funcionava el doble de rapido una vez quitado...

Para antispyware el spybot y el adware van bastante bien, y de pago el spysweeper ...

Claro esto es para mi... si quereis os busco comparativas del OneCare... pero es que daba pena la verdad ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Ranking antivirus :

Taringa! - Ranking de Antivirus 2008 (Julio)

...
1. G DATA 2008 version 18.2.7310.844 - 99.05%

2. F-Secure 2008 version 8.00.103 - 98.75%

3. TrustPort version 2.8.0.1835 - 98.06%

4. Kaspersky version 8.0.0.357 - 97.95%

5. eScan version 9.0.742.1 - 97.44%

6. The Shield 2008 - 97.43%

7. AntiVir version 8.1.00.331 Premium - 97.13%

8. Ashampoo version 1.61 - 97.09%

9. Ikarus version 1.0.82 - 96.05%

10. AntiVir version 8.1.00.295 Classic - 95.54%

11. AVG version 8.0.100 Free - 94.85%

12. BitDefender 2008 version 11.0.16 - 94.70%

13. Avast version 4.8.1201 Professional - 93.78%

14. Nod32 version 3.0.650.0 - 93.36%

15. F-Prot version 6.0.9.1 - 91.87%

16. BitDefender version 10 Free - 91.32%

17. ArcaVir 2008 - 88.65%

18. Norman version 5.92.08 - 87.72%

19. Vba32 version 3.12.6.6 - 87.21%

20. McAfee Enterpise version 8.5.0i - 86.57%

21. McAfee version 12.0.177 - 86.39%

22. Rising AV version 20.46.52 - 85.87%

23. Norton 2008 - 83.34%

24. Dr. Web version 4.44.5 - 82.87%

25. Antiy Ghostbusters version 5.2.3 - 80.23%

26. VirusBuster version 5.002.62 - 77.19%

27. Outpost version 6.0.2294.253.0490 - 75.35%

28. V3 Internet Security version 2008.05.31.00 - 75.23%

29. ViRobot Expert version 5.5 - 74.50%

30. Virus Chaser version 5.0a - 73.65%

31. A-squared Anti-Malware version 3.5 - 71.66%

32. PC Tools version 4.0.0.26 - 69.82%

33. Trend Micro Antivirus+Antispyware 2008 version 16.10.1079 - 67.28%

34. Iolo version 4.325 - 63.98%

34. Panda 2008 version 3.01.00 - 61.41%

36. Sophos Sweep version 7.3.2 - 54.71%

37. ClamWin version 0.93 - 54.68%

38. CA Anti-Virus version 9.00.170 - 51.08%

39. Quick Heal version 9.50 - 47.97%

40. Comodo version 2.0.17.58 - 43.15%

...

nanone02

Forista
Reacciones
2
franjavivera;6215980 dijo:

avast es gratuito y bueno,luego por experiencia el karspersky,el panda nunca jamas,consume muchos recursos......

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
nanone02;6216106 dijo:
avast es gratuito y bueno,luego por experiencia el karspersky,el panda nunca jamas,consume muchos recursos......

Te doy la razón en todo... pero yo probé el AVG gratis y quede gratamente sorprendido... ya ves... el AVG Free desbanca a todo un BitDefender... bueno mcafee y norton no digamos...

Saludos! ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
El F-Secure es el que tenemos en el ayuntamiento y cuando abres el administrador de tareas más de la mitad están relacionadas con el dichoso antivirus. Cuando se actualiza me paraliza el PC (aunque ahí también interviene la velocidad de la línea). No me puedo creer que esté segundo en la lista, una de dos, o es muy bueno detectando bichos o el que tenemos instalado nosotros no es el de verdad.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El Avast Free edition ese lo instalé yo en un cliente y menuda patata, por lo menos a simple vista.

La interface para analizar es de risa. Por favor. Un producto de seguridad tiene que ser serio y no poner un skin de un radio cassette de coche para analizar el equipo, vamos no me joas... Te pegas media hora para descubrir lo que hace cada botón porqu te pones encima y en algunos si sale el contexto pero en otros no. Además no ves a tiempo real la lista de amenazas detectadas y dónde. CACA PATATERA.

Funcionar funciona pero... no detecta una mierda macho y lo que es peor, ni limpia.

El equipo tenía en raíz de C archivos infectados y el capullo al darle a analizar (eran EXE, SFX ZIP) decía que dentro estaban infectados pero no los borraba!!, pero entonces que mierda es esta??? para qué sirve pues???

Luego el PC estaba infectado con el típico trojan que se copia a los pen drive. No detectaba nada. Enchufabas el PEN y salía alerta de virus cuando éste se intentaba copiar al PEN. Vamos no me jodas. Detectas como el virus se copia al pen pero no cuando está residente o de dónde proviene??, menuda MIERDA!!, ASI DE GRANDE!!

Puntualizar sobre el escrito ese del primer post:

- Primero que Microsoft son unos cabrones. Venden algo que no vale para nada por 50$ y ahora quieren ofrecer más y gratis. Menuda cara se les va a quedar a los que pagaron ya...

- Segundo. Normal que MCafee diga que M$ con algo gratis no va a hacer nada. Sólo le faltó decir "señores, pásense por nuestra web y compren licencias de MCAfee, el mejor antivirus".

- Tercero. ¿¿Que está diseñado para trabajar en PCs viejos y lentos?? Ya me estoy ríendo yo. Tal como es la política de M$... será de todo menos ligero y será de todo menos rápido en equipos lentos. Ejemplo o pista: Windows VISTA. (Hoy lo he tenido que sufrir en un portátil... pufff, quita, quita).

- Cuarto. MAcafee ya me ha tocado instalarlo en algunos clientes porque habían comprando las licencias en otro lado. Bufff..., hasta que consigue uno registrarlo, en las 2 o 3 ocasiones en diferentes personas tuve que estar una media hora intentando registrarme sin que me tirara error. Luego encima instalan 20000 millones de basuras y para qué contarte... Symantec Norton Antivirus ya ni hablo...

- Quinto. Ningún antivirus frena el 100, vamos y eso que sale en el ranking, de risa. 90% o más de las muestras analizadas, que para nada es la vida real. Sino no me tendría que pasar yo, todos los días limpiando la mierda que mete la gente por ahí.

El que diga que te vende un antivirus que es el mejor del mundo, te miente.

Yo vendo NOD32, y al cliente ya le advierto que no le va a parar todos los virus si no tiene cuidado. Hace algo y ayuda, pero no te puedes confiar tal y como están hoy las cosas.

A lo cual, me pregunta: ¿Entonces porque eliges NOD32 y no otro si ninguno te va a proteger 100%?

Y yo le digo: Porque aunque los principales y más conocidos sean similares en el rango de detección que tienen, vendo NOD32 porque:

- Me permite exportar e importar la configuración en 2 clicks, con lo que no tengo que estar media hora configurandolo a mi gusto en cada máquina.
- Porque se instala en un plis plas y no me hace ni reiniciar (versión 3.x).
- Porque no consume prácticamente recursos.
- Porque no mete 1423423423 mierda en el PC con 12312312 tillones de servicios y procesos consumiendo media máquina.
- Porque no da por culo al usuario innecesariamente, véase PANDA y otros. Este solo sale que se ha actualizado abajo y punto. Sólo da por culo cuando detecta virus, no como el PANDA que hasta para pedirte la hora te pregunta y la tiene al lado en el reloj...
- Porque es simple de utilizar.
- Porque puedo configurar absolutamente todo. Tiene 1342423 opciones que tú no hace falta que toques, pero yo sí. Con mi archivo de configuración ya hecho, importar y ale, todo listo en 10 segundos.
- Porque te lo vendo sin caja y así cuesta menos y te ahorras historias.
- Porque sólo tengo que meter el código de usuario y la contraseña de la licencia y a FUNCIONAR. (Con MAcafee, esto se traduce en media maldita hora dándole a registrarse con una dirección de correo y un bonito error después de pinchar en NEXT de imposible conectar a servidor... será casualidad y sólo me pasa a mi?, quita quita, NOD32, meter usuario, contraseña, actualizar y listo, a funcionar).

Y eso es lo que les respondo. Vale tanto. Si quieres lo tienes, si no te interesa, hasta luego buenas tardes.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Que M$ va a vender un antivirus?.

Pues vaya coj*nes tienen de vender un antivirus, cuando como VIRUS, nada como sus propios sistemas operativos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Heatseeker;6217188 dijo:
Que M$ va a vender un antivirus?.

Pues vaya coj*nes tienen de vender un antivirus, cuando como VIRUS, nada como sus propios sistemas operativos.

Creo que no leiste bien. Vuelve a leer bien.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR;6217145 dijo:
El Avast Free edition ese lo instalé yo en un cliente y menuda patata, por lo menos a simple vista.

La interface para analizar es de risa. Por favor. Un producto de seguridad tiene que ser serio y no poner un skin de un radio cassette de coche para analizar el equipo, vamos no me joas... Te pegas media hora para descubrir lo que hace cada botón porqu te pones encima y en algunos si sale el contexto pero en otros no. Además no ves a tiempo real la lista de amenazas detectadas y dónde. CACA PATATERA.

Funcionar funciona pero... no detecta una mierda macho y lo que es peor, ni limpia.

El equipo tenía en raíz de C archivos infectados y el capullo al darle a analizar (eran EXE, SFX ZIP) decía que dentro estaban infectados pero no los borraba!!, pero entonces que mierda es esta??? para qué sirve pues???

Luego el PC estaba infectado con el típico trojan que se copia a los pen drive. No detectaba nada. Enchufabas el PEN y salía alerta de virus cuando éste se intentaba copiar al PEN. Vamos no me jodas. Detectas como el virus se copia al pen pero no cuando está residente o de dónde proviene??, menuda MIERDA!!, ASI DE GRANDE!!

Puntualizar sobre el escrito ese del primer post:

- Primero que Microsoft son unos cabrones. Venden algo que no vale para nada por 50$ y ahora quieren ofrecer más y gratis. Menuda cara se les va a quedar a los que pagaron ya...

- Segundo. Normal que MCafee diga que M$ con algo gratis no va a hacer nada. Sólo le faltó decir "señores, pásense por nuestra web y compren licencias de MCAfee, el mejor antivirus".

- Tercero. ¿¿Que está diseñado para trabajar en PCs viejos y lentos?? Ya me estoy ríendo yo. Tal como es la política de M$... será de todo menos ligero y será de todo menos rápido en equipos lentos. Ejemplo o pista: Windows VISTA. (Hoy lo he tenido que sufrir en un portátil... pufff, quita, quita).

- Cuarto. MAcafee ya me ha tocado instalarlo en algunos clientes porque habían comprando las licencias en otro lado. Bufff..., hasta que consigue uno registrarlo, en las 2 o 3 ocasiones en diferentes personas tuve que estar una media hora intentando registrarme sin que me tirara error. Luego encima instalan 20000 millones de basuras y para qué contarte... Symantec Norton Antivirus ya ni hablo...

- Quinto. Ningún antivirus frena el 100, vamos y eso que sale en el ranking, de risa. 90% o más de las muestras analizadas, que para nada es la vida real. Sino no me tendría que pasar yo, todos los días limpiando la mierda que mete la gente por ahí.

El que diga que te vende un antivirus que es el mejor del mundo, te miente.

Yo vendo NOD32, y al cliente ya le advierto que no le va a parar todos los virus si no tiene cuidado. Hace algo y ayuda, pero no te puedes confiar tal y como están hoy las cosas.

A lo cual, me pregunta: ¿Entonces porque eliges NOD32 y no otro si ninguno te va a proteger 100%?

Y yo le digo: Porque aunque los principales y más conocidos sean similares en el rango de detección que tienen, vendo NOD32 porque:

- Me permite exportar e importar la configuración en 2 clicks, con lo que no tengo que estar media hora configurandolo a mi gusto en cada máquina.
- Porque se instala en un plis plas y no me hace ni reiniciar (versión 3.x).
- Porque no consume prácticamente recursos.
- Porque no mete 1423423423 mierda en el PC con 12312312 tillones de servicios y procesos consumiendo media máquina.
- Porque no da por culo al usuario innecesariamente, véase PANDA y otros. Este solo sale que se ha actualizado abajo y punto. Sólo da por culo cuando detecta virus, no como el PANDA que hasta para pedirte la hora te pregunta y la tiene al lado en el reloj...
- Porque es simple de utilizar.
- Porque puedo configurar absolutamente todo. Tiene 1342423 opciones que tú no hace falta que toques, pero yo sí. Con mi archivo de configuración ya hecho, importar y ale, todo listo en 10 segundos.
- Porque te lo vendo sin caja y así cuesta menos y te ahorras historias.
- Porque sólo tengo que meter el código de usuario y la contraseña de la licencia y a FUNCIONAR. (Con MAcafee, esto se traduce en media maldita hora dándole a registrarse con una dirección de correo y un bonito error después de pinchar en NEXT de imposible conectar a servidor... será casualidad y sólo me pasa a mi?, quita quita, NOD32, meter usuario, contraseña, actualizar y listo, a funcionar).

Y eso es lo que les respondo. Vale tanto. Si quieres lo tienes, si no te interesa, hasta luego buenas tardes.

Tienes razón en casi todo... pero el Nod32 no me termina de convencer, hace lo mismo el kaspersky pero detecta bastantes mas virus. Quiza estas ultimas versiones carga un poco mas de ram, pero siempre con un solo proceso en memoria, no 50000 como mcafee, norton, panda, etc.

Para mi si un antivirus detecta mas virus, eso querra decir que los usuarios estan un "poco" menos expuestos ... aunque los usuarios al final si le dan "aceptar" a todo lo que les aparezca en pantalla, al final, no hay antivirus que valga...

Saludos! ;-)

J

jrsoft

Invitado
Mi dilatada experiencia con prácticamente todos los antivirus que existen o existieron:

1. Hace años McAfee era de lo mejorcito, actualmente ha sido superado por bastantes antivirus que se han puesto las pilas.
2. Cuando me compré mi anterior ordenador estando por entonces en la universidad, me vino con una licencia temporal de Panda. Mejor sin comentarios, creo que Panda es peor que cualquier virus, o por lo menos yo los prefiero antes.
3. Tras probar Symantec (tanto versión antivirus como internet protection), he llegado a la conclusión que deben haber sido diseñados para los ordenadores de la NASA, alucino con los recursos que son capaces de acaparar (y desinstalarlo ya ni os cuento lo que cuesta).
4. Durante muchos años he usado NOD32, hasta el momento el que más valoro personalmente hasta la versión 2 debido a lo rápido que escaneaba, lo poco que consumia y las veces que se actualizaba). La versión 3 ya no me terminaba de convencer tanto.
5. He probado también Avast y Karspesky en versiones temporales, buenos los dos.
6. Actualmente y por circunstancias, tengo instalado el AVG Internet Security, aunando antivirus, firewall y protección de red. De momento no tengo intención de cambier, ya que de los modernos es el que más de convence de todos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
jrsoft;6221879 dijo:
Mi dilatada experiencia con prácticamente todos los antivirus que existen o existieron:

1. Hace años McAfee era de lo mejorcito, actualmente ha sido superado por bastantes antivirus que se han puesto las pilas.
2. Cuando me compré mi anterior ordenador estando por entonces en la universidad, me vino con una licencia temporal de Panda. Mejor sin comentarios, creo que Panda es peor que cualquier virus, o por lo menos yo los prefiero antes.
3. Tras probar Symantec (tanto versión antivirus como internet protection), he llegado a la conclusión que deben haber sido diseñados para los ordenadores de la NASA, alucino con los recursos que son capaces de acaparar (y desinstalarlo ya ni os cuento lo que cuesta).
4. Durante muchos años he usado NOD32, hasta el momento el que más valoro personalmente hasta la versión 2 debido a lo rápido que escaneaba, lo poco que consumia y las veces que se actualizaba). La versión 3 ya no me terminaba de convencer tanto.
5. He probado también Avast y Karspesky en versiones temporales, buenos los dos.
6. Actualmente y por circunstancias, tengo instalado el AVG Internet Security, aunando antivirus, firewall y protección de red. De momento no tengo intención de cambier, ya que de los modernos es el que más de convence de todos.

Pues la 3 es mejor que la 2 porque te permite exportar e importar configuraciones entre otras cosas, algo que para mi yo veo prácticamente esencial.

Además no veo yo que consuma muchos más recursos que el anterior y ya era hora de que le dieran un lavado de cara a la interface, que falta le hacía desde hace años.