Duda Miedo a que m3 e46 comprar

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alexjandro, 8 Abr 2015.

  1. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    hola buenas a todos,tras vender mi 328i coupe q tantas alegrias me ha dado,estiy buscando una buena unicdad de m3 e46 sin importarme q sea manual o smg2 ,el problema que tengo son los famosos casquillos de biela,tenia pensado comprar una unidad del 2004 las cuales pensaba q ya tenian el problema solucionado,pero tras hablar con un conocido,tambien rompen por el mismo fallo,entonces mi duda es que unidad de m3 comprar,año, campañas pasadas,??es decir como puedo evitar la rotura por falta de engrase en los casquillos,??otra opcion seria nada mas comprarle hacerle los casquillos?nose quiero que me deis vuestra opinion aver q hariais vosotros en mi lugar,porque tengo ya unas ganas tremendas de comprar el coche de mis sueños,pero este problema de los dichsosos casquillos me esta amrgando ,un saludo a todos,y perdon por el tochazo
     
  2. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Busca una buena unidad,ponle al día cambia casquillos y listo,pasará lo que tenga que pasar,pero de casquillos te quedarás tranquilo.
     
  3. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Cuando veas uno que te gusta informate cuando se le pasó la campaña de casquillos si es un pre,si por ejemplo se los cambiaron con 60 mil km en la campaña piensa que a los 170 mil mas o menos iria bien cambiarlos,junto a la bomba de aceite.
    Si el M que compras es un restyling para ir tranquilo yo se los cambiaria a los 110 o 120 mil km.
    No te rayes mucho con este tema,es cambiarlos y olvidarte durante mas de 100 mil km.
     
  4. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    si creo q seria una buena opcion,cambiarlos,pero es una operacion un poco compleja,me podriais recomendar algun taller de confianza que trabaje bien?y por cuanto saldria todo,cambiando bomba de aceite,mano obra....?aproxiamndamente
     
  5. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    En la bmw casquillos + bomba rondan los 1400€
     
  6. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    [​IMG]
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  7. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Mil gracias javi_forever, es justo lo que queria saber,pensaba que sería mas caro, siendo asi sera lo primero que haga segun compre el coche,otra cosilla,necesita luego algun tipo de rodaje hasta que asienten los casquillos o es innecesario?muchas gracias de nuevo un saludo
     
  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Lo mejor es encomendarse al dio y que sea lo el quiera o bien jugar al azar -porque en este modelo no hay nada claro -así que procura encontrar una u ida d bien mantenida y olvidate y si tienes suerte pues bien y sino pues ten una billetera preparada para posibles averías ,todos petan res o pres lo mismo da dependiendo del uso o mantenimiento-
     
  9. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    no os obsesionéis los que queráis comprar un e46 m3 con el tema de los casquillos, que si pre que si rest, da igual.
    Mas del 60% (por decir algo..) de los m3 de españa superan los 300.000 y si se les a cambiado una vez es de milagro y siguen dando guerra, esto depende mucho del trato , busca algo bien mantenido y demostrable no pagues oro donde no lo hay
     
    Toni.i.i, OPTICOPE, dperezs y otra persona les gusta esto.
  10. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues claro que necesitaria rodaje,como si fuese un coche nuevo,unos 4000 kms.
    yo antes de ponerme a cambiarlos,intentaria hacerle un analisis al aceite,se acaba de abrir un hilo interesante sobre ese tema.
     
  11. azulette

    azulette Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    En paro,busco trabaj
    Por experiencia... olvidate de que los restyling son mejores, que yo he roto hace 15 días.
    Los restyling pecan de segmentos ya que parten, sobre todo al 2º cilindro por mal rodaje, comentado por amiguete de la Bmw que han cambiado varios motores por ese problema.

    Busca una buena unidad cuidada que del motor ya te encagarás después.
     
  12. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Pues visto lo visto esta complicada la cosa,llevo esta semana viendo varios m3 ,con precios en la media del mercado e incluso otros caros,quiero decir q no he ido a ver los mas baratos del mercado no mucho menos,sino de entre 16.000-20.000 euros y me estoy desesperando,muchos a ralenti se aceleran y desaceleran solos,supongo q cosa del vanos,otros al probarlo andaban como mi 328i e36,con eso lo digo todo,no creo q ni darian 200 cv,otros el difrencial al cambiar de marcha suave pegaba unos golpes que parecia que se iva a caer al suelo,en fin...el unico que me ha convencido en todo es uno cabrio,pero siedno del norte no m gustaria un cabrio,pero es lo unico decente que he visto,es una misison dificil encontrar un m3 e46 decente hoy dia,no esperaba q m costara tanto,bueno seguire buscando e informando no queda otra,ya os ire comentando por aqui ,un saludo y gracias a todos por responder
     
  13. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    estoy planteandome hasta ir a alemania a por uno,aver como esta la cosa por alli,nose si estara mejor o peor,no es q yo ponga muchas pegas tampoco,pero busco algo decente,con el paso de los años pero decente,ya que es un coche que tengo pensado quedarmelo para siempre y no venderlo,de ahi que le de tantas vueltas,un saludo
     
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y esta factura albaceteña?
     
  15. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo compré uno en Noviembre. Buen estado y buen precio.
    En Santander lo encontré.
    2001, smg, campañas pasadas y 106.000 kms.

    No te mires tanto el año y kms.
    No te limites a si tiene techo, navegador o de un color que te guste, si lo haces así puedes dejar de ver buenas unidades.
    Yo lo buscaba 2003-2004, con navegador y a ser posible manual y blanco, y ya ves se me cruzó el mostaza.

    Lo más importante el mantenimiento demostrable.

    Al mío le hicieron casquillos en 2004 con 35.000 kms.
    Le he hecho válvulas y poner un diferencial de discos, muelles eibach y una maravilla.

    Cuanto más leas por aquí, más loco te volverás.
    Es un coche alemán. Los alemanes trabajan bien.

    Y a @jorgepower m/// ni caso es un infiltrado de Mercedes aunque se pasee con un M. Jejeje.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2015
    A Atorra, SolidCoupe y alexjandro les gusta esto.
  16. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Yo sólo hace 9 meses que tengo el mio, unos 12.000km recorridos, cero problemas, solo mantenimiento. Eso sí, a todos nos puede "romper", se de casos de roturas motores restyling, con casquillos hechos y aparentemente buen estado...que pecan de segmentos y al final BUMP! Si rompe, pues a reparar y punto, por lo menos este es un coche que merece la pena invertir el dinero en una reparación así si el resto está en buen estado! Intenta buscar una unidad bien mantenida, que funcione bien, y ya está, yo en estos 8 meses lo he desmontado de arriba a bajo y no me he encontrado ninguna sorpresa, todo en orden, un coche muy poco machacado, que hay algunos por ahí con mil trampas e historias....

    s2 y suerte!!
     
    A alexjandro le gusta esto.
  17. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y que has desmontado?
     
  18. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Puedes mirar el hilo que tengo en este subforo con todo lo que le voy haciendo al M, falta por actualizar alguna cosa como el desmontaje del frontal para limpiar radiadores y algunas pijadas más, tbn se desmontó paraca trasero, paneles de puertas por algún grillo, se quitaron todas las tapas de debajo del coche para limpiar y acondicionar, escape tbn fuera, se soltó la caja de cambios para substituir silents, lo mismo con los tacos de motor etc etc. Me gusta hacerlo porque vas conociendo el coche que tienes y viendo por donde peca para subsanar problemas con criterio en vez d tirar el dinero cambiando cosas que están bien etc.

    Como curiosidades que te vas encontrando, pues los silentblocks son todos originales, ya que los tornillos y tuercas estaban sin marcas de haber usado llaves, igual que los aceites de la caja y diferencial, que eran los originales hasta que los cambié etc.

    s2
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  19. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Y creía que yo estaba enfermo --pero aquí hay peńa que esta fatal ja ja ja es un pote con más de 10 años no se que tanta obsesión parece que contra más los mimas más guerra te dan
     
  20. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Como son coches viejos..hay que mimarlos...
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  21. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta lleba tiempo corriendo, no se si era de JAVITH o de alfin o algun lugareño jeje
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  22. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    De Javith
     
    A alexjandro le gusta esto.
  23. LIZER

    LIZER En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 330xi
    Yo ando buscando un cabrio. ¿Me podrías decir cuál has visto que te parecía que estaba bien? Estoy organizándome un viaje norteño de fin de semana probando M3, y es por incluirlo si no lo he tenido en cuenta ya.

    Gracias!
     
  24. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
     
  25. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Lizer acabo de llamar al chico del cabrio y me ha dicho q lo ha vendido esta mañana ,que pena,el coche estaba impecable y a buen precio,pero bueno es lo q tiene lo bueno se vende rápido,la proxima vez q vea uno en buen estado no dudare en comprarlo q sino desaparece rápido,un saludo y suerte con la búsqueda aver si damos con una buena unidad
     
    A LIZER le gusta esto.
  26. LIZER

    LIZER En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 330xi
    ¿Lo tenía anunciado? Es por ver por cuánto lo ha vendido y por si yo ya había contactado con él... Si me puedes dar más pistas de qué unidad era, te lo agradezco.
     
  27. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Pues si t digo,el anuncio estaba en autoscout24, era negro,llantas csl,morro del csl con las punteras d carbono,smg2,campañas pasadas,del 2003,y tenia puesto por 16.000 pero m dijo q por 14.500 lo vendía ,era en un pueblo del país vasco ,cerca d Bilbao,si t sirve d ayuda m alegro,suerte en la busqueda
     
    A LIZER le gusta esto.
  28. LIZER

    LIZER En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 330xi
    Pues la verdad es que no recuerdo haberlo visto. Lo mismo lo descarté por algo:nose:.
    En fin, seguiremos con la búsqueda...
    Gracias!
     
  29. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Puede q por los km,tenia 195.000
     
  30. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que me he puesto a mirar el mercado de m3 e46 en algunas paginas y tela telita lo que se ve por ahi.
    Esta claro que si quieres una unidad decente piensas en dejarte mas de 16, pero es que las únicas unidades que me han convencido están en torno a 19-20.

    Con paciencia seguro que sale alguna unidad buena, pero es algo que tienes que mirar sin prisa. A parte cuando lo tengas sabes que seguramente le tengas que cambiar alguna cosilla, no hay coche de segundamano que no tenga algún pero, aunque sea hacer cambio de aceites y filtros.
     

Compartir esta página