Duda Miedo a que m3 e46 comprar

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alexjandro, 8 Abr 2015.

  1. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Esta bien de precio,es algo a tner en cuenta,y mas si se nota la mejoria,un saludo
     
  2. solostaral

    solostaral En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    A mi me hace el Clonk cambiando a partir de 6k revs (SMG2), si cambio por debajo de esas revs no me hace ningun ruido (vengo de comprobarlo ahora mismo).

    Lo que si me gustaría hacer ahora en Junio cuando le cambie filtro y aceite es mirar para cambiar los casquillos para quedarme tranquilo, tiene 140.000 kms, se le tendrian que haber cambiado ya o está bien por kilometraje el hacerlo ahora?

    La verdad que no me hace nada raro al ralenti, ni vibraciones, ni perdida de potencia ni nada raro.

    Por cuanto sale en la BMW o si se lo hace uno mismo?

    Un saludo, y suerte con la busqueda.
     
  3. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    En la primera pagina un compañero puso una factura en la bmw de casquillos + bomba,por 1400euros,un saludo
     
  4. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    yo queria y quiero un m3 e46,pero sino encuentro ninguno en un estado decente,igual voy a por algun m3 e36 el 321,aunque teniendo mas años,igual es mas dificil todavia
     
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Lo que tienes que tener claro es que vas por un coche de segunda mano.
    Mirando lo del Chasis,el ralenti(por lo del vanos) y uno manual,calculando que la media de rodaje son 10000-15000 kms por Año.Y dejando unos 3000€ de reserva por si la Moscas,no deberia ser mision imposible hacerse con un //M3,E 46.la Horquilla de precios esta entre 10000 y 22000€,segun Año y Kilometraje.
    que
     
  6. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del clonk depende directamente del nivel de gas que estés aplicando en el momento del cambio (tal y como dice @culebreitor)
    Ayer mismo le pegué una estirada hasta 8000 en 3a con el gas a medio pisar (de esas de puro placer sinfónico, no prestacional), y metió 4 como una moto gorda sin un solo ruido.

    En otra salida de curva, 2a hasta 6500 con el gas a fondo tiro a 3a y bingo: clonk.
    Es completamente normal, lo que si es molesto cuando están muy petados es maniobrando o a bajas velocidades.

    Ah, y lo que nunca me ha pasado es lo que dice @OPTICOPE, en una carretera bacheada el mio no hace nada de nada.
    Todo esto con un 8/2002 con 93.000 km Cabrio SMG2.

    En referencia al ralentí inestable, una oscilación de 400rpm minuto tiene más pinta de vanos que de cualquier otra cosa. Cuando la válvula de ralentí está tocada (en los que se han usado poco o han estado parados masa muy a menudo), la oscilación es prácticamente imperceptible, como un runrun y nada mas).

    Salu2!
     
  7. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Muchas gracias por la explicación,me ha aclarado bastante el tema,el chico del m3 m dijo q se solucionaba con un tipo especial de aceite,para evitar el clonk,pero bueno ya sabiendo q los smg lo hacen no m preocupa tanto,gracias y saludos
     
    A dperezs le gusta esto.
  8. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    A ver yo tengo un manual, al cual he reconstruido el diferencial con retenes y rodamientos nuevos y el nucleo lo he cambiado por uno de 6 discos. El clonck sigue existiendo, no tanto como antes con el visco lock, pero sigue habiendo un pelin de clonk. Esto es conocido como el `m clunk´, ruido que produce el diferencial en ciertas ocasiones, por ejemplo ir lento en segunda al parar en un semaforo y apretar derepente el embrague, de forma rapida. Es algo que hace de forma normal, y te lo digo porque hasta haciendolo nuevo y poniendo silentblocks nuevos de la parte trasera sigue teniendo algo de clonk. Ahora bien, lo que tienes que comprobar es el palier derecho, que no tenga holgura, para asegurarte de que el clonck es normal, o esta acentuado por la holgura. Un poco de ruido tambien lo pueden provocar los silentblocks de la parte trasera. Lo de los smg en altas es normal tambien, tengo amigos que dicen que si llevas el smg a tope de velocidad da un golpe grande. Cosa tambien normal.

    Aqui hay un video de como me sonaba a mi antes de hacer todo eso el diferencial:


    Y este de la holgura, cosa que puedes comprobar tu mismo levantando el coche haciendo fuerza con algún destornillador:


    Y aqui te dejo un video de un chico que reconstrullo todo y en que se aprecia el ruido que se considera normal:



    En cuanto a los m3 e9x están empezando a cascar tambien he oido algo, y no solo por casquillos, hay algo de los arboles de levas creo recordar que provoca que los muelles que llevan para golpear las válvulas acaben saliendose o algo así. No me hagais mucho caso pero algo de eso era, lo he oído pero no me quede con la copla de lo que era exactamente. Efectivamente es como todo, sin mantenimiento te fallara antes, pero hay cosas que a pesar de que las mantengas se joden. Si le das cera a un motor de m3 e46 y tienes tus dias de circuito y demas, por muchos cambios de aceite que hagas acabara pecando de casquillos. Si tienes uno con mantenimientos bien hechos y no cambias al corte en tu vida, te duraran lo que quieras.


    El ralenti inestable no es bueno, por supuesto. Y eso puede estar provocado por varias cosas. Si me dices que el coche que lo tiene esta perfecto de todo, tanto interior como exterior, de revisiones, de km y tal, cogelo, porque a malas te tocara reconstruir el vanos o alguna otra tontería, cosa que antes o después se suele hacer por prevención o por que suena mucho. Si ya tienes algunas dudas mas descartalo. Pero como seguramente tenga mas peros, y lo sabes, yo no lo cogeria si fuera tu.

    Encontrar un 321 que este bien es igual de dificil yo creo, si no lo es mas.
     
    Última edición: 10 Abr 2015
    A popinatas, alexjandro y culebreitor les gusta esto.
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    :goodpost:
     
    A RorroRh le gusta esto.
  10. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Joer tio menuda currada te has pegado,te lo agradezco un monton,mejor creo q no se puede explicar,ya me queda claro el asunto del ruido ,no sabes como te lo agradezco,a ti y a los demas compañeros que me estais ayudando,porque pese a todo lo que he leido sobre el m3 e46 y ser el coche de mis sueños,no hay nada como vuestra experiencia para saber de que fallan. Respecto a los de los m3 e92, un amigo le compro nuevo y a los 70.000 gripo el motor por problema de casquillos,se lo cambiaron gratis por garantia pero no deja de ser una putada,y la explicacion que le dieron en bmw fue un problema en la bomba d aceite,cosa q no se si seria cierta pero buneo fue lo q dijeron,aunq buneo de momento un e92 no m lo planteo jajaa,un saludo y gracias d nuevo
     
    A RorroRh le gusta esto.
  11. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    Muy buenas a todos, queria comprarme un m3 e46 y mi presupuesto son 13000-15000 euros maximo. Creeis que mirando se puede encontrar alguno decente por ese precio? 15000 seria el tope.. me gustaria mirarlos en casas de ventas de coches que te ofrecen garantia incluso existe posibilidad de financiacion... habra algo interesante por ese precio? Gracias a todos de antemano un saludo.
     
  12. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, el del primer vídeo no está cascado no, esta lo siguiente....
    El del último si es normal, y el del palier pues eso, holgura.
     
  13. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    buff no es por desanimar,yo estoy mirando de 15.000 a 20.000 y no encuantro nada decente,pero bueno quizas tengas suerte,y respecto de las casas d ventas,yo ni loco,me fio mas d un particular ,por todas las tramas q puede hacer una compraventa,pero buneo es otra opcion,ojala tengas suerte
     
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Mejor de particular a particular y con facturas de sus revisiones y recambios mantenimiento.
    Slds
    Huye de compra ventas.
     
    Última edición: 10 Abr 2015
  15. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Vaya tela con el video buff
     
  16. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    Pero un compra venta te da garantia de 1 año y me quedo mas tranquilo la verdad
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  17. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Si si compra venta y al 90 por ciento te llevas un coche maquillado y afeitado.
    Is your money.
     
  18. LIZER

    LIZER En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 330xi
    Ufff. Lee bien las condiciones de la garantía que te den. Normalmente no sirve para nada que sea grave. Te cambiarán una bombilla si te das cuenta de que estaba fundida, o te intentarán arreglar un ruido al cerrar una puerta. Del resto, siempre dirán que has sido tú el que lo has estropeado, mal uso o que es por desgaste propio de la edad del vehículo. Si te pasa algo grave, prepárate a luchar duro por conseguir algo.
    Si te compras uno en un compraventa, que sea porque realmente creas que está bien y merece la pena, pero no confíes en que si tiene un fallo gordo te lo van a solucionar y que, por tener la garantía, puedes comprarlo más a ciegas sin mirarlo tanto, que te puede amargar una parte de tu vida. Míralo como si no la tuviera!
    En fin, es una opinión y seguro que alguno dice justo lo contrario.
    Por otro lado, al comprar a uno que no es su dueño, te pierdes mucha información importante que te aporta el trato directo. Info adicional, subjetiva, pero que te ayuda a decidir.
     
    A jc y OPTICOPE les gusta esto.
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Además no te regalan nada. Una buena garantía puede salir por unos 500 euros que peritara el seguro.
    Ejemplo, coche de 15.000- 500 igual a 14.500. El compra venta se ganará algo.
    Por lo que precio de coste de unos 13.000.
    Osea un M3 justito.
    Y no sabes nada del coche.
    A no ser que des con una empresa muuuuyyyyy seria.
     
    Última edición: 10 Abr 2015
  20. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Por ley deberian de dar garantia los c/v,pero en los casos que yo he visto siempre la ofrecian aparte.
     
  21. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    No no, la garantia no se suma al valor del coche en algunos co praventas tienes que pagar 500 euros mas pero tienes la garantia, y un sitio al ke protestar si tiene algun problema el coche si es un particular te le comea con patatas y mas que los particulares engañan mas porque te venden el coche y adios muy buenas, a un compra venta tienen tiendas, repuracion no les conviene estafar ni nada de eso aunque habra detodo claro. Acabo de ver un m3 en milanuncios con garantia por 15.900 cabrio impecable 110.000km con libro de revisiones y para comprobar los km y tiene muy muy buena pinta. Porcierto hace 4 años compre un e36 gasolina 150cv por 2 duros porque era viejo y a dia de hoy ni 1 solo fallo cuanso pensabaa que me iva a salir mal x el precio a ser compra venta... no os fieis hay de todo y de todo
     
  22. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Suricato si lo tienes tan claro adelante pero yo personalmente prefiero los particulares
     
    A LIZER, khaninm3 y OPTICOPE les gusta esto.
  23. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
  24. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
  25. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    desde el movil no lo veo bien ,pero lo del humo por los escapes ,es condensacion ,totalmente normal si esta frio
     
  26. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
  27. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    El pomo de marchas no es original, primer signo raro. No hay fotos de los asientos, segunda cosa rara. Porque no le hacen fotos con la capota?

    Me parece un precio alto para ser pre, pero claro, si los km son reales, que lo dudo, lo puede valer, y mas siendo cabrio
     
  28. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    Tan facil como ir y verlo con la capota y ver los asientos. Lo del pomo no tiene porque ser asi, el volante parece en buenas condiciones pa los km que dice aunque no es lo mismo que verlo en persona esta claro, pero no tiene mala pinta el coche nose puede decir que han bajado km sino le has visto defecto que pudieran verificarlo... pero hay de todo esta claro puede hasta que tengas razon pero el caso esque valdria la pena verle o no? estoy apuntando unidades y me voy de ruta haber que me encuentro.. si me pudieseis decir puntos claves o aspectos importantes a tener en cuenta cuando lo vaya a ver lo agradeceria muchisimo, gracias y un saludo. Pd: el m3 normal para mi gusto es mucho mas estetico que el cabrio, pero viendo el tema de las pocas unidades decentes que hay me importa un carajo que lo sea o no comosi es rosa jajajajajajajajajaja
     
  29. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Debes mirar, ralenti perfecto y estable, desgaste interior, suelo a un elevador y mira con tus propias manos holgura del diferencial, agarra cada transmisión trasera y con las manos y debe tener holgura de izquierda a derecha pero nunca de arriba hacia abajo. Abre capota mira si suda aceite por el vanos. Comprueba alineación del coche (vamos que hagan un paralelo) y comprueba los km del cuadro con la llave del coche
     
    A suricato93 le gusta esto.
  30. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Subido en el elevador busca si tuviera grietas en la zona de la cuna que sujeta el diferencial
     
    A khaninm3 le gusta esto.

Compartir esta página