Duda Miedo a que m3 e46 comprar

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alexjandro, 8 Abr 2015.

  1. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Lo de las llaves es un cuento chino,lo demás está bien que lo compruebe
     
  2. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    me vienee al pelo tu respuestaa con esa gran ayudaa. Solo tengo un par de dudillaa el diferencial cual es viendolo desde abajo y lo de la transmision tambien , si me agacho yo mismo lo podria comprobar? lo demas me ha quedado claro, bueno un poco dudoso lo de donde pueden haber grietas en la cuna haber si me podeis hechar una manita para encontrar una buena unidad que imajino que habran unos trapis en venta por hay...
     
  3. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    El vanos ala hora de tener el capo abierto en el m3 donde se situaa?.. por otro lado he leido lo de las campanas de los casquillos y me gustaria saber a que años tuvieron que hacerselos, tengo entendendido que los que se hicieron del 2001 al 2003 es cierto esto? Y imajino que no habra posibilidad de conprobar si estan bien los casquillos o si de verdad ha pasado la campaña en su dia..
     
  4. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Los casquillos pasaron campaña hasta finales de el 2003,pero pecan todos de ellos.
    El vanos esta de frente,un poco a la izquierda,donde empieza el motor vamos,muy fácil de ver
     
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El Gris dudo que sea del 2005,lleva el tirador del Maletero corto,facil que sea de antes de Mayo de 2003 ,pídeles que te den el numero de Bastidor,asi puedes pedir un Informe a Carfax o trafico,Con eso también puedes llamar a la BMW y preguntar si le hicieron la Campaña de los casquillos,no todos los conce te lo diran,algunos si otros no.
     
  6. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Si, en el manual puede poner muchas cosas y en este caso no tiene por que ser bueno para el coche. Es igual que pone lo del launch control, y eso para la bomba no es bueno, hara que dure menos.

    Yo lo que trataba de transmitirle al compañero es que por la salud del coche, golpea menos si levantas al cambiar y todo el conjunto no sufre tanto que siempre yendo con el pie a fondo. Tambien teniendo en cuenta que estemos en nivel 6, en niveles 3 o inferiores ya no pega tan brusco.

    A fin de cuentas ese trato hara que las cosas se rompan antes aunque se puedan hacer.
     
  7. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Esta claro, pero que se cambie el pomo de marchas, es muy raro, y siendo de compra venta que no saque fotos de los asientos... Saben latin. Por ir a verlo no pierdes nada.
     
  8. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    No es tan raro mi tio se compro hace 3 años un leon y la bola esta a cachos porque tiene unas manazas y siempre va agarrado a la bolaa... y es como si un conpra venta conpra ese leon y le cambia la bola, que pasa que por eso esta maal? y te aseguro que le cuida a la perfecion respecto motor y eso... como he dicho hay de todo pero en lo que si que tienes razon esque no te puedes fiar de nadie eso esta claro
     
  9. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Por supuesto que hay de todo,y habra compraventas que sea gente legal y obtengan su beneficio sin ocultar cosas,claro que habra,pero yo m remito a la experiencia q he tenido,a los 18 años m compre en una compraventa un ibiza 1.9 tdi,con garantia y tal,al mes el motor rompio sin saber porque y no qusieron hacerse cargo porque decian q es porque iria haciendo yo el loco con el coche,siendo mentira ya q iva pisando huevos y cuidando el coche al maximo para q m durara,al final si qieres q t lo pagen juicios y los gastos q eso conlleva,mi novia igual compro hace cosa 2 años un diesel pequeño y al poco tiempo le dio problemas pues le pusieron mil y una excusas para no hacerse cargo,sin contar vicios ocultos,afeitadas d kilometros,es su negocio y tienen q sacar beneficio de los coches de ahi q a veces se haga esas cosas,por eso desconfio d un compraventa por lo que me ha pasado,pero por supuesto no quita que haya compraventas legales y responsables ,no se puede generalizar,un saludo
     
    A suricato93 le gusta esto.
  10. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    tuve a la venta el mio hace año y pico o 2 años, empece en 22.000 (creo) y lo baje a 18.000. al final decidí quedarmelo porque para regalarlo... me lo quedo yo! tiene 155.000 km, y lo compré con 80.000 km. en 9 años con el, solo he tenido una averia, y ha sido el caudalimetro. no le piso en frio, cambios de aceite cuando le toca y la verdad que todo perfecto. ahora le estoy haciendo reglaje de valvulas, cambio de aceite de la caja de cambios,del diferencial y del motor, y seguramente que la proxima vez que pise el taller será para cambiar los casquillos y bomba. yo lo llevo a Dosauto en madrid, cerca de marques de vadillo.
     
    A jc le gusta esto.
  11. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    en bilbao creo que hay un forero que tiene un taller y controla bastante.
     
  12. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    Claro que si haces bien en pensar en tu experiencia negativa yo entu lugar tambien desconfiaria pero en mi caso es alreves de hay que "defienda" estos compra venta, pero solo los legales esta claro que hay compra venta chorizos que hacen de todo y nada bueno al coche con tal de venderlo... solo me queda tener paciencia y cruzar los dedos porque me salga bien porque yo lo cojere en comora venta
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya nos iras contando...:popcorn:
     
    A juliodh le gusta esto.
  14. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Perfecto,y ojala encuentres una buena unidad,un saludo compañero
     
  15. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    graciass eso espero tener suerte, ya os le presentare cuando le tengaa, porcierto muy buen foro muy activo y aunque unos se dediquen ayudar mas que otros esta bastante bien gracias a todos, un saludo.
     
  16. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas! me estaba leyendo un poco el post, por norma general todo el mundo ayuda diciendo su opinión , otra cosa es que no sea lo que quieres escuchar. un saludo!
     
    A Esbardu y alexjandro les gusta esto.
  17. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    No lo digo por este post ni mucho menos compañero, ya llevo unas cuantas paginas leidas me referia a otros temas que ni he hablado no por este ;) saludos!
     
  18. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno solo es una aclaración. un saludo y a disfrutar lo que queda de finde
     
    A alexjandro y suricato93 les gusta esto.
  19. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Pienso lo mismo que el compañero juliodh ,yo fui el que abri el post, porque estoy buscando un m3 e46,y puedo decir que me ha sorpendido para bien como me han ayudado todos,poninedome,facturas,videos,opiniones,experiencias me ha servido muchsiimo y todos en la medida de lo que pueden o saben me han ayudado,pero bueno tu entrastes al post,cosa que me parece genial porque asi se pueden intercambiar opiniones y encontrar una buunea unidad de m,pero desde q yo y varios compañeros t dieron la opinion de que huyeras d las compraventas,te has puesto a la defensiva con ello,que una compraventa te parece muy bien nose q..... como intentando justificarte,ni que tuvieras tu la compraventa y quisieras vendernos los coches,pero bueno y ahora que digas q unos s dediquen a ayudar mas q otros,no lo comparto,yo agradezco a todos los compañeros lo que me han ayudado que es muchisimo,y encantado de formar parte del foro y aprender muchas cosas,un saludo a todos
     
    A juliodh y LIZER les gusta esto.
  20. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Del 90% de los compraventas no te puedes fiar eso es así
     
    juliodh, LIZER, Peponazo y otra persona les gusta esto.
  21. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    Tranqui que yo no he dicho que no te ayudaran si sabes leer todo lo contrario he dicho que gracias que hay foreros que aportan muchisimo y no he dicho nada de este post, en un post antiguo uno preguntaba por el consumo de un m3 me parece y le responde uno directamente que no era coche para el... si eso es ayudar nose... pero yo no he dicho que no se ayude todo lo contrario que ami tambien me han ayudado partes a mirar en un m3 y estoy agradecido asique antes de contestar lee bien tio ;) saludoos y que haya paz!
     
  22. suricato93

    suricato93 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    9
    Porcierto que no os extrañe que algun M que tengais ya haya estado en manos de compra ventaa y ni lo sepais
     
  23. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Normal que el primer dueño lo entrege despues de cuatro Años en el conce y se compre otro nuevo,no creo yo que lo anuncie en milanuncios,oiga.
     
    A juliodh le gusta esto.
  24. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Unidades buenas tienen que haberlas , que no todo el mundo es un manazas

    El ruido del diferencial es normal en el smg y en los otros , es normal que con las ostias que pega al cambiar a tope con el smg de esa olgura , remedio levantar un poco el pedal del gas

    Lo de ralentin si es sospechoso , yo lo descartaría

    Lo de los casquillos , yo eso lo achaco mas al mal uso , pisar en frío , cambiar el aceite cuando dice el check , pero un cambio de casquillos a tiempo y listo

    Luego queda lo del vanos , pero no a todos se les jode , es una cosa puntual

    j*der el mio a cumplido los 100000 y solo le cambiado el alternador , nada de lo mencionado en este hilo
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    j*der que suerte yo con 100000 ya tenía cambiado hasta el motor---
     
  26. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    el problema del ralentí inestable pueden ser cosa de bujias o bobinas...
     
  27. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Lo tuyo es un postergeist jajjjajaa
     
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Estoy seguro que hay buenas unidades por ahí, y van saliendo de vez en cuando cosas interesantes. No hay que tener prisa, es un coche "complicado" de comprar, conozco casos de M's comprados baratos que no han dado problemas, y casos de unidades mimadas y carísimas que han roto motor al poco de ser vendidos...así que es un poco "loteria", para mi, lo más importante es que no tenga golpe estructural (eso se puede saber fácil..) y que suene redondo, sin cosas raras. Los clunks clonks etc, tienen solución, 450€ diferencial de discos y a correr, los chasis rajados se reparan por 600euros y no se vuelven a romper....pero un coche "doblado" no irá bien nunca, y eso si que no tiene solución.

    s2
     
    A suricato93 le gusta esto.
  29. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Lo del chasis yo cuento bastante mas,solo las placas de redish y los 4 silentblocks powerflex del diferencial ya son unos 500 euros...supongo que la broma subirá unos 1000€ tranquilamente
     
  30. alexjandro

    alexjandro En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    328i
    Respecto a saber que no ha tenido golpe estructural,como lo puedes saber?
    No lo podrian ocultar sin darte cuenta? Un saludo
     

Compartir esta página