Miedo al diesel

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por nachogemma, 26 Sep 2005.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    En tres años que llevo en este foro... he visto muchas quejas a los motores diesel... en todas sus motorizaciones... tanto caudalimetros como turbos o valvulas EGR... tengo intencion de comprar un X3 pero dudo entre gasolina y diesel... el consumo no es lo prioritario de la compra... he conducido un X3 3.0iA y me encantó y aunque su consumo... 12 litros... es casi un 50% mas que en mi gasolina actual... valoro mucho que no de problemas frente a gasto... ¿que opinais?
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Yo llevo toda la vida con petroleros y nunca he tenido problemas.

    Mabena es el que mejor te puede orientar ya que conoce bien el tema.

    Salu2 ;-)
     
  3. Fornes

    Fornes Guest

    Pues que no hay color, gasolina por supuesto.

    Bueno, ahora en serio. Los motores 6L gasolina de BMW son excelentes y con resultados magníficos. El precio a pagar por esta suavidad de funcionamiento y delicioso sonido es un 30% más de consumo y quizá una más difícil reventa (esto siempre es relativo). Cada uno mira si le merece o no la pena. En este foro, como ves, abuanda el diesel. El 3.0D (más áun la nueva versión que montan ya los nuevos X3) es un motor sensacional, con unas prestaciones excelentes, mayor empuje a bajas revoluciones y menor consumo que el 3.0i, pero, pese a quien la pese, no tiene el mismo índice de fiabilidad (esto son datos contrastados), lo que no quiere decir que se averían cada dos por tres ni mucho menos. Los turbos y los caudalímetros dan algunos problemas. Para mi esto no es la cuestión fundamental, pero cada uno valoramos un aspecto diferente.

    Si te gustan los motores gasolina y no te importa el consumo adelante, pero si ves la estadística en este foro, pocas averías se ven en los X diesel (mejor no mires el foro del E-90).

    Tuya es la elección.
     
  4. aragonia

    aragonia Guest

    Hombre, todo va mejorando.
    Ahora ya no hay tanto problema con los caudalímetros, estos capullines de BOSCH los debieron de hacer defectuosos y cascaban a 2*3.
    Las válvulas EGR pueden fallar, como cualquier otra cosa de un motor.
    ¿Libres de fallos?, pues me parece que no hay ninguno, siempre saldrá una cosa u otra, cada vez hay más electrónica, sensores..... en fin, que ahora compras un coche y no tienes ni idea de lo que compras, porque todo son siglas. Yo he pasado, en diesel, por un Astra 2.0 TDI, problemas de caudalímetro, daba cada 25000 kmts; un SAAB 2.2 TID, un caudalímetro a los 20.000 kmts y válvula EGR a los 90.000, ahora un TOYOTA COROLLA VERSO DIESEL, de momento no ha fallado nada, bueno, el cerrado de puertas y el sensor de lluvia y el X3 2.0d, que va de maravilla y con 13.000 kmts en cuatro meses va como la seda. En Gasolina un citroen AX, el único que no ha dado problemas, SEAT IBIZA, a dos por tres las mariposas atascadas y el jodido estarter automático, añadiéndole la jodida radio que se me quemó en un viaje, ROVER 420 2.0, estaba más en el taller que en el garaje, OPEL VECTRA 2.0, debieron de hacerlo mientras GM estaba de huelga, daba tantos problemas que me lo quité con 8 meses.

    Bueno, y hasta aquí puedo leer.

    Salu2;-)
     
  5. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Mi intención era un 330xi touring... pero veo al X3 más coche... tanteé los 320d pero no tenian la traccion integral... y lo necesito pues en Teruel ya sabeis... lo de reventa si tienes razon... tengo una oferta de un X3 3.0iA con bixenon y otras cosillas por unos 39.000 euros de conce oficial con 2 años de garantia de 08/2004 y 22.000 kms... un X3 2.0d me saldria mas caro... hay ofertas gasolina muy interesantes... no se
     
  6. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    veras muchas quejas de diesel por que son el 75% del mercado!
    es muy relativo, cuantos gasolina hay en el foro? uno dos?y diesel? 30, 40, obviamente habran más daños al haber más.

    no creo que sea una mala compra, animate.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    una cosa está clara, si se quieren hacer muchos kms sin problema alguno no hay mas webs que el gasolina no turbo. Los diesel modernos son muy delicados, se pueden romper un montón de cosas ya que trabajan a presiones muy altas.

    PEro claro, está lo del consumo y el par, y eso se nota un montón. Es fácil chuparse en un X3 3.0i 15 litros, y a la larga duele. Un 3.0D movido con alegria debe de estar en 10 litros, ambos automáticos. Y lo del par motor no es desdeñable. Yo lo tengo claro, en estos coches diesel sin duda.

    Saludos,
    Alex
     
  8. Fornes

    Fornes Guest


    De acuerdo total con el primer párrafo. También con el segundo, pero porque respeto tu opinión personal. En mi caso la frontera del diesel está entre el X3 y el X5. Es cierto que esta semana tengo un cabreo de la leche por los malditos atascos madrileños, antes tardaba unos 15-20 minutos en llegar al curo y ahora estoy tardando del orden del doble. Con todo esto el indicador de consumo se ha intalado cómdamente el 17 L y no se mueve (a una media miserable de 14 km/h y todo ciudad). En carretera a velocidades no legales pero no "multables" se queda alrededor de 11 L. En fin, cada uno valoramos unas cosas más que otras, y parece que nachogemma no está muy preocupado por el consumo. A mi la oferta del X3 3.0i me parece buena, y si no que le pregunten a Sea.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no tienes problemas por el consumo,lo tuyo es el motor de gasolina Nacho,;-).
    La verdad es que el X3 3.0I va muy muy bien,hace unos meses le hice a uno Pamplona-Toledo-Pamplona de un tiron y sali encantado de la forma de ir el coche,el problema fuè el consumo,pero por lo demas encantado.
     
  10. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Hombre... repecto al consumo quiero decir... mi coche actual tiene casi 4 años y apenas 67.000 kms... y gasta 8 litros... todos los kms que tenía que hacer ya se los he hecho... de ahora en adelante haré como mucho unos 1000 kms al mes... además tengo un coche pequeño... que uso bastante tambien... con un consumo de 6 llitros... además quisiera tener un 6 cilindros... y ese 3.0i 231 CV está me apetece mucho... no se
     
  11. Fornes

    Fornes Guest

    Pues si te apetece está bien claro. ¡Es una maravilla!
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    está claro entonces, no? Los que lo han probado estan contentos, no tienes problema de consumos, te gustan los 6L, etc...nada, salvo el dinero, te frena.

    Saludos,
    Alex
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola Nacho, tu mismo te respondes.. y con los kms que haces... ese gasolina te está llamando!!!

    salu2
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Si solo vas a hacer 1.000 Km al mes y encima te gusta el gasolina, no lo dudes.

    Salu2 ;-)
     
  15. SEA

    SEA Guest

    Hola Nacho.
    Yo tambien estoy muy contento con mi 3.0i.
    Cuando estaba dudando si diesel o gasolina, se encontraba conmigo el jefe taller de Bmw, el cual me dijo lo siguiente: "Si todos los Bmw´s fuesen v6 de gasolina, no habría mecánicos en esta marca".
    Yo quizás le haga unos 8 o 10.000 kms al año (tengo otro coche para moverme) y por ello el gasto me dá igual. Y ya que casi "me obligo" en sacarlo de la cochera para pasearme, pues......................................:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: .... ¡ es todo sinfonía ! Por una vez que lo monto en semana, joer, que suenen los caballos.:)
    Salu2.
     
  16. Fornes

    Fornes Guest

    Perdona sea, pero se te ha deslizado una V en vez de una L.

    Prácticamente BMW es el único fabricante en el Mundo que produce motores 6L gasolina. Desde el punto de vista mecánico el motor es menos compacto y tiene la gran pega de que no sirve para producir un V12 (obvio). La ventaja es que es más fácil de equilibrar y por ello, al no necesitar contrapesos, puede ser más ligero. Yo voy por el segundo con este tipo de motor y me sigue encantando. No es ya un tema de potencia o respuesta, sino un tema de tacto, sonido, suavidad... (el intangible). He tenido un V6 y no era lo mismo ni de lejos.
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    hombre, eso de que no haría falta mecánicos... si lo que se rompen no son los motores, son todo rollos electrónicos y transmisiones que no aguantan tanto.

    Por el resto totalmente de acuerdo, con pocos kms al año un gasolina tiene su charme.

    Saludos,
    Alex
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Marc me dejó probar un X3 3.0i y como sonaba y como corria.... si el consumo no es problema, ni lo dudaba....

    Salu2
     
  19. SEA

    SEA Guest

    Mil perdones por el desliz:-#
    "Efestivamente" quise decir 6L.:mus- :mus- La hora tiene la culpa:D
    Un saludo Fornes.:)
     
  20. SEA

    SEA Guest

    Hola Alex.
    El se refería al motor.
    Me comentaba que un diesel parado tiempo en la cochera, pues como que no. Para eso mejor el gasolina.
    Luego "aparentemente" las revisiones son más baratas en el gasolina (ya os comentaré).
    Salu2.:)
     

Compartir esta página