Miedo de comprar E60 de segunda mano por el tema del FAP

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por 330cd260, 31 Dic 2019.

  1. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Pues estoy barajando la posibilidad de cambiar mi e46 por un e60 530 del 2004, pero entro en el subforo y todo lo que leo es problemas de FAP, que si regeneraciones, que si valvulas...

    Tantos problemas da el FAP? El coche que tengo el vistazo echado tiene 196000km, a punto del limite del FAP y no quiero tener problemas una vez comprado el coche, aunque este viene con el libro de mantenimiento sellado con todas sus revisiones...

    Conviene mejor in 30i que un 30d por culpa del FAP? O solo leo hilos de problemas del FAP por que es endemico de los e60?

    Espero ser futuro poseedor de un e60, pero me esta entrando el cague con tanto hilo de problemas de motor...

    A ver si alguien me aclara el tema del FAP es tan coñazo.

    Gracias de antemano y saludos
     
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  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Si solo haces ciudad, olvidate del diésel y compra un gasofa, y liate a pagar sopa, no ahora en serio.......
    Busca el modelo que tiene el Fap separado del catalizador y le pones un supresor y así te olvidas de problemas. Cuando venga el itv se lo pones la pasas y luego lo vuelves a poner el supresor....
     
  3. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Búscate uno que no lleve, el mío es de ese año y no lleva filtro de partículas de serie
     
  4. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Y no tengas miedo de averías de motor que estos coches salieron bastante bueno sobre todo el 3000
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Comprarse un diesel sin fap quiere decir que no cumple ninguna de las mas elementales normas de control de emisiones, lo que significa que no se podrá circular por la mayoría de ciudades que apliquen medidas anticontaminacion.

    Entonces que sentido tiene comprarse un coche que está vetado su uso ???
     
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  6. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Supongo que segun la zona donde viva , yo al menos ahoramismo viajo mucho y no tengo problema,quizás en un futuro pero ahora mismo no
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues entonces no te metas en Madrid, ni Barcelona y las que iran aplicando en cadena tales medidas. Las cámaras de poner multas se pondrían las botas con tu coche...
     
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  8. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Pero eso es dias señalados no? O es siempre?
     
  9. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Pero seguimos con problemas de tener que meterle mano al coche cada año para pasar la ITV

    El que se compra un gama alta es para despreocuparse, no para andar poniendo y quitando supresores..
     
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  10. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Hago bastante carretera, y poca ciudad, por eso pense en el 530da, pero si tiene ese fallo de FAP cada x tiempo me echa para atras...
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    En Barcelona a partir del dia 1 de enero, osea dentro de 27 minutos, solo pueden circular los que tengan etiqueta ambiental.
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    El Fap lo consideras un fallo?
    Dura 250.000 km o mas y hay empresas que por 300 euros venden faps nuevos, reconstruidos de silicio.
    Donde está el fallo?
     
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  13. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    En los pueblos de alrededor si no? Vaya tela, menos mal me pilla lejos jej voy poco, madrid si que lo frecuento mas pero tenía entendido que solo era el centro que por lo demás no había problema
     
  14. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Empresas como cuales? se agradeceria la informacion
     
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No sé si en el 530 va con el catalizador o por separado. A un 520d lo desmontamos y lo lavamos con 5€ luego reset con ISTA y a correr.


    Es una pieza de desgaste. Algo normal
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No se de donde sacas ese miedo por llevar fap, si haces carretera de vez en cuando el solo se va regenerando, y ya te digo que durante 250.000 km. olvídate.

    Cuando lo tengas que cambiar te compras uno por internet y se lo colocas tú o el mecanico y a correr.

    Para un e60 530D, el fap de mejor calidad, de silicio, sale por 347 euros. [​IMG]
     
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  17. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Gracias por la informacion.

    Y el tema valvulas, calentadores y centralita de estos?

    Tambien son fallos endemicos de los e60
     
  18. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Que tienda es esa?
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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  20. 330cd260

    330cd260 Forista

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  21. blueboy_gigel

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  22. 330cd260

    330cd260 Forista

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  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Puedes lavar el tuyo, reiniciar y seguir
     
  24. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Prefiero cambiar y que me aguante otros 200000km.

    Eso de reiniciar con que maquina se hace? con la de diagnosis? O necesitas una especial?
     
  25. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Con ISTA se reinicia el servicio de cambio de FAP
     
  26. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Gracias
     
  27. superm5

    superm5 Forista Senior

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    A día de hoy, en un E60 el FAP, creo que es de lo que menos hay que preocuparse. Siempre fuera de un servicio oficial, por 300-400€ lo pones nuevo.

    El FAP en si, no da problemas, los problemas los da el resto del coche, solo que como no se "cuida" como debe, pues se traduce en problemas de FAP. Por ejemplo, circular con los termostatos estropeados, que impide hacer regeneraciones y a la larga o corta, se acaba saturando el FAP y en vez de poner remedio a esa falta de regeneraciones se limpia, se fuezan regeneraciones, ... es decir, las soluciones que al poco tiempo, vuelven a saturar el FAP. Te digo lo de los termostatos, porque estos BMW no indican la temperatura en ningún lado, y no dan fallo de diagnosis aunque estén estropeados. La única manera de saber que el coche no va en su temperatura es con aplicaciones externas conectadas al OBD o con el menú oculto.

    Como digo, a día de hoy, los "consumibles" se han abarato mucho gracías al mercado paralelo y tiendas online, por contra, existen otros recambios comunes y sobre todo las horas de mano de obra, que suponen un buen desembolso, amortiguadores, bimasa, compresor climatizador, ... las chorradillas que le salen a los coches viejos y que denpendiendo del taller, hasta un cambio simple de silentblocks o cambiar los calentadores te puede dejar con el bolsillo temblando (todo depende del bolsillo claro).

    Y en coches con 14-15 años encima, creo que da igual diesel/gasolina, lo importante es como se hayan mantenido y la vida que hayan llevado. Lo mismo el gasolina te da mas problemas que el diesel, que al revés.
     
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  28. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Aàt

    Aparte de termostatos, que mas elementos evitan que se hagan correctamente el regenerado? Gracias
     
  29. Avery

    Avery Forista

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    Al parecer también los calentadores. Tenerlos mal, al parecer, no impide totalmente la regeneración del FAP pero no son tan completas como con teniéndolos en buen estado. A mí me saltó el aviso pero no pierdo potencia. Cambié los termostatos y tras hacer 800km por carretera me sigue dando el aviso, por lo que entiendo que los calentadores los tengo que cambiar también.
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Para saber si un calentador está en mal estado hay que pasarle diagnosis. El hecho que se encienda el testigo del fap no tiene porqué ser debido a los calentadores.
     

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