Miedo de comprar E60 de segunda mano por el tema del FAP

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por 330cd260, 31 Dic 2019.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Pues prácticamente cualquier cosa que en una diagnosis de fallo en la DDE.

    Mariposa de admisión, caudalímetro, EGR, sensores ... afortunadamente (menos lo de los termostatos) sale todo en una diagnosis, el problema es saber interpretarla, no vaya a ser que por un tubito rajado de 10€, se acabe cambiando un aparatito de 1000€.
     
  2. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias, y una ultima pregunta, los termostatos donde estan? tienes algun despiece del realoem donde muestre los susodichos termostatos?
     
  3. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Quizás no me he explicado bien. El hecho de que se encienda el testigo del FAP es porque no regenera, y si no regenera puede ser por los calentadores entre otras cosas. El resto de elementos que impiden la regeneración, como por ejemplo los termostatos, ya los tengo cambiados por lo que podría tratarse de calentadores en mal estado. Efectivamente, sólo mediante diagnosis lo puedes saber.

    Decir también que con los calentadores mal, quizás regenere aunque no complemente al no poder elevar la temperatura a un nivel óptimo, es decir, no sería una regeneración completa.
     
    A manu710 le gusta esto.
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El termostato lo puedes ver en el menú oculto te sale la temperatura. Y te sale gratis. No es lo mismo que pagar (en caso de no tener) el diagnóstico
     
  5. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    El de la EGR es el que más guerra da. Lo tienes justo debajo de la tapa del motor. Alargado, en forma de pipa, con dos tornillos y una abrazadera al otro lado. Se cambia en tres minutos. El otro ya está más complicado. Mi mecánico me lo cambió desde abajo.

    Aquí eln RealOEM. Pieza número 8.

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...2008-E61N-BMW-530d&diagId=11_3597#11717787870
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Sacando el electroventilator lo cambias por arriba.

    Más rápido que por abajo.
     
    A manu710 le gusta esto.
  7. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Ya, se lo dije por lo que había estado viendo pero finalmente lo hizo a su manera. De todos modos no lo he visto muy ducho con este modelo de coche, por lo que he cambiado de taller.
     
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    O no ..., dependiendo año/modelo/km, puede ser algo tan simple como resetear el indicador del CBS. En muchos modelos el FAP tiene un "contador" como puede ser el aceite o las pastillas de freno, y cuando se agota te sale el fallo 452A y un tiempo después el 4D4A; teorícamente hasta no tener problemas con la "contrapresión de gases de escape", el FAP debería estar bien.
     
  9. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Resumiendo. Que este motor lo han hecho como el culo de fallos
     
  10. mitobmw

    mitobmw En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    811
    Ubicación:
    cubellas
    Si no es mucha molestia donde sale ese testigo de fallo del FAP, el mío dio problemas pero no daba ningún fallo 525d del 2005
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No tiene porqué salir el error. Si sale es que está muy obstruido

    Anoche vino un colega con un 530d F10
    En la memoria tenía fallo de FAP
    Le hice la prueba y tenía un 20% de desgaste.

    Lo he reiniciado a 0 como si fuera uno nuevo y a correr.
    219.000km

    A esos km sale el fallo lo he visto en un 520d f10 pero a ese le salió un poco antes a 206.000. Total, obsolencia controlada. Te dice que está mal pero realmente no lo está solo que ha cumplido los km
     
  12. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A mí me ha aparecido un mensaje en la pantalla del navegador. No he notado pérdida de potencia. Es un 30d de primeros de 2009 y estoy incluso sopesando la opción de quitar el FAP, aunque tengo dudas.

    Desconozco el nivel de saturación, dicho sea de paso. Me inclino a pensar que los calentadores podrían estar en mal estado pero hasta que no lleve el coche al taller no estaré seguro.[​IMG]
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si los calentadores están mal no hace regeneraciónes. Y si los termostatos están mal tampoco.
     
  14. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    , A mi me gustaría saber al 100 × 100 si mi termostato va bien, ya le cambié uno pequeño que lleva junto a un enfriador arriba pero no estoy convencido de que el otro esté bien, qué temperatura debe llevar siempre o cómo debo de comprobarlo? Gracias
     
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Menú oculto
    Número 8
    Te pone la temperatura
    No se si era 98 o 89
    Puede variar un poco pero no bajar de 89 por ejemplo. Eso se ve en autovía o nacional porque le da el aire y tiende a enfriarse si el termostato está bien cierra y mantiene si no pues bajará
     
  16. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Voy a probar aver si sale gracias
     
  17. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si esta entre 85 y 95 es correcto

    Si estuviera rondando los 70 grados, debes de cambiar el termostato, que no es nada complicado....
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  18. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo esto del FAP me parece una película de spilberg, lo digo con todo el cariño. Cuantos coches de cuantas marcas tienen FAP? Lo que hay que tener claro es que es una pieza de desgaste, por tanto no dura eternamente. Hoy hay recambio más barato y que te puede durar años que no los 200.000km del original. Respondiendo a la cuestión de este hilo yo en general te diría que lo principal como ya han dicho por aquí es el trato que se le haya dado al coche y luego están los km y tiene bastantes.
    En el foro hay un tema de un forero que lleva buscando un e60 y en general dice que hay poco donde elegir. En el hilo se llega a la conclusión, y la comparto, de que el coche ha salido muy bueno y cuesta mucho desprenderse de él.

    PD: a todos los coches con el tiempo y los km, en general, le van saliendo cosillas....:facepalm:
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  19. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    La única manera es mirando el menú oculto o con algún software que se conecte al OBD del coche.

    En el 520d de 163cv, el rango de temperaturas es entre 86-89º.
     
    A Antonio525tds le gusta esto.
  20. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Como se accede al menu oculto? que he buscado y no lo encuentro
     
  21. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Mira en YouTube yo ay lo vi menú oculto e60
     
    A 330cd260 le gusta esto.
  22. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias.

    Por lo que veo la temperatura de motor esta en el menu 7 en vez del 8..
     
  23. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    El mio por lo menos en el 7 me lo marca
     
  24. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias por la aclaración. Me parecía haber leído por ahí que era en el 8
     

Compartir esta página