mierda Bmw 320d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por jmp8181, 14 Dic 2009.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    de la página de bmw: 318d 143cv:

    Consumo urbano (l/100 km) 5,7
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,1
    Consumo medio (l/100 km) 4,7
     
  2. mondial

    mondial Guest

    Decir que los valores de la primera comparativa están sacados del "Car and driver" y cita como fuente BMW Ibérica, pero es cierto que el consumo mixto sacado de la página web de BMW, es de 4,7 para el 318d y de 5,9 para el 318i por lo tanto la diferencia es muchísimo más abultada como podéis observar.

    - Precio tarifa oficial y consumo mixto.

    318i E90. 143 cv.---29.500 €---Consumo mixto 5,9 l/100 Km.
    318d E90. 143 cv.--32.400 €--- Consumo mixto 4,7 l/100 Km.

    -Precio de los combustibles en E.S. Cepsa de Madrid actualizado a 09/02/2010.

    Precio gasolina 95------1,114 €/l
    Precio gasoleo A-------1,058 €/l

    - Realizando 15.000 Km/año:

    - 318i-----885 litros (985,9 €)
    - 318d----705 litros (745,9 €)

    - Resultado:

    A partir de 12 años y 1 mes empezaría a ser rentable el motor diesel.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ahora es más exacto el estudio.

    Yo mi 318d lo estoy amortizando, tiene turbo y el 318i 320i no tienen, no tiran ni p'atrás... lo probé y no me gastaría 30.000euros en un hierro que hay que llevarlo a 7000vueltas para que responda. (compraría un golf GTI o algo así)

    es mi impresión, pero no intento convencer a nadie, que cada uno pruebe y se quede con lo que necesita... yo el i no puedo... (si le ponen turbo,cambia la cosa). y no creo que tarden mucho en hacerlo.
     
  4. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    No digo que no rache el turbo, que rachara, pero sabiendo condicir y mantener un coche te evitas muchos gastos de dinero saludos socio
     
  5. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Eso es si se te va ajo y agua, pero tratandolo como dices no creo que te de problemas, son buenos coches saludos
     
  6. mondial

    mondial Guest

    Que quede claro que yo no tengo nada en contra de los diesel, pero me molesta la gente que se engaña a si mismo diciendo, como se ha dicho aquí, que con 15.000 Km/año se amortiza de sobra. ¡De eso nada!

    Que aleguen cualquier otro motivo (mayor par motor, precio reventa, efecto psicológico a la hora de repostar,...) para comprar un diesel en lugar de gasolina me parece muy respetable.

    Por cierto, ¿cuántos km. haces anualmente para decir que lo estás amortizando?

    Saludos
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    30.000kms al año. Hago depósitos de 5,0 de ordenador (unos 5,2 reales hago mucha autopista). Me acerco al homologado y le piso...
    saludos!
     
  8. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Desde q el precio del gasoil esta practicamente como el de la gasolina, de eso hace ya muchos años, o le haces un porron de kms al año al coche de gasoil o no te sale para nada rentable, eso es asi.:supz:
     
  9. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    hola yo he tenido ya 2, 530d y los dos en general bien sobre todo en seguridad tambien es verdad que llevan tantas cosas que es raro no visitar el taller alguna vez
    y si es verdad que sea lo que sea lo que se rompa las facturas son carisimas,pero he de decir que todos los fabricantes hacen coches buenos, pero tambien que se rompe por que si no de que ivan a ganar dinero, con las reparaciones y las piezas es donde ellos hacen su agosto, pero para mi mercedes bmw audi y las demas fabrican buenos coches pero el negocio es el negocio para desgracia de los propietarios un saludo a todos
     
  10. vinagre

    vinagre Guest

    Señores, después de leer todas vuestras opiniones principalmente negativas sobre los diesel, me está dando miedo comprar el 320d nuevo que anuncian consumir en promedio 4,1 litros a 100kms. ¿Creeis que han corregido algo con este modelo?. De cualquier manera lo compro por consumo no para pegarle acelerones ni altas velocidades. Gracias por vuestras opiniones
     
  11. for ever

    for ever Guest

    Yo ni loco, tengo un 318d, y aun espero respuesta de bmw, muy majos?????
     
  12. luis_f_gut

    luis_f_gut Guest

    yo estoy de acuerdo con tu queja, pagas el doble por un coche con las mismas prestaciones mecánicas que un Seat Leon y prácticamente el mismo comportamiento. Lo único que está un poco mejor acabado. Lo único que puedes pedir para justificar el sobre-precio es una mejor calidad y un mejor trato en el taller... cosa que brilla completamente por su ausencia.
     
  13. josmor

    josmor En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellbell i el Vilar
    Modelo:
    BMW 320td kompact M
    Hola, tengo un 320td compact del 2003 con 175000 Km y no he tenido que visitar el taller a no ser para las revisiones. Por ahora no he tenido que cambiar ni la batería.
    Me parece un coche fantástico...... Un saludo.
     
  14. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Así es. En gasolina y 6 cilindros en donde BMW gana puntos. Los diesel son una basura en general. Para diesel los Mercedes.
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    pues quitale las palomillas de admision por si las moscas....
     
  16. probertogg

    probertogg En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ourense
    hola,un saludo a todos xq soy nuevo en esto,pero solo queria deciros q mi 320d 150 cv acaba de llegar a los 200000km y de momento solo cambios de aceite y pastillas de freno,no lo trato muy bien y por las carreteras q voy no son autopista,pero de momento todo bien.un saludo
     
  17. goler

    goler Guest

    up,creeo que este post es interesante para el que se quiera comprar un 320d
     
  18. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Pues yo con el mio genial un 320d del 2001 el de 136cv,y después de 9 años y 265000km solo me ah fallado y hará 2 meses el erizo el electroventilador y el dumper a si que estoy contentísimo de como va saludos
     
  19. Insercom

    Insercom Guest

    Con la cantidad de electronica que llevan se rompen poco...el mundo del automovil ya no es lo que era, y los diesel daban más problemas que los gasolina en el E46, pero en los E90 casi que peor los gasolina...

    Ademas en todas las marcas pasa lo mismo, solo que los motores con mayor rendimiento son siempre los primeros en caer, los homologos de Mercedes y el grupo VAG de esa generación tuvieron menor rendimiento y mayor indice de fallos...

    Yo me voy a pasar a el mundo motero, sin turbos, ni tantas unidades de mando...seguro que sale más barato ! ,-)

    Saludos
     
  20. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Te crees que las demás marcas no tienen averías?

    Pues vaya...
     
  21. Diego Vargas

    Diego Vargas En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    NO OFENDO A NADIE PERO SI NO COMPRAN AUTOS DE SEGUNDA EN BMW NO GARANTIZO EN NADA QUE DIFRUTEN EL PEÑASCO CARRO 2 EL ACELERADOR NO DA UN REACCION INMEDIATA AL ACELERAR 3UN BMW DIESEL LO ENCUENTRO INUTIL POQUE EL CARRO VA A FALLAR Y VA AFAYAR 4 NO PASARSE DE LISTO CON EL CARRO EXIGIENDOLE ACELERACIONES CONSECUTIVAMENTE NI PASAR FUERTE EN LOS VACHES. SI RESPETAS LAS NORMAS DE CUIDADO DE UN BMW NI EL CUERO SE TRISARIA CON EL DESGASTE. hay manual de cuidado intesivo de bmw y spray especiales para todo el carro .mis disculpas por la reaccion atte..diego
     
  22. lagopetanca

    lagopetanca Guest

    Yo tengo un 320d de 150 cv año 2002 pero yo llevo con el solo tres años y la única avería que tuve es que se me quemó el embrague. Lo que no se es si tengo que cambiar las famosas palomillas del colector de admisión, el coche ya tiene 225.000 kms.
     
  23. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Mas que cambiarlas, pasarlas a sierra, osea cortarlas de raiz, yo se lo he hecho a los 3 320D que hay en casa y van exactamente igual, si acaso en el de mi padre el consumo a subido 0,2 mas en la media, aunque en callejero que es lo que mas hace.

    Por otra parte y a todos, sino haceis muchos, pero muchos kms, compraros gasolina, y si es viejo mejor.

    EJ. 4cil. en linea carroceria E30, 6 cil. en linea carroceria E36, simplemente "INDESTRUCTIBLES".

    Saludos a todos.

    Yo tengo un 320D E46 150cv y va de maravilla, 0 fayos pero eso si, es el primer y creo ultimo diesel que tengo, no por nada sino porque no puedes exprimirlos como un gasolina, vaya q rompan el turbo siempre con la mosca detras de la oreja..... y esas humaredas negras....... uff que va que va, gasolina manda! :moon:
     
  24. ghostrecon

    ghostrecon Guest

    y tambien a los automaticos la caja de cambio se les va con 150.000 km
     
  25. lagopetanca

    lagopetanca Guest

    Pues mi coche BMW 320D 150 cv. año 2002 no ha tenido avería significativas y tiene 229.000 kms. y lo de las palomillas del colector de admisión no se me han ido a no ser que ya las hayan quitado porque yo, el coche lo comprara con 140.000 kms.
     
  26. 330cabra

    330cabra En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Radazul, Tenerife.
    Modelo:
    330ci e46 automatico
    yo pienso que es cuestion de suerte, tambien es cierto que las quejas son de los coches que fallan.
    en mi caso un amigo tiene un 320td año 2002 y a excepcion del turbo,no ha fallado nada y tiene ya 345000km, yo tengo un 330ci año 2002 y tiene ya 200000km y hasta ahora solo se ha roto la caja automatica total 2300 euros. es asumible, despues de darle mucha caña durante un par de años.
    ya digo, cuestion de suerte...
     
  27. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Yo lo que no se es que leches hacen algunos con el coche...
    Porque no es ya que se te pueda fastidiar algo electronico ya que eso les pasa a la mayoria de coches actuales sino que fallos mecanicos que ni los entiendo,embragues que hay que cambiar con ciento y poco mil kilometros,bombas inyectoras que se van ,pues nose alguna relacion habra con la forma de conduccion.
    Los tiempo de arranque y apagado del coche son muy importantes,el no darle en frio etc etc... No es cuestion de suerte yo creo que es mas preocuparse por el,no es normal que el mio con 315mil kilometros no haya roto bombas ,el turbo intacto(aunke es el pre del 2001),lo unico que se me ha ido tras 9 años es el sensor dsc los dos tacos motor y una rotula de suspension y yo creo que es normal.Pero en cuanto al motor!el motor como el primer dia,es mas llendo a escape libre y estirando marchas,eso si cuando el motor esta a su temperatura.Estos coches hay que mantenerlos y cuidarlos un poco,luego muchas satisfacciones.
     
  28. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Yo lo que veo por los problemas que supuestamente dan como dice uno que alabean discos ,sensores bombas y demas.
    Y pensando bien esas partes de nuestros bmw no estan firmados por bmw,es decir, la bomba inyectora bosch Vp44 se montan en muchos otros coches por ejemplo:eek:pel astra caja g.Los discos de casa vienen firmados por Ate:ford,opel etc etc...
    Los sensores muchos son de bosch,como el cauda por ejemplo.
    Realmente que parte firmada por bmw se os a ido?La unica chapuza considerable que veo yo son las mariposas esas en la admision y el 320d ni las lleva.
     
  29. santi332

    santi332 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    ¿como que el 320d no lleva las mariposas?, ¿estamos hablando de las chapaletas del colector de admisión?. No solo es una chapuza considerable, es la mayor cagada de BMW, los 320d desde el 2002 al 2005 se tragan las dichosas chapaletas asesinas, destrozan el motor y todo lo que encuentran en su paso. Las averias pasan de los 10.000€.

    ¿chapuza considerable? yo digo que es LA MAYOR CAGADA DE BMW, Los 320d
     
  30. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Pues sera el tuyo,el mio no lleva mariposas de admision en el colector.Quiza el restyling que creo si las lleva.Pero el 136cv??Ese coche dura y dura y dura y dura.Asique es la unica chapuza considerable que veo y lo digo porque no todos los que las llevan terminan dentro del motor(bueno al rest habia que sumarle los turbos,no?)Todo le toco al restyling.
    Y creo que hombre decir que pasan de 10mil euros es un poco exagerado,cuando un motor te sale por 4mil euros.
    Pero como todas la marcas tienen chapuzas ,no se porque tanto escandalo...
     

Compartir esta página