Mild-hybrid en G21

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
9
Buena tardes,

Estoy pensando en traer importado un G21 de 320d de Alemania. Tengo duda si todos los vehículos desde finales de 2020 llevan el sistema de híbridación ligera de serie o si hay que mirar en algún equipamiento en concreto.

Aprovecho para preguntaros si este tipo de motorizacion e híbrida Ion van bien o hay algún problema frecuente.

Finalmente, ¿cual es vuestra opinión sobre el 320e? ¿Merece la pena ir al modelo enchufable, a costa de perder maletero? (tengo dos críos pequeños, y el espacio es un bien preciado).

Lo que tengo claro es que necesito un etiqueta ECO al menos, ya que vivo en Madrid.

Gracias.

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
Depende del uso que le des al coche, como tus recorridos sean por ciudad y pocos km el diesel por los sistemas anticontaminacion va a tener problemas, por otro lado si no tienes posibilidad de enchufe para cargar el hibrido tampoco le vas a sacar el maximo rendimiento.

Rspecto al maletero yo tengo un niño y tampoco es que se quede pequeño, ten en cuenta que el espacio lo pierdes en altura por lo que (esto si me ha tocado hacerlo) en ocasiones te toca cerrar el porton y rellenar por la luneta practicable hasta arriba...

Yo tengo un 320e y estoy encantado despues de 70000 km el consumo medio es 5.8 haciendo mucha carretera, si el trayecto fuera urbano y menos de 50km ese consumo bajaria drasticamente. Y cargando a diario durante 1 año la bateria sigue al 100% de capacidad.

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
9
Depende del uso que le des al coche, como tus recorridos sean por ciudad y pocos km el diesel por los sistemas anticontaminacion va a tener problemas, por otro lado si no tienes posibilidad de enchufe para cargar el hibrido tampoco le vas a sacar el maximo rendimiento.

Rspecto al maletero yo tengo un niño y tampoco es que se quede pequeño, ten en cuenta que el espacio lo pierdes en altura por lo que (esto si me ha tocado hacerlo) en ocasiones te toca cerrar el porton y rellenar por la luneta practicable hasta arriba...

Yo tengo un 320e y estoy encantado despues de 70000 km el consumo medio es 5.8 haciendo mucha carretera, si el trayecto fuera urbano y menos de 50km ese consumo bajaria drasticamente. Y cargando a diario durante 1 año la bateria sigue al 100% de capacidad.

Gracias por tus comentarios.

Si tengo enchufe en la plaza de garaje.

El tema es que mi rutina habitual son 60km diarios de M40 y luego entorno a uno o dos viajes de 1000km (total i/v) al mes en fin de semana. Para esas tiradas el diésel a 130+ va de delicia con consumos ajustados.

¿A cuanto sube el consumo gasolina en ese entorno? Rondará los 6,5-7l/100?

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
76
Si con ECO te vale yo me iría al 320d de cabeza. Por prestaciones, consumo y robustez.

El 320e, lo veo bien si haces trayectos lo suficientemente cortos como para que vaya siempre en eléctrico (unos 60 km/ diarios) , y claro si tienes dónde enchufarlo por la noche. Pero, en el momento que tengas que hacer un viaje de 1000 km como indicas, vas a tirar del motor gasolina con consumos de unos 6l/100 y teniendo en cuenta que el 320e cuesta casi 5000 € más que un 320d.......

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
9
Si con ECO te vale yo me iría al 320d de cabeza. Por prestaciones, consumo y robustez.

El 320e, lo veo bien si haces trayectos lo suficientemente cortos como para que vaya siempre en eléctrico (unos 60 km/ diarios) , y claro si tienes dónde enchufarlo por la noche. Pero, en el momento que tengas que hacer un viaje de 1000 km como indicas, vas a tirar del motor gasolina con consumos de unos 6l/100 y teniendo en cuenta que el 320e cuesta casi 5000 € más que un 320d.......
Si, creo que es lo mejor, pero ¿el 320d es ECO en todas sus variantes desde 2020?

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.868
¿cual es vuestra opinión sobre el 320e? ¿Merece la pena ir al modelo enchufable, a costa de perder maletero?
Yo me iría al 330e (es el que yo tengo) ya metidos, ¿para qué escatimar?
¿Maletero? En un G20 con dos críos lo pasaríais mal pero, ¿en un G21? Mucho tendríais que exagerar para llenarlo completamente.

Solo por ésto, ya te merece la pena, en mi opinión.

uno o dos viajes de 1000km (total i/v) al mes en fin de semana
Ahí, está claro que el PHEV no te aporta nada. Si te ajustas a velocidades próximas a la legalidad, unos 5,5 litros los vas a lograr.
Si te animas con el pie derecho, en las gasolineras lo recordarás. Aparte que la autonomía no es alta. Ponle entre 400 y 500 km.

Pero haz la cuenta y mira a ver si lo que dejas de ganar en esos 1000 km te lo compensa el uso el resto del mes.
Ahora mismo la diferencia entre gasolina y gasoil está en unos pocos céntimos.

Ponte que como híbrido, con la batería completamente cargada, te puede salir entre 1,2 y 2 litros a los 100 km/h.
Si tu recorrido te permite hacerlo eléctrico total, pues haz la cuenta.

Tira de calculadora y mira a ver cuantos km. al mes podrías hacer en eléctrico.

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
Gracias por tus comentarios.

El tema es que mi rutina habitual son 60km diarios de M40 y luego entorno a uno o dos viajes de 1000km (total i/v) al mes en fin de semana. Para esas tiradas el diésel a 130+ va de delicia con consumos ajustados.

¿A cuanto sube el consumo gasolina en ese entorno? Rondará los 6,5-7l/100?

Para ese uso yo creo que mejor phev, vas a sacar un consumo bajisimo e incluso dias lo haras todo con la bat.
y lo que gastas de mas en los viajes de 1000 km (que va a ser como mucho 2 lt a los 100) lo recuperas con creces a diario.

tambien se nota mucho de salir de casa cargado al viaje de 1000 km a no, si sales con carga a 150 de marcador no llega a 7, se suele quedar a 6,5 aprox, si eso mismo lo haces saliendo descargado estas un 7,5 u 8