Avería Mini 2005 Gasolina, se cala hasta que alcanza los 90º

Tema en 'Mini' iniciado por miniminimini, 3 Ene 2020.

  1. miniminimini

    miniminimini

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper
    Buenas noches pues aquí un dueño de un mini desesperado, lo lleve al taller porque en frio tarda 1000 en arrancar, cuando arranca se cala al poco, suelta un humazo y aveces hasta parece que petardea, cada vez que lo intentas va un poco y un poco mejor, pero al poco que aceleras se cala, y si lo vas intentando y calentando cada vez un poco mejor y mágicamente a 90º empieza a funcionar mucho mejor. Lleva casi 6 meses en el taller, no dan con el problema, han consultado a mini y dicen que tampoco, pasa y pasa el tiempo y ya me desespera, empezaron cambiando los sensores de cigüeñal y árbol de levas pero el coche sigue igual, dicen que puede ser la distribución que se ha ido un poco pero no acaban de estar seguros, y asi pasa y pasa el tiempo y ya me desespera. Sabeis si hay alguna averia que pueda dar esos síntomas? la verdad estoy desesperado con esto.
     
    A Preimk le gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.516
    Me Gusta:
    61.333
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si el taller no sabe si la distribución está fuera de punto o no....te has equivocado de taller, sácalo de ahí corriendo.
     
  4. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    A mi R56 también le pasa eso, sobre todo en las estaciones más frías, como ahora. En el taller, y hablo de taller oficial, tampoco se mojaron mucho. Primero me hablaron de batería, pese a ser nueva, luego de algún sensor del arranque y luego simplemente de achaques de “edad”.

    Todo eso fue de boca, es decir, que no lo he dejado nunca en el taller expresamente por este motivo, pero coincido con el compañero que al ser un tema tan ambiguo es complicado encontrar un taller que sepa dar en el clavo.

    Si dan con el diagnóstico correcto, compártelo por favor.

    Gracias y suerte!
     
  5. miniminimini

    miniminimini

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper
    Hola después de tanto tiempo, pues mi coche sigue en el taller...… ya lleva 8 meses... lo único bueno es que lo tienen dentro..... almenos no lo tienen aparcado fuera.....

    Que la distribución este fuera de punto dicen que lo descartan porque cuando alcanza los 90 grados funciona bien, el problema es que cuanto mas frio esta, peor funciona, nada mas arrancar en frio el coche no aguanta ni 1 segundo y se cala, luego intentas mas y va aguantando un poco y un poco mas y se cala... cuando va calentando va aguantando un poco mejor pero calándose y calándose, pero manteniéndolo acelerado, porque sino se cala, y aun asi se baja de vueltas solo y se vuelve a calar, y asi poco a poco cuanto mas calienta va funcionando un poco mejor hasta que llega a los 90 grados y empieza a funcionar bien.. .. y hechando muchísimo humo que hasta pican los ojos, y cuando llega a los 90 grados funciona bien...
    , cuando me lo enseñaron me fije que la caja del filtro de aire esta rota por los tornillos que la sujeta y aveces parece que levanta por ahí y sale un poco de aire que es el petardeo, el que la tapa abre y cierra, pero aunque la sujeten no arregla nada... eso siempre pasa cuando el coche esta a menos de 90 grados. Cuando el coche alcanza los 90 grados mágicamente funciona bien....

    He mirado y mirado en internet y encontré algo sobre una valvula de ralenti que lleva la mariposa en algunos mini, que hace que regule la cantidad de aire cuando el coche esta frio, pero resulta que este modelo de mini no lleva esa valvula……. se lo dije al taller y están preguntando a mini si el problema puede estar en algún tipo de regulación electrónica que tenga la mariposa, eso paso hace 1 semana, pero dicen que mini no les da una respuesta clara y están esperando mas información....

    Entiendo que el taller no quiera cambiar piezas al tun tun y acabar arreglando el coche de chiripa con una factura que cueste mas que el coche, pero ya me temo que tienen el coche abandonado dándolo por perdido.... la verdad es que no se que hacer..
     
    Última edición: 20 Feb 2020
  6. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Buenas, yo no te puedo ayudar porque desconozco de dónde puede venir el problema, pero sí que tengo claro que si lo que quieres es arreglar el coche, lo sacaba de ese taller y sin tardar. No puede ser que tengan el coche desde hace 8 meses y aún no sepan por donde meterle mano, hasta el punto de que ya cansado, seas tu quién les aporte posibles causas y des consejos y tengan que preguntar a Mini... Que taller es ese? Madre mía.

    Mi consejo es que lo lleves a un mecánico de verdad, que al menos podrá darte un diagnóstico.

    Un saludo.
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Que la distribución esté en punto o no, no me lo puede justificar con un "pues en caliente va bien", porque la distribución se comprueba por su calado, cosa que se ve en el primer día que entra el coche en el taller y sin esfuerzo.

    Por otra parte, ¿que preguntan a Mini si la regulación está bien? Con perdón pero te están tomando por tonto. Mini no les va a da dar solución a nada, en absoluto.

    El funcionamiento de la mariposa de admisión (que sí que tiene) y su regulación, se ve en menos de 5 minutos con un programa BÁSICO de taller. Yo, siendo un aficionado mindundi, tengo el programa para ello y en dos minutos se si funciona o no correctamente la mariposa. Imagínate un taller....

    Como te dice @phyraxx saca el coche de ahí cuanto antes, si no me temo que ese Mini acaba en el desguace (espero equivocarme pero apunta muy mal la cosa).
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A phyraxx le gusta esto.
  8. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    De dónde eres @miniminimini ? Para ver si alguien puede recomendarte algún taller por tu zona, y si no, a malas, llévalo directamente al concesionario y déjate de leches, ellos tienen que saber diagnosticar la avería.

    Un saludo.
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    8 meses,, no se quien es peor..si el taller,, o tu por aguantar tanto.

    en 8 meses les da tiempo a desmontar el motor y volverlo a montar,,, aunque solo toquen 1 tornillo cada dia.....
    ...
    ...tuberias de admision "despues de la mariposa"...
    ..tubos de gases de aceite...
    ..sensor de temperatura...
    ..ajuste basico de mariposa...

    son cosas a comprobar.

    y logicamente,, calado de distribucion.


    y una cosa importante... "correcto nivel de aceite".. pues si está bajo de aceite puede fallar.
     
    Última edición: 22 Feb 2020

Compartir esta página