Mini, acierto o error?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E-34, 1 Mar 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Bueno, yo hace mcuho que tengo una idea fija del mini, y es que BMW la está cagando al vender y reparar los mini en sus concesionarios y talleres, ya que se asocia tal coche a la marca. El coche en sí no me gusta nada el concepto, coche pijo que sirve sólo para ligar los fines de semana. Mi madre tiene uno, se encaprichó, y sólo le veo pegas al coche:

    1- Al ser el automático, y siendo uno de los primeros minis que se fabricaron, nos da muchos problemas la caja de cambios, cada cierto tiempo nos hace extraños a los 100 km/h. Empieza a subir las revoluciones de 3000 a 4000 pero casi sin subir la velocidad, luego al llegar a las 4000 empiezan a bajar y sigue subiendo la velocidad progresivamente. Y la respuesta del taller es resetear el cambio y hasta que vuelva a ocurrir. Hemos reseteado el programa 5 veces....

    2- Es un coche con el que no se puede hacer la compra, llevar algún bulto o simplemente llevar a alguien en las plazas traseras, a mi me gusta llevar el asiento atrás, una manía. Pero si alguien se sube en este coche tengo que llevar el asiento hasta casi llevar el volante con los dientes para que la persona de atras esté cómoda.

    3- gran defecto, 4 plazas, odio los cohes 4 plazas. No le veo función, ponle 5 ya que estamos, o dejalo en 2....

    4- Multitud de detalles sin llegar a trabajarlos: Le hemos puesto una baca... Dios que verguenza! Tener que agujerear el techo para poner los soportes ya que el coche no está pensado para tal fin.... Al usar el limpia todo el agua se desparrama por los cristales laterales. Tan difícil es poner una pequeña canal, o un resalto que no se note pero que lleve el agua por el marco?

    5- No tiene rueda de repuesto, entiendo que no quepa, pero odio el kit de reparación, el otro dia sufrí un rebentón con mi E-34, me paro cambié la rueda y a seguir. Llego a llevar el mini de mi madre y a esperar la grua, a esperar que mis padres me pasen a buscar...

    6- Les falta chicha al motor, la renovación de motores la veo muy bien pensada, ya que la oferta de motorización de aora es muy pobre... No se.. puede ser que mi madre tenga un one automático. Pero me esperaba muchissimo mas del coche, no lo he echo pasar de 170 km/h.

    7- Para terminar el precio, parece asequible, hasta que ves que el más bajo de gama no tiene nada, pero nada, nada.... Le vas pniendo extras y extras y extras y te sube muchissimo el precio. El nuestro 18.500 €, siendo un one...

    A favor:

    1- Aspecto exterior muy bonito

    2- Interior muy bonito y original

    3- Exclusividad del coche, lo conduces y ves pocos por las calles.


    Venga ahora mojaos vosotros
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Se me olvidaba!
    Otra cosa a favor del mini, si se le calza unos buenos zaptos se aguanta muchissimo, la suspensión es muy buena, muy duro pero sin ser incómodo en muchas ocasiones. Muy bajo. Muy ancho. Conducir un cooper S en montaña debe ser una gozada... Yo no lo he probado ya que tenemos un one automatico.... :ar: ](*,) mis padres y su manía con la comodidad...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mini es un acierto.
    Quizás el error lo tienen las personas que lo compran, sin saber qué están adquiriendo.

    Los problemas mecánicos, no obstante, sí que son reprochables.
    Pero no que tenga 4 plazas, insuficientes para que sean 5, y prefieras que sean 2.
    Que no se pueda ir a hacer la compra, seguramente, era un defecto "visible" en el momento de la compra del vehículo.

    Coche pijo es también cualquier otro de su segmento, y que tiene practicamente el mismo precio. Lo de ligar el fin de semana, se ve que no ligas desde hace tiempo, complicado ;-) Con mini, y sin él biggrin

    Tu madre también piensa lo mismo? A lo mejor, ella desde la ignorancia de las motorizaciones, y con esa caja de cambios automática arreglada, disfruta del coche mucho más que yo mismo del mio!

    Lo siento, pero soy un gran defensor del mini, como coche, como concepto, y como producto. Pero me he comprado un e39 530d, sé exactamente qué es el mini, como coche, como concepto y como producto.
    Algún día tendré un Mini, no lo dudes.

    Un saludo,
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues mira, a mi me encanta ese coche, pero como dice Pepe, has de saber lo que compras. Me encantaría tener uno como segundo coche algún día, es más, intenté animar a mi novia a que se lo comprara, nos dejaban un cooper, negro, con detalles cromados, tapicería en curo clarito y con 10000km en la BMW tirado de precio, pero al final, por culpa de las dos puertas, no se lo quedó, gastó más y se pilló un golf nuevo. ¿Ves? Tenía claro lo que quería y salta a la vista lo que el Mini ofrecía. En cuanto al precio, no lo veo desorbitado ni mucho menos, además de que el que compra ese coche se lo suele poder permitir sin demasiados esfuerzos ;-)
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uy como te escuche Aroita... biggrin

    A mi sinceramente tampoco me llena, pero no es para llamarlo: "coche pijo que sólo sirve para ligar los fines de semana". :roll: Además, primero dices que sólo le ves inconvenientes y al final nombras algunos aspectos positivos... será que le estás cogiendo cariño y todo... biggrin

    Resulta atractivo esteticamente. El otro día vi uno con la bandera de gran bretaña en los retros y el techo que le quedaban genial, como estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero por lo demás me parece una "reencarnación" del original poco acertada, sobre todo por concepto (igual que el escarabajo) ya que pasan de ser unos coches asequibles y prácticos a muy exclusivos (sobre todo por el precio) y poco prácticos.

    Pero bueno, la gente los compra (y bastante) asi que mucha cagada por parte de BMW no creo que sea.

    En cuanto a mecánica y fallos no puedo opinar.

    Saludos.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y más aún, Josué, desgraciadamente vivimos en un país todavía, en el que si pones la bandera de España en el retrovisor eres facha; si pones la bandera autonòmica, un separatista; si pones un toro de Osborne, pues qué te digo...
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, tendremos que poner banderitas inglesas en nuestros coches, a ver si los ingleses nos corresponden... :roll: :descojon:

    Saludos Pepe! ;-)
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Muy bien dicho Gavira , la verdad es que mi madre nunca se queja de falta de potencia, mientras el que lo hace soy yo... También tienes razón en lo de que si te compras un mini sabes lo que es... Pero lo que es para mi no es lo que intenta ser... Uyyyy que mal me explico.....

    A lo de que le estoy pillando cariño? mmmm :mus- , puede... y no hago feos de heredarlo algún dia, (heredarlo en el buen sentido... toquemos madera... ). Pero no lo veo un coche para cada dia, sinó como segundo coche después de tener uno que se pueda usar para todo.
     
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    E-34 al final te van a convencer y tanto quejarte y te vas a comprar uno para ti y todo...jejeje
    Fuera bromas, a mi el coche me encanta, pero es cierto que el concepto es para tenerlo como seundo coche y disfrutarlo para perderse por alguna carreterilla.
    Un saludo.
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Cuánta razón llevas presi ;-) Sin embargo puedes llevar una puñetera bandera británica o americana en el coche, en la camiseta o donde te salga de los webs sin que pasa nada... Una pena

    PD. Con lo bien que quedaría un Mini RojoAmarilloRojo biggrin biggrin biggrin ;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que estoy soltero, sin hijos, veo el Mini un coche perfecto para cada dia biggrin
    No obstante, no me he cegado en el momento, y también he de girar mi cabeza profesionalmente, y de ahí mi futuro 530d.
    Como primer coche en mi caso, totalmente válido; con algún churumbel, también válido pero con limitaciones. Segundo coche? ay, si más de uno pudieramos permitirnos tener el segundo coche, y además, la plaza de garaje que conlleva ese segundo utilitario... ;-)
     
  12. milu

    milu En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2003
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Por cierto, que el Mini puede llevar rueda de repuesta... es un extra del coche....
     
  13. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Como dice la mayoria, lo suyo es tener claro para que se quiere el coche, yo también creo que un mini, está más destinado a día a día para moverse por la city que como coche para viajes y demás.

    Aunque también te he de decir que desde pequeño, el mini es el coche de mi vida.

    Salus.
     
  14. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones, el mini me parece un gran coche, con sus grandes virtudes y sus defectos. Pero lo que esta claro es que el que se compra un mini ya sabe lo que quiere.
    saludos
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Yo no se si será un acierto o un error ,pero des de luego lo que seria un error muy grande es perderse la respuesta de Aroa a este post :descojon:
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Cierto, lo miramos en la BMW y nos sale a 140€ + rueda de repuesto + mano de obra... Unos 300 € en total.

    Pero estoy hablando del coche de série, y la rueda se pone debajo del maletero, se ve y hace feo. Y con lo bajo que es el coche que en algunos sitios toca, no sé yo si con la rueda pasaria....
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    :descojon: :descojon: Deseandito estoy de que entre y suelte "cuatro flores" biggrin ;-)
     
  18. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues yo lo veo un gran acierto, mira mi firma........
    Cuando lo compramos mi mujer hacía +- 6000 Km. al año. Sigue trabajando en el mismo sitio y el mini en un año ha hecho 13.000 Km. ¿adivinas quien lo conduce el fin de semana? El que lo prueba queda prendado.
     
  19. Miguel_H

    Miguel_H Forista

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SALOU (T)
    De aquí no me muevo hasta que llegue Aroa.biggrin
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, es lo que digo, coche para pasarlo bien el fin de semana (sobre todo el cooper S), pero no lo veo para usarlo todos los días y hacer muchos Km.
     
  21. Lore

    Lore Guest

    bueno como defensora del mini (y como k tengo uno...), estoy totalment de acuerdo con Gavira. Pro ademas ,E-34...:

    1. Lo de las revoluciones k comentas al principio, el mio es un one manual y entre las 3500 y 4000 rev. me temblaba el coche bastant mas y acia otro ruido. lo lleve al conce y segun el encargado del taller "me ajusto las revoluciones" y no me a vuelto a pasar.

    2. Yo llevo a mi madre a acer la compra, y vale k el maletero es peke pro la compra cabe, un poco apretada, pro cabe.

    3. respecto al agua del parabrisas, no creo k sea el primer ni unico coche dond el agua salpica fuera del parabrisas, (si tu dices k salpica....)

    4. No trae rueda de repuesto ya k lleva un sistema RUNFLAT, k no entiendo muxo de k va pro se k no le ace falta debido a est sistema.

    5. No creo k tu madre kiera ir a mas de 170km/h...........

    Respecto a ls demas comentarios, solo decir k estoy de acuerdo con el tema de k la bandera española es facha, y siempre es estranjera....

    saludos!!!
     
  22. TINTIN

    TINTIN Guest

    No, no es un coche de fin de semana (¿un 1.600 de 115 CV?); tal vez si sea un capricho, ya que por el mismo precio te puedes comprar un golf o un A3... pero seguro que el MINI tiene su mercado; como los SW o los 4x4... ah! el MINI tambien puede ser una "filosofía de vida", porque no todos somos iguales.

    Tintin
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer para mi es el éxito comercial más sorprendente de los últimos años, y me alegra. No por falta de méritos, que los tiene y muchos...El diseño es espléndido (qué fidelidad al original...cambiándolo todo :eek: ) , el comportamiento excelente ...pero el precio alto y escasa su versatilidad...pero no dan abasto; de hecho hay sitios que es el utilitario de referencia, véase Paris :eek:
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta que nos responda la mujer que está entre flores biggrin
    Un coche espléndido, reitero. Dixit ;-)
     
  25. Till

    Till Guest

    A mi dame un 535d Touring para viajes y un Mini Cooper S (si puede ser Works no me quejo ;) biggrin) para moverme por la ciudad.

    A falta de //M1, claro ;) biggrin
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues supongo que yo soy lo peor de lo peor. Tengo un M3 para usarlo todo los dias, y mi novia un Cooper S, tambien para usarlo todos los dias... :rolleyes:
    Que me recomiendas para el fin de semana? Ah, si, el Corvette, que gasta mucho biggrin biggrin biggrin :descojon:

    De verdad, cada uno se compra el coche que le viene en gusto, y esto de que no es para esto o para aquello, depende solo del uso de cada persona y de lo que este dispuesto a "gastarse" para su uso.

    Salu2 ;-)
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de acuerdo.;-)
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambia la idea del /M 2.8 y cómprate un /Mini Cooper S biggrin
    Si tienes que hacer un viaje largo, ya te dejo la "barcaza" biggrin
     
  29. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Dame un Mini y llamame tonta ;-)
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, yo tras haberlo usado ya unas cuantas veces voy a dar mi opinión. En nuestro caso compramos un Mini One con algún Extra (tampoco demasiados) A igualdad de extras, motor, etc, no llegaba a los 2.000 € de diferencia con cualquier otro coche del sector (salvando el marbella).

    Está claro que es un coche "especial" en muchos sentidos. De todos modos la gente está convencidad de que es un coche carísimo, cuando no es cierto.

    Dinámicamente solo puedo decir que espero que se le acaben las gomas que lleva pronto, porque por culpa de eso estoy desaprovechando chasis y suspensiones y se nota muchísimo.

    Por lo demás tiene un comportamiento dinámico muy superior a la mayoría de los coches de su gama. Respecto a ser 4 plazas y tener poco maletero es como comprarte un Ferrari y quejarte de que te rozan los bajos. El coche es como es y solo veo lógico quejarte de esas cosas si es por desaprovechamiento de espacio o algo asi,pero no es el caso.

    A mí me parece un coche con un potencial muchñísimo mas alto que lo de ligar los fines de semana. En carretera es una gozada. Es un coche para divertirse, no para que te lleve de un lado a otro ;)
     

Compartir esta página