Avería MIni-brico cambio bateria en el mando a distancia E-39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dscastilla, 21 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    Hola Buenos días, como prometí aquí tengo preparado el mini-brico del cambio de batería en nuestros mandos a distancia de los E-39, deciros que a pesar de que no se pueden abrir, no cuesta demasiado hacerlo y el resultado no queda nada mal.
    También deciros que mi mando, no hacia absolutamente nada, por lo que decidí abrirlo y documentarlo.
    Manol quería haberlo incluido en el post de Jomayos como me dijiste, pero es que no lo encuentro, aun así seguro que haréis buen uso de este mini-brico.

    Bueno empecemos:

    1-Para abrirlo yo utilice un cuchillo de sierra, pero recomiendo que se haga con algo mas fino, pero que sea de sierra para que el hueco que haga no sea demasiado grande, aunque tampoco es excesivo.
    [​IMG]
    2-Aquí a la izquierda tenemos la batería que esta descargada y a la derecha la batería recién comprada.
    [​IMG]
    3-Aquí esta el mando abierto, vemos que se ve la placa (circuito impreso) y el lugar donde iba alojada la batería (pletinas plateadas).
    [​IMG]
    4-Desoldamos con un soldador (que no este muy alta la temperatura) las pletinas plateadas que eran donde estaba alojada la batería en mal estado y con un rotulador indeleble tipo edding, marcamos cual es el positivo y cual el negativo de la placa.
    [​IMG]
    5-Cogemos la batería nueva, como las dos patillas de la batería no coinciden con las existentes del circuito impreso, en el polo negativo cortamos la patilla al ras de la batería y le soldamos un cable y este cable al negativo de la placa.
    [​IMG]
    6-Otra mas, pero con la patilla del positivo de la batería soldada ya a la placa.
    [​IMG]
    7-Otra pero ya montada en el mando.
    [​IMG]
    8-Una vez montado el mando, aplicar un poco de loctite en cada esquina (OJO, APLICAR SOLO UN POQUITO) recomiendo solo un poquito para poder desmontarlo en otras ocasiones que se necesite y no cueste demasiado.
    [​IMG]
    9-Una vez que el mando esta cerrado, utilizaremos la súper-barra reparadora para plásticos de ceys, esta la utilizamos para aplicarla entre la junta del mando (cuando lo abrimos con el cuchillo de sierra)
    [​IMG]

    10-Así queda una vez aplicado este producto en las juntas
    [​IMG]
    Otra más.
    [​IMG]
    11-Pero claro, no lo vamos a dejar así, una vez que el producto este seco aproximadamente media hora, lo pintamos de negro con el rotulador indeleble edding.
    [​IMG]
    12-Y esta es la llave completamente terminada
    [​IMG]

    Deciros que en todo el proceso he tardado 1 hora y media más o menos y sinceramente no ha quedado nada mal.
    La batería me ha costado 6,035 E + IVA.
    He utilizado un cuchillo de sierra, un soldador, estaño, un rotulador indeleble, loctite, súper-barra reparadora ceys y mucha paciencia…

    Una vez terminado inicialice el mando y decir y es muy IMPORTANTE que hay que inicializar en ese momento todos los mandos que tengáis porque si no es así al inicializar 1 mando el otro no funciona y viceversa.

    Proceso de inicializacion de la llave (ver enlace):

    http://www.bmwfaq.com/f53/inicializado-de-las-llaves-con-mando-115002/

    Lugar de compra de la bateria recargable vl2020 (ver enlace):

    Linkdirecto.com - http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=panasonic vl 2020


    Un saludo a todos y espero que os haya gustado.
    Diego
     
    A suso.77 le gusta esto.
  2. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Diego. No entiendo una cosa.
    Si no es de la manera que lo has presentado, no se puede cambiar la pila? Que debes hacer, comprar otra llave?
    En las llaves antiguas, el proceso es mucho mas sencillo.
    No entiendo bien el brico pero te felicito
     
  3. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    Saguarda,no te entiendo lo que quieres decir.Una cosa es que digan que no se puede abrir el mando y otra cosa es que yo lo he abierto y los pasos son los que he descrito.
    la llave como ves es la de tipo espada y mi coche es de mayo del 2000.
    un saludo
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico. :xray:

    Veamos, éstos mandos, vienen de fábrica, sin mantenimiento, como "otras cosas" de Bmw, pero eso no quiere decir, que no se puedan reparar/mantener.
    Esto es lo que ha hecho dscastilla, abrirla y cambiarle la pila, que aunque duran mucho, no es eterna.
    El resultado es obvio, de 180€ a 7€, con lo cual ya tenemos para algunas :drinkers :descojon:.

    dscastilla, si puedes, añade el enlace de la inicialización y donde compraste las pilas, en el primer post, así estará mas completo.

    Lo paso a la base de datos. :yawinkle
     
  5. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    ok manol ya esta puesto.
    muchas gracias y un saludo
     
  6. miguelresa

    miguelresa Guest

    eso si es ahorro.gracias
     
  7. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    la verdad que si es ahorro ,cuanto menos demos al conce mejor.
    un saludo
     
  8. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    Buenos dias ,veo que por lo menos lo habeis leido,pero no se si ios ha gustado ,porque comentarios a habido pocos.
    un saludo
     
  9. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    A mi me ha gustado compi si señor .
     
  10. FRIOELECT

    FRIOELECT En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CIEMPOZUELOS
    buen manual, a mi los de vhenter getafe me dijeron que la pila se carga a traves de la cerradura , es decir que se va cargando sola, vya estafadorees eso no es lo unico que me han intentado colar, un saludo
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen trabajillo.< yo no tengo esa llave pero se aprende a bricolagear.
     
  12. peperomero

    peperomero

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Muchas gracias, muy buen trabajo. Lo acabo de realizar y se necesita un poco de paciencia, pero vale la pena.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página