Fotos MINI Cabrio (2021) desde 26.300 €

cybermad

Clan Leader
MINI Cabrio (2021) | Primeras impresiones

Es un descapotable bien construido y agradable de conducir. La versión Cooper S, de 178 CV, da un buen resultado junto con el cambio automático de siete marchas y no tiene un tacto particularmente deportivo. Esta puesta al día sustituye al MINI Cabrio 2018 y está a la venta desde 26 300 euros.

El MINI Cabrio 2021 recibe los mismos cambios de diseño, de equipamiento y en la gama de motores que las versiones de tres y cinco puertas. No es un modelo nuevo, sino una puesta al día del MINI Cabrio 2018 (que a su vez es una actualización del MINI Cabrio 2016). Tiene cuatro plazas, aunque las traseras son pequeñas, y deja la sensación de estar bien fabricado. Su condición de descapotable me ha parecido más disfrutable en el entorno urbano, ya que a velocidad de autopista no se viaja cómodo sin techo (algo que es normal y esperable; para tener confort en un descapotable hay que elegir un modelo más grande y costoso) y en carreteras de montaña se disfruta más al volante de un Mazda MX-5.

Está en venta desde 26 300 euros con un motor de gasolina de 102 caballos, un precio inferior al del Fiat 500 Cabrio de 118 CV (que es eléctrico) y prácticamente idéntico al del Mazda MX-5 de 132 CV (ficha comparativa). A igualdad de motor y equipamiento, el MINI Cabrio es 4000 euros más costoso que el MINI 3 puertas (ficha comparativa). Todos los precios de la gama MINI Cabrio.

La gama de motores es similar a la del MINI Cabrio modelo-año 2018, aunque ha recibido algunas modificaciones —no especificadas por parte de MINI— para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D. Está compuesta por cuatro motores de gasolina, dos de tres cilindros con 1,5 litros de cilindrada —One de 102 CV y Cooper de 136 CV— y dos de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada —Cooper S de 178 CV (el Cooper S 2018 tenía 192 CV) y John Cooper Works de 231 CV—. La caja de cambios de serie es manual de seis relaciones, aunque opcionalmente se puede pedir una automática de siete (Cooper y Cooper S) o una automática de ocho (John Cooper Works).

He conducido un Cooper S de 178 CV con el cambio automático de siete marchas, que es de tipo doble embrague. Se puede controlar en modo manual echando la palanca selectora del cambio hacia la izquierda y, opcionalmente, con unas levas tras el volante (cuestan 150 euros y me parecen recomendables). El funcionamiento del cambio es bueno: rápido y sin tirones. El motor es elástico, emite un sonido estimulante y es ligeramente más lento que el del Cooper S anterior (acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos en lugar de 6,9). Un Mazda MX-5 de 184 CV es claramente más rápido y mucho más ligero (ficha técnica comparativa del Cooper S 2021, el Cooper S 2018 y el Mazda MX-5 SKYACTIV-G 184 CV).

El MINI Cabrio no es un coche recomendable para hacer viajes largos por autovías con frecuencia. Tampoco lo es el MX-5, que además tiene solo dos plazas. Ambos son descapotables en los que se disfruta de las sensaciones de la conducción a cielo abierto porque ninguno protege del viento particularmente bien. El MINI tiene una suspensión más bien firme, como es tradición en la marca, que filtra con más suavidad los baches amplios de las carreteras que los típicos baches cortos de las ciudades, los que mueven rápidamente las ruedas. En carreteras de curvas es un coche divertido de conducir, pero al menos la versión Cooper S Aut. no tiene nada que hacer en este apartado frente al MX-5. El Mazda es más ligero y reactivo a las órdenes del conductor, se inscribe en las curvas con más facilidad y deja sentir con más fidelidad lo que está ocurriendo en el chasis y en los neumáticos. En definitiva, es un coche de conducción más emocionante.

Los cambios de aspecto respecto al modelo anterior vienen dados por la instalación de unos nuevos parachoques, unos faros oscurecidos (que además ahora son siempre de ledes) y unas nuevas llantas de aleación. Además hay varias piezas de la carrocería que pueden ir pintadas en negro brillante (salidas de escape, manetas de las puertas, logotipos o contorno de los faros, entre otros), tres colores nuevos para la carrocería —Rooftop Grey, Island Blue y Zesty Yellow— y unos pilotos cuyos ledes forman la bandera del Reino Unido (antes eran opcionales; imagen).

El interior también tiene varias novedades: las salidas del sistema de ventilación y el volante son distintos (imagen) y además se puede pedir una instrumentación mediante una pantalla de cinco pulgadas (la misma que tiene el MINI Cooper SE 2020), un sistema de iluminación ambiental con funciones ampliadas y un freno de mano eléctrico. El dispositivo multimedia de serie también ha sido mejorado con un sistema operativo más moderno e incluye una pantalla de 8,8 pulgadas (en el MINI Cabrio anterior, la de serie era de 6 pulgadas).

El diseño del volante no me ha gustado porque los nuevos botones están demasiado expuestos y no es extraño presionarlos por error con la parte interior del pulgar. En el anterior esto no sucedía. Apenas he tenido tiempo para manejar la pantalla del sistema multimedia, pero me ha dejado buena sensación. En ningún caso puede ser compatible con Android Auto, aunque sí con Apple Carplay. La unidad que he conducido tenía la instrumentación por pantalla. Esta se mueve solidaria con el volante cuando se ajusta la columna de la dirección, lo que permite verla siempre correctamente, independientemente del ajuste de la postura de conducción y la estatura que se tenga. La pantalla de la instrumentación da una calidad de imagen claramente peor que la del sistema multimedia: los gráficos tienen menos nitidez y los reflejos hacen que se vea peor. En esta imagen se aprecia perfectamente a lo que me refiero.

Para la capota, MINI no ha presentado novedades. Esta es de lona, tiene accionamiento automático (tarda 18 segundos en cubrir o descubrir el habitáculo) y se puede pedir en varios colores o con la bandera del Reino Unido (imagen). Se puede abrir o cerrar en marcha, hasta una velocidad máxima de 30 km/h. El botón de accionamiento está junto al espejo retrovisor interior. Cuando la capota está colocada sobre la carrocería, se viaja con un nivel de confort correcto, pero no como en un MINI 3p con carrocería cerrada.

El MINI Cabrio 2021 puede tener los mismos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que el resto de modelos de MINI (3 y 5 puertas). Es novedad un programador de velocidad activo capaz de detener el vehículo y reanudar la marcha, pero además también tiene un sistema de alerta por cambio involuntario de carril o uno de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones. Opcionalmente puede llevar unos faros matriciales de ledes capaces de adaptar el haz de luz a las condiciones de circulación o una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente.

Las opciones de personalización de la carrocería y el habitáculo, como en el modelo anterior, son especialmente numerosas. Hay tres paquetes predefinidos —Classic, Yours y John Cooper Works— que, además de modificar el aspecto de la carrocería y del habitáculo, añaden varios elementos de equipamiento.

cybermad

Clan Leader
full.jpg

full.jpg
full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg

full.jpg
full.jpg

cybermad

Clan Leader
PRUEBA DE CONDUCCIÓN: MINI JCW Cabriolet 2021 - Pocos ajustes de estilo, pero la misma receta
Los ingredientes clave del MINI JCW Convertible siguen ahí en el lavado de cara

27 de junio de 2021
2021_mini_jcw_test_Drive_22.jpg

La marca MINI es un miembro emblemático del mundo de la automoción. Con su futuro siendo completamente eléctrico y la nueva versión de la Serie G del Hatchback, Convertible, Five-doors, Clubman y Countryman con nosotros durante otros tres años, los bávaros decidieron hacer una actualización leve del ciclo de vida, que es comúnmente conocida en todo el MINI. mundo como el segundo lavado de cara.

Para experimentar estos cambios, el mes pasado llegó una invitación a mi bandeja de entrada para conducir toda una gama de MINI en Frankfurt. Delante de mí estaba el motor de gasolina de cinco puertas, el Countryman PHEV híbrido y un JCW Cabriolet, que usa el motor de gasolina de 2.0 litros, con el que estoy familiarizado por las unidades anteriores y mi GP personal. Sí, lo sé, no puedo comparar mi médico de cabecera con la versión sin techo del JCW, pero aun así me dio un punto de referencia para ver dónde difieren ambos. Junto a esto, también me dieron las llaves de un MINI eléctrico , pero eso lo dejo para otra historia.

El impresionante amarillo picante
2021_mini_jcw_test_Drive_20-830x553.jpg

La especificación del MINI JCW convertible 2021 era una mezcla de un nuevo y exclusivo color de pintura amarillo Zesty (uno de los tres nuevos colores) y el John Cooper Works Circuit Spoke de 18 pulgadas, llantas de dos tonos que venían con neumáticos Pirelli Cinturato. La especificación exterior también contó con carcasas de los retrovisores brillo y capo negros de rayas, que se combinan con los nuevos cambios de diseño que MINI han introducido para el 2 nd lavado de cara. Los diseñadores de MINI aumentaron el tamaño de la parrilla y agregaron una franja del color de la carrocería en el centro, además de un nuevo borde negro que crea la apariencia de Ali G definitiva. Ahora que lo ha visto, nunca lo olvidará.

2021_mini_jcw_test_Drive_01-830x553.jpg

Las cortinas de aire a cada lado del parachoques delantero reemplazan las luces de conducción, que ahora están integradas en los faros. El interior de los faros ahora está acabado en negro en lugar de cromado. El MINI recién bigotudo también cuenta con nuevas escotillas laterales y un nuevo faldón trasero, con el difusor con los dos tubos de escape de 85 milímetros del sistema de escape deportivo. También hay disponible una nueva gama de ruedas para varios modelos, pero el JCW se apega a sus opciones de 17 y 18 pulgadas que vimos antes.

Nuevo escape con OPF
En el aspecto técnico, solo se incorporaron algunas actualizaciones menores. El JCW recibió un nuevo escape con configuración de filtro OPF / GPF, que es más intrusivo que su predecesor y elimina casi todos los encantadores estallidos y explosiones que teníamos en la versión previa al estiramiento facial. Mientras conducía, a menudo podía escuchar el silbido del turbo del motor de 2.0 litros mejor que su banda sonora desde atrás. El motor recibe la misma potencia de antes, 170 kW / 231 CV y un par máximo de 320 Nm. El par motor se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 6 velocidades de serie y una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades como opción. Esto significa que acelera a 100 km / h en 6,6 segundos (automático: 6,5 segundos) y puede alcanzar una velocidad máxima de 242 km / h (automático: 241 km / h).

2021_mini_jcw_test_Drive_17-830x553.jpg

En cuanto al manejo y la suspensión, los alemanes o los británicos agregaron un kit de frenos deportivos de 330 mm al paquete. Los discos del kit de freno son más pequeños que el GP3, pero se conectan a las mismas pinzas de freno de cuatro pistones en la parte delantera. Para mejorar la conducción, MINI agregó la última versión de la Suspensión Adaptativa al paquete, mejorando la tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia y su fuerza de amortiguación máxima hasta en un diez por ciento. El resultado general es un vehículo que se siente un poco más moderado que su predecesor, pero con menos sonido, un balanceo más controlable y, sorprendentemente, una sensación de nerviosismo mucho menos nerviosa a través de la suspensión delantera.

Es justo decir que desde mi experiencia inicial con el F57 JCW Cabriolet hace tres años, el automóvil se ha vuelto más controlable. Una dirección con menos torque y una naturaleza más relajada a plena carga fueron mis impresiones iniciales durante el viaje por Großer Feldberg, cerca de Frankfurt. No diré que resolvieron todos los problemas simplemente ajustando el software de control de suspensión y tracción, porque los neumáticos Pirelli siguen siendo el punto más débil de todo el paquete. Es muy necesario un neumático mejor y más ancho para que la experiencia del kart sea aún mejor.

2021_mini_jcw_test_Drive_25-830x553.jpg

El JCW también se sintió menos equilibrado y directo, quizás debido al nuevo filtro OPF / GPF debajo del automóvil, que tiende a afectar la capacidad de respuesta a favor de ser más amigable con el medio ambiente. Con todo, el JCW se volvió un poco menos mental y más maduro, lo que no significa que el MINI haya alterado drásticamente la naturaleza del JCW. Son todos esos pequeños detalles los que compensan un carácter ligeramente alterado.

Para aquellos fanáticos del MINI JCW que están buscando en el nuevo modelo, el descapotable caliente todavía tiene la configuración del chasis instantáneamente deportiva y temblorosa, que a menudo es descaradamente firme, especialmente cuando se enfrentan jorobas y baches decentes en la carretera. Nada fuera de lo común para quienes están acostumbrados a esto, quizás un toque molesto para quienes no conducen a menudo un MINI. La transmisión automática de 8 velocidades te ayuda a divertirte un poco, pero una manual también sería una buena opción a considerar. La 8 velocidades es decente, pero no sin defectos. Aún así, recibirás un buen empujón por la espalda a gran velocidad y obtendrás algunas sonrisas cuando atacas las carreteras rurales. Si hubiera algo que arruinaría la diversión, serían esos neumáticos italianos.

Sutiles actualizaciones en el interior
2021_mini_jcw_test_Drive_11-830x553.jpg

Esto me deja con un vistazo rápido al interior y toco los nuevos detalles dentro de la cabina. Hay una nueva pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas en la consola central, que viene como característica estándar. MINI actualizó el aspecto del menú principal y los widgets en vivo, pero tan pronto como navega por los menús, todo es exactamente igual que antes. Complementando la nueva configuración multimedia central hay un nuevo diseño del tablero con nuevos materiales, cuatro nuevas salidas de aire y un anillo de color rediseñado alrededor de la consola central. El grupo de instrumentos digitales de cinco pulgadas del GP que se coloca frente a usted como conductor es nuevo como una opción para el JCW.

2021_mini_jcw_test_Drive_10-830x553.jpg

Un volante deportivo de cuero Nappa rediseñado con botones multifunción en superficies negras de alto brillo (aún no estoy seguro si los prefiero a los anteriores) y el logotipo de John Cooper Works se puede calentar como opción. Los asientos deportivos JCW con reposacabezas integrados, un juego de pedales de acero inoxidable, un techo interior de color antracita y una palanca de cambios o selectora de marchas específica también vienen de serie. Nuevo en la gama es el sistema de advertencia de cambio de carril incluido en Driving Assistant. Además, el control de crucero activo ahora también incluye una función Stop & Go.

CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN

2021_mini_jcw_test_Drive_26-830x553.jpg

Mirando hacia atrás en mi experiencia al volante del segundo lavado de cara del MINI JCW Cabriolet 2021, solo puedo decir que los ingredientes clave del JCW todavía están ahí. El vehículo ofrece lo que conocemos, amamos y odiamos del JCW. Si miramos más allá de todos los nuevos cambios de diseño y las pequeñas actualizaciones técnicas, todavía vemos el mismo JCW que es un toque más tenue, más silencioso por su escape y relajado para conducir. El manejo aún se queda corto debido a la elección de los neumáticos, pero en general, el MINI JCW es un automóvil agradable, especialmente con el techo hacia abajo y el deflector de viento hacia arriba.

Ah, y sé que dije que lo compararía y que no debería compararlo con el GP, pero para aquellos con un GP3 que lean esto ... Su MINI se siente como un superdeportivo en comparación con el JCW. Y eso es por diseño, por supuesto. Especialmente en el tema del manejo, la capacidad de respuesta y el compromiso puro del conductor. Para aquellos de ustedes que se lo pregunten, en mi opinión, la diferencia entre un médico de cabecera y un JCW nunca fue tan grande.

Chus993

Forista
Me encanta el jcw cabrio, no en ese color, pero en rebel green le haría un hueco en mi garaje perfecto.