Hola amigos, Llevo tiempo por el foro BMW, pero no en Mini, así que un saludo a todos!! Al lío... Hasta ahora éramos 2 en casa, sin intención de tener familia... pero estas cosas pasan... y para mayo esperamos un bebé. En casa hay un Mercedes clase C-Estate del 2014, así que el tema espacio y viajes está resuelto. El caso es que el otro coche es un Mazda MX-5 del 2003, una maravilla de coche, que disfrutamos plenamente. Pero al ser biplaza, con el bebé en camino, las posibilidades de usarlo se reducen mucho. No queríamos renunciar a un cabrio, así que queremos cambiar el MX-5 por un cabrio 4 plazas. Y el Mini es el que más nos gusta. Las dudas son: - lleva isofix atrás o se puede poner? - en cualquier caso, se puede montar bien una silla de retencion grupo0 ó grupo1 en los asientos traseros? - cabe una sillita de bebé (concretamente hemos encargado el Bugaboo) plegada en el maletero? - y una silla de paseo tipo MacLaren para más adelante? La idea es pillar uno de año 2007 ó así, sin las mejoras del mk2, pero con los posibles defectos de juventud del mk1 solventados. Sobre motor, no me importa si One o Cooper, pero no quiero turbos. El uso sería tranquilo (sé que no es un MX-5 y sé que debo renunciar a la "adrenalina" de su posición, reparto de pesos, chasis, dirección, propulsión,..) y para: - 50% recados por la ciudad, desplazamientos cortos, etc - 50% excursiones/paseos en el día por carretera de ocio, de no más de 100, 150,... máximo 200 km Cómo veis el Mini Cabrio para ese uso? Algún consejo? Muchas gracias.
Si no me equivoco... creo que el Bugaboo es uno de los que peor pliega... y si entra, cosa que dudo, tendras que desmontar medio Bogaboo. Hay coches de bebes menos pijos, pero más pequeños y que si entrarán sin problema... Te lo digo porque lo he sufrido en mis propias carnes. Y no teniamos un mini por aquel entonces...
El bugaboo es un regalo y ya está encargado, así que eso no es negociable... Trataré de informarme, incluso probarlo... Las opciones que barajo son: - Usar el C-Estate (casi 4,8 metros, mecánica moderna diesel no muy amiga de uso urbano, FAP, EGR, etc.) para todo siempre que vaya el bebé, y dejar el MX-5 para cuando usa el coche uno sólo de nosotros, o escapadas en pareja cuando "colocas" al niño, etc. - Buscar otro cabrio 4 plazas más amplio, que en el maletero quepa un bugaboo plegado, pero no quiero llegar al mismo tamaño que el Clase C, porque para eso uso el C - Buscar un compacto apañado gasolina atmosférico para usarlo en esos desplazamientos breves y urbanos, y quedarnos sin descapotable en casa hasta que "se pueda"
En boogaboos y demás poco te puedo aconsejar, por suerte jajaja pero si te digo que en el mini nuevo sí que se pueden poner isofix,de hecho yo,no sé porque extraño motivo los llevo sin haberlos pedido, ni pagado. El tema de que te entre en el maletero,lo veo bastante complicado, y ya no por el Tamaño del maletero, si no porque en el cabrio, la boca de carga es muy pequeña
Estoy empezando a enfriarme con el Mini... Aún tengo 3 meses por delante para decidirme, pero creo que si quiero cabrio con espacio, me tengo que ir a un barco demasiado grande para mi gusto. Creo que lo más inteligente será quedarme el MX-5, que e sun coche que ya no pierde valor de una manera exagerada, apenas da gastos, y es muy fiable, para usarlo las pocas veces que pueda, y usar el Mercedes, aunque sea muy grande y diesel, siempre que vaya con el niño. Al fin y al cabo en mi ciudad casi siempre me muevo a todas partes andando... no creo que eso cambie radicalmente con el bebé.