Mini"comparativa" con un 530d tortuguero prefap y supongo que con susp serie

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Berki, 2 Oct 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues bien, mirad que yo queria encontrarme con uno de esos, con un e60 de serie para compararlo en curvas con mi e-39, pues nada ayer pudo ser.. en una carretera nada apropiada para el e39 y el 60. Serian las 3 de la tarde, estaba comiendo y me llaman de la central de alamras que ha sonado... asi que corriendo para casa. Problema (tenia el merchy) decido subir por carretera de montaña rapida de curvas de segunda y tercera y de no mas de 130. Mi idea era ir rapido para probar el coche. AL salir de Avilés hay un semaforo, que estaba en rojo delante del cual el 530d que os digo. Se pone en verde y sale despacio, pero al ver que yo me pegaba a su culo y daba intermitente para adelantar, me abrió zapato, por tanto yo zapatazo al clase A con la constante perdida de metros para mi y sacarme metros el... nos pondriamos subiendo a unos 130 140. Llegamos a curva de derechas de no mas de 100, el tio freno demasaido, vi como el e60 se veia torpe, ahi le gane unos metros preciosos, salimos en tercera, y llega una S la cual yo tracé diagonal a fondo en tercera sin moverse el clase A y me pego a su culo, le da el tio del e60 zapatazo y se me va a todo trapo... llegamos a una ligera curva y vuelve a frenar yo en tercera con el coche con brio, llegan una enlazadas bajando la primera sin visiilidad consigo pegarme a su culo, doy intermitente para adelantarle pero el abre gas... por lo que no puedo mi coche no tiene potencia y eso que ibamos en bajada, espero unos metros y en una enlazada de iquierda para derechas salgo en tercera fuerte hacia el pico, toco volante para el otro lado y ya la culera arrastrando y le pase... ya no lo tenia delante... ahora marcaba yo el ritmo, le iba viendo por el espejo retrovisor, flotaba en las curvas, en las zonas mas rectas de me acercaba pero en la zona final todo curvas de segunda a fondo y el tren trasero deslizando me deshice de el.

    Conclusion: muy contento con el Chasis y la suspension del Clase A, en marchas cortas de cine, en largas y apartir de 120 se nota la limitacion de los 110 cv.
    EL dia antes baje con el e60 esa carretera bastante fuerte y me decpeciono ver que la bajaba mas lenta que con mi e-39 y supension deportiva y llanta 16 y eso que el e60 lleva 17.

    Un salu2 y perdon por el tocho
     
  2. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    :xray: :xray: :floor: :floor: :floor: :drivingsk :drivingsk

    "........curva cerrada a ras!!! primera derecha cambio de rasante a ras!!! ........""" por dios berki trata de arrancarlo

    :xray: :xray: :floor: :floor: :floor: :drivingsk :drivingsk

    madre mia que lio para decir que te has pulido a un e60 con un merchi.......anda con el de letras......!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me decepciono el flaneo del cochecito ese, pero o creo que el tmb cuando le pase y vio que yo iba a fuego lo debio de dejar por imposible. ya que en 10 km de carrertera por lo menos 6 la culera arrastrando...
    Salu2
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    a mi no me pasas con el merchi:LOL: :LOL: :LOL: o a lo mejor si.........que tu bajas a tumba abierta :LOL: :LOL:
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al llegar al final iban dos flipadillos tumbado sun motos de trial y al llegar ala curva tuvieron q frenar y yo ala como iene visibilidad por le carril contrario adelantandoles.. :rofl: :rofl:

    EN esa carretera o le pones la suspesion M o sino con un perolo pequeñajo y de menos potencia poco tienes q hacer
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    como cambiaron la estabilidad del clase a ehhh!!!!,,,,,,desde que volco en la presentacion a los periodistas, los ingenieros tuvieron que decir ,..."si, pues ahora va a ser el coche mas estable de su categoria",,,dicho y hecho ...:wink:
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si... Tiene una estabilidad con llanta dieceiseis y suspension deportiva muy buena..
    Lo que no tiene desperdicico es ver bajar el e39 de lado... :LOL: :LOL:
     
  8. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    :LOL:

    que jodio.........si es que vas como locooooooooo:LOL: :LOL: :LOL: tu te tiene comprar un Z4 M....lo tuyo no son las berlinas,,,,,:LOL: :LOL:
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI que son las berlinas..... pero las smerayienses
     
  10. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    con el M5 tampoco te creas que vas a curvear muy bien en montaña......tambien es una mole de cuidado,,,,,,,,,ahora que para mi la quisiera.......:LOL: :LOL:
     
  11. Jow

    Jow Guest

    Juventud, divino tesoro.... :wink:
     
  12. Rav4

    Rav4 Guest

    j*der ni que fueras un aguelo......
     
  13. Jow

    Jow Guest


    Que va Rav, pero conduciendo me estoy haciendo como un Auelo.....

    Recuerdo hace años, mi fogosidad y agresividad conduciendo... Ahora teniendo coches mucho mas potentes, el hacer tantos Km al cabo del año, me ha hecho mas conservador....

    Saludos
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    hala vente para aqui, que te doy un paseo para cargar pilas...
     
  15. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No se, no se...

    En estos lances competitivos, hace mucho el conocer la carretera...
     
  16. buenas noches, seguramente el e60 no dio todo lo que podía, o no sabia lo que llevaba entre las manos, todo es posible
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL:
     
  18. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    bueno... lo que cuentas me parece que depende más de la capacidad del conductor que de la del coche.

    Habitualmente circulo por carreteras con muchas curvas y en zona de montaña (la N-430 entre Luciana y el Puerto de los Carneros...) y he tenido oportunidad de comparar mi 530d con el 116i de mi mujer.

    No hay color. El serie 1 es un ratón (suspensión deportiva y 115 Cv), pero el 530 es una máquina eficacísima (suspensión de serie con Dynamic Drive) y si sabes manejar las casi dos toneladas, no hay "pequeño" que le eche mano.

    Lo dicho. Te encontraste con un mal conductor.
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te hablo de curvas de 2º y 3º, inluso algunas horquillas de primera. Yo soy ms rapido en esa carretera con un saxo vts que con mi 530d e60 llanta diecisiete.
    A cada carretera dadle el coche... solo es un comentario eh??? Yo voy mas comodo en el e60 que en clase A...

    Salu2
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ya casi pareces Pedrosa...:descojon:
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Yo soy un aficionado comparado con Berki,,,,,,,,,que te enseñe el video que me enseño a mi..........menuda forma de cojer curvas ,,,,,,,,:wink: :LOL:
     

Compartir esta página