¿Mini Compresores?

Reacciones
2
El control periódico de la presión de las ruedas es una cuestión de seguridad muy importante, pero ir a estaciones de servicio continuamente resulta una verdadera lata, además de que me inspiran muy poca confianza la medición que hacen esos manómetros que todo el mundo anda tocando.

Estoy pensando en comprar un mini compresor digital, lo más automático posible para medir y ajustar presión, de esos que se conectan a la toma del encendedor. Pienso en un uso continuado y no solo para salir de un apuro, así que me interesa algo fácil de usar, fiable y duradero.

He visto algún modelo de Michelin, pero no tengo claro si cumplen esos requisitos.

¿Que me aconsejais que haga?

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Le has preguntado a J.angel?
yo llevo un mini-compresor, por si pincho en algún lado, pero sinceramente ni lo he abierto.:descojon:.
Has probado a inflar las ruedas con nitrógeno?mantienen un poco mejor la presión.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SieGHe;6436795 dijo:
¿Lo usas mucho?

Alguna vez lo he usado, no solo para el coche, también para la moto y va muy bién, otras pues lo hago en la gasolinera, siempre lo llevo en el hueco del maletero con un juego de mechas por si acaso.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.216
correcaminos-mic;6436780 dijo:
yo tengo el de Michelín y va muy bien.

+1 Creo que es el mejor!!

009521d.jpg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.216
Moonlight;6436931 dijo:

Yo lo compré hace unos meses en Norauto o Feuvert, no recuerdo (cual es el que está en Artea??? biggrin) por 42 euros, por web creo que te podrías ahorrar algún eurillo, pero vamos, por menos de 35 no lo vas a encontrar

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SieGHe;6437224 dijo:
¿Es robusto para uso frecuente? ¿Es delicado o puede usarlo cualquier manazas?

Es lo que ves en la foto, un conector a rosca para enganchar la válvula, el compresor eléctrico y nada mas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.216
SieGHe;6437224 dijo:
¿Es robusto para uso frecuente? ¿Es delicado o puede usarlo cualquier manazas?

Como te han dicho, no tiene mucha historia, pero, no se a que te refieres con uso frecuente. El manómetro, por mucho que lo uses no creo que vaya a cascar y el motor del compresor si lo usas para hinchar unas cuantas ruedas de camión seguidas es probable que diga basta :descojon:
No, en serio, creo recordar que en el manual recomendaba no usarlo durante mucho tiempo seguido.
En cuanto a robustez, de lo que ví en su momento, fue lo mas robusto que encontré. Esto tiene la contrapartida de que no es ni el mas pequeño, ni el mas ligero.

Reacciones
2
jazza;6437339 dijo:
Como te han dicho, no tiene mucha historia, pero, no se a que te refieres con uso frecuente. El manómetro, por mucho que lo uses no creo que vaya a cascar y el motor del compresor si lo usas para hinchar unas cuantas ruedas de camión seguidas es probable que diga basta :descojon:
No, en serio, creo recordar que en el manual recomendaba no usarlo durante mucho tiempo seguido.
En cuanto a robustez, de lo que ví en su momento, fue lo mas robusto que encontré. Esto tiene la contrapartida de que no es ni el mas pequeño, ni el mas ligero.

Entonces, genial. Por uso frecuente me refiero a controlar la presión de las ruedas dos o tres veces por mes, pero nada en plan taller. :descojon:
Lo que he visto por ahí son poco menos que juguetes que como mucho sirver para salir del paso en un pinchazo, y que imagino se desajusten a los pocos usos. De ahí mi preocupación. Pero este tiene muy buena pinta.

Gracias por la información. Me es muy util. ;-)

vilkorf

Forista
Reacciones
1
jazza;6436911 dijo:
+1 Creo que es el mejor!!

009521d.jpg
alguien me puede decir la potencia o capacidad de inflado de este compresor? yo he estado en el "ALCAMPO" y he visto uno por 25€ con muy buena pinta que pone e la caja que infla 25 1minuto y no se si eso es mucho o poco.

Reacciones
2
009521d.jpg

Bueno, ya lo he probado después de que lo trajeran los Reyes con un poco de retraso, y funciona bien. El manómetro digital es rápido y cómodo para controlar la presión, y el compresor es robusto, un poco lento, pero aceptable. Pero tengo una duda de uso.

Cuando estoy usando el compresor no puedo usar el manómetro directo a la boquilla de la valvula, así que yo esperaba que al estar encajado en el propio compresor desde ahí me diese una lectura según relleno. Pero no es así. Tengo que andar quitando el tubo cada vez que quiero medir la presión. ¿Es así, lo estoy haciendo mal o tengo el aparato estropeado?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
SieGHe;6507550 dijo:
009521d.jpg

Bueno, ya lo he probado después de que lo trajeran los Reyes con un poco de retraso, y funciona bien. El manómetro digital es rápido y cómodo para controlar la presión, y el compresor es robusto, un poco lento, pero aceptable. Pero tengo una duda de uso.

Cuando estoy usando el compresor no puedo usar el manómetro directo a la boquilla de la valvula, así que yo esperaba que al estar encajado en el propio compresor desde ahí me diese una lectura según relleno. Pero no es así. Tengo que andar quitando el tubo cada vez que quiero medir la presión. ¿Es así, lo estoy haciendo mal o tengo el aparato estropeado?

Cuando está encajado en el compresor, el manómetro indica la presión (al menos el mío lo hace así). Lo único es que conviene parar de soplar para que la medida sea medianamente precisa.

salu2

Reacciones
2
katraska;6507644 dijo:
Cuando está encajado en el compresor, el manómetro indica la presión (al menos el mío lo hace así). Lo único es que conviene parar de soplar para que la medida sea medianamente precisa.

salu2

Es decir, que si enciendo el manómetro pulsando su botón, encajado dentro del compresor alimentado y con el tubo enroscado a la válvula, debería darme la presión de la rueda. Tanto con el compresor en funcionamiento como parado. ¿Es así?

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
Yo tenia el de kufieta y no me fiaba, dependiendo como pongas la boquilla y la fuerza que hagas contra la valcula asi te media. Hace unos dias he comprado el de FIMET en norauto y muy bien. 18€. Tambien tienen en norauto el digital krawell (ultimo) por 16e creo. Yo me he decidido por llevar esto que me vale para revisar y cuando quiera meterle aire me voy a una gasolinera y con el aparatito comprado y punto. Y luego para pinchazos un kit antipinchazos por 30-35€ que viene con todo (incluso las botellas de inflado)