Buenas tardes, Pues quería opiniones al respecto. Tengo dudas si automático o manual. Muchas gracias!
automatico toda la vida. cambiara mejor que tu, se adaptara a la carretera mejor que tu y sabe mas que tu........., y que todos. jajajajajaja
Según tengo entendido el cambio manual en MINI es algo duro y de inserciones un tanto lentas. Yo creo que si quieres sacarle un poco partido al coche y ajustar más los consumos sería mejor el automático
En un mini igual me iba a por el manual, creo que encaja mas con la filosofía del coche, en el cooper s al menos, la caja no es mala, a mi me sorprendió gratamente
Yo compré manual el MCS y tras haberlo usado bastante, me parece que tiene recorridos demasiado largos, por lo que opté en ponerle un Adjustable Short Shifter de Cravenspeed, y ha mejorado bastantes enteros. Dicho esto, para ciudad automático, para carretera, manual.
Los automáticos han cambiado mucho y dependiendo de la versión con las levas puedes cambiar tu cómodamente, sin lugar a dudas automático. Lo mejor sería probar los dos.
Si haces bastante ciudad, automático, que por cierto, van bastante bien los de los Mini. Si no haces mucha ciudad y no te importa cambiar, el manual también irá bien.
Depende del uso que vayas a realizar (diario con atascos/ciudad, conducción espirituosa en puertos de montaña) y el "feeling" que quieras tener con el coche, o si vas a ir a buscar cada décima en un puerto o circuito (cosa que dudo bastante si te estás planteando un Cooper). Dicho esto, para mi la 2ª del Cooper f56 me parece más larga que un día sin pan (cambio manual), es la única pega que le saco a ese coche.