Fotos MINI Cooper 2024. 184 y 218 cv

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.047
2024-mini-cooper-se-ev-side-view-spy-photo.webp


En base a lo que ya habíamos visto en fotografías espía, parecía que la próxima generación del MINI Cooper no iba a diferir demasiado de las líneas habituales del modelo, pero ahora ya podemos ver el modelo sin camuflaje y salir directamente de dudas

Durante un reciente rodaje en la ciudad de Los Ángeles, en California, el MINI Cooper 2024 ha aparecido completamente 'al desnudo', sin camuflaje de ningún tipo, así que puedes contemplar aquí mismo el diseño definitivo del modelo británico.

Como se aprecia en las imágenes, el MINI Cooper fue el protagonista de un rodaje, suponemos que de algún spot publicitario, en el que no faltaba el habitual Porsche Cayenne actuando como coche cámara.

El pequeño eléctrico británico luce una generosa 'boca' frontal, faros ovalados de mayor tamaño, llantas de interesante diseño, un acabado bicolor para la carrocería y, al tratarse de un modelo eléctrico, no hay presencia alguna de un sistema de escape.

En la zaga destacan los pilotos de nuevo diseño, más pequeños, con una forma al estilo abanico y unidos visualmente por una moldura de color negro. El característico patrón de diseño 'Union Jack' (bandera británica) de las luces sigue presente cuando se activan los frenos.

Los rumores afirman que el nuevo MINI eléctrico ofrecerá dos versiones. Una con batería de 40 kWh de capacidad y otra con una de 54 kWh, con una autonomía de hasta 390 kilómetros y dos niveles de potencia a elegir: 184 y 218 CV.

En principio, el eléctrico y las versiones con motor de combustión de la nueva generación de MINI convivirán en la gama durante un tiempo, aunque lucirán un diseño ligeramente diferente, con detalles específicos. En el caso de los motores térmicos, contarán con hibridación ligera de 48 voltios. El debut de este nuevo MINI debería darse este año, para llegar al mercado en verano de 2024
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.252
Reacciones
35.280
Sigue la etapa de volumen, y cada vez se parece menos a un Mini. Cuánto mide ahora?
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.101
Reacciones
18.329
Ya le iba tocando una renovación, de momento como todos los Mini me parece pintón, seguro que en persona gana bastante.
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.047
Como no es de extrañar, bastante continuista, aunque al culo sí le han dado un buen meneo.

Manetas de puertas a lo X1.
 
  • Like
Reacciones: Gus

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.826
Reacciones
10.275
Puñetera manía de escohonar las lineas de las llantas!
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.261
Reacciones
57.803
El mini siempre es apuesta segura, parece muy continuista en general, para qué menear mucho lo que medio funciona bien.
A mi siempre me ha gustado.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.231
Reacciones
17.436
Pues a mí no me gusta. Al menos en fotos. En vivo, quién sabe.

Cosas que no me gustan (hablo de diseño, no de utilidad o que perjudique a la autonomía):

- qué no lleve la toma falsa de aire en el capó.

- qué no lleve esa joroba pequeña en el capó.

- la línea negra que une ambos faros traseros.

- los faros traseros.

- la línea cromada tan delgada de la boca del frontal.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.978
Reacciones
23.869
Sigue la etapa de volumen, y cada vez se parece menos a un Mini. Cuánto mide ahora?
Pues viendo el lateral y los ínfimos voladizos no me extrañaría que fuera más corto.
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.047
Pues a mí no me gusta. Al menos en fotos. En vivo, quién sabe.

Cosas que no me gustan (hablo de diseño, no de utilidad o que perjudique a la autonomía):

- qué no lleve la toma falsa de aire en el capó.

- qué no lleve esa joroba pequeña en el capó.

- la línea negra que une ambos faros traseros.

- los faros traseros.

- la línea cromada tan delgada de la boca del frontal.

También se echan de menos los pasos de rueda en plástico negro, seña de identidad del modelo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.254
Reacciones
228.316
¿Las lunas traseras estilo furgoneta serán obligatorias? (n)

La trasera creo que la han descojonado bastante, al menos a falta de verlo en directo.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.091
Reacciones
3.269
Veremos a ver las versiones de combustión si son más elaboradas estèticamente.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Me tengo que hacer a esos faros traseros
Seguro que después de verlos los del mío parecen toscos y cuadrados…
La delantera menos mal que no les ha dado por inventar y dejan los ojos :)
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.047
Por lo poco que se ve, los asientos parecen chulísimos.

Mini-Cooper-2024-2.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.254
Reacciones
228.316
Me tengo que hacer a esos faros traseros
Seguro que después de verlos los del mío parecen toscos y cuadrados…
La delantera menos mal que no les ha dado por inventar y dejan los ojos :)
La trasera es complicada de ver al menos a primera vista. Por delante es más del obispo.
 

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
377
Reacciones
263
También se echan de menos los pasos de rueda en plástico negro, seña de identidad del modelo.
Paciencia, que la versiones con motor térmico los llevarán...
 
  • Like
Reacciones: Gus

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
La trasera la veo “rara”.habrá que acostumbrarse…
 
  • Like
Reacciones: Gus

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.128
Creo que mengua respecto al F56.
Pero no acaba de encajarme. La trasera me recuerda a los A1, y la carencia de los pases de rueda míticos le resta identidad.
A día de hoy, prefiero el F56 LCI2 que este G56. Esperaré a verlo en persona y juzgarlo mejor.
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.047
Después de numerosas filtraciones (incluyendo el coche sin ningún tipo de camuflaje), el nuevo MINI Cooper Electric 2024 ha debutado de forma oficial. El urbano de tres puertas y cero emisiones, que se mostrará en el Salón de Múnich el 5 de septiembre, dispondrá de las versiones Cooper E y Cooper SE.

La de acceso a la gama cuenta con un motor montado en la parte delantera que desarrolla 184 CV y 290 Nm de par instantáneo, que le permite parar el cronómetro durante la maniobra del 0 a 100 en 7,3 segundos.

Por su parte, el Cooper SE aumenta las cifras de potencia y par a 218 CV y 330 Nm, respectivamente, mientras que la aceleración de 0 a 100 se reduce a 6,7 segundos

Baterías y autonomías

Una batería de 40,7 kWh de capacidad, montada en el suelo del coche, proporciona energía suficiente para una autonomía de 305 kilómetros bajo ciclo WLTP en el Cooper E. Este componente puede cargarse con corriente continua (CC) de hasta 75 kW.

En este caso, el Cooper SE monta una batería ligeramente más grande, de 54,2 kWh, que aumenta el alcance a 402 km, con una velocidad de carga rápida (CC) de 95 kW. Ambos modelos pueden cargarse también con corriente alterna (CA) a una potencia máxima de 11 kW.

Zaga revolucionaria

A nivel de diseño, este nuevo MINI de última generación presenta un frontal ligeramente evolucionado, pero que no se aparta de los trazos habituales. Así, cuenta con los conocidos faros circulares de la marca, esta vez con tecnología LED, tanto para las luces de circulación diurna como para las de carretera, mientras que la parrilla octogonal es la parte más novedosa.

La zaga es la que más ha cambiado, fruto de unos pilotos completamente rediseñados, unidos por una moldura negra donde viene inscrita la versión. Al igual que sucede en los faros, la firma luminosa también se puede cambiar al gusto.

Con un coeficiente aerodinámico (CX) de 0,28, el vehículo eléctrico presenta el perímetro inferior sin pintar que hace que el automóvil parezca más cercano a la carretera. Los pasos de rueda sí van en el mismo color que la carrocería.

Cabina minimalista

En el interior, los diseñadores han optado por un enfoque minimalista, reduciendo todo a lo esencial y eliminando tantos componentes como pudieron. Como resultado, ha desaparecido la pequeña instrumentación anclada al volante y sólo queda una pantalla central redonda de 9,4 pulgadas, desde la que se ejecuta el sistema operativo MINI 9, basado en el software Android Open Source Project (AOSP).

"El nuevo MINI Operating System 9 se caracteriza por una operación táctil simple y emocional. Junto con el nuevo MINI Navigation basado en la nube para un cálculo de rutas particularmente preciso y rápido, conectividad de alta velocidad y capacidad 5G opcional, el nuevo MINI Cooper Electric da un gran salto hacia el mundo digital”, afirmó Stefanie Wurst, directora de MINI.

Debajo de la pantalla, que es la única fuente de información tanto para el conductor como para el pasajero, se encuentra un módulo que integra interruptores para el freno de mano, el selector de marchas, la tecla de inicio/parada, los programas de conducción y el control del volumen.

El maletero ofrece 200 litros con el asiento trasero en su posición normal, pero se puede ampliar hasta 800 litros abatiéndolo en proporción 60:40.

MINI muy personalizable

La gama constará de cuatro acabados: Essential, Classic, Favoured y JCW, cada una con diferentes opciones de personalización. Por ejemplo, la Essential viene con asientos deportivos negros, la Classic presenta superficies textiles tejidas en 2D, la Favored trae un patrón bicolor en el salpicadero, mientras que la versión JCW ofrece asientos de tela y piel sintética negra con costuras rojas
 

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
536
Reacciones
419
Ese salpicadero, para mi gusto, obedece a la ley del mínimo esfuerzo en diseño. Una cosa es el minimalismo y otra cosa es éso.

Dentro de poco podremos cambiar el dicho de... menos detalle que el salpicadero de un panda, por Mini.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.047
Ese salpicadero, para mi gusto, obedece a la ley del mínimo esfuerzo en diseño. Una cosa es el minimalismo y otra cosa es éso.

Dentro de poco podremos cambiar el dicho de... menos detalle que el salpicadero de un panda, por Mini.

Pienso igual. En un cochecillo barato, todavía, pero los Mini ya valen pasta como para llevar ese interior.

Pero bueno, es lo que hay. Las marcas han visto que venden igual.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.479
Reacciones
60.068
Pienso igual. En un cochecillo barato, todavía, pero los Mini ya valen pasta como para llevar ese interior.

Pero bueno, es lo que hay. Las marcas han visto que venden igual.

El MINI cada vez ha sido más barato... 18.000€ en 2001 no eran 24.000€ de hoy

Screenshot-2023-09-04-at-17-35-28-Comparativa-de-precios-datos-t-cnicos-y-equipamientos-MINI-Cooper.png
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.606
Reacciones
350.047
El MINI cada vez ha sido más barato... 18.000€ en 2001 no eran 24.000€ de hoy

Screenshot-2023-09-04-at-17-35-28-Comparativa-de-precios-datos-t-cnicos-y-equipamientos-MINI-Cooper.png

Sigue siendo un coche carete.

No obstante, me temo que este Mini eléctrico será, como mínino, 10.000 euros más caro que esos 24.000 que mencionas.
 
Arriba