MINI Cooper C y S 2024: versiones con motor de combustión

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.628
Reacciones
347.818
MINI Cooper C y S 2024: versiones con motor de combustión

El S ofrece mayores prestaciones


mini-cooper-s-2024.webp


Desde el salón de Múnich, el nuevo MINI de tres puertas en versiones eléctricas (184 y 218 CV) ha acaparado todo el protagonismo. Ahora la marca añade motores de combustión clásicos a su icónico urbano. Concretamente son dos mecánicas turbo de gasolina.

El Cooper C es la versión de acceso a la gama con un bloque de tres cilindros, mientras que el Cooper S ofrece mayores prestaciones a partir de un propulsor tetracilíndrico. De este modo, la gama del modelo británico queda completa

Con 204 CV, el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S alcanza un par máximo de 300 Nm y permite acelerar al coche de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por su parte, el propulsor tricilíndrico de 156 CV del Cooper C alcanza un par de 230 Nm y, con él, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Los aficionados de BMW probablemente reconocerán las cifras de potencia del X1 sDrive18i y el X1 xDrive23i.

mini-cooper-s-2024.jpg


mini-cooper-s-2024.jpg


El MINI Cooper S está equipado con un sistema de suspensión ajustado para ofrecer un comportamiento ágil, pero no dispone por el momento de tracción total.

No hay sorpresas visuales: en la vista frontal destaca la nueva parrilla delantera octogonal. El radar más pequeño del Grupo BMW hasta la fecha está situado en el montante horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad de conducción.

Las tres firmas luminosas seleccionables para las luces diurnas de los faros LED y los pilotos rediseñados personalizan aún más el conjunto. Estas tres firmas comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente orquestada.

mini-cooper-s-2024.webp


El nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 240 mm de diámetro y la tira de interruptores basculantes típica de MINI, así como el salpicadero con superficie textil bicolor, generan una grata sensación de espacio en el habitáculo. El techo panorámico de cristal está diseñado para crear un ambiente luminoso y acogedor. El maletero puede ampliarse de 210 litros a 725 abatiendo el asiento trasero en proporción 60:40.

Las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marchas, llave de arranque/parada, selector de modo de conducción o control de volumen) son directamente accesibles a través de la tira de interruptores basculantes. Ahora, en la consola central hay espacio para la nueva base de carga inalámbrica.

Los acabados Essential, Classic, Favoured y JCW ofrecen una amplia gama de opciones de personalización. Dependiendo del nivel de equipamiento, se pueden elegir diferentes colores de carrocería y equipamiento interior para los nuevos MINI Cooper C y Cooper S.

Los colores exteriores pueden combinarse con una de las cuatro pinturas del techo. Y por si no lo sabías: "Una opción exclusiva en combinación con el acabado Favoured Trim es el diseño Spray-Tech del característico techo Multitono con un degradado de tres colores diferentes". Igualmente, hay disponibles nuevos diseños aerodinámicamente optimizados para las llantas de aluminio de 16 a 18 pulgadas.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.628
Reacciones
347.818

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.471
Reacciones
15.558
No aciertan ni una últimamente
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.855
Reacciones
56.625

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.228
Reacciones
23.535
Se puede discutir más o menos, pero no 'compro' el diseño de los pilotos posteriores, si te cargas uno de los rasgos clave en el diseño, restas identidad:

2015-MINI-Cooper---Four-Generations---Rear-66567-1920x1080.jpg


Lo del tamaño en aumento, bien, es necesario con los requisitos de seguridad, tendencia del mercado, etc. Si se vendiera un Mini del tamaño del R53 (no digo ya del original) lo comprarían 4 gatos, por mucho que en foros haya quejas de lo grande que es actualmente.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.858
Reacciones
5.694
Le ha ocurrido al Abarth, le está ocurriendo al Mini....coches capricho que van a quedar para mero uso urbanita y, por tanto, o se adaptan o mueren.

Y suerte que tiene detrás BMW y usan plataformas comunes, si no sería insostenible sacar tanto modelo. El viernes estuve viendo el nuevo countryman y pude ver, sobre todo, hacia donde va el mini en cuanto a interior y sus calidades. Muchos se quejan de las calidades de los primeros Mini-"BMW" (R50-R52-R53) pero os aseguro que fue volver a montarme en el R52 al salir del conce y percibir mayor calidad de acabados, mayor ergonomía y, sin duda, mejor posición de conducción.

Lo dicho, nada comparable, el cliente potencial ha variado muchísimo a lo largo de los años.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.173
Reacciones
25.318
Les ha quedado un poco a lo "Smart".
Cuánto mide ya el "Mini"?

El nuevo es más pequeño que el anterior por lo que tengo entendido.

Edito porque es mentira :LOL:

El anterior era 3,72 y el nuevo 3,86.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.318
Reacciones
183.573
El nuevo es más pequeño que el anterior por lo que tengo entendido.

Edito porque es mentira :LOL:

El anterior era 3,72 y el nuevo 3,86.

Se mete en dimensiones que a mi me incomodan de rebote (por mi doña maniobrando entre mis coches) A ver el R5 EV cuanto mide ...aunque me temo lo peor...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.628
Reacciones
347.818
El último Mini Cooper S eran 3.85 (3.82 el normal).
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.197
Reacciones
50.186
¿No decían que ya no iban a sacar mas MINI de combustión? :whistle:
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.197
Reacciones
50.186
Vamos a esperar a las especificaciones finales... porque el 3 cilindros aumenta 20cv... un 16% nada menos... y si es cosa de un chispazo de electrónica me bajo a Candeleda a ver a Miguel
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.197
Reacciones
50.186
Le ha ocurrido al Abarth, le está ocurriendo al Mini....coches capricho que van a quedar para mero uso urbanita y, por tanto, o se adaptan o mueren.

Y suerte que tiene detrás BMW y usan plataformas comunes, si no sería insostenible sacar tanto modelo. El viernes estuve viendo el nuevo countryman y pude ver, sobre todo, hacia donde va el mini en cuanto a interior y sus calidades. Muchos se quejan de las calidades de los primeros Mini-"BMW" (R50-R52-R53) pero os aseguro que fue volver a montarme en el R52 al salir del conce y percibir mayor calidad de acabados, mayor ergonomía y, sin duda, mejor posición de conducción.

No lo veo de esa manera... tengo un clase A 2ª generación facelit 2008... 3,88m y lo uso para todo... ahora mediría poco mas de 4m como un Honda Jazz... no hacen falta coches muy grandes para mover a 4 personas

La posición de conducción del primer MINI se desarrolló para ser igual a la del BMW serie 3 E46
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.858
Reacciones
5.694
No lo veo de esa manera... tengo un clase A 2ª generación facelit 2008... 3,88m y lo uso para todo... ahora mediría poco mas de 4m como un Honda Jazz... no hacen falta coches muy grandes para mover a 4 personas

La posición de conducción del primer MINI se desarrolló para ser igual a la del BMW serie 3 E46

Eres de los pocos, como yo, que no ven la automoción de esa manera actualmente. También estamos en un foro de coches, que es más "común" que nos encontremos aquí, pero pregunta al resto de la sociedad y te dirán que quieren un SUV de 4,5m de largo.

Sí, se muy bien el uso que se le puede dar a un Mini, tengo 2 en casa actualmente (uno biplaza y otro descapotable...), y por casa han pasado 7 Minis en total. Cuando viajo en vacaciones, sigo usando el mini por gusto (eso sí, vamos dos personas, si no sería impensable).

La posición de conducción fue de lo poco que aportó BMW al proyecto de aquel entonces sí, la mayoría de cosas ya las tenía Rover planteadas :whistle:
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.923
Reacciones
1.554
El Cooper es mas soso que un ONE actual, a soltar viruta por el pack JCW si quieres el mini pinton
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
623
Reacciones
405
Enhorabuena MINI, habeis conseguido hacer un coche feo de coj*nes !!
Supongo que irá destinado al público femenino, resilente y no binario....
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
523
Reacciones
556
Que simplón veo ese "S", con lo gordo que era el anterior de gasofa tanto por fuera como por dentro. :eek:
Y que lo digas, tuve que buscar la s con lupa ya que estaba empeñado en que era el normal:dead:

el anterior estaba muy chulo, era un buen equilibrio entre agresividad y elegancia
 
Arriba