Video Mini Cooper R50 (Catchpole)

cybermad

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The R50 Mini Cooper: 2022 Hagerty Bull List Part 4 | Carfection 4K

22 Dec 2021



Carfection


How do you remake a British icon for a new millenium? Well, you make a new British icon! Nailing the design of this car was a tall order for BMW and their designer Frank Stephenson but we're pretty confident they delivered with the R50 Mini Cooper. Henry Catchpole gives us an insight into the interesting story behind its development and why he has a soft spot for one.
 

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https://www.bmwfaq.org/threads/el-f...za-atemporal-catchpole.1024821/#post-18785405

Artículo original en inglés https://www.hagerty.co.uk/articles/...list-10-of-britains-hottest-collectable-cars/

2022 Bull Market List: 10 de los coches coleccionables más populares de Gran Bretaña
por Hagerty
14 de diciembre de 2021
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2001-2006 Mini Cooper
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Sería fácil para los forasteros con poco interés en nuestro pasatiempo imaginar que es el dominio exclusivo de las personas adineradas. Pero, como todos sabemos, ni un poco: la belleza de nuestra escena es su inclusión, y pocos autos son tan inclusivos como un Mini, sin importar su generación.

Nuevo Mini de BMW era en realidad, sorprendentemente edad cuando hizo su debut público en el turno de la 21 st siglo. El trabajo había comenzado en el proyecto en 1995 bajo Rover, con el diseño descaradamente retro de Frank Stephenson seleccionado al principio del proceso. Fue un delicioso homenaje al Austin original, que ya no era tan pequeño en estatura, pero aún conservaba esa vibra sin esfuerzo y sin clase que Minis siempre mantuvo. Sin embargo, en comparación con la gama Mini ampliada y expandida de hoy, estos primeros modelos R50 siguen siendo bastante pequeños.

En el interior, el velocímetro montado en el centro y el tablero con forma de estante también imitaban a su predecesor, pero como era de esperar, había más solidez y más espacio en el interior, con un hatchback adecuado y espacio para adultos (solo) en los asientos traseros.

Lo más importante de todo es que el Mini seguía siendo divertido. Ya sea que haya optado por el nivel de entrada One o la versión cálida de Cooper, fue, y sigue siendo, un puntazo para conducir.

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Hubo dudas sobre si su motor bicho raro (diseñado por Chrysler y construido en Brasil) podría funcionar, pero una nota de escape afrutada y una naturaleza feliz a las revoluciones proporcionaron la respuesta. El One tenía un mapa de motor que esencialmente impedía que se usara el acelerador a fondo, como una forma de restringir la producción de energía y mantener bajos los costos del seguro, pero en el disfraz de Cooper sin restricciones, el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros producía 113bhp.

Eso es lo suficientemente bueno como para alcanzar 100 km / h en menos de diez segundos, siempre que sea rápido con las marchas, lo cual es bastante fácil gracias a una caja de cambios deslizante. Los frenos de disco integrales brindan una potencia de frenado sólida, ayudada por el hecho de que el Mini no acumuló muchos kilos en su reinvención.

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Esa ligereza de ser realmente ayuda al manejo y el automóvil es impresionantemente capaz en las curvas, con una dirección asistida que te permite posicionarlo perfectamente. Al igual que el Clio Williams, responde a una juiciosa elevación del acelerador en la mitad de la curva ajustando su línea y ampliando la sonrisa del conductor. Además de su lado lúdico, el Mini también tiene una personalidad más madura, con una calidad de construcción tranquilizadora y un refinamiento para recorridos de larga distancia.

El automóvil que ve aquí es uno de los primeros Mini Cooper fabricados, antes de que comenzara la producción en masa oficial en la fábrica de Cowley en 2001. Propiedad de Tanya Field, una mini maníaca confesada y cofundadora del Mini Y Register, quien nombró Con "Flash", la pintura roja del coche todavía resalta contra el contraste del techo blanco y las carcasas de los espejos. La cabina tiene inserciones rojas en los asientos y llamativas tarjetas rojas en las puertas, pero un guión negro. Casi se podría pensar que se cometió un error en la fábrica, pero esta peculiaridad es parte del encanto. Y el encanto es algo que estos primeros Minis ciertamente tienen al máximo.

2001 Mini Cooper
Motor: 4 cilindros, 1598 cc
Transmisión: manual de 5 velocidades, FWD
Potencia: 113 bhp a 6000 rpm
Peso: 1050 kg

El equipo de valoración de Hagerty dice que el rango de la guía de precios de Hagerty, justo a Concours: £ 900 a £ 6650

Esto es lo que nos gusta llamar un coche "sujetalibros". En otras palabras, es un automóvil que comenzó un viaje para un fabricante, en este caso cuando BMW tomó el control de Mini, y los autos de sujetalibros son, históricamente, populares entre los coleccionistas. No hay escasez de actividad detrás del humilde y moderno Mini Cooper. Más están llegando a subasta, con más de 40 cada año desde 2019, y estamos siendo testigos de tasas de venta directa promedio del 92 por ciento, lo cual es impresionante. Esto lo conducen conductores nacidos después de 1964; El 65 por ciento de las cotizaciones de seguros de Hagerty para el Mini Cooper de la generación R50 se encuentran en ese grupo demográfico, frente a un promedio para todos los vehículos del 58 por ciento.
 
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