Mini cooper r53

Yaguni

En Practicas
Modelo
Mini cooper s R
Reacciones
25
Hola tengo un mini r53 170cv nacional con 75000km lo compre hace una semana lo tengo un garaje aún no lo toque primero quiero dejarlo de mi mano y bueno tengo dudas, una de ellas es si tiene valvula egr? Y si la tiene es fácil anularla? recomendaciones para cambiar el aceite del compresor. Gracias de antemano

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.131
Yo lo dejaría más tiempo en el garaje,así no hay peligro de desgastes ni percances.
Así como primera idea.

Yaguni

En Practicas
Modelo
Mini cooper s R
Reacciones
25
Buena idea tomo nota, en las cosas que me importan muy poco

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.262
Hola tengo un mini r53 170cv nacional con 75000km lo compre hace una semana lo tengo un garaje aún no lo toque primero quiero dejarlo de mi mano y bueno tengo dudas, una de ellas es si tiene valvula egr? Y si la tiene es fácil anularla? recomendaciones para cambiar el aceite del compresor. Gracias de antemano
A lo mejor pueden ayudarte mejor en el subforo correspondiente .
Gente que tenga un Mini ,,, @Isak R.F. , @*NANO* creo , @Braskinson tuvo uno ..

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.131
Pides consejos y así lo agradeces.
Muy mal.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.131
Hombre Pablo , tu respuesta no es muy coherente para alguien que entra de nuevo .
Lógico,Nebur.
Pero la respuesta es más bien una indirecta de como entra mucha gente aquí últimamente.
Ni presentaciones ni leches.
Sin contar que la gran mayoría cuando han conseguido lo que quieren, desaparecen.
Y eso lo sabes tú igual que yo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982

Yaguni

En Practicas
Modelo
Mini cooper s R
Reacciones
25
No voy acentrar en debates estúpidos, pero me presente correctamente en el foro de presentaciones, no necesito tu sarcasmo a modo de superioridad moral de forero uuuuhh no me conoces de nada como si me importara algo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.131

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Bienvenido Yaguni.

Te comento. El R53 no tiene FAP EGR ni ninguna medida anticontaminación más allá de la recirculación de vapores de aceite a la admisión (PCV) y catalizador.

En cuanto al mantenimiento del compresor mi recomendación es que cambies todas las juntas de lo que vayas a desmontar, que uses un aceite correcto (yo recomiendo el AC Delco 10-4141) y ya de paso aprovechar a poner bomba de agua nueva como poco. Ah y lo más importante, hay que renovar el aceite de las dos cámaras del compresor, y poner su justa medida (no te se decir ahora cuanto era cada cámara).

Se tarda tiempo si nunca lo has hecho, pero no es complicado.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.131
No voy acentrar en debates estúpidos, pero me presente correctamente en el foro de presentaciones, no necesito tu sarcasmo a modo de superioridad moral de forero uuuuhh no me conoces de nada como si me importara algo.
Bueno,ya te he pedido disculpas.
Últimamente no hemos tenido muy buenas experiencias con algunos nuevos.
Si...ser forero da una superioridad que no veas...
Si quieres aceptarlas ahí están.
Cuando uno se equivoca lo mejor es reconocerlo.

Yaguni

En Practicas
Modelo
Mini cooper s R
Reacciones
25
Bienvenido Yaguni.

Te comento. El R53 no tiene FAP EGR ni ninguna medida anticontaminación más allá de la recirculación de vapores de aceite a la admisión (PCV) y catalizador.

En cuanto al mantenimiento del compresor mi recomendación es que cambies todas las juntas de lo que vayas a desmontar, que uses un aceite correcto (yo recomiendo el AC Delco 10-4141) y ya de paso aprovechar a poner bomba de agua nueva como poco. Ah y lo más importante, hay que renovar el aceite de las dos cámaras del compresor, y poner su justa medida (no te se decir ahora cuanto era cada cámara).

Se tarda tiempo si nunca lo has hecho, pero no es complicado.

Yaguni

En Practicas
Modelo
Mini cooper s R
Reacciones
25
Gracias, de momento se le cambio aceites filtros y bujías pero quería profundizar en el tema del mantenimiento del compresor y tenía la duda de la válvula egr, me valio mucho tu comentario. Esta semana terminare de ponerlo a de mi mano. Un saludo de un forero novato.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.131
Gracias, de momento se le cambio aceites filtros y bujías pero quería profundizar en el tema del mantenimiento del compresor y tenía la duda de la válvula egr, me valio mucho tu comentario. Esta semana terminare de ponerlo a de mi mano. Un saludo de un forero novato.
Hace poco vi un capítulo de joyas sobre ruedas,en el cual trabajaban con un mini Cooper,lo que no recuerdo el modelo.
Si recuerdo que llevaba compresor,que lo sacaron y le cambiaron el aceite que lleva.
He intentado buscarlo por internet,pero no lo encuentro.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.131

Es este.

Lo que no sé si ese modelo tiene algo que ver con el tuyo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.262
Lógico,Nebur.
Pero la respuesta es más bien una indirecta de como entra mucha gente aquí últimamente.
Sin contar que la gran mayoría cuando han conseguido lo que quieren, desaparecen.
Yo no presente jamas , lo dije mil veces , nunca he ido a dicho subforo . Nosotros conocemos el funcionamiento , alguien nuevo que c**o sabe . Es como en el foromercado , les decimos ,leete las normas ,leete las normas ,, c**o dile que le falta el color en titulo y se acaba antes .
Ojo , otra cosa son los moderadores cusndo ponen incumple las normas, porquecestaran hasta las pelotas de repetirlo. . Pero nosotros mismos , que trabajo da decir lo que le falta

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.262
Gracias jjejejej
Cuando quieras responder a alguien le das a citar , o pones su nick con @ para que le aprezca la alerta . @Yaguni pej .
Para que aparezca la alerta de que le has respondido .
Hay otro boton que pone citar+ a ese no le ees ,ese lo carga el diablo , a dia de hoy no se ni yo muy bien como va :cuniao:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.262
Lógico,Nebur.
Lo de desaparecer una vez obtenida respuesta ,tampoco hace mal alguno , del problema de uno , podemos aprender muchos , y el tema se queda ahi para quien quiera consultarlo.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116

Hola!
Los R53 no llevan EGR hasta donde yo se.
Ponte unas fotos de esa unidad, que por los kilómetros debe ser de espectáculo su estado.

Por otro lado, si quieres dejarlo bien de tu mano, hazle un mantenimiento completo incluyendo el mantenimiento del compresor volumétrico.

Yaguni

En Practicas
Modelo
Mini cooper s R
Reacciones
25
Gracias, creo que conseguí una joya, mantenimientos en la bmw, tiene algún detallito de chapa, nada serio, para muchos está para andar y no tocarle, muy respetable, pero creo que la unidad se merece que ponga de mi parte