Comparativa Mini Cooper S/Corsa OPC/207 RC/Clio R27/Ibiza Cupra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 19 May 2022.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.132
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    Madrid
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y 15 años después creo que el único que sigue pareciendo un coche actual y no te aburrirías de conducirlo es....claro, el Mini :sneaky:
     
    PacoX1, Chicharro, Birindelli y 2 otros les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.473
    Me Gusta:
    55.630
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    +1
    El que yo también me quedaría.
     
    A Gus y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.832
    Me Gusta:
    5.633
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Diría que escogería el Mini, pero siempre se me viene a la mente su motor y el miedo que le tengo. Eso se extrapola al 207 por construcción, pero el Clio con su caja no sale airoso ni el OPC y su 4º pistón. Quizás el que mayor tranquilidad me daría sería el Ibiza (aunque ya sabemos los tubos de vacío...), pero me parece el más "aburrido" y la posición de conducción no me gusta (la sufro todas las semanas).

    Por año concreto de las unidades de la prueba y equipamiento, me quedo el Clio sin lugar a dudas.
     
    ER330d, Chicharro, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.401
    Me Gusta:
    15.451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El mini sin duda, siempre que no se le haya roto algo, claro

    De hecho me toca ajustarle la distribución, se ha ido de tiempo un 6% (n)
     
    A Gus le gusta esto.
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Pues yo tiraba al clio como un animal. Pasa lo mismo que con el mini por el tema ciclo :comi:
     
  7. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Yo discrepo sobre todo por fiabilidad. Yo me quedaria o el cupra o el clio. Sobre todo el clio creo que en chasis y divertimento les da un repaso a los demas el motor si es verdad que le hacia falta chicha
     
    A Edwards le gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.012
    Me Gusta:
    24.781
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    En ese momento hubiese tirado al 207 o al Mini.

    A día de hoy, Clío o Ibiza sin dudarlo.
     
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.497
    Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Como asi no hay un fiesta ST?

    Es de lo mejorcito en ese estilo
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.832
    Me Gusta:
    5.633
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Porque en ese año estaba el ST150, que estaba bastante por debajo de cualquiera de los de la comparativa (también lo he tenido y me encanta, pero no existe comparación posible, tampoco económicamente).
     
    A Braskinson le gusta esto.
  11. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Por estética, el Ibiza y el 207.

    Por motor, el Ibiza, con diferencia.

    Por chasis, el Clio parece ser que en curvas lentas es una fiera.
     
    A vapassat le gusta esto.
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.497
    Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ah vale que desde el movil no podia leer todo.

    pues si, porque quitando el Mini que juega en otra liga, el Fiesta ST es un producto feten para tener sensaciones de rally en un coche de calle.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.832
    Me Gusta:
    5.633
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Justamente eso es un Fiesta (ST150 al menos). Cuando planteamos comprarlo, hablé con un amigo que lo tuvo años atrás y me dijo exactamente eso, que era el coche de rally de calle, y tuve que darle la razón al 100%.

    De todos los coches que he probado y he tenido en casa (incluidos varios Cooper S, y el mío que de serie no va), el más nervioso con tacto de rally, el ST150 sin duda. No era el más efectivo y costaba un tiempo cogerle el punto, pero en cuanto a sensaciones en curvas cerradas/lentas, unido a su relación de cambio tan cortita, lo hacía un juguete de cuidado para distancias cortas.

    A día de hoy intento engañar a la contraria para que se compre un ST150 o un Swift Sport, pero nada, que quiere un Mini sí o sí.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  14. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.128
    Me Gusta:
    70.355
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    -Mini Cooper S
    - Clio Sport
    - Ibiza Cupra
    - Peugeot 207 RC
    - Opel Corsa OPC

    Por ese orden.
     
  15. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.497
    Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50

    Secundo al 100%

    las 3 primeras marchas para carreteras de montaña eran una gozada. de hecho reducir de tercera a segunda era criminal.

    El volante pequeñito muy conseguido, y el sonido de serie ya te transportaba a un tramo de rally.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.132
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    Madrid
    Las cajas de cambio del clio creo que tambien daban problemas.
     
    A vapassat le gusta esto.
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Habra que ver como se han usado dichas cajas. Conozco varios y ni una pega esto es como todo
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.132
    Me Gusta:
    5.938
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he leido que son bastante blanditas.
     
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.832
    Me Gusta:
    5.633
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Con uso normal también dan bastante por saco, es un fallo conocido de ese modelo. No pasa nada porque tenga males endémicos como cualquier coche :guiño:
     
    A Gus le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.172
    Me Gusta:
    331.201
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí:

    1. Clio.

    2. Mini.
     
    A romeodj y vapassat les gusta esto.
  21. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Insisto habria que ver que uso se le ha dado @FREDDIERS4 el compañero tiene uno ademas tocado mejor que el...
     
  22. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Hombre un mal endémico que te cuesta unos miles yo no lo llamaria mal endémico.

    yo tb he leido lo de las cajas pero es que conpzco varios y sin pegas, por eso digo que habria que ver que uso habra tenido
     
  23. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Buenas, yo voy a dar mi opinión personal por conocimientos y experiencia propia, luego cada uno dará la suya (normal) a ver, con un uso adecuado y una buena valvulina no dan problemas (que son blandas, sí), dicho esto:

    El problema de estas cajas son los sincros de la tercera y cuarta, sobre todo en los primeros, luego cambiaron el material de los sincros y ya no daban tantos fallos (rascaban), sí es verdad que Renault tuvo que reparar cajas con 50.000km en garantía, pero también es cierto que en otras ocasiones lo hizo con más de 100.000km fuera de garantía, y por supuesto hay quien no las reparó nunca con más de 200.000km, por eso lo primero que he escrito ha sido eso, el trato es muy pero que muy importante en estas cajas.

    Yo cuando busqué uno lo primero que quería era que no hubiese tenido más de un dueño ni muchos km, pero quería uno de los primeros porque cuando Renault solucionó el problema de los sincros alargo el desarrollo de la 4ª 5ª y 6ª y eso al motor del Clío no le viene nada bien, así localicé el mío con 45.000km y un solo dueño, la caja estaba perfecta, así que me lo traje para casita, jeje, en estos momentos mi caja (65.000km) con su buena y nueva valvulina (competición) va como una seda.

    PD. estos coches está claro que no se utilizan para ir a comprar el pan, pero hay que saber cuidarlos y mimarlos.

    Un saliudo, espero haber aclarado algo
     
    A vapassat, Dani_330Cabrio y Gus les gusta esto.
  24. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Respecto a cual me quedaría yo???

    Pues los he conducido todos menos el Mini, lo único que puedo decir es que no hay ningún coche que tenga la entrada en curva que tiene el Clío (la mangueta desacoplada hace milagros), luego están los frenos, buscar en este segmento algo que lleve Brembo de 4 pistones delante con discos de 312 y traseros de 300 (brutal) y con solo 1260kg!!!

    Respecto al motor ya lo dejo bien claro en mi post del Clio, pero está más que claro que no está hecho para drag race, está hecho para devorar curvas.

    Así que está claro cual me quedaría verdad...

    Un saludo a todos y buen finde.
     
  25. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.832
    Me Gusta:
    5.633
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Cueste lo que cueste, si es un mal típico del modelo. Como la cadenitis, cuesta tanto o más, y es un mal endémico.

    ¿Sabes sobre que fecha hicieron el material de los sincros reforzado?

    Efectivamente depende mucho del trato y mantenimiento, pero tienden a ello por las experiencias que yo tengo de amigos y conocidos con ellos (entre ellos gente que compró un clio sport por el diseño pero lo usaban como coche de uso normal, sin haberlo subido de vueltas en la vida.

    El clio viene con un setup y componentes muy decentes para ir al ataque, ya de serie. Al menos el mini venía mucho más aburguesado de serie, mucho más filtrado para no provocar "exceso" de sensaciones (y eso que la frenada ya era "decente", no como el Cooper S anterior).
     
    A Gus le gusta esto.
  26. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Creo que es a partir del Restyling (el feo), pero si tu pides sincros por tu bastidor ya te suministran los "buenos".

    Al Clío con 4 cosas que le pongas tienes un carreras/cliente en toda regla, y encima con una estética espectacular (que a día de hoy cuesta mucho de encontrar)

    Un saludo
     
  27. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Pues fijate que yo estoy mirando los turbo de 2014 en adelante creo que son me gustan mucho mucho. En los santos de maimona hay uno como el tuyo agachadito en color oro llantas de serie y el aleron que cada vez que lo veo se me pone tiesa y como suena es de un chavalin que trabaja en la opel de alli
     
  28. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi elección sería la misma y eso que he tenido los dos.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  29. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Lo dicho, el Clío es un "cacharro" muy bueno, gira cuellos y planta cara después de 15 años, eso ya dice mucho de un vehículo.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 May 2022
    A romeodj le gusta esto.

Compartir esta página