...y 15 años después creo que el único que sigue pareciendo un coche actual y no te aburrirías de conducirlo es....claro, el Mini
Diría que escogería el Mini, pero siempre se me viene a la mente su motor y el miedo que le tengo. Eso se extrapola al 207 por construcción, pero el Clio con su caja no sale airoso ni el OPC y su 4º pistón. Quizás el que mayor tranquilidad me daría sería el Ibiza (aunque ya sabemos los tubos de vacío...), pero me parece el más "aburrido" y la posición de conducción no me gusta (la sufro todas las semanas). Por año concreto de las unidades de la prueba y equipamiento, me quedo el Clio sin lugar a dudas.
El mini sin duda, siempre que no se le haya roto algo, claro De hecho me toca ajustarle la distribución, se ha ido de tiempo un 6%
Yo discrepo sobre todo por fiabilidad. Yo me quedaria o el cupra o el clio. Sobre todo el clio creo que en chasis y divertimento les da un repaso a los demas el motor si es verdad que le hacia falta chicha
Porque en ese año estaba el ST150, que estaba bastante por debajo de cualquiera de los de la comparativa (también lo he tenido y me encanta, pero no existe comparación posible, tampoco económicamente).
Por estética, el Ibiza y el 207. Por motor, el Ibiza, con diferencia. Por chasis, el Clio parece ser que en curvas lentas es una fiera.
Ah vale que desde el movil no podia leer todo. pues si, porque quitando el Mini que juega en otra liga, el Fiesta ST es un producto feten para tener sensaciones de rally en un coche de calle.
Justamente eso es un Fiesta (ST150 al menos). Cuando planteamos comprarlo, hablé con un amigo que lo tuvo años atrás y me dijo exactamente eso, que era el coche de rally de calle, y tuve que darle la razón al 100%. De todos los coches que he probado y he tenido en casa (incluidos varios Cooper S, y el mío que de serie no va), el más nervioso con tacto de rally, el ST150 sin duda. No era el más efectivo y costaba un tiempo cogerle el punto, pero en cuanto a sensaciones en curvas cerradas/lentas, unido a su relación de cambio tan cortita, lo hacía un juguete de cuidado para distancias cortas. A día de hoy intento engañar a la contraria para que se compre un ST150 o un Swift Sport, pero nada, que quiere un Mini sí o sí.
Secundo al 100% las 3 primeras marchas para carreteras de montaña eran una gozada. de hecho reducir de tercera a segunda era criminal. El volante pequeñito muy conseguido, y el sonido de serie ya te transportaba a un tramo de rally.
Con uso normal también dan bastante por saco, es un fallo conocido de ese modelo. No pasa nada porque tenga males endémicos como cualquier coche
Insisto habria que ver que uso se le ha dado @FREDDIERS4 el compañero tiene uno ademas tocado mejor que el...
Hombre un mal endémico que te cuesta unos miles yo no lo llamaria mal endémico. yo tb he leido lo de las cajas pero es que conpzco varios y sin pegas, por eso digo que habria que ver que uso habra tenido
Buenas, yo voy a dar mi opinión personal por conocimientos y experiencia propia, luego cada uno dará la suya (normal) a ver, con un uso adecuado y una buena valvulina no dan problemas (que son blandas, sí), dicho esto: El problema de estas cajas son los sincros de la tercera y cuarta, sobre todo en los primeros, luego cambiaron el material de los sincros y ya no daban tantos fallos (rascaban), sí es verdad que Renault tuvo que reparar cajas con 50.000km en garantía, pero también es cierto que en otras ocasiones lo hizo con más de 100.000km fuera de garantía, y por supuesto hay quien no las reparó nunca con más de 200.000km, por eso lo primero que he escrito ha sido eso, el trato es muy pero que muy importante en estas cajas. Yo cuando busqué uno lo primero que quería era que no hubiese tenido más de un dueño ni muchos km, pero quería uno de los primeros porque cuando Renault solucionó el problema de los sincros alargo el desarrollo de la 4ª 5ª y 6ª y eso al motor del Clío no le viene nada bien, así localicé el mío con 45.000km y un solo dueño, la caja estaba perfecta, así que me lo traje para casita, jeje, en estos momentos mi caja (65.000km) con su buena y nueva valvulina (competición) va como una seda. PD. estos coches está claro que no se utilizan para ir a comprar el pan, pero hay que saber cuidarlos y mimarlos. Un saliudo, espero haber aclarado algo
Respecto a cual me quedaría yo??? Pues los he conducido todos menos el Mini, lo único que puedo decir es que no hay ningún coche que tenga la entrada en curva que tiene el Clío (la mangueta desacoplada hace milagros), luego están los frenos, buscar en este segmento algo que lleve Brembo de 4 pistones delante con discos de 312 y traseros de 300 (brutal) y con solo 1260kg!!! Respecto al motor ya lo dejo bien claro en mi post del Clio, pero está más que claro que no está hecho para drag race, está hecho para devorar curvas. Así que está claro cual me quedaría verdad... Un saludo a todos y buen finde.
Cueste lo que cueste, si es un mal típico del modelo. Como la cadenitis, cuesta tanto o más, y es un mal endémico. ¿Sabes sobre que fecha hicieron el material de los sincros reforzado? Efectivamente depende mucho del trato y mantenimiento, pero tienden a ello por las experiencias que yo tengo de amigos y conocidos con ellos (entre ellos gente que compró un clio sport por el diseño pero lo usaban como coche de uso normal, sin haberlo subido de vueltas en la vida. El clio viene con un setup y componentes muy decentes para ir al ataque, ya de serie. Al menos el mini venía mucho más aburguesado de serie, mucho más filtrado para no provocar "exceso" de sensaciones (y eso que la frenada ya era "decente", no como el Cooper S anterior).
Creo que es a partir del Restyling (el feo), pero si tu pides sincros por tu bastidor ya te suministran los "buenos". Al Clío con 4 cosas que le pongas tienes un carreras/cliente en toda regla, y encima con una estética espectacular (que a día de hoy cuesta mucho de encontrar) Un saludo
Pues fijate que yo estoy mirando los turbo de 2014 en adelante creo que son me gustan mucho mucho. En los santos de maimona hay uno como el tuyo agachadito en color oro llantas de serie y el aleron que cada vez que lo veo se me pone tiesa y como suena es de un chavalin que trabaja en la opel de alli
Lo dicho, el Clío es un "cacharro" muy bueno, gira cuellos y planta cara después de 15 años, eso ya dice mucho de un vehículo. Un saludo