Me presento Mini Cooper S JCW R53

Tema en 'Mini' iniciado por dvfturbo, 16 Feb 2016.

1. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Hola.

Bueno yo no me presento por que ya me teneis visto por aqui de hace tiempo, pero presento el nuevo miembro de la familia.

se trata de un Mini Cooper S con kit mecanico y estetico JCW lo que vendria a ser un JCW de la epoca, es del 2004, ya que el JCW comercializado como tal fue a partir dle 2005, por lo que si querias un JCW antes de ese año habia que equiparlo en la bmw, asi que ese me ha tocado a mi :)

Cumple todos lo clichés de "no lo compres!", es decir, es de importacion, sin libro de mantenimiento en españa, bueno si, pero desde el 2010 mas o menos, y como ya os he comentado es equipado por gama no es el modelo especificado en ficha y tal, pero esos 210cv se notan y bien.

Lleva el kit numerado de JCW en el motor, y suena y va de maravilla, es el de compresor para el que tenga alguna duda, no es el turbo.

Creo que lo he pagado mas o menos bien de precio y tiene algunas tonterias a hacerle, pero solo eso, tonterias (al menos que yo haya podido ver con el bmwscanner).

Teoricamente, aparentemente (por desgastes) tiene 104mil km, un pelin mas, no he visto que en ningun modulo marque cifras distintas, por lo que posiblemente sean reales, asi que creo que es una buena unidad.

No tiene techo panoramico, ni navegador, algo que a mi personalmente me gusta, por que asi pesa menos jejeje.

y no se no se me ocurren mas cosillas que contaros, lo tengo desde ayer mismo asi que aun tengo que ir descubriendolo, de momento he andado con él unos 200km y las impresiones son muy buenas, pero ha sido bajo la lluvia asi que mucho no lo he podido exprimir.

ah y el primer fallo que le he visto a reparar es que el DSC no funciona, lo tienen anulado de alguna manera, que me tocará investigar como lo han anulado y el por que, sin el dsc sale derrapando a la primera de cambio, jajaja.

de momento contento con la nueva adquisicion

Ya subiré mas fotos, de momento solo tengo esta al lado de su hermano mayor.

Perdon por el tochazo

Última edición: 28 Feb 2016
    Compact_, HATTORI_ENZO, Getauto y 2 otros les gusta esto.
  2. jaspuerta

jaspuerta Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d 136-repro
    210cv. El otro dia me paso uno a mas de 240, yo iba a 220 y me paso en 2 segundos. Seguro que iba sin dsc y sin limitador de velocidad. A mi me encantan los minis para mi has hecho una buena compra. A disfrutarlo con cuidado. Saludos

3. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buen molinillo!!
    Y el de compresor, mas gastón dicen pero mas divertido que el posterior Turbo.
    A disfrutarlo!!

4. Rigodon

Rigodon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Buscando...
    Bonito garaje gastas!

El Cooper S se ve espectacular! El BMW ya ni te cuento!

A disfrutar de semejantes máquinas.

Saludos :guiño:

5. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    BMW 320D E91
    eso nson plazas de parking en condiciones y columnas redondas :amo2::amo::amo::amo2::amo:

6. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

Me da que has tenido algun problema en algun parking, jajaja

7. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    BMW 320D E91
    si hace tiempo en el garage de mi cuñado jajajajaja , nada serio .:facepalm:

8. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Norawena, te va a encantar

Yo te diría que el dsc lo han desconectado porque es realmente intrusivo, cuando actua de deja el coche clavado, a mi me ha dado mas de un susto en una rotonda
    Yo lo llevo siempre desconectado

9. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buena adquisición! Te vas a divertir un montón con el.

En cuanto a las cosas que comentas no me cuadran....los faros son de un post-restyling y por fecha puede ser asi (comenzaron de 2004 hasta 2006) pero ya había JCW pedidos a fábrica.

Y no lleva el kit estético JCW, al menos el parachoques delantero es el de serie, solo que le han puesto las rejillas aero.

Y el tema del DSC comprueba primero los fusibles por si lo han hecho a lo fácil.

A disfrutarlo, menudo garaje tienes :O

10. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
  11. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

Acabo de subir algunas fotitos mas

creia que el paragolpes delantero si tenia algo que ver con el JCW, el trasero creo que tambien, ahora lo podrás ver en una de las fotos que acabo de subir, pero bueno estoy algo pez aun en el mini jajaja.

Tambien lleva el salpicadero en carbono y yo le he puesto ahora el pomo de del cambio de marchas y del freno de mano en carbono del JCW.

eso si, es un misil, estoy muy contento la verdad, muchas sensaciones y se nota muchisimo ese kit JCW mecanico, sale disparado vayas en la marcha que vayas y a cualquier regimen, es impresionante, sin mencionar lo adictivo del sonidillo del compresor jejeje.

12. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Esta muy bonito! Pero solo el trasero es jcw (en realidad es el equipamiento "aero" ya que el jcw podia venir sin esos parachoques. Le faltan las taloneras laterales y el parachoques delantero.

Pon fotos del interior! Con lo que comentas tiene muuuy buena pinta.

El kit jcw se nota una barbaridad, el cooper s con tena de poleas del compresor cambia radicalmente. El sonido del compresor a mi me chifla, he tenido dos cooper S r53 y me volvia loco junto a los petardeos del escape. No le notas un poco falto de bajos? Es el unico pero que le he sacado al r53 pero es logico por el motor que lleva.

Un saludo!

13. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

La verdad es que de bajos no me quejo desde poco menos de 2mil vueltas sale bastante rapido desde cualquier marcha.

Pues lo que dices que le falta estetico del JCW igual me lio a ponerselo, aunque asi me toca poco en el garaje y tal, ya veré.

ya subiré una foto con lo del interior :)

Última edición: 28 Feb 2016
  14. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    acabo de subir la fotito del interior para que veais lo del carbono, el salpicadero ya lo compré asi y yo le he puesto ambos pomos como decia en un post anterior.

queda muy chulo y a pesar de que el pomo del cambio del works es un tanto feo, al tacto y a la hora de cogerlo para hacer los cambios es una pasada, nada que ver con la bolita que llevaba del mini jejeje.

como punto negativo aparte de que es muy simple es que no indica las marchas, osea no lleva el dibujo de las marchas, a mi me da igual, el problema es si se sube a llevarlo alguien que no tenga costumbre de los "bmw" jajaja.

15. Kaman

Kaman En Practicas

Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Muy bonito el coche, y seguro que es un tiro!
    Lo del kit aero miratelo bien, solo las taloneras ya se van a 300€ imprimadas las originales, y el frontal son casi 500€, esteticamente es perfecto, pero si dices que ya te roza un poco con el aero se te va clavar, ya que es más salido de delante. Yo lo llevo y encantado, esteticamente es descomunal, pero junto con la roscada que llevo no se llevan demasiado bien... :descojon::descojon::descojon::descojon:

A disfrutarlo, la serie R50-R53 es lo unico salvable que a hecho BMW...

Saludos,

Compartir esta página