Mini Cooper S, me lo recomendais?

Tema en 'Mini' iniciado por RAQUEL_CAB, 24 Oct 2005.

  1. RAQUEL_CAB

    RAQUEL_CAB Guest

    Hola, estoy pensando en comprarme un Cooper S de segunda mano como coche de uso diario, me lo recomendais o es demasiado tragon? hago unos 50km al dia, la mitad en atascos.

    Por cuanto me puede salir uno con un par de años? he visto precios por ahi muy dispares, desde 15.000 hasta 25.000€
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Atascos de parar-arrancar-50 metros-parar?
    Pues ponle entre 15-20l a los 100, dependiendo de como sean los 25km de no atascos.

    Salu2 ;-)
     
  3. RAQUEL_CAB

    RAQUEL_CAB Guest

    no serian 25km de arrancar y parar, trafico denso y de vez en cuando para y arrancar. Cual es el consumo medio de este chiquitin? ya se que depende de cada uno y su forma de conducir, pero aprox..
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Entre 10 y 12 litros.
    En cuanto al precio, siendo del 2003, calcula entre 20 y 22.000 euros.
    Mi recomendación: No te lo compres.
    Es demasiado 'rudo' para un uso diario, al menos para mi. Y menos para ir en atascos.
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirate un cooper, tendras de sobras, mi opinion.

    Salu2
     
  6. RAQUEL_CAB

    RAQUEL_CAB Guest

    aparte de un coche para ir a trabajar tambien quiero uno para disfrutar los fines de semana, podria seguir yendo a trabajar con un utilitario diesel que tengo y reservar el S para fines de semana o escapadas.
    Veo que algunos propietarios del Cooper S no lo recomendais, por que?
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    El coche es precioso, estable, frena bien, acelera muy bien y corre suficiente, el consumo cuenta entre 10/12 mixto, las pegas q algunos de nosotros podamos verle quiza no lo sean para ti, yo, para el uso que comentas creo q no encontraras nada mas divertido y bonito.
    Mi mujer q es la propietaria, al principio le puso alguna pega de dureza de suspension, pero pasados un par de meses esta encantada.
    Un saludo
     
  8. SERGIBCN3

    SERGIBCN3 Guest

    Para atascos infumable. La dureza del embrague y su comportamiento lo hace bastante incómodo.

    Saludos
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mi consumo no baja de los 12,5....... ;-)

    el coche es precioso, perfecto.
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te lo dice Aroa mas arriba (ella hace casi todo ciudad y Rondas), pero en "general" traga bastante mas que el ///M...

    Salu2 ;-)
     
  11. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    ¿Más que el //M? Increíble, tú, yo creía que sería más moderado....

    Pues ya está: Todos los propietarios de un CooperS, a comprarse //Ms.....

    (me van a tirar piedras en este foro y a aplaudirme en el M...)
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que el ///M a 160 va sobrado, y el Cooper S, con el compresor, pues...

    Salu2 ;-)
     
  13. Emporio

    Emporio Guest

    si puedes reservalo para el finde, lo tengo clarisimo.....el S!!!!

    te lo dice un propietario de un Cooper!!
    yo con el mio los consumos los tengo en 8.5, conducción normal.
    ciudad, rondas, autopista......


    Por eso te digo que si es a diario, como es mi caso, un Cooper, i sino, con un S!!!!!vas más que sobrado!!!!!!!
     
  14. Pues yo vendo uno. Pasate por mercado y lo ves. 20.000 euros y esta perfecto. Un saludo
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    La verdad es que para mi los Mini lógicos són el One (mas barato de compra , seguro muchíssimo más barato...) y Cooper S , que sale considerablemente más caro ,pero es una auténtica maravilla.
    Para el Cooper es ni chica ni limoná , no le veo ninguna lógica.
    Ahora si mentalizate que el Cooper S entre seguro y compra ronda los 650 euros / mensuales sumale que es un coche tragón y verás que no es un coche barato.
    Para mi opción de tener un coche y no usarle durante la semana para ahorrar, es un quiero y no puedo , prefiero tener un coche más modesto , dentro de mis possibilidades pero que pueda usarlo cada día.
     
  16. yo te vendo mi mini cooper S, tiene 50.000 km esta en Madrid asi que lo puedes ver... el precio 19.000 euros. Lo he dejado al mismo precio que me daban en la casa por catalogo. Es decir a precio de amigo es de abril de 2004 si quieres verlo lo tengo puesto en el segunda mano, en este enlace puedes verlo http://coches.segundamano.es/fichaI.... &provincia=28 aqui ves todo lo que tiene, es exactamente igual al de la pelicula Italian job. Un saludo, tiene garantia oficil BMW. Si te interesa mi numero es 667384049. y mi nombre Antonio. Felices Fiestas.
     
  17. Lo que si es cierto es que el Mini cooper S tiene unos consumos muy variables, en carretera a 120 km/h he logrado un consumo de 7 litros, pero si lo llevas un poco alegre el consumo no te baja de 10 litros. Y en ciudad 11 conduciendo normal. Felices fiestas!!!
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad?? Y como has conseguido esos consumos? :-s :-s

    Salu2 ;-)
     
  19. sergiogara

    sergiogara

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    Compratelo, no lo dudes.
    El unico pero es al consumo yo de media hago unos 12.7 a los 100
     
  20. VIRTO

    VIRTO Guest

    Para hacerle a diario 50 kms con muchos atascos no te lo recomiedo, te vas a acabar hartando.

    El coche es una pasada!:dan:
     
  21. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    si es para ciudad, y te preocupa el consumo, no lo compres.
     
  22. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    A ver, mi hermano tiene un cooper S desde hace dos años y está encantado con él. El hace un uso normal y le marca 9,6 litros de consumo, si bien no coge muchos atascos y no es de los que le pisa. Yo lo se lo cojo usualmente y, la verdad, es un coche tremendo, con el que no es fácil ir lento porque el propio cochecillo te invita a correr. Además, creo que es un coche bastante exclusivo y atemporal. Está claro que hay opciones más racionales, pero no olvidemos que el cooper S fue concebido como un capricho para divertirse, y lo han clavado.
     
  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No

    Meter un Cooper S en un atasco es como llevar un purasangre a una cabalgata. No vas a aprovechar su rapidez, vas a pagar mucha gasofa...pero fardarás un montón, jejeje.
     
  24. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    y q coche con prestaciones está pensado para los atascos???
    Entonces para los atascos todos con diesel pero nada de turbodiesel tdisss, diesel a secas 60 cv. total para ir parado¡¡¡

    Vamos a ser un poco congruentes... :wink:

    El coche es una auténtica maravilla, yo dejé el mío (pq me venía mi niña de camino y con tres puertas...) en abril (20.000 euros con 15.000 kms y paquete chili incluido, se lo qdó un amiguete q lo compró directamente a Bmw España) y aparte de los consumos q son un poco altos (10-12, más bien tirando a 12...) ningún problema y me dió una pena horrorosa. Si te gusta el mini y puedes permitirtelo, no lo dudes un instante. Además hay una serie de opciones q solo puede equipar el Cooper S q le hacen todavía más exclusivo.
    El embrague?? Tu q Cooper S has cogido?? El embrague, como el cambio, como los frenos o la suspensión son Grupo Bmw y no tienen absolutamente ningún problema.
    Este era el mío.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si estás interesada Mini España tiene una selección de vehículos (lo llaman Mini Next y es igual a Bmw Select) revisados con garantía de dos años. Los puedes ver in situ en BMW Madrid en Alcalá de Henares y tb en la página wes de mini.es

    Saludos
     
  25. nihonto

    nihonto Guest

    bueno, no se pero el cooper S no es coche para atascos (si es que hay alguno para eso) comprate una moto.
    y lo del consumo! amenos que vayais siempre en segunda...
    yo le zurro y mucho y nunca me pasa de 10l/100km.
    donde mas sube es en ciudad, pero nadie hace 100km a 30!
     
  26. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Jejeje.... y tienes un Works!! , a mi lo de que gaste 12l a los 100 me parece un poco excesivo, vamos, que coches con bastante más cilindrada gastan menos que eso o parecido, siempre que se haga un uso "normal" de ellos.... pero lo cierto es que el mini tiene unos consumos muy sensibles al uso que se le dé, y como te guste subirlo de vueltas en las primeras marchas.... se dispara. Si tu conducción es tranquila no te va a gastar en exceso, pero como quieras divertirte... . Si como dices ya tienes un diésel para usar entre semana y puedes permitirte un segundo coche, cómpratelo :wink:

    Y lo que dicen de los atascos... ¿qué coche está hecho para los atascos?, el Kia Picanto?, utilitarios con la motorización diesel más baja de gama disponible?, porque a parte de eso... una scooter?
     
  27. nihonto

    nihonto Guest

    joe, si conduciendo normal me marca 8,5 !
    lo que si es cierto es que antes de meterle el kit works consumia mas.
    ahora si vas tranquilo metes sexta y vas muy bien por carrtera.
     
  28. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Si, al tener más potencia ahora lo llevas a la misma velocidad menos revolucionado... es lo que decía antes alguién con un M3, que con una conducción parecida el M, que va más sobrado, gasta menos que el Mini... y yo mismo podría ponerte un par de ejemplos de coches potentes y con bastante más cilindrada, que conduciendo normal y dándoles caña eventualmente, pues uno ni llega a gastar esos 12l que les gasta el Cooper S a muchos, y otro que sí que los pasa, pero no por mucho, y con el doble de potencia...
     
  29. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si el nuevo motor gasta algo menos, apuesto a que si. Yo creo que el S es una pasada de coche, pero el consumo es excesivo en relación a las prestaciones. Es de las poquísimas pegas que se le pueden sacar.
     
  30. Tulin

    Tulin Guest

    Nuevo coche

    Hola a todos, es la primera vez que escribo y estoy alucinada de todo cuanto leo. La proxima semana me entregan un Cooper S Park Line y espero que el coche vaya mejor que el conce. Tuve uno hace muchos años (un 850) y era fabuloso dentro de ser un coche antiguo.
     

Compartir esta página