Muchas gracias a todos por los consejos y aclaraciones en mi presentacion. Ya tengo al pequeñajo conmigo, ahora subo fotos y despues de haberlo probado un poco (aun no he hecho mas de 20km seguidos) me salen las primeras dudas. Ahi van: Al ser el coche de una chica y haberlo llevado siempre al mecanico del pueblo hay varias cosas: lo primero, lleva las llantas del jcw. Que creeis que hay que hacerle al coche para compensar la diferencia de tamaño de las ruedas? Bajarlo? Separadores? Nada? El tema es que noto que flota un poco! Luego, tengo las pastillas y discos gastados. Que me recomiendas, sin cambiar las pinzas: pastillas y discos de serie? Bosch i me ahorro unos euros? Otros que me den mejor rendimiento? Si la diferencia de precio no es alta y puedo obtener una mejora en rendimiento, vale la pena... tambien queria saber sobre el escape, que lo llevo de serie. Cual seria la inversion mas barata para mejorar el sonido? Se nota que es un motor que puede sonar muuuuy bien, pero con este escape es muy discreto. El otro dia, vi uno por la calle con mejor sonido y le pregunte; me dijo que le habia quitado un colector. Tiene sentido? Que consecuencias puede tener? El tema es que no quiero dejarme 1.000€ en escape... Por otro lado, repro, que opinais? Vale la pena? Ya no por potencia si no por mejorar la curva de potencia y sobretodo el consumo. Por ultimo, no llevo el ordenador de abordo. Para mi es fundamental, pero tras haber investigado, creo que es imposible... sabeis algo? Mil gracias por adelantado! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precioso!! Como me gustan los r53 es el único que mantiene esa esencia de mini Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas a todos!! Ya por fin, este fin de semana he podido subir al pirineo con el pequeñin para poder probarlo bien. Varias cosas que comentaros: - consumo: exagerado, creo que el coche tiene algo ya que yendo a 120, no baja de 11. Ademas, creo que le falta potencia. Tras haber leido mucho en el foro, tengo dos teorias: palomitas de admision o sensor lambda. Que opinais? - Muy curioso, justo detras de donde sale el aire a los pies del conductor, a la derecha del acelerador, hay como una tapeta rigida que donde acaba, empieza el tubo por donde sale el aire. Se calienta horrores! Hasta quema! La temperatura del agua coche en ningun momento ha subido de la mitad del indicador. Además, ponia el aire en marcha, sin el boton de aire acondicionado activado, y poniendo el clima a 17-18 grados salia aire caliente! Estando el exterior a 6-7 grados! Para que el aire saliera frio-tibio tenia que ponerlo en Lo... no es muy normal no? Puede estar relacionado? A ver si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser!! Gracias tios! P.D alguna fotillo del finde... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos!! Ya por fin, este fin de semana he podido subir al pirineo con el pequeñin para poder probarlo bien. Varias cosas que comentaros: - consumo: exagerado, creo que el coche tiene algo ya que yendo a 120, no baja de 11. Ademas, creo que le falta potencia. Tras haber leido mucho en el foro, tengo dos teorias: palomitas de admision o sensor lambda. Que opinais? - Muy curioso, justo detras de donde sale el aire a los pies del conductor, a la derecha del acelerador, hay como una tapeta rigida que donde acaba, empieza el tubo por donde sale el aire. Se calienta horrores! Hasta quema! La temperatura del agua coche en ningun momento ha subido de la mitad del indicador. Además, ponia el aire en marcha, sin el boton de aire acondicionado activado, y poniendo el clima a 17-18 grados salia aire caliente! Estando el exterior a 6-7 grados! Para que el aire saliera frio-tibio tenia que ponerlo en Lo... no es muy normal no? Puede estar relacionado? A ver si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser!! Gracias tios! P.D alguna fotillo del finde... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes los recambios originales a buen precio, creo yo Aqui te dejo el enlace: https://www.mini.es/es_ES/home/services/service-and-repair/mini-value-service.html Solo tienes que meter, modelo,version y taller mas cercano
Muchas gracias!! Veo entonces que lo del consumo es normal. A ver si podeis ayudarme con lo de la tapa esta que se calienta. Que hay detras? Se calienta muuuucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas raalpi, pudiste solucionar lo del calor de esa tapa? Tengo un mini cooper r50 del 2005 con el mismo problema. Saludos y muy chulo tu coche!
11l a 120 km/h normal...?, para nada, ahí hay algo mal, o el filtro sucio, o no se, qué medida de rueda llevas?
Estoy con Yagu... A 120km/h 11 Litros no los consume ni mi GP, consume bastante menos, yo revisaria filtros y bujías para empezar. De todas formas no estaria mal que hagas la media de consumo tu, para comparar con el ordenador no sea que por el motivo que sea esté "mintiendo".
Muy buenas y muchas gracias por vuestras opiniones e involucraos en el tema. No solo consume demasiado si no que creo que no entrega la potencia que debería. Me compré un UltraGauge (os lo recomiendo, es una maravilla) ya que mi unidad no tiene ordenador de abordo. De todos modos, los datos que me da el UG coinciden con los que me marca el coche cuando accedo al menu secreto del coche donde veo consumos y demás. Y si, llevo una media de 11,3 - 11,5 cuando, pese a que pocos me adelantan, soy un conductor muy eficiente y estoy constantemente controlando el consumo Bujías ya me las cambiaron y creo que el filtro también, lo revisaré de todos modos y os lo confirmaré. El UltraGauge, al margen de darte muchos datos del coche, también detecta los errores que pueden salir. Me sale constantemente el error p0326, que es el sensor de oxigeno. Cuadra perfectamente con los síntomas, pues el fallo del sensor ocasiona un aumento en el consumo y perdida de potencia... El tema es que, después de haberlo llevado al taller de toda la vida, explicándole los síntomas y el error que me saca el UG a través del OBD y no haber tenido ni idea, decidí llevarlo a la BMW Oficial en la que, por suerte, tengo un contacto que evita que me sangren. Mi sorpresa es que, pese haberles advertido de los errores, lo han enchufado DOS VECES a la máquina y no les sale ningún error. Dicen que además, el jefe de taller, ha hecho una prueba dinámica (se lo ha llevado a pasear) y que lo ve todo bien... Ahi es cuando ya desisto, porque pese a que el UG saca el mismo error siempre, es una maquina fiable y coincide a la perfección con los síntomas, si en la BMW oficial no son capaces de ayudarme.... ¿Que opináis? ¿Que haríais? Sabéis de algún taller de Barcelona, especialista o que entienda de minis, que lo pueda mirar? Muchísimas gracias!!!
por cierto, si hay alguien con un cooper s 163 cv le invito a comer/cenar para que podamos quedar y comparar las prestaciones de los coches y podamos diagnosticar detalles que por nosotros solos no podemos diagonsticar! (me gustaría comparar potencia y consumo...)
Mi coche es el R50 y en uso exclusivamente de ciudad me marca de media unos 12L. Cuando he salido por autovia creo que rondaría sobre los 8 o 9 litros. Saludos
En un R50 lo tengo en unos 9,5-10L haciendo ciudad. Si circulo como dices a 120km/h se pone a unos 8,7-9L. El consumo que comentas en un R53 es más que normal, no me preocuparia demasiado, el motor Chrysler es muy tragón, pero duro como una roca Saludos,
Mi cooper r50 con neumáticos 205 en llanta 17 me hace estos consumos, decir que me pesa el pie un poquito, el uso viene siendo 70% uso carretera de montaña y 30% nacionales a ritmos legales. El cooper tiene culata esmerildada, así como los asientos de las válvulas, guías de estas nuevas,etc. Bobinas, cables y bujias nuevas, filtro aire nuevo, etc. Se puede decir que motor a estrenar, estos son los consumos por depósito
Joer pues no tienes consumos bajos no. Ahí tenéis consumos de mi S 170 desde que lo tengo. Conducción nada eficiente.