Duda Mini Cooper s R56 contra cualquier petrolero moderno.

RUSTAM43

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Mi mujer ha sido destinada a mi oficina, y tengo la duda de marchar a trabajar en su compañía tratando de aprovechar en nuestra ventaja los 180 pavos mensuales que gastamos en transporte público. Lo que no tengo tan claro, es meterle al Mini unos 25.000 kilómetros anuales en tales menesteres.
Mi pregunta es , ¿vendo el bicho y compro un petrolero enano de última generación, o le endiño en 5 años ciento y pico mil kilómetros? El Cooper S en estos momentos marca 149.000 kilómetros.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Si yo pudiera ir por 180 al mes en transporte público a trabajar, con horario puntual, a puerta de casa, no tendría coche.
 

Ibi-TDI

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Mi mujer ha sido destinada a mi oficina, y tengo la duda de marchar a trabajar en su compañía tratando de aprovechar en nuestra ventaja los 180 pavos mensuales que gastamos en transporte público. Lo que no tengo tan claro, es meterle al Mini unos 25.000 kilómetros anuales en tales menesteres.
Mi pregunta es , ¿vendo el bicho y compro un petrolero enano de última generación, o le endiño en 5 años ciento y pico mil kilómetros? El Cooper S en estos momentos marca 149.000 kilómetros.

Si crees quete aguanta 150mil nas solo con revisio n es adelante
 

RUSTAM43

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Yo tiraría con el Mini sin ningún género de dudas.

El problema, es que aun circulando en modo flan, no creo que el coche monte un motor para darle tal uso.
 

aLbErTo8020

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Usa el coche , disfruta incluso a diario de semejante coche divertido como es ese mini que la vida son dos días y Dios dira, si mañana rompe se compra otro, pero has disfrutado hasta yendo a currar del coche .
 

*NANO*

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El problema, es que aun circulando en modo flan, no creo que el coche monte un motor para darle tal uso.

Yo creo que aguantará ese kilometraje sobradamente. Siendo desplazamientos al trabajo, a ritmos suaves y sin zumbarle, no deberías tener mayores problemas. Otra cosa sería uso dándole estopa. Además, a ritmos suaves, consume bastante poco para ser gasolina.
 

Wilfredo

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¿Era un N14?

Yo voy a unos 1000 km al mes aprox con el mío de media, bastante más de lo que pensaba hacerle en un principio, pero es que voy a gusto con él. Con sus mantenimientos al dia y estando al loro de sus endemismos (tensor de distribucion, acumulación de carbonilla, bomba de alta, filtro de gasolina, consumo de aceite, tapa de balancines que puede sudar por la junta o romper PCV) pues por qué no.
 

RUSTAM43

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Si yo pudiera ir por 180 al mes en transporte público a trabajar, con horario puntual, a puerta de casa, no tendría coche.

180 euros al mes dan de comer pienso al menos a 800 gallinas. Aprovecha el temporal que se aproxima para fumigar los olivos. ¿No me digas que en la empresa en la que trabajas no te pagan el combustible?
 

RUSTAM43

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¿Era un N14?

Yo voy a unos 1000 km al mes aprox con el mío de media, bastante más de lo que pensaba hacerle en un principio, pero es que voy a gusto con él. Con sus mantenimientos al dia y estando al loro de sus endemismos (tensor de distribucion, acumulación de carbonilla, bomba de alta, filtro de gasolina, consumo de aceite, tapa de balancines que puede sudar por la junta o romper PCV) pues por qué no.

Por eso mismo, porque al N14 hay que darle los mismos cuidados que a mi suegra, que acaba de cumplir 91 años.
 

RUSTAM43

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Trabajando juntos, va a durar más el mini que vuestra paciencia.

Hace tiempo que no le arrimo la patata. De momento el diagnóstico es, problema de culata.
 
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Wilfredo

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Por eso mismo, porque al N14 hay que darle los mismos cuidados que a mi suegra, que acaba de cumplir 91 años.

:LOL:

Ahí le has dado, cuando es un coche de capricho y se le hacen 6000 km al año, esas vigilancias hasta se convierten en miniplaceres al no estar compactadas en el tiempo, pero claro, a ritmo de 25.000 al año, pues es un tensor de distribución al año, mirarle el aceite y rellenar 2 veces al mes, filtro de gasolina cada año o año y medio, y no descartes una bomba de alta al 4º año si la que llevas es nueva y no cambias el fitro de gasolina cada año. Eso y que no salgan más cosas que pueden salir (lo de la tapa/PCV, racores de engrase que sudan, sonda lambda que se tuesta, embraque en caso de cambio manual ...) Cada usuario elige ...:LOL:
 

Pedroo Garcia

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Mi mujer ha sido destinada a mi oficina, y tengo la duda de marchar a trabajar en su compañía tratando de aprovechar en nuestra ventaja los 180 pavos mensuales que gastamos en transporte público. Lo que no tengo tan claro, es meterle al Mini unos 25.000 kilómetros anuales en tales menesteres.
Mi pregunta es , ¿vendo el bicho y compro un petrolero enano de última generación, o le endiño en 5 años ciento y pico mil kilómetros? El Cooper S en estos momentos marca 149.000 kilómetros.
¿ cuantos kilometros hay al trabajo entre ida y vuelta ?
 

Navero

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Con el Mini, de cabeza.

Ese motor aguanta ese ritmo de sobra, y sino, pregúntaselo a @Gus y a su mujer biggrin
 

gataka

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Usa el coche , disfruta incluso a diario de semejante coche divertido como es ese mini que la vida son dos días y Dios dira, si mañana rompe se compra otro, pero has disfrutado hasta yendo a currar del coche .

Al hilo de esto que comentas, por aquí hay un chaval, bueno ya no tan chaval de cuarenta y pocos, que se ha comprado un Ferrari 458 y con dos coj*nes lo mete en ciudad para ir a trabajar todos los dias, nada de comprarse un cochazo para los findes, todos los días !! Anteriormente tuvo un Aston Martin que le daba igual uso, los compra de segunda mano, pero aún así el Ferrari le debió costar un paston.

Ese es mi ídolo, seguro que va contento a trabajar todos los días jejeje
 

aLbErTo8020

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Al hilo de esto que comentas, por aquí hay un chaval, bueno ya no tan chaval de cuarenta y pocos, que se ha comprado un Ferrari 458 y con dos coj*nes lo mete en ciudad para ir a trabajar todos los dias, nada de comprarse un cochazo para los findes, todos los días !! Anteriormente tuvo un Aston Martin que le daba igual uso, los compra de segunda mano, pero aún así el Ferrari le debió costar un paston.

Ese es mi ídolo, seguro que va contento a trabajar todos los días jejeje
Yo ese nivel no le tengo jajajajaja , pero si voy a diario 80 Km con el 140i aun teniendo una furgoneta , paso, el día que rompa ya veré , pero me levanto con ilusión de conducir mi coche no solo 4 o 6 mil km al año , si no que lo llevo 35 mil y mañana ya veremos que pasa.
 

Curro

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Vendelo ahora que vale algo.
 

Wilfredo

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Con el Mini, de cabeza.

Ese motor aguanta ese ritmo de sobra, y sino, pregúntaselo a @Gus y a su mujer biggrin

Mientras no se te olvide mirarle el aceite por lo menos una vez cada 4 ó 5000km, que verás la varilla seca en la marca de abajo y más allá, y el cuadro ni mú, SÍ :finga: (no es mi caso, que le miro cada 1000 km a lo más. pero sí el de un amigo que tiene otro, y es más despreocupado que yo ...)
 
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Pedroo Garcia

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¿Qué importa eso?
Bueno, porque dependiendo de los kilometros que sean, puede ser mas o menos factible ir en un Mini cooper, si la distancia son ida y vuelta 150 / 200 kilometros, alomejor hasta le compensa mas un serie 5 G30 , por poder....... yo he hecho trayectos de 30 kilometros con un tractor a 40 por hora jajajaja, si por ejemplo es un trayecto corto, de 15 o 20 minutos, pues como tu bien dices, recomendaria seguir con el mini, con 150 mil kilometros está en rodaje.
 

Spidiman

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Yo tiraría con el Mini. Por 6-7000 € cochinos que te van a dar y teniendo que poner el triple para comprar algo decente, muchos km tienes que meterle al Cooper para rentabilizar la operación. Bueno, directamente no vas a rentabilizarla en lo que te queda para jubilarte :guiño:

Dale caña al Mini que en plan tranqui por REDIA le sacas menos de 9 l/100 fijo.
 

*NANO*

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Bueno, porque dependiendo de los kilometros que sean, puede ser mas o menos factible ir en un Mini cooper, si la distancia son ida y vuelta 150 / 200 kilometros, alomejor hasta le compensa mas un serie 5 G30 , por poder....... yo he hecho trayectos de 30 kilometros con un tractor a 40 por hora jajajaja, si por ejemplo es un trayecto corto, de 15 o 20 minutos, pues como tu bien dices, recomendaria seguir con el mini, con 150 mil kilometros está en rodaje.

Ya dijo que unos 25.000 al año. Poco importa que sean 80 o 100 diarios.
 
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