Mini Cooper S

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola, buenos días a tod@s;

Soy nuevo en el foro y os quería hacer una preguntas por si me pudiérais ayudar, voy a adquirir un Mini Cooper S con el paquete Sport que trae Llantas Web Spoke de 17´´, suspension deportiva, diferencial autoblocante, faros xenon, linea cromada exterior, recubrimiento interior en brushed alloy, interior en antracita, franjas en el capó, techo en color negro/blanco, Bluettoth con USB y Radio Mini Boost.

Mi consulta es relativa sobretodo al tema de la suspensión, me han dicho que es demasiado dura y me gustaría si me pudiérais decir si es incomoda y es mejor dejar la suspensión que trae de serie y además si me pudiérais aclarar si esa suspensión hace que el coche quede más bajo o la altura del mismo se mantiene.

Me habían también comentado si para marzo de este año iban a cambiar la carrocería, cambiar un poco la estética de toda la gama Mini, ¿es cierto? .

Os doy las gracias de verdad por vuestra ayuda de verdad.

Un saludo y muchísimas gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.143
Bienvenido al foro y en cuanto a la suspension del Cooper s es dura pero es lo que necesita un coche asi para disfrutar para lo que esta pensado.
Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu duda,como bien dice Alberto,esa suspesnion es la ideal para disfrutar del Mini,es algo màs dura que la normal y baja el coche en aproximadamente centimetro y medio.

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola, buenas a tardes;

Muchas gracias Alberto(Lagu) y fer316, la verdad que me habían dicho que la suspensión deportiva era muy muy dura y incomoda para viajar por eso os quería consultar.

También tenia la duda si el coche bajaría mucho y habría peligro de pegar con los bajos en los pasos de peatones elevados, cocheras con rampas pronunciadas, etc.

Otra consulta si pudiérais ayudar, ¿los espejos de serie del Mini Cooper S son eléctrícos?, no me refiero a si se ponen en modo parking, sino si la regulación del espejo arriba/abajo, derecha/izquierda es de manera eléctrica o manual.

Gracias de verdad por vuestra ayuda.

Un saludo.

Miguelito

Forista
Reacciones
106
sphiru;6646284 dijo:
Hola, buenas a tardes;

Muchas gracias Alberto(Lagu) y fer316, la verdad que me habían dicho que la suspensión deportiva era muy muy dura y incomoda para viajar por eso os quería consultar.

También tenia la duda si el coche bajaría mucho y habría peligro de pegar con los bajos en los pasos de peatones elevados, cocheras con rampas pronunciadas, etc.

Otra consulta si pudiérais ayudar, ¿los espejos de serie del Mini Cooper S son eléctrícos?, no me refiero a si se ponen en modo parking, sino si la regulación del espejo arriba/abajo, derecha/izquierda es de manera eléctrica o manual.

Un saludo.

Eléctricos.

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola, buenas noches;

Muchas gracias Miguelito por la aclaración de los espejos, me han comentado también que hay un paquete llamado Oxford, ¿hay muchas diferencias entre el paquete Sport y el Oxford?.

Gracias de verdad a todos por vuestra ayuda de verdad.

Un saludo.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
La suspension es dura, pero es la ideal para el mini, eso es verdad.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.143
sphiru;6646284 dijo:
Hola, buenas a tardes;

Un saludo.

Sobre todo por firme irregular, ahi si que se nota que es incomoda, pero ya sabes si quiere tener un coche un comportamiento excepcional tiene que ser asi.
Saludos.

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola, buenas tardes;

Muchas gracias Alberto(Lagu) y NOVA, la verdad que sobretodo el uso que le voy a dar al coche es por autovía y algo de ciudad, supongo que por autovía aunque sea un viaje largo dicha suspensión no sera muy incomoda como me indicáis.

Gracias Miguelito por aclararme lo de los espejos, pense que eran manuales por que como tenía el extra de que se plegaran eléctricamente pensé que el movimiento del espejo arriba/abajo tambíen iba en ese extra.

Otra cosilla si me podríais aclarar es sobre el tema de las alfonbrillas, vienen como extra las de velours, ¿esas alfombrillas que son de moqueta o tienen algún tipo de enganche especial para que se sujeten al suelo?.

Gracias de verdad de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.660
sphiru;6653034 dijo:
Hola, buenas tardes;

Muchas gracias Alberto(Lagu) y NOVA, la verdad que sobretodo el uso que le voy a dar al coche es por autovía y algo de ciudad, supongo que por autovía aunque sea un viaje largo dicha suspensión no sera muy incomoda como me indicáis.

Gracias Miguelito por aclararme lo de los espejos, pense que eran manuales por que como tenía el extra de que se plegaran eléctricamente pensé que el movimiento del espejo arriba/abajo tambíen iba en ese extra.

Otra cosilla si me podríais aclarar es sobre el tema de las alfonbrillas, vienen como extra las de velours, ¿esas alfombrillas que son de moqueta o tienen algún tipo de enganche especial para que se sujeten al suelo?.

Gracias de verdad de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Ante todo bienvenido con todos nosotros, y en cuanto a lo de las alfrombillas me temo lo peor, tendrás que pagarlas, aunque casi siempre te las acaban poniendo gratis. Pocas cosas "guapas" vienen de serie en los BMW/Mini.
Saludos.

bcnoi

En Practicas
Reacciones
0
Te cuento mi experiencia con la suspension deportiva del cooper s, yo llevo la suspension M en el 120d, me estoy pensando cambiarlo por el cooper s, por lo que concerte una prueba del coche con un concesionario, Pedi probar el cooper s con suspension estandar y solo fue posible probar el coche con la suspension deportiva en llanta 17. Para mi gusto excesivamente dura e incomoda y eso q yo llevo la suspension M, por mi parte descartada la suspension deportiva. Pide una prueba y cerciorate tu mismo de lo que buscas.
Tal como esta el patio de ventas te sera facil, mas vale eso que mil explicaciones o opiniones varias, cada uno tiene sus gustos que mejor que tu mismo para cerciorarte. Suerte :yawinkle

EBB

Forista
Reacciones
0
Tengo un ONE de los nuevos y la suspensión es bastante dura, a lo que ayudan poco los neumáticos runflat. NO ACONSEJO montar la suspensión sport pues la de serie tiene muy buen equilibrio, contando con que es dura de por sí y no precisamente destaca por cómoda.

Estos dias me ha sorprendido, no obstante, que traga mejor los baches de lo que pensaba, pues pasé por una carretera muy rota de unos 15 km y no filtraba mal del todo (lleva llanta 16).

Claro, que el MINI siempre es duro y forma parte de su personalidad, pero no lo convirtais en una tabla!!!!!

Reacciones
5
Tengo un Cooper S del 2008, con el paquete Sport que comentas, y por lo tanto con la suspensión deportiva y diferencial autoblocante.

En mi opinión tanto una cosa como otra son imprescidibles para disfrutar al máximo de este coche. La suspensión es bastante dura, y se te hace raro las primeras veces que lo coges, pero luego es una gozada. Este coche con una suspensión más blanda sería una barca. Date cuenta que tiene reacciones muy vivas y muy rápidas debido a la potencia que tiene (en banco 200cv reales)

He hecho viajes de 500km con él y no he tenido problema en absoluto. Prefiero la estabilidad que transmite la suspension y las llantas de 17 y poder disfrutar y exprimir el coche a tope.

Saludos!

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola a todos;

Antes de nada daros las gracias por toda la ayuda que me estáis dando en todos los temas que os planteo, gracias de verdad.

Gracias tronco39 por lo de las alfombrillas, la verdad que el Mini Cooper S tiene un montón de extras "guapos" como bien indicas tu, tendre que ponerlas ya que no las he visto pero deben ser unas alfombrillas muy chulas.

Hola bcnoi y EBB , he solicitado una prueba para este fin de semana, me han dicho que tienen un Mini Cooper S con la suspensión sport montada con lo cual voy a comprobar como me dices el comportamiento y comodidad de la misma.

Hola Jha1980, ¿a parte del paquete Sport le pusiste algún extra más que vieras que es necesario para completar el equipamiento?.

Gracias de verdad a todos por la ayuda.

Un saludo.

Reacciones
5
sphiru;6658905 dijo:
Hola Jha1980, ¿a parte del paquete Sport le pusiste algún extra más que vieras que es necesario para completar el equipamiento?.

Gracias de verdad a todos por la ayuda.

Un saludo.

No pedí ningún extra más, y tampoco lo he echado en falta nada. De hecho esque el paquete incluía los extras que quería ponerle... (manos libres bluetoth, usb, radio mp3, llantas web spoke, diferencial, suspension, techo antracita, interior alloy brush).

Lo único que le hice fue que le quitaran las rayas blancas del capó ántes de sacarlo del conce)

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola Jha1980,

¿En que color compraste el coche?, ¿las líneas para quitartelas que hicieron te pintaron el capó antes de darte el coche?.

Un saludo.

Jha1980;6663917 dijo:
No pedí ningún extra más, y tampoco lo he echado en falta nada. De hecho esque el paquete incluía los extras que quería ponerle... (manos libres bluetoth, usb, radio mp3, llantas web spoke, diferencial, suspension, techo antracita, interior alloy brush).

Lo único que le hice fue que le quitaran las rayas blancas del capó ántes de sacarlo del conce)

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Compra el mio que te sale mas barato que el nuevo y esta muy muy bien jajaja

Reacciones
5
sphiru;6666234 dijo:
Hola Jha1980,

¿En que color compraste el coche?, ¿las líneas para quitartelas que hicieron te pintaron el capó antes de darte el coche?.

Un saludo.

El color es Astro Black

Si coges el paquete Sport las lineas vienen de fábrica, y en mi caso se las quitaron en el concesionario antes de entregarme el coche.

Solo tuvieron que quitarlas (son vinilos pegados) y pulir para que no se quedara nada de marca. No hizo falta pintar.

No se aprecia absolutamente nada, ni ninguna marca, ni nada de nada... quedó como si nunca hubiera tenido rayas.

Saludos!

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola Jha1980,

Pense que las bandas venían pintadas, seguro que el coche quedo chulisimo, una preguntilla, ¿que tal se escucha el equipo de audio Mini Boost, cuantos altavoces tiene de serie?.

Y otra dudilla que tengo ¿el Bluettoth engancha bien con cualquier teléfono o da algún problemilla con alguno?.

Un saludo y gracias de verdad.

Jha1980;6670518 dijo:
El color es Astro Black

Si coges el paquete Sport las lineas vienen de fábrica, y en mi caso se las quitaron en el concesionario antes de entregarme el coche.

Solo tuvieron que quitarlas (son vinilos pegados) y pulir para que no se quedara nada de marca. No hizo falta pintar.

No se aprecia absolutamente nada, ni ninguna marca, ni nada de nada... quedó como si nunca hubiera tenido rayas.

Saludos!

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola NOVA;

Tu Mini es el de la foto que tienes puesta en la firma de los mensajes, es chulisimo de verdad.

NOVA;6667964 dijo:
Compra el mio que te sale mas barato que el nuevo y esta muy muy bien jajaja

Miguelito

Forista
Reacciones
106
sphiru;6680041 dijo:
Hola Jha1980,

Pense que las bandas venían pintadas, seguro que el coche quedo chulisimo, una preguntilla, ¿que tal se escucha el equipo de audio Mini Boost, cuantos altavoces tiene de serie?.

Y otra dudilla que tengo ¿el Bluettoth engancha bien con cualquier teléfono o da algún problemilla con alguno?.

Un saludo y gracias de verdad.

Algunos tfnos compatibles...

NOKIA 6238I
SIEMENS S55
SIEMENS S65
SIEMENS S75
SE T630
SE K610
NOKIA 6310I
NOKIA 6021
MOTOROLA V710
MOTOROLA V3
NOKIA 6300
BLACKBERRY P.
NOKIA 6233
SE K750I
SE K800I
NOKIA 5800
IPHONE

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola Miguelito;

Muchas gracias, ¿sabes si el Nokia 6267 es compatible?.

Otra cosilla si me podéis decir, ¿cuantos altavoces trae de serie el Mini Cooper S y de que potencia son?

Un saludo y muchisimas gracias.

Miguelito;6681146 dijo:
Algunos tfnos compatibles...

NOKIA 6238I
SIEMENS S55
SIEMENS S65
SIEMENS S75
SE T630
SE K610
NOKIA 6310I
NOKIA 6021
MOTOROLA V710
MOTOROLA V3
NOKIA 6300
BLACKBERRY P.
NOKIA 6233
SE K750I
SE K800I
NOKIA 5800
IPHONE

Cheeseman

En Practicas
Reacciones
1
Wenas sphiru.En primer lugar darte la bienvenida al foro aunque yo tampoco llevo mucho por aqui.
Al tema:al contrario que muchos de los que te han contestado respecto a la suspension yo te diria que la sport(solo he probado esa)es excesivamente dura,y los runflat tampoco ayudan,hasta el punto que me he planteado cambiar o bien los neumaticos y probar con unos convencionales o bien la suspension.me parece supermegaincomoda,y lo digo habiendo tenido otros coches tambien altamente deportivos como audi s3(225cv),bmw 330i(231cv)clio sport(172cv),todos ellos agachados y ninguno tenia esta incomoda suspension.Me recuerda a cuando era mas joven y tube un kaddet gsi 16v y le puse unos koni a tope duros(ahora eso es impensable),asi que te recomiendo que la pruebes antes de decidirte.
Espero que te ayude mi opinion.

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola Cheeseman;

Muchas gracias, lo probaré para ver que sensación da la suspension deportiva, con respecto a los neumáticos con sistema runflat ¿¿que son más duros??.

Gracias de verdad por ayudarme a aclarar las dudas, probaré como me comentas el coche con esa suspensión.

Un saludo.

Cheeseman;6716875 dijo:
Wenas sphiru.En primer lugar darte la bienvenida al foro aunque yo tampoco llevo mucho por aqui.
Al tema:al contrario que muchos de los que te han contestado respecto a la suspension yo te diria que la sport(solo he probado esa)es excesivamente dura,y los runflat tampoco ayudan,hasta el punto que me he planteado cambiar o bien los neumaticos y probar con unos convencionales o bien la suspension.me parece supermegaincomoda,y lo digo habiendo tenido otros coches tambien altamente deportivos como audi s3(225cv),bmw 330i(231cv)clio sport(172cv),todos ellos agachados y ninguno tenia esta incomoda suspension.Me recuerda a cuando era mas joven y tube un kaddet gsi 16v y le puse unos koni a tope duros(ahora eso es impensable),asi que te recomiendo que la pruebes antes de decidirte.
Espero que te ayude mi opinion.

Cheeseman

En Practicas
Reacciones
1
Wenas sphiru.

Los neumaticos runflat no ayudan porque no si sabras lo que significan.Estos neumaticos estan preparados para circular aun habiendo pinchado asi que imaginate lo duro que son los laterales del neumatico para que aguanten el peso del coche sin aire dentro de ellos.Asi que con una suspension dura y con neumaticos convencionales algun bache absorberia el neumatico pero con los runflat...
Con esto yo no quiero quitarte la ilusion de que pidas la suspension sport eh,simplemente que antes la pruebes porque yo compre hace cosa de 3 meses un cooper s con sport y la verdad que no me gusta nada el tacto.Pero para gustos los colores asi que habra gente que te diga lo contrario como he leido en algunas respuestas anteriores.

Saludos sphiru.

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola Cheeseman;

¿Compraste el Mini con el paquete Sport?, ¿que tal suena el equipo de audio mini Boost, que número de altavoces lleva?.

Probaré un coche con ella por que tengo miedo a que sea incomoda la suspensión deportiva.

Muchas gracias de verdad.

Un saludo Cheeseman

Cheeseman;6722126 dijo:
Wenas sphiru.

Los neumaticos runflat no ayudan porque no si sabras lo que significan.Estos neumaticos estan preparados para circular aun habiendo pinchado asi que imaginate lo duro que son los laterales del neumatico para que aguanten el peso del coche sin aire dentro de ellos.Asi que con una suspension dura y con neumaticos convencionales algun bache absorberia el neumatico pero con los runflat...
Con esto yo no quiero quitarte la ilusion de que pidas la suspension sport eh,simplemente que antes la pruebes porque yo compre hace cosa de 3 meses un cooper s con sport y la verdad que no me gusta nada el tacto.Pero para gustos los colores asi que habra gente que te diga lo contrario como he leido en algunas respuestas anteriores.

Saludos sphiru.

Cheeseman

En Practicas
Reacciones
1
Hola sphiru.
Respecto a lo del equipo de musica,no se que decir,supongo que eso sea en funcion de cuanta calidad pidas tu a la musica para escucharla,pero yo diria que es bastante aceptable.Yo no soy un fanatico de los equipos de musica pero si me gusta tener un equipo que suene bonito y fuerte,algo asi como el sonido bose que tenia en mi antiguo audi s3 que incluso tenia un pequeño subwoofer en uno de los laterales del maletero(venia de serie).Y el numero de altavoces pues:delante 2 vias separadas(woofer y tweeter) y detras otras 2 pero sin tweeter separado.Asi que como en un coche normal,4.O al menos no he notado yo que tenga ninguno mas,igual alguien sabe mas de esto.

Saludos sphiru.

sphiru

En Practicas
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
1
Hola Cheeseman;

Gracias de verdad, creo que con eso para mi es mas que suficiente, es que había visto entre los extras que había un equipo HIFI de altavoces y quería saber que número tenia de serie de altavoces el MINI, ¿tu le pusistes algún extra más a parte de los que trae el paquete Sport?.

¿¿En que color lo compraste??

Gracias de verdad Cheeseman.

Un saludo.

Cheeseman;6723988 dijo:
Hola sphiru.
Respecto a lo del equipo de musica,no se que decir,supongo que eso sea en funcion de cuanta calidad pidas tu a la musica para escucharla,pero yo diria que es bastante aceptable.Yo no soy un fanatico de los equipos de musica pero si me gusta tener un equipo que suene bonito y fuerte,algo asi como el sonido bose que tenia en mi antiguo audi s3 que incluso tenia un pequeño subwoofer en uno de los laterales del maletero(venia de serie).Y el numero de altavoces pues:delante 2 vias separadas(woofer y tweeter) y detras otras 2 pero sin tweeter separado.Asi que como en un coche normal,4.O al menos no he notado yo que tenga ninguno mas,igual alguien sabe mas de esto.

Saludos sphiru.

Cheeseman

En Practicas
Reacciones
1
No se si te he dicho que yo le compre de 2ª mano hace 2 meses asi que no elegi los extras.El mio tiene volante multifuncion,control de velocidad,navegador,suspension sport,asientos calefactables,faros de xenon y no se si tendra algun extra mas porque no se exactamente si la llanta 17 es de serie o es un extra o el control de estabilidad o los asientos con inserciones en cuero.Es que la lista de extras con las que compraron el coche esta en aleman y no he conseguido descifrarla.
El coche es gris ceniza con 2 lineas negras casi juntas que atraviesan el coche.Y tiene los faros supletorios delanteros(que para mi gusto le quedan genial).
Ahora te pregunto yo a ti¿que cosas trae el paquete sport aparte de la suspension?¿cuanto sale nuevo con los extras que le vas a coger?.
Saludos.