MINI Countryman 2024. La versión S, con 218 cv, hibridación ligera y tracción total

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Nov 2023.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nuevo MINI Countryman S: 218 CV, híbridación ligera y tracción total

La gama del renovado SUV británico se amplía con la variante S, con motor 2.0 de 218 CV y tracción a las cuatro ruedas

La gama MINI Countryman se completa con la incorporación de la versión S ALL4. Por lo tanto, el crossover del fabricante británico recibe tracción total 'inteligente', capaz de variar el reparto de par entre los ejes delantero y trasero cuando es necesario, para garantizar más agarre y mejores prestaciones en todas las situaciones.

El S ALL4 todavía no está en el mercado, pero llegará en las próximas semanas, con un precio aún por anunciar.

Countryman S ALL4: 218 CV y cuatro acabados

El Countryman S ALL4 puede configurarse en los acabados Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works, cada uno de ellos reconocible por una serie de detalles exteriores e interiores.

El Favoured, por ejemplo, presenta una serie de elementos deportivos, mientras que el John Cooper Works es aún más 'agresivo', con varios componentes y detalles en negro brillante.

Las llantas varían en tamaño de 17 a 21 pulgadas, mientras que las proporciones y dimensiones generales del MINI permanecen inalteradas.

El coche estará disponible con un motor de gasolina con 2,0 litros y cuatro cilindros, e hibridación ligera, que entrega 218 CV y 360 Nm. Este Countryman con etiqueta Eco declara un consumo en el ciclo combinado WLTP de entre 6,8 y 7,4 litros cada 100 km

Los motores de la gama Countryman

Respecto al resto de la gama Countryman, está compuesta por el bloque 1.5 con hibridación ligera de 170 CV y la variante John Cooper Works (también equipada con tracción total ALL4) con el motor de 2,0 litros no electrificado con 300 CV.

Todos los propulsores van asociados al cambio automático Steptronic de doble embrague y siete velocidades y los precios oscilan entre 39.400 y 59.400 euros.

A lo largo de 2024 se añadirán otros motores para el MINI. En particular, deberíamos ver el debut de al menos una unidad híbrida enchufable y dos versiones 100% eléctricas. Te mantendremos informado en los próximos meses de todas las novedades.

A AMM5 le gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.641
    Modelo:
    Unos cuantos
    Juer, casi que me gusta más la anterior generación... :eek:

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Mola aunque no tiene la gracia del original.

A *NANO* le gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo que me parece más flojo, y con menos personalidad, es el culo.

A YIYO y AMM5 les gusta esto.
  5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.641
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estéticamente tiene pinta de koreano.

A Oscarcoupe y *NANO* les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El año que viene llegará cargado de novedades en la industria del automóvil, aunque la mayoría de ellas tendrán un sistema de propulsión 100% eléctrico, por no variar. Una de las excepciones con motor de combustión que veremos ya ha sido presentada e incluso cuenta con tarifas para el mercado español. Hablamos del MINI Countryman, un SUV de tamaño compacto cuyo precio arranca por debajo de los 40.000 euros.

La tercera generación de este producto tiene versiones térmicas, con o sin hibridación ligera, así como eléctricas por primera vez en su historia. Hasta ahora, sabíamos que había dos niveles de potencia para las primeras: 170 o 300 CV. Pero la firma británica, propiedad de la alemana BMW, ha creído conveniente desarrollar una intermedia con apellido S y tracción integral.

MINI en 2024 volverá a llamarse Countryman S y estará ubicada entre la de acceso (Countryman C), con motor tricilíndrico, y la tope de gama (Countryman John Cooper Works), con un concepto mucho más radical. Sin embargo, recibirá lo mejor de cada una de ellas, pues contará con la etiqueta ECO de la DGT y cuatro ruedas motrices gracias al sistema ALL4.

Mecánicamente, el Countryman S ALL4 vendrá equipado con un propulsor de gasolina con cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje, turbo y 204 CV de potencia, al que a veces apoyará uno eléctrico con capacidad para generar corriente o impulsar al vehículo a muy baja velocidad y durante muy poca distancia. En total, entregará 218 CV. Se trata pues de un MHEV con la base del JCW, pero menos prestacional y con una relación de compresión más baja.

Por ahora, su fabricante no ha hablado de cifras de aceleración o de velocidad punta, pero no cabe duda de que será un “todocamino juguetón” que invitará a divertirse a pesar de su apariencia presumida. Y es que ni siquiera el BMW X1con el que comparte plataforma es tan atractivo y representa un estatus tan alto en su clase para los conductores más jóvenes.

Desarrollará 218 CV de potencia combinada entre el motor térmico y el eléctrico. Además será 4×4 y obtendrá el distintivo ECO.

Superará en todo al de 2017, pero por un precio previsiblemente similar

El MINI Countryman S de 2024 será bastante mejor que el de 2017 (segunda generación, actualizada en 2021) en prácticamente todos los aspectos. Por ejemplo, tendrá 40 CV másde potencia (ergo mejores cifras de rendimiento) y más espacio (pues crece en 14 cm), igualando la capacidad del maletero con 450 litros. Con todo, su consumo será ligeramente inferior: 6,8 l/100 km en vez de 7,0 (datos homologados según ciclo WLTP).

Igualmente, le superará en términos de calidad y dotación tecnológica, recibiendo lo último en multimedia, conectividad, seguridad activa (asistentes a la conducción) y confort para su segmento de mercado (C-SUV). Lo más interesante es que, de continuar en la línea del resto de versiones previstas para 2024, su precio no subirá en exceso. Costará unos 50.000 euros, pero se recibirá mucho más a cambio de ese dinero.

El MINI Countryman S de 2024 será más potente, más amplio, más eficiente y estará mejor equipado que el modelo de 2017.

A julfost le gusta esto.
  7. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Y vuelven a la instrumentación centralizada??? no me gusta nada!!!

A carpal le gusta esto.
  8. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Mira q odiaba los minis hasta q cogí uno hace 15 años. Luego me gustaron y me compré uno, luego el segundo y ahora ya no podré comprar mas, nuevos, xq es horrible lo q han hecho.

A Chicharro le gusta esto.
  9. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Solo le falta que ese enorme reloj central de las campanadas a cada hora!!! que cosa mas fea por Dios,....

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Parece un mini Range Rover

A Slow motion y Gus les gusta esto.
  11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS

A Slow motion y Gus les gusta esto.
  12. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.012
    Más de 1,7 toneladas, 4,444 metros de largo, 1,843 de ancho, tracción total y faros trapezoidales. En vez de Mini debería llamarse Maxi.

Y luego está el asunto de la estética… por fuera parece un Kia por delante y un Dodge por detrás. Vamos, que ya puede ir bien, porque no me gusta.

Por dentro, los asientos sí están logrados.

13. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.441
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no tiene ni los faros redondos....:facepalm:

A Chicharro y Gus les gusta esto.
  14. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Donde va el selector del cambio?

15. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.793
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso si que sorprende, siendo tan característicos...

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Debajo de la pantalla central, a la izquierda del todo.

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En esta foto podrás verlo mejor:

A C130 le gusta esto.
  18. Impulses

Impulses En Practicas

Me Gusta:
    351
    Menudo horror de diseño, claramente cada vez están haciendo diseños y motores más enfocados a su público ( chicas y afememinados)

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El interior del MINI Countryman al detalle

Diseño interior minimalista y una nueva pantalla OLED para el MINI Countryman 2024, también por primera vez en versión eléctrica.

Con la nueva generación, el MINI Countryman ha cambiado. No tanto en su forma, ya que es una evolución de lo visto en generaciones anteriores, pero si que lo hace en sus dimensiones (aumentadas en 13 cm de longitud), su mecánica (por primera vez también es 100% eléctrico) y su interior.

Aquí se concentran las principales innovaciones estilísticas que, por un lado, retoman el estilo clásico de MINI y, por otro, lo revolucionan. El interior es aún más minimalista, pero no renuncia a la tecnología. Todo lo contrario.

MINI Countryman 2024, el salpicadero

Para analizar el interior del MINI Countryman 2024, tenemos que empezar por el salpicadero, donde falta un elemento respecto a la generación anterior. Atrás queda la instrumentación digital, que ofrece al conductor un aspecto extremadamente limpio. A su disposición (como extra opcional) está el head-up display proyectado sobre una pequeña superficie retráctil. Esta solución es un poco de la vieja escuela ya que no lo hace directamente sobre la luna delantera.

En cambio para el monitor central no han escatimado, con uno de 24 centímetros de diámetro. La forma sigue siendo circular, como manda la tradición, mientras que la tecnología cambia por completo. En efecto, se trata de un fino panel OLED, anagrama de (Organic Light-Emitting Diode), una tecnología que consiste en utilizar diodos orgánicos para emitir luz cuando son estimulados por una tensión eléctrica. Esto permite lograr lo que se conoce como negro absoluto (para conseguirlo, basta con apagar los diodos), ahorro de energía y monitores especialmente delgados.

También es completamente nuevo el sistema operativo MINI OS9, basado en Android y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, también de forma inalámbrica. La estructura de menús se ha replanteado desde cero, con gráficos renovados y diferentes pantallas en función del modo de conducción elegido o del MINI Experience Mode, un conjunto de gráficos y luces para el interior.

[​IMG] [​IMG]

La mayoría de los mandos se han digitalizado, incluido el climatizador. Debajo del monitor central se mantienen algunos interruptores físicos, como los de encendido/apagado, modo de conducción y poco más. La carga inalámbrica para el smartphone está presente, como extra. Respecto al volante, este cuenta con un diseño actualizado, completamente nuevo y con una disposición de botones diferente a la que había en el anterior modelo.

Digna de mención es la iluminación interior, que se ha diseñado hasta el último detalle tanto en lo que se refiere a su combinación de colores como a la posibilidad de crear efectos de luz especiales en el salpicadero gracias a un proyector especial. Hay cuatro MINI Experience Modes que cambian no sólo la iluminación sino también los gráficos del monitor central.

En cuanto a los materiales, el MINI Countryman 2024 utiliza diversos tapizados, entre ellos un tejido especial fabricado a partir de materiales reciclados, procesados mediante una técnica especial 2D.

Conectividad

El MINI Countryman 2024 también ofrece un módulo 5G para conectividad móvil de alta velocidad y un asistente de voz llamado Spike, capaz de entender el lenguaje natural. Se trata de dos extras opcionales

MINI Countryman 2024

Instrumentación digital No
    Head Up Display Sí
    Monitor central 24 cm
    Mirroring Android Auto (inalámbrico)
    Apple CarPlay (inalámbrico)
    OTA Sí (opcional)
    Asistente de voz Sí
    MINI Countryman 2024, el monitor central

MINI Countryman 2024, el espacio

Los centímetros de más a lo largo ayudan al MINI Countryman 2024 a ofrecer una habitabilidad significativamente mejorada. Tanto delante, donde también se ofrecen asientos calefactados, con masaje y ajustables eléctricamente, como (sobre todo) detrás.

Esto también se debe al asiento desplazable que puede moverse hasta 13 cm para crear aún más espacio en el habitáculo o en el maletero, cuyo volumen de carga oscila entre un mínimo de 450 y un máximo de 1.460 litros. El espacio es modulable gracias al respaldo reclinable con una distribución 40:20:40. Opcionalmente, se ofrece una red de separación, muy práctica para evitar que los objetos del compartimento de carga invadan el habitáculo.

[​IMG] [​IMG]

Modelo Maletero (mín./máx.)

Respaldos reclinables Sí 40/20/40

MINI Countryman 2024 450/1.460 litros

20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mini Countryman 2024: éstos son sus precios.

Precios y lanzamiento del Mini Countryman 2024

Disponible en los acabados Essential, Classic, Favoured y JCW, el Mini Countryman 2024 inició su producción en Leipzig el pasado mes de noviembre, con las primeras unidades llegando a los concesionarios a finales de 2023. Este modelo es uno de los nuevos impulsos a la fábrica de Leipzig que se está ampliando con una inversión de más de 800 millones de euros para contar con hasta ocho líneas de producción para 2024 y una mayor cabida para la fabricación de componentes electrónicos. Los precios de la nueva generación son los siguientes:

• Countryman C Essential – 39.400 euros
    • Countryman C Classic – 41.935 euros
    • Countryman C Favoured – 46.113 euros
    • Countryman C JCW – 48.233 euros
    • Countryman D Essential – 40.800 euros
    • Countryman D Classic– 43.240 euros
    • Countryman D Favoured – 49.115 euros
    • Countryman D JCW – 51.235 euros
    • Countryman S ALL4 Essential – 45.400 euros
    • Countryman S ALL4 Classic – 47.935 euros
    • Countryman S ALL4 Favoured – 52.113 euros
    • Countryman S ALL4 JCW – 54.233 euros
    • Countryman JCW ALL4 – 59.400 euros
    • Countryman E Essential – 44.800 euros
    • Countryman E Classic – 47.240 euros
    • Countryman E Favoured – 50.910 euros
    • Countryman E JCW – 52.950 euros
    • Countryman SE ALL4 Essential – 50.800 euros
    • Countryman SE ALL4 Classic – 53.240 euros
    • Countryman SE ALL4 Favoured – 56.910 euros
    • Countryman SE ALL4 JCW – 58.950 euros

21. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.532
    menudo cubo, de mini nada y encima impersonal.

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me temo que lo van a vender de lujo.

A nachogemma, Gudus y Slow motion les gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A nachogemma le gusta esto.
  24. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Coincido. La imagen de marca que ha construido Land Rover en cuanto a estética, la aprovecha este modelo para vender un formato a escala urbana con parecido encanto y con el plus de los componentes de BMW en el apartado mecánico (más fiables probablemente).

Yo creo que en marketing saben muy bien lo que hacen, ya que tienen Clubman, X1 X2 para cubrir distintos gustos con una base mecánica similar.

Sobre los faros... No creo que por dejar de ser redondos le quiten ventas, ya que siendo el Mini más grande, el cliente ya no es tan joven y le gusta la marca pero no necesita que el coche sea reconocible por ese toque.

Del countryman sólo cambiaría el tamaño del reloj central.

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No entiendo eso de que este modelo aprovecha la imagen de marca que ha construido Land Rover.

26. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.592
    Modelo:
    Greta approved
    Acabo de montarme en uno y es enorme. Da la sensación de ser mayor que el X1.
    Por dentro me parece aséptico.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Compras?

28. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.592
    Modelo:
    Greta approved
    No, he venido a Eresma (Segovia) para cambiar aceite al Z y de paso estoy probando lo que tienen.

A *NANO* le gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entiendo que estamos en 8M, pero deja de trastear con Mini y toquetea algún M, a ver si te calientas.

A Gudus le gusta esto.
  30. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Lo digo en el sentido puramente estetico. Es porque las proporciones, las superficies de este Countryman... me recuerdan a los Range Rover. Y creo que la estética de Range Rover, en general la tenemos asimilada como "de lujo". Entonces, pienso que, el parecerse a R Rover en el lenguaje de diseño, le ayuda a entrar por los ojos como un coche más "de lujo", o sea de gama alta, que anteriores generaciones, que me parecía que tenían un toque más simpático.

Ahora competirá por los compradores de Evoque. Quizá los anteriores countryman no.

Vamos, es la impresión que me ha dado el diseño. Algo subjetivo.

Compartir esta página