Buenas noches apañeros Este viernes recogemos un R60 y andaba viendo ahora el manual y dice que en el cooper S se puede meter chufa de 98, de verdad se notará diferencia de potencia entre la 95 y la 98 o solo un par de caballos ? Ya presentaré al chiquitín este finde
98 ¿porque? NPI No creo que se trate solo de un par de CV de potencia, o un par de gotas de combustible ahorrado. Si, es una puñeta pagar de más por 98 ¿Porque te digo 98? Sin tener mucha idea, la explosividad de combustible (octanaje) tiene que ver mucho con la compresion. Sin tener NPI de la parrafada que estoy soltando, te resumo, es MUCHO mejor para el motor, pudiendo ser el combustible de bajo octanaje (95) perjudicial a la larga Y te lo digo, porque llevo en el mundo de minis desde 2003 (en mi R50 no notaba la diferencia 95 o 98, excepto en la factura, yo le echaba 95) Pero todo el mundo que conozco y que tenga un Cooper S, y muchos de ellos autenticos máquinas y maestros mecanicos, le echaban 98 Vuelvo a repetir, es una puñeta pagar de mas. Sin gustarme pasé de gasolina 95 a diesel (cuestiones economicas) y despues de mas de una decada, echando diesel barato, y despues de soltar 4000€ en sistemas de inyeccion (bomba alta, inyectores, rampa, sensores, bombas deposito, bomba combustible, limiezas), no me la juego mas, ni con el diesel Saludos y espero haberte aclarado algo
Muchas gracias! En el manual indica que incluso los consumos "oficiales " se consiguen con la 98.... A ver, no me importa, también es verdad que de la 98 se consume menos y suele tener más mierda ( depósitos) en las gasolineras, eso me preocupa también... hoy la he visto a 1,64.... que telita No se en que consumo real andará pero para una media de 200 km semanales ( ni eso ) me da un poco lo mismo , el coche lo va a usar principalmente mi mujer , así que no lo llevará como lo lleve yo, peor que los 13 litros de diésel que se está comiendo el Jeep no va a ser Mañana si o si le enchufo el primer deposito de 98
Desde Octubre de 2020 el mini countriman cooper s monta motor de 178 cv Significa una perdida de cv respecto al anterior motor de 192 cv , perdida de sensaciones y dobre todo de sonido del motor La gasolina recomendada es 95 virne en la tapa del deposito
Le han quitado cv??? Que cosas... yo en mi caso hablaba del antiguo En el manual dice que las prestaciones y consumos "homologados" se consiguen con la de 98 y en la tapa vienen las dos puestas ... Como.no hace mi mujer gran km le echaré 98, daño no le va a hacer, otra cosas es que el manual solo aconsejase 95 en cuyo caso meter 98 es totalmente tirar el dinero
Yo creo que hay que poner el tipo de gasolina que indica en el manual. En mi caso, tengo un MINI Countryman S E (híbrido enchufable) y pone Gasolina de 95. Si en el manual del tuyo pone gasolina de 98, yo es la que le pondría.
No es lo que dice el fabricante al menos para el ultimo modelo que ha salido con 178 cv Claramente recomienda 95
Sin entrar en polémicas… pues yo echo 98. Utilizo el descuento BP en vez de para ahorrar, para echar 98 a precio de 95. Mi Clubman Cooper S de 2016 en el manual pone que se use 95 y ni menciona 98.