Mini Countryman R60 2013 no reconoce llave (Solucionado en taller de electronica)

Eliseardo

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Comentarles tengo un countryman 2013, One D motor N47 (que vi muchos comentan sobre la famosa cadena, que me queda pendiente revisar eso mas adelante).
Compre el coche en febrero 2025, el anterior dueño me lo vendio con 1 sola llave lo cual me resulto raro y al mismo tiempo no estuve tranquilo en estar con el coche asi.
En mayo hice hacer un duplicado de llaves en un sitio que la verdad todo bien, quedaron las 2 llaves funcionando y sin fallos de ningun tipo.

Hace 3 semanas (3 meses despues de hacer la copia de llaves) comence a tener problemas con el coche en que reconociera la llave, sobre todo los dias de mucho calor, y a la vez errores en el tablero de todo tipo, pero fallos que nunca tuvo. A tal punto que tenia que a veces desconectar bateria y reconectar, a veces ni si quiera asi la reconocia, y tuve en varias ocaciones tirado hasta que se la daba la gana de arrancar. Parecia que al poner la llave en el slot (casetera) era como que no se pusiera nada, la trababa si, pero no llegaba a dar arranque directamente.

Tuve que llevarlo a una casa de electronica en alicante, me lo acaban de entregar, segun ellos fallo del CAS y pequeños fallos y errores en la centralita. Segun ellos hace poco tuvieron un caso igual y que les empezaron a llegar coches con la misma falla.

Conclusion me cambiaron CAS y el slot que lee la llave, y programaron todo al nuevo CAS que segun vi no le falla nada al coche, y a la vez deshabilitado el bloqueo (lo que hace que se bloquee el volante), la verdad que de momento reconoce ambas llaves, y todo normal pero dicen que es algo comun en lo minis countrynab que los CAS fallen asi.

La broma me salio 1000 euros practicamente, pero no podia estar con el coche sin poder arrancar y que me deje tirado en cualquier momento. (Cambio CAS, programacion, y mano de obra, y cambio de slot de llaves).

El coche en general funciona todo sin problemas y pareciera incluso que quedo mejor que antes respecto el funcionamiento en gral, falta probarlo y ver que en estos dias de mucho calor no falle.

Cualquier cosa les comento.
 

blueboy_gigel

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Yo también cambié el CAS en uno del 2011. El slot de la llave no fallaba. Recuerdo que fue menos de 500€
 

Eliseardo

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Yo también cambié el CAS en uno del 2011. El slot de la llave no fallaba. Recuerdo que fue menos de 500€
Buen dato entonces.. supuestamente el slot no fallaba pero dijeron que el CAS que programaron tenia un slot mas nuevo y que podia fallar en cualquier momento, y que por el costo lo cambiaron.. pero entonces parece ser algo que suele pasar en estos coches. Lo que si, pense me iba a costar algo menos, pero el detalle fue, modulo CAS 480 euros, codificacion modulo 120 euros, mano de obra 160 euros, ajustes basicos 60 euros (+ IVA) 992.. pero bueno el coche nuevamente funcionando.

Gracias por compartir tu experiencia.
 

Eliseardo

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Buenas, comentarles que luego de 20 dias, el coche volvio a presentar misma falla, supuestamente cambiaron el CAS donde lo lleve al coche, lo cual me parece raro me haya durado 20 dias. Revise bateria y esta bien, incluso quise cambiarla en Norauto y me dijeron que esta en perfecto estado la que tiene. Espero en la semana llevarlo con grua al taller donde hicieron cambio de modulo CAS que me dejo tirado el coche, y les comento que me dicen.. me quiero imaginar que la reparacion tendra alguna garantia ya que me salio casi 1000 euros el chiste, saludos.
 

Isotopo2018

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Buenas, comentarles que luego de 20 dias, el coche volvio a presentar misma falla, supuestamente cambiaron el CAS donde lo lleve al coche, lo cual me parece raro me haya durado 20 dias. Revise bateria y esta bien, incluso quise cambiarla en Norauto y me dijeron que esta en perfecto estado la que tiene. Espero en la semana llevarlo con grua al taller donde hicieron cambio de modulo CAS que me dejo tirado el coche, y les comento que me dicen.. me quiero imaginar que la reparacion tendra alguna garantia ya que me salio casi 1000 euros el chiste, saludos.
curioso...has hablado con ellos , con quien te puso el CAS ??
 

Eliseardo

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curioso...has hablado con ellos , con quien te puso el CAS ??
Si de echo lleve el coche de nuevo, y ya lleva ahí 2 semanas sin decirme nada al respecto, pero supuestamente me dieron 1 año de garantía al cambiar el CAS. Igual me resultó raro que hayan cambiado el CAS y que a los 20 dias deje de reconocer la llave, y eso que probé ambas.. me ofrecieron un auto de cortesía, pero aun no lo tomé, les daré una semana mas sino tocara usar la cortesía, pero cualquier cosa les comento si logran dar con el fallo.
 

Eliseardo

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Conclusion del asunto.. en el taller donde hicieron cambio de CAS y slot en teoria, despues de tenerlo 2 meses haciendo pruebas, volvio a fallar, me devolvieron dinero y lo termine llevandolo a la BMW, a ver si ellos ahi pueden solucionarlo al coche, pero seguramente me saldra caro el asunto. De todas formas ire comentando en el foro que me dicen en BMW y si lo dejan funcionando sin fallos.
 

Eliseardo

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Buenas, comentarles en la BMW diagnosticaron que el sistema de inmobolizacion que va en la columna de direccion tiene fallas, ademas de que el CAS fue manipulado y que pusieron uno de desguace que les marca fallas tambien (esto no puedo comprobarlo ya que no cuento con ISTA). Presupuestaron cambio de columna de direccion, calibracion y regulacion MAN, luego cambio de CAS + codificacion, tornillo ISA M8X25 (este no sabria que funcion cumple).. de todas formas tengo que esperar 10 dias minimo y les comento si me entregan el coche funcionando, pero el chiste no me saldra barato.
 

Isotopo2018

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Buenas, comentarles en la BMW diagnosticaron que el sistema de inmobolizacion que va en la columna de direccion tiene fallas, ademas de que el CAS fue manipulado y que pusieron uno de desguace que les marca fallas tambien (esto no puedo comprobarlo ya que no cuento con ISTA). Presupuestaron cambio de columna de direccion, calibracion y regulacion MAN, luego cambio de CAS + codificacion, tornillo ISA M8X25 (este no sabria que funcion cumple).. de todas formas tengo que esperar 10 dias minimo y les comento si me entregan el coche funcionando, pero el chiste no me saldra barato.
Los tornillos, son toeñrnillos antirobo de la columna de dirección para asegurar el bloqueo.
 

Eliseardo

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Los tornillos, son toeñrnillos antirobo de la columna de dirección para asegurar el bloqueo.
Gracias por la respuesta.
Comentarles ayer me entregaron el coche en la bmw de Alcoy, de momento todo bien, pague mas de 2000 euros todo, pero no tenía como arrancar el coche. Cambiaron todo lo que puse como comente, con garantía de 3 años. Me comentaron que esta pasando en muchos mini la misma falla, y que todo viene codificado al chasis del coche, por eso que al clonar un modulo a otro puede que igual no funcione.
 
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