MINI JCW con 92.000 km y la caja rota

C130

Forista
Buenos dias, os anexo un video de un empresa especializada en cajas y sus comentarios sobre mantenimiento. El videp es del canal de Needcarhelp.

En este caso es caja de un mini JWC con 92.000 kms, creo Aisin AW.
Si no lo he escuchado mal es la que montan nuestros serie 1, 2, X1...

Si ya esta publicado disculpas.

Saludos a todos!!

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Las Aisin son las que montaban las generaciones anteriores, y unas cuantas marcas más, cierto.

el_ovispo

Forista Legendario
Lo que dice de mantenimiento cada 30.000km me parece excesivo, echarle a la caja 300-400€ con cada cambio de aceite tiene tela.

Mejor deshacerse del coche.

Esa caja, aunque se hubiera cambiado el aceite con 40 y 80.000km hubiera cascado igual a mismo uso.

Otra cosa es una caja que casca con 200 ó 300.000km que hubiera podido librar habiendo sustituido el aceite un par de veces.

De hecho, si a esa caja le hubieran cambiado el aceite a los 30, 60 y 90.000km, con lo gastado en aceites casi sale la cuenta de la reparación.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
El chico de NCH estuvo aquí haciendo la revisión hace no mucho, según compró el coche. La verdad es que no tenía mala pinta. Es algo que les pasa a las primeras cajas de MINI F-Series, por eso siempre recomiendo ir a la de 8 velocidades y al menos parece que no fallan tanto.

Mi máquina de reñir tiene lleva una Aisin en su 118d F40 repro con 490nm. Veremos a ver si no toca repararlo en un futuro :censored:

Por cierto, eso de grabar en vertical es una p... m.....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo es que jamás compraría un coche con una caja de cambios a la que no se le puede cambiar el filtro sin desarmar la caja... para qué narices le ponen un filtro , entonces? No tiene sentido alguno. Es un fallo de diseño garrafal, y espero que a quien lo perpetró, no le dejen diseñar ni siquiera máquinas de palomitas en el futuro.

Un comentario que hace en el video el mecánico, me ha alegrado por haber ido atrás en el tiempo en cuanto a coche... le acabo de hacer el mantenimiento de la 5G Tronic a mi C209 RumiCar, y es de las cajas que todavía lleva el tornillo de vaciado en el convertidor de par :chulo:

ferrom333

Forista Senior
La gente se fía demasiado de los talleres, "es que le hago todos los mantenimientos antes de tiempo y con el mejor aceite", pero claro casi nadie está delante cuando se hacen ese tipo de cosas y España es un país de pícaros.:troll:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo que he pensado en cambiar mi viejo x1( año 2011)por uno algo más moderno ,2019 /2020. Con pocos km .
Cada vez que veo algo así me da cangelo.
El mecánico me dice ,anda tira con el tuyo ( simpre gases justo y consumo de aceite 1 litro a medio cambio )

Pues en mi caso, un mini countryman del 2019, el SD de 190cv, caja de cambios Aisin de 8 velocidades, caput con tan solo 34000 km.... casi nada la broma. El coche en sí funcionba, pero la caja estaba como boba, en ciudad subía y bajaba dos o tres marchas sin ton ni son y si le exigías en exceso aparecía el anuncio de problemas de propulsión y se quedaba en modo de emergencia. Cuando le metías la máquina, en mi caso, era fallo embrague de 6 y 7ª marcha.... Un desastre e incluso arreglándolo no hay garantía de que no falle, porque las piezas que reponen son las mismas que las de origen, no son mejoradas, asi que pronto o temprano, otra vez volverá el fallo...

Como en casa se quería countryman, pues a coger un manual de 150cv tracción delantera, que la verdad es que hay pocos, pocos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo es que jamás compraría un coche con una caja de cambios a la que no se le puede cambiar el filtro sin desarmar la caja... para qué narices le ponen un filtro , entonces? No tiene sentido alguno. Es un fallo de diseño garrafal, y espero que a quien lo perpetró, no le dejen diseñar ni siquiera máquinas de palomitas en el futuro.

Un comentario que hace en el video el mecánico, me ha alegrado por haber ido atrás en el tiempo en cuanto a coche... le acabo de hacer el mantenimiento de la 5G Tronic a mi C209 RumiCar, y es de las cajas que todavía lleva el tornillo de vaciado en el convertidor de par :chulo:
Me suena que mi Viano también lleva tornillo de esos en el convertidor. Alguien me lo confirma ?