Hola a todos, Tengo un mini comprado en la BMW, nuevo hace un año y medio. Esta tarde a los 10 minutos de salir de casa y parar en un semáforo, al intentar volver a arrancar no arranca. No deja ir ni hacia delante ni hacia atrás, tampoco deja apagarlo y olía un poco a quemado. A los 10 minutos consigo apagarlo, viene la policía y al encenderlo y empujarlo se enciende y consigo apartarlo . Salía mensaje de avería. He llamado a la grúa y lo he llevado a un taller BMW el cual me dice que tarda una semana en mirarlo y que no me pueden dejar vehículo de sustitución. Alguien me puede ayudar en cómo proceder al respecto. Gracias de antemano.
Si el coche ha entrado en grúa te tienen que dar coche de sustitución , ahora bien, tendría que haber llamado a bmw asistencia y no a su seguro, si el conce no te lo deja , bmw asistencia te alquila uno por 72 horas y si se tarda más en reparar tienes que seguir llamando a bmw asistencia , bmw es una marca que no trata bien a sus clientes y pasa de ellos , esto es así, te tienes que aprender trucos para poder llegar a tener lo que deberían ser tus derechos .
Ahora que ya tienes el coche en el conce , no has llamado a bmw asistencia , y te han toreado , solo te queda llamar a bmw España y explicarles el caso y poner una reclamación a ver si en 24-48 horas que tardan en contestar te dan una solución decente, yo me conformaría con que me arreglaran el coche bien y no pagar , confórmate con eso que ya vas bien.
me ha recordado lo del tipo aquel que con un mini en garantia le marearon en el concesionario hasta que se le inflaron los güitos y puso en marcha la web de "MiMiniMierda", al final se lo cambiaron creo recordar. Suerte ¡
Me tiene despistado que no pudieras pararlo. Porque todo apunta a la caja de cambios si no engrana marchas (pérdida de presión, incluso por una fuga o temperatura, lo que seria coherente con que pasada un tiempo "funcionara" ) , pero no le veo más relación a que no pudieras pararlo a no ser (por especular) porque solo se deje detener el motor en P y, evidentemente, si el cambio no funcionaba, hasta que se pudo poner en P no fue posible. Suerte con ello, imagino que lo resolverán sin problema estando en garantía, aunque menudo fastidio.
Es que lo de que no dejara parar, me despista, a no ser que la palanca no detectara la P, puede ser algun cable de la palanca quemado por lo del olor a quemado.
Los mini no llevas las AISYN ?? El mini de satanas ( mi ex ) se cepilló una caja automática y al cambiarla en bmw vendimos el coche y a los 10 meses o por ahí nos llamaron por error porque en la base de datos seguíamos como propietarios de ese mini para que fuéramos a recogerlo que ya habían cambiado otra caja de cambios ….. menuda ruina .
La AISIN de doble embrague si que sería una mala noticia. Di por hecho que era la auto de convertidor de 8v
Ya tengo respuesta del taller y me han dicho que ha habido un fallo de comunicación y que han tenido que hacer una reprogramación. Muchas gracias a todos los que habéis respondido.
No cantes victoria antes de probar el coche unos días , que ya me sé yo lo de la reprgramacion y a funcionar …… pruébalo y a ver si no vuelve el fallo , porque a mí que huela a quemado como comentabas no me suena a fallo de comunicación ….
Estoy con @aLbErTo8020 , incluso te diría que mirases de usarlo intensivamente una temporada, no se, correr un poco donde puedas, llevarlo revolucionado (pero sin pasarte), tragarte intencionadamente algún atasco para que el cambio de marchas funcione, y ver que tal va el vehiculo, si no huele más a quemado, no se. O incluso que algun sabio del foro te aconseje un buen taller no oficial de tu zona donde le puedan enchufar la maquinita a ver qué "canta".